The Secret of Monkey Island: Special Edition

B

Se me hacen muy muy raras las quejas por los requisitos del juego, no se, yo con un un athlon 64 3200, 1gb de ram y una ati x1650 juego con 0 problemas.

:\

^
BELIEVE

p4l3rm0

A mi tampoco me ha echo mucho tilín el rediseño de Guybrush imitando al del Monkey 3 y me he encontrado varios errores de traducción y sincronización de diálogos, pero por lo demás esta bastante bien para el precio que tiene. Y todo lo que sirva para empujar el género de las AG's y se vuelva a hablar de él es bueno.

Lo de los remakes del Indy 3 o el FoA lo veo mas difícil, ya que acaban de reeditar las ediciones clásicas de estos que ya están disponibles en Steam, lamentablemente solo en ingles. El DoT si que tiene toda la pinta de ser el próximo.

Cryoned

Los requisitos son normales y corrientes.

Es un remake full hd con efectos 3D, que esperas?

Un ordenador de hace 5 años lo mueve sin problemas.

Josekron

Lo mínimo que tengo para probarlo es un C2D a 2Ghz, 2gb ram, etc y va perfecto. Es verdad que en movimiento gana mucho más pero aún asi esos requisitos son demasiado elevados para lo que ofrece.

No sé como iría con un PC menor de lo que pide, pero otras aventuras gráficas actuales en 3D, con mayores y mejores efectos gráficos y que también permite resoluciones bastas como puede ser Secret Files o Overclocked no piden más de un Pentium III y 128/256mb y gráfica de 32/64mb.

Pero vamos, no hay que darle más importancia de la que tiene, la inmensa mayoría posee esos requisitos.

vz16

hasta cuando esta la promocion??? o no es ninguna promocion y estará así para siempre xD

cm07

#35 El juego cuesta 9€ (Y MAS QUE VALE). No es una promoción que yo sepa.

StGermain

El juego se lanzo y a las 24hs ya tenia la versión de "seguridad" subida por una conocida web de descarga directa. La cosa es que el juego es una maravilla xDDD

Cryoned

Algunas bromas míticas

cm07

#38 Me deje atrapar varias veces solo para ver las puertas. Que grande.

Andy

q grande!! Ya me lo estoy descargando. Por poder disfrutar de esta obra maestra pago 9 y más si hace falta. Totalmente justificados

helicon

Por fin he podido probarlo en condiciones. La verdad es que es bonito, pero del poco rato que he jugado lo he jugado casi todo en el clásico.... está muchísimo más guapo como toda la vida xD
pero aun así es un currazo y tiene cada detalle flipante.

B

Lo único malo de este juego es sabérselo ya de memoria.... pero vamos, una gozadita. Será la 8ª vez que me lo paso y lo estoy haciéndo todo como un autómata, pero es que sería un pecado no rehacérselo.

Inv_Chotera

A mi me gustó bastante más el segundo, a ver si hacen lo mismo que con este.

Hay que reconocer que por 9€ está muy bien lo que han hecho.

He visto que ahora dándole a la H te va diciendo lo que tienes que hacer y todo xDDD

D

9€ esta muy bien y sobre todo para esta generacion que nunca pudo jugar a la antigua y han trabajado muchas personas. mas trabajo a costado el tales of monkey island el "monkey islanda 5" y vale 33€ que tambien esta muy bien y en 3D lo raro qe el monkey 5 no valga los 50€ lo malo esqe solo esta en ingles si eres fan de monkey island no dudaras en comprartelo (hablando del monkey especial edition) y a los qe les gustan las aventuras graficas pero no lo probaron eso si qe se lo tiene que comprar por qe es divertidisimo y es un clasico yo me lo compre en el steam y en live de la xbox360. que que qereis qe vcueste el juego 50centimos ¬¬'.

Lo ke tienen que hacer es terminar la historia definitiva con el runaway 4 que ya esta un poco pesada y hacer otros nuevos y el hollywoodmoster2 qe se qedo atras y estaba muy chulo y ahora pueden poner al muñeco de saw en triciclo o algo asi xD.
Saludos :)

Aidanciyo

El juego está bien, pero la interfaz es horrible.

miniking

Bueno me lo acabo de pasar por primera vez (que ya era hora jejeje) Y despues de 5 minutos de creditos ponia Threepwood will return lo que deja ver que tendremos una segunda parte :D

M

una segunda parte de monkey island?

SEGURO?!?!

Leunamal

Ahora mismito me lo acabo de pasar. La verdad es que me esperaba un juegazo ya en todo foro que he mirado hablaba demasiado bien y bueno despues pasa lo que pasa... Me espero más de lo que es. No me ha gustado mucho, nunca había jugado a un monkey island y creo que será por eso. El que jugó en su día hace tela de años al primero y juega a este seguro que le gusta, pero hoy en día, no sé... Un poco aburrido y con situaciones un tanto estúpidas. Bromas sin gracia, no se puede tomar decisiones que afecten al transcurso de la historia ni nada... A eso se le suma algunos errores de traducción y el control es un poco coñazo, no me gusta nada el estar abriendo el menu de acciones y luego el de objetos, ya lo podrían haber puesto de otra manera.

En su día sería la hostia, pero hoy en día bajo mi punto de vista no es muy bueno. No es para darle un 10 como hacen en los reanalisis de meristation. Eso si, cuando llega a monkey island el juego me resultó más entretenido.

A ver que tal estará su segunda parte.

Aidanciyo

#48 Bienvenido al mundo de los videojuegos.

