The Path to the Dota2 Championship: Formato del TI

Norg

Ya ha salido como va a estar organizado The International 2014, con bastantes cambios con respecto a los anteriores TI, pero que seguro que haran las delicias de todos los doteros del mundo.

Equipos con invitacion directa

America: EG y Cloud9
Europa: Na'Vi, Alliance, Fnatic y Team Empire
China: Vici Gaming, Team DK, IG y Newbee
Sureste asiatico: Titan Sports

Qualifiers

Se jugaron entre el 12 y el 27 de mayo en 4 ligas que engloban todo el mundo.
Los ganadores de cada liga consiguieron invitacion al torneo. Los que quedaron segundos tambien iran a Seattle para luchar por la ultima invitacion.
America: 1º Nar, ahora Na'Vi-US 2º Team Liquid
Europa: 1º Mouz 2º Virtus Pro
China: 1º LGD 2º CIS
Sureste asiatico: 1º Arrow Gaming 2º MVP

Fase de grupos

Los playoffs se jugaran entre el 8 y el 14 de Julio y estaran divididos en tres fases. Aqui se decidira quienes son los 8 equipos que continuaran en el evento principal en el KeyArena de Seattle

Fase 1 Ultima invitacion 8 de Julio
Los cuatro equipos que quedaron segundos se enfrentaran entre ellos en combates al mejor de tres. El ganador pasara a la siguiente fase, los otros tres equipos quedaran eliminados del torneo.

Fase 2 Primera eliminatoria Del 9 al 12 de Julio
Todos los equipos se enfrentaran entre ellos una vez.
Los dos equipos que consigan mejor puntuacion pasaran directamente a la Upper Bracket del evento principal.
Del tercero al decimo pasaran a la fase 3 donde tendran que jugarse las otras seis plazas restantes.
Del undecimo en adelante seran eliminados del torneo.

Fase 3 Segunda eliminatoria 13 y 14 de Julio
Los equipos se dividiran en dos grupos dependiendo de su clasificacion en la primera eliminatoria jugando partidos al mejor de tres.

Los ganadores de cada grupo pasaran a la Upper Bracket del evento principal.
Los perdedores de los enfrentamientos B y C pasaran a la Lower Bracket del evento principal.
El perdedor del enfrentamiento A sera eliminado del torneo.

Evento principial

Se jugara del 18 al 21 de Julio en el KeyArena de Seattle.
Todos los enfrentamientos seran al mejor de tres salvo la gran final que sera al mejor de cinco.


Opinion personal: Pese a que la mitad de los equipos se queden fuera del evento principal, me parece estupendo que ya no haya Lower Bracket al mejor de uno, que sonara la flauta y que un equipo en principio mas malo llegara mas lejos, como por ejemplo Team Liquid el año pasado contra LGD. Tambien me mola que todos los equipos van a jugar al menos una vez contra todos los demas, asi no hay un grupo mas debil como que otro, como el grupo que tenia el año pasado a MUFC.
Lo unico que queda por ver es la distribucion del premio, por una parte quiero que el bote se distribuya entre todos los equipos de manera sensata y que ningun se vaya con las manos vacias, pero por otro lado casi prefiero que solo se lo lleven los 8 equipos que lleguen al evento principal para que haya verdaderos partidos a muerte en los playoffs y que los que vayan perdiendo no se lo tomen a guasa porque aunque menor, tengan un pellizco asegurado.

3
Niksokupa

Pues vaya... entonces los 4 dias que dura el evento principal no habrá mucho movimiento, no son tantos partidos a no ser que acaben siendo todos de 3...

No sé, no me gusta mucho me parece raro.

B

No se donde habia leido que el premio solo es entre los a repartir entre los 8 primeros.

Yo ahora mismo no se que opinar estoy echo un lio xD

troll_mclure

Ya podías haberlo puesto aquí para no tener 30 post sobre el TI http://www.mediavida.com/foro/dota/road-to-ti4-504507 xD, muchas gracias por hacer el post eso si xD

Nelkoy

Yo lo veo parecido al año pasado. Lo único que en vez de hacer la liguilla en el main event, la van a hacer antes.

