The Secret of Monkey Island: Special Edition

Cryoned

Desde hoy y al precio de 8.99 (un robo a todas luces y no al usuario), tenemos disponible en Steam el remake de la aventura gráfica más mítica de toda la historia.

Monos, piratas, tesoros, grog, secretos y al inolvidable Mancomb Sheepwood en un juego clásico pero con un aspecto gráfico increíblemente bueno y bonito. En el aspecto sonoro, las voces también han sido añadidas, nueva música y algunas escenas añadidas que tuvieron que ser eliminadas de la primera versión por falta de espacio.

Como punto criticable, quizás el update de SCUMM que está un poco pensado para consolas, pero al que tras el RAGE inicial para la oldschool, se olvida en 5 minutos cuando te quedas embobado mirando las pantallas y el nuevo peinado pirata ochentero de Guybrush Ningood.

Si alguien es oldscool, le gustó este juego y no compra esta versión aunque solo sea para apoyar futuros remakes de DOTT o Fate of Atlantis, merece la muerte instantánea y una sesión de teletienda completa por parte de Stan.

http://store.steampowered.com/app/32360/

Guybrush Geepwood os agradecerá la compra.

PD: Las screens no hacen sombra ni justicia a como se ve realmente el juego en un PC a 1920

M

Es un lavado de cara que a mi, personalmente, me encanta

B

Por los nueve miseros euros que vale es un regalo.

Es imposible no emocionarse jugándolo y como dice #1 las imágenes y vídeos no le hacen justicia a lo increíblemente bien que se ve en alta resolución.

cm07

Llevo con un escalofrío constante desde que lo arranqué hasta el momento. Joder, que grande.

RoBErTiTo

Una pinta impresionante.

mTh

Hop hop,

Que este seguro que me va bien en la carraca al contrario que el Tales xD.

A mi, personalmente, el rediseño gráfico no me gusta...

Me lo compro por las voces y por la labor social...

T

Pero el juego que se encuentra en el steam esta esta en completo español, voces incluidas o solo sub?. Si es asi lo compro pero ya.

B

Voces en ingles y texto en español. Los de toda la vida, los clásicos.

MANCOMB SHEEPWOOD

Josekron

Me gusta mucho aunque creo se han pasado bastante con los requisitos de PC.

ExTiNcT_

Es un lavado de gráficos de un monkey island anterior no?

Es que he visto que este mes de julio ha salido al mercado un monkey island nuevo, pero no tiene nada que ver con este que mencionas.. o si?

B

Por lo visto en monkey island los ídolos de sam & max ya no salen y ahora sale un ídolo de un tentáculo

:3

ExTiNcT_

Ahora igual tiene como ídolo a Day of tentacle xD
Que juegos en su epoca ais...

Enfin si alguien me puede aclarar lo de #10 ;)

edit: gracias por la aclaración

Pikachu

#12 si, es un lavado de graficos de uno anterior (el primero de la saga)

mañana mismo lo adquiero por la gran justicia

B

#12 Este es un remake completo del primer monkey island, el Tales of que salió hace una semana es, basicamente, Monkey Island 5.

Cryoned

A ver ExTiNcT_, hay dos monkeys nuevos lanzados este mes

A) Tales of Monkey Island, aka Monkey Island 5, desarrollado por Telltale (sam and max seasons 1 y 2), en 3D pero muy bueno

B) MK Special Edition, que es del que hablamos en este thread y es un remake del 1 con gráficos HD.

StGermain

Esto os interesará...
http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=4857&st=0

Martita-

El nuevo monkey island es point and click? O es como el 4?

M

Yo lo estoy jugando y llevais razon, las imagenes no hacen justicia

Martita-

Se me olvido preguntar... del dos y el tres tambien van a hacer remake?

Cryoned

Es a pachas Martita.

Es point and click para los objetos, pero mueves al personaje con WASD.

De todas maneras no es nada malo el control y el humor es cojonudo, no le temas.

Y no se sabe nada más de remakes, dependerá de como funcione este en ventas, aunque de hacer otro yo apuesto por el DOTT visto lo visto de los ídolos cambiados, y el 3 dudo que necesite ningún remake de momento.

mTh

#20

Lo de los idolos creo que lei en algun lado que es por cuestión de Copyright.

Sam&Max no es propiedad de Lucas. Aunque en el momento de Hacer MK1 diseñaran juegos de Sam&Max, los personajes en sí son de Steve Purcell, que despues de todo eso ha seguido explotando la licencia por medio de comics y con los juegos en telltale games.

Dott es propiedad de Lucas, aunque fueran diseñados por Grossman y Schafer, los derechos son suyos.

namidettje

¿Vale la pena? Es que me estoy haciendo el monkey 1 y 2 en el móvil por enésima vez y no se si empezar de nuevo con el remake...¿Que tal las voces y los nuevos diseños?

PD: Paso de leerme las reviews del juego que todas tienen spoilers...Aunque ya conozca el juego de sobras. xD

#23 Que tiempos y que jodidamente chungos eran, tanto el 1 como el 2. Aunque yo era más de Ecstatica.

GR33N

Ya podrían hacer otro remake del Little Big Adventure :(

2 comentarios moderados
kOnOrZ

GR33N, tu si que sabes :_(

AoShi

Bueno, yo actualmente me estoy pasando de nuevo el MI3 pero en dificultad mega monkey xD. Hace unos días me pasé también el capítulo 1 de MI5 y el resto me los he pasado todos. Dicho esto he de decir que tras probar este me ha resultado un poco chocante a la vista. La música genial pero es que al entrar por ejemplo al bar scumm me he quedado...pf xD, no sé, queda como chocante. No me termina de convencer (y repito que me he pasado todos los monkey island xd). Por gráficos no es, es como si la mezcla HD con el estilo ese retro no cuaje bien.

Pachy

#1 pago 9 €, y bastante agusto. Y podría pagar más, pero no hablo muy alto no sea que lo suban

B

Me encanta....

pero no me convence el rediseño de Guybrush Threepwood. ESE monigote no es Guybrush. Joder, haber cogido los píxeles de la version original y haber hecho su equivalente en "limpio", no rediseñar la cabeza del personaje!!

Por Dios, por Dios, por Dios.... remakes del Monkey 2 y del Indy: Fate of Atlantis!!!!!!!

helicon

Lamentables los requisitos. Que sí, que no tengo un pepino ni nada, que mi ordenador es una mierda, pero ¿realmente costaba tanto depurarlo para que no pidiese un ordenador actual?

por mi parte gran decepción.
ya me jodió lo del tales of monkey island aunque por esa parte lo comprendo por sus gráficos, pero ¿éste? ¿como puede pedir lo mismo?

lamentable, vamos.

Usuarios habituales

Tags