Usaste mucho la H a que si.

Leunamal

#49 Alguna que otra vez para evitar mirar en youtube. Si encima de que me gustaba poco como me ponga a romperme la cabeza en como hacer las cosas... no me lo pasaría ni de coña por aburrimiento.

D

a ver si sacan tambien el day of the tentacle en este tipo de gráficos

Aidanciyo

Entonces si no te gustan, no te gustan, eso no significa que no sean juegos que han marcado un antes y un después.

Te esperabas un juegazo, y mucha gente no se da cuenta de que este juego eran 4 disquetes de baja densidad a 16 colores en su versión original y que lo único que podía competir con el era Maniac Mansion y Loom.

(Que conste que ami este remake no me ha gustado como se ha hecho, sobre todo existiendo monkey3 un ejemplo de como ahcer una aventura 2D con dibujos)

Te recomiendo que jueges a Curse of Monkey Island, que tiene un gameplay mejor.

Un saludo

mTh

#48, #50

Un poco aburrido y con situaciones un tanto estúpidas. Bromas sin gracia,

Eso es culpa de tu sentido del humor, no del juego. No existe un solo juego en el mercado que me haga reir más que el humor de MK. Nada, cero.

no se puede tomar decisiones que afecten al transcurso de la historia ni nada

En las peliculas y en los libros tampoco... es lo que suele pasar en las historias lineales...

Si encima de que me gustaba poco como me ponga a romperme la cabeza en como hacer las cosas... no me lo pasaría ni de coña por aburrimiento.

unido al punto anterior me hace pensar....pero vamos a ver.... tú a cuantas aventuras gráficas has jugado?. La gracia, la única y exclusiva gracia de las aventuras gráficas, aparte de la historia y las risas en casos como el de MK, es romperse la cabeza con los puzzles...

Es como si voy yo ahora y me quejo de que menudo aburrimiento el nuevo Need For Speed, que tenía que conducir coches, y a mi no me gusta conducir coches ....

Entiendo, y respeto claro, que no te gusten las aventuras gráficas, igual que a mi no me gustan los simuladores de aviación o los juegos de coches......pero que esperabas?.

P.D: Lo de tu sentido del humor ni lo entiendo ni lo respeto, a la hoguera!!!!.

cm07

#48 Y no te olvides, no tiene QTE, ni online, ni combate ni nada. Que desfachatez.

Leunamal

#53 y #54

Muy bien respetando la opinión de los demás por lo que veo... ¿Este juego le tiene que gustar a todo el mundo y si no es que no tiene ni puta idea, ¿no? En fin... Hay que ser un fanboy incondicional por lo que se ve.

Te puedo asegurar que mi sentido del humor es decente. Me da que pensar el tuyo no ya que si vas "acuchillando" al que no le guste lo mismo que a ti. Allá tú, si te ries con bromas pasadas de moda o demasiado explotadas.

Es mi opinión sobre el juego, por ello no es una verdad absoluta ni es algo refutable.

A lo mejor la segunda parte me gusta algo más sabiendo por donde van los tiros.

derek-

#54 y el pvp, es horrible...no hay loot!

D

¡He hablado con simios más educados que tu!

B

#57 Pues tu peleas como una vaca

cm07

#55 Se respeta a las personas, las opiniones se discuten. Y tu te equivocas todo lo que se puede equivocar alguien valorando un juego.

En cuanto a tu sentido del humor solo se me ocurre que puedas ser espectador habitual de "Nosequé Movie" o Torrente y te has acostumbrado a un tipo de humor "diferente". Decir que Monkey Island no tiene gracia...

#57 de momento va ganando a #58

Leunamal

#59 Para nada, te confundes totalmente. Detesto ese tipo de películas. A parte de que últimamente no tienen gracia, resultando algo penoso.

A lo mejor me pasa como aquel capítulo de South Park que Eric Kartman perdió el sentido del humor tras ver lo más gracioso del mundo xDD. Ya en serio, bromas del tipo:

  • ¿Tienes un plátano en los pantalones o te alegras de vernos?
  • Cuando repite constantemente el viejo de monkey island de que tiene también asuntos importantes. Vale que lo diga una vez, pero decirlo constantemente cada vez que saliese, cansa un poco.
  • La conversación tan absurda con el pirata tonto de melé island es un tanto ridícula. Parece sacada de una serie infantil.
  • La del mono de 3 cabezas igual.
  • La situación del circo supuestamente también tendría que hacer gracia, pero bueno... xd

Solo 2 o 3 tendrían un poco de gracia, pero el resto creo que sobran hoy en día.

En su día, seguro que te partes de risa, pero hoy en día con la cantidad de series, pelis, etc... ya no es lo mismo. A no ser que seas un niño o de risa fácil. Pero vamos, que eso no ha sido lo que más me ha disgustado del juego.

Eso si, el sistema de "pelea" es original xD. Me esperaba una pelea así ante LeChuck xD.

Creo que no me equivoco valorando el juego y nadie debe imponerme su opinión ya que considera como "correcta". Yo creo que si alguien no ha tocado nunca un monkey island y juega hoy en día a esto, seguro que opinaría algo parecido. Lo que no me parece correcto es que sigais machando a alguien porque no le guste. mTh incluso ha entrado en mi perfil seguramente para buscar algo y meter mierda. Sin asco...

Bueno, paso de malos rollos y de entrar en discusiones absurdas xD. Que cada uno juegue a lo que quiera.

Usuarios habituales

Tags