The Secret of Monkey Island: Special Edition

D

#58
¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia!

cm07

#60 Abra entrado a tu perfil a ver si tienes 14 años y es perdonable que nunca hayas jugado a una aventura gráfica.

Valoras el juego fuera de su genero totalmente. Es como quejarse de que en un juego de carreras no te puedes bajar del coche. Comprendo que es ignorancia y no mala intención, pero estas cualificado como mucho para decir "no me gustan las aventuras gráficas"

El humor de Monkey Island es tan bueno hoy como lo fue en su día. Los chistes de Monkey Island han creado escuela hasta el punto que muchos te resultaran manidos o típicos por que has visto otras obras de ficción que los copiaban de Monkey Island.

Si no te ha gustado este Monkey no cero que el segundo te guste más. Es exactamente el mismo genero. Sigue siendo una historia lineal y sigue habiendo puzzles complicados. Si tienes algún problema con esos dos puntos las aventuras gráficas no son para ti.

En cuanto a todos esos "hoy en día" es como decir que Buster Keaton o los Monty Phyton ya no tienen gracia, por que son cosas antiguas. Precisamente el problema es que el humor de hoy son "Random Movie"

Leunamal

#62 Ya, pero si lees bien lo he que he dicho ha sido dentro del género de aventuras gráficas. No he sido el que ha hecho la gracia de que no tiene online, qte, ni nada de eso. Soys vosotros los que habeis deducido que no he jugado a más aventuras gráficas, que si no me gustan, que si me gusta Torrente y * movie, etc... Como siga así, a ver con que me salís jejeje.

Si ha entrado para ver la edad, más penoso es que alguien con más de 20 años le haga gracia bromas de crios de 6 años.

Pero vamos, paso de estar discutiendo tontamente, esto no lleva a nada. Todo el mundo se cree que lleva razón. Paso de malgastar más el tiempo respondiendo.

Saludos

helicon

Pues yo creo que si Monkey Island te gusta pero no te llega a llenar SI deberias probar Monkey Island II, porque a mi parecer es mil veces más divertido y gracioso.

Aparte, Guybrush MI2 > Guybrush MI1

mTh

#60, #63 (Leunamal vamos)

Confirmado lo de tu sentido del humor!!!.

Me meto contigo de coña (Lo del sentido del humor era de coña) y poniendo LITERALMENTE que respeto perfectamente que no te gusten las aventuras gráficas, que es lo único que he dicho, y te enfadas...

Y encima intentas leer en demasía incluso en el hecho de que haya entrado en tu perfil. Que lo hago siempre por saber con quien estoy hablando, es lo mínimo, no es lo mismo hablar con alguien de 16 que no ha vivido la época dorada de las aventuras gráficas que alguien que simplemente, no le gustan y ya esta, SIEMPRE entro en el perfil de la gente antes de contestar, no por buscar información con la cual reirme de ellos, sino porque para discutir con alguien por internet te falta un componente muy importante de información que si que tienes cara a cara y los perfiles suelen ayudar a veces a hacerte una idea de con quien estas hablando.

No te enfades hombre!.

Se feliz!.

Yo respeto perfectamente que no te guste MK, o que no te parezca gracioso (Si te ha molestado mi comentario sobre tu sentido del humor lo siento, era completamente de coña)... solo que quejarse de las cosas que te has quejado (Puzzles y linealidad basicamente) es igual que si yo me quejo de que hay que conducir en juegos de coches, lógico y normal :).

Todas las aventuras gráficas clásicas son lineales y tienen puzzles...

Que hemos sacado cosas de contexto y que realmente si te gustan otras aventuras gráficas? (Agradecería algun ejemplo, por saber por donde van los tiros) y solo consideras que MK esta anticuada y completamente pasada de moda?. Pues lo siento. En ningun momento pretendia ofenderte

Besotes!.

BrUn

Por fin!

Ya me pasado el juego, por primera vez en mi vida.

A mi sí que me ha gustado mucho... el único problema, es que las mejores "bromas" del juego, ya me las sabía todas, bien sea por amigos que me las han contado en algun momento, o por internet...