Worvast

La verdad es que la explicación es un poco mierder la que ha puesto Valve, esta imagen lo deja todo mas claro (dadle a abrir aparte para verla mas grande)

En el Main Event todo son BO3 menos la final. La parte de arriba es para ver el nombre de las partidas, lo de debajo es para ver que iría en cada hueco, como podéis ver, oportunidades hay a saco, como el año pasado.
9 BO3 y 1 BO5

En cuanto a los playoffs del 8 al 12, me parece lógico que hagan esto porque hacerlo todo en los mismos 4 días allí podría ser horrible para todos, como pone valve: 'A minimum of 120 games will be played over four days' (Las 120 partidas de la fase 2 de esos playoffs en donde juegan todos contra todos)

No están saturados los días del evento, que se puede hacer pesado, y aún así habrá un huevo de partidas para el TI4, todas serias en busca de toda esa pasta #hype

4
mTh

El problema principal es que hay 8 equipos que no van a pisar el key arena.... y eso no esta bonito.

La fase de grupos va a ser en las oficinas, sin público ni nada y con varios partidos al mismo tiempo. Más de uno se va a llevar una decepción porque su equipo favorito no va a estar en el main event.

A mi me gusta más el formato de el año pasado. Al menos todos los equipos tendrían la oportunidad de jugar un partido con todo el mundo pendientes de ellos en el escenario principal... y los BO1 en la lower bracket daban más pie a sorpresas.

Esto todo viene de tener un día menos por haber decidido irse al key arena en vez de donde siempre.

2 1 respuesta
PhobozZz

#7 Totalmente de acuerdo. Si yo hubiera pagado el pase VIP, +hotel, + viaje a Seattle estaría muy cabreado ahora mismo.

Con casi 5 veces más prizepool, la mitad de equipos van a jugar el Main Event, luego solo 8 tienen probabilidades de ganar el TI4. Antes al menos los 16 tenían posibilidad de ser los campeones del mundo. :/

ECL

vaya puta mierda de seeds y brackets. Fnatic con seed 4? xD

lo peor de todo y mas injusto es que si Alliance o Titan ganan 3 series son campeones.

Con lo guapo q era el formato de siempre =(

1 respuesta
mTh

#9

No te has enterado.

Las dos columnas no estan linkadas xD.

No hay seedings, juegan los 16 (15 + el que viene del play in) todos contra todos a BO1 para el seeding.

los 2 primeros van directos al upper bracket del main y los 8 siguientes juegan la phase 3.

3-6 ya estan en el main event aunque pierdan la phase 3 (solo se estan jugando si entrar en el upper o en el lower) y 7-10 tienen que ganar un bo3 para asegurárselo.

Croquis escrito para los que se hacen un lio con las tablas:

-4 equipos juegan Play-in, BO3 single elimination. El campeon se une a los otros 15 en la fase de grupos.
-16 equipos juegan la fase de grupos, todos contra todos.
-------1o y 2o van directos al upper bracket del evento principal
-------3o y 4o van a la phase 3, si ganan una serie (BO3) upper, si lo pierden lower.
-------5o y 6o van a la phase 3, si ganan DOS series (BO3) upper, si pierden alguna lower.
-------7o-10o van a la phase 3, si ganan TRES series (BO3) upper, si pierden alguna menos la primero lower, si pierden la primera a casa.
-------11o-16o pa casa.

1 respuesta
ECL

#10 perdona pero creo q no me has entendido tu xD

1 respuesta
mTh

#11

Alliance no es seed 1.
Fnatic no es seed 4
Titan no es seed 2.

Eso es lo que has dicho xDDDDD.

3 1 respuesta
ECL

#12 en la imagen pone q alliance y titan son seed 1 y 2

en caso de q esos seeds no sean reales, a lo q me refiero es q me parece una injusticia q haya 2 equipos que vayan directos al upperbracket y q gracias a eso, con ganar 3 series ya sean los campeones.

1 respuesta
mTh

#13

Es lo que te estaba intentando explicar.

La columna de la izquierda y la columna de la derecha no estan linkadas, no hay seeds previos al campeonato, los 16 equipos parten con las mismas opciones.

El seed, la columna de la derecha, se fija con un grupo único en el que los 16 equipos juegan todos contra todos BO1.

Esa columna de la derecha es la posición en la que quedes en ese grupo, y los 2 primeros de ese grupo van al upperbracket. La diferencia con respecto al año pasado es que ahora la fase de grupos importa MUCHO, porque quedar 1o o 2o en la fase de grupos te asegura upper.

Injusto injusto...

Para estar en la ronda de 4 en la upper el año pasado tenías que:
-Quedar 4o o mejor de tu grupo de 8 y ganar un BO3

En este año tienes que:
-Quedar 1o o 2o en un grupo de 16
-O quedar 3o-10o y ganar un número de BO3 variable (entre 1 a 3, dependiendo de donde quedes en la fase de grupos)

A mi me parece bastante más dificil este año xD.

2 1 respuesta
ECL

#14 ah bueno entonces me parece bien. No me di cuenta que existia la fase de grupos

thx

1 respuesta
mTh

#15

Nada hombre, por eso puse la explicación en texto.... la infográfica de valve es un puto lio y la otra no es que sea mucho mejor XDDD.

XeNiuM

Yo creo que este formato es un claro boicot a Na'Vi xD

2 1 respuesta
PhobozZz

Subí un vídeo explicando y hablando del formato del TI4 este año con JashinFnatic.

1
Hitmancd47

#17 Es que todos conocen su estrategia de ir a por losers, seguramente valve se dio cuenta de la ventaja que conseguían y les paró el carro, esta claro que no los quieren en otra final.

1
EspY

Este año NaVi se quedará el 16 en la fase 2 para ir por losers, no problem guys.

mTh

No sabía muy bien donde ponerlo...

CIS tiene problemas de visados.

No esta claro por qué todavía. A ver si algún año de estos Valve se decide a montar el TI en un sitio que no de todo el ascazo para estas cosas.

Sería una pena, sobre todo por Black.

1 respuesta
XeNiuM

#21 Joder, pues vaya basura, la verdad, era el favorite para colarse entre los 16 elegidos...

Esperemos que se arregle...

P.D: No me imagino la selección China de Ping-Pong teniendo problemas para acudir a ningún evento en USA, a ver si se van tomando los e-Sports un poquito más en serio, que hay mucha pasta en juego.

Icey

Despues de pillar tiempo me he visto el video de phobozzz. Solo voy a decir que los de valve son tonto, se deberia de jugar la Phase Two y Three en el evento.

Ahora sobre la Phase Two, me gusta que se vallan varios para casa asi le da una emocion especial a esa liguita, aunque yo lo haria bo2. Sobre la Three, sobra, es estupido a mi opinion, en vez de coger a los 2 primeros de la Two que cogan 4 y que caigan 2 mas en la liguita o hagan otra cosa para el Main Event, pero para mi Three sobra.

Es que si lo miras, son muchisimas games, a mi siempre los torneos de dota, que si losers bracket a bo3, que tal y tal se me hacen muy muy pesados.

intelntl

Entonces, la gran final es la noche del LUNES al MARTES?

XeNiuM

Buenas noticias! Al parecer se ha confirmado que los chicos de Arrow han conseguido sus visados!

A la 2ª, pero bueno, al menos podremos ver a dzz en Seattle!!

A ver si los chicos de CIS tienen la misma suerte en el 2do intentento...

1 respuesta
Nelkoy

#25 ¿Les deniegan los visados? lel

2 respuestas
XeNiuM

#26 A los Arrow se lo habían denegado a todos menos a uno (creo que era Lance) porque decían que eran muy jóvenes y que no tenían dinero o no se qué. Una puta mierda, total que se pusieron en contacto con Valve y con el embajador Malayo de turno y al final parece que los han conseguido.

A ver si CIS tiene la misma suerte

1 respuesta
Nelkoy

#27 Me parece increíble. A saber si jugadores como Chuan, ice3 o Mushi también tuvieron problemas similares en sus inicios.

troll_mclure

#26 Yo daba por echo que iban a ir teniendo en cuenta que cuando se lo denegaron Valve y el ministro de deportes de malasia iban a ayudarles a conseguirlo

1 respuesta
Nelkoy

#29 Es que no poder ir al TI por esto sería de locos xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nelkoy
  • troll_mclure
  • XeNiuM
  • mTh
  • PhobozZz
  • ECL
  • Norg