Asi que , curiosamente, es mi primera vez :$, pero más o menos ya sabía todas las triquiñuelas del juego XD

Pero gran juego, sí señor!

cm07

#66 Monkey Island sufre mucho de efecto Seinfield. Las bromas que usa han sido tan tan imitadas que parece que no son demasiado frescas, a pesar de ser el lugar en el que aparecieron por primera vez.

Inv_Chotera

#64

+1

Yo también creo que la segunda parte fue mucho mejor que la primera. Puzles más complicados y con bastante más libertad.

Había más variedad e los escenarios, cosas que hacer con tus doblones, a parte de bromas bastante mejores que en el 1

9 días después
SkOi

Acabo de comprarme el juego (ya iba siendo hora de jugarlo por primera vez) despues de tantos años queriendolo hacer..

Pero ahora empiezan los problemas:

Lanzar juego desde steam>>pantalla en blanco>>mensaje de error
Parece ser que el directx9 que se instala con el juego (tengo el 10 en vista) se instaló mal y por eso no funciona; pues vale, voy a la carpeta del juego y ejecuto manualmente el dxinstall.exe

Ya puedo jugar (por fin!!)
y ahora ps comento lo que me pasa, que si os pasa a vosotr@s también pues ya no me preocupo

las voces se escuchan muy mal, como lejos.
Tengo el sonido de dialogo a máximo y música y efectos a mínimo y sigue escuchándose lejos.
Esto no me parecería raro, a pesar de estar todo remasterizado, según dicen, si siempre se escuchase así, pero de vez en cuando algún ruido (risas y cosas por el estilo) se escuchan perfectamente.
Es más, en el momento que escuché las risas perfectamente me di cuenta de otra cosa, las voces normales sólo las escucho por un canal de audio, mientras que los "ruidos" antes mencionados los escucho en estéreo, igual que la música

a ver si os pasa a vosotros lo mismo, y si no tocará reinstalar el juego..

salu2

1 mes después
wolfa

Este fin de semana es posible adquirir The Secret of Monkey Island: Special Edition a un 50% menos de su precio habitual. STEAM ofrece el remake de este estupendo clásico a tan solo 4,49€. Oferta valida solo hasta el 21 de septiembre.

The Secret of Monkey Island™: Special Edition en Steam

Mulder

Gracias por la info, creo que aprovecharé para comprarlo :).

EDIT: ya me lo he pasado. El único al que no había jugado hasta hora y me ha encantado :). Ojalá hagan un remake del 2.

Animaos a comprarlo los que no lo hayáis hecho todavía:

2 meses después
B

Está a 2,24€ en Steam durante las próximas 24h.

(He tardado 0' en pillarlo xD)

3 meses después
melyrub

AYUDAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No me salen los subtítulos en Español.

Antecedentes:

  • Win 7
  • No me deja elegir el idioma en la instalación
  • Un amigo ha instalado el mismo en vista y le salen en Español
TheBis

No tiene nada que ver que lo rules en 7 o en vista... en que idioma tienes el cliente de Steam?
Prueba a hacer clic derecho en la lista de juegos a ver si en propiedades te sale algo para cambiar el idioma.
Te daria mas detalles pero no tengo el Steam en este pc :(

melyrub

Gracias

Solucionado¡.

1 año después
G

donde este el viejo a pixeles que se quite este y todos, para mi el 1 y el 3 los mejores

pero aun asi hay que darle una oportunidad y probarlo :D

ReEpER

necromancy, necromancy everywhere.

ForsaKeN01

pues el 1 en su dia me gusto bastante, y esta edicion especial me ha aburrido hasta la saciedad XD
igual tambien inlfuye en que el juego me lo he pasado un par de veces, pero aparte del lavado visual, han tirado a la puta basura la jugabilidad. Se hace pesadisimo cambiar de accion, caminar, explorar,hablar.. pf me pone de los nervios siempre que juego, y he decidido aparcarlo y quedarme con la impresion que tengo del 1 xd

1 respuesta
B

#78 Veo que no soy la única a la que se le hacía lentísimo realizar cualquier acción. Lo tuve que dejar a la hora.

kOnOrZ

El remake del 2 es como cien mil veces mejor que este, no tiene absolutamente nada que ver.

Usuarios habituales

Tags