Theme Hospital #HO

xPipOx

#30 Era de PC y lo portaron a PSX

Shanker

#30 Salio en PC antes que en PSX, salio antes de que la PSX fuese un proyecto :P

D4rKNiGhT

Por eso tenemos tan buen recuerdos de el.

ManuCortex

Para los que lo preguntan, yo lo estoy jugando con el Corsix y salvo algun momento puntual en el que se me ha quedado pilladete al abrir algun report 0 problemas.

Igualmente aunque se quede pillado tiene ausaves por lo que nunca he perdido progreso.

1
Abelito

#28 Yo me he descargado la iso. Nada de origin

Ayane

A mi no me deja iniciar corsixth no se porque no pero no va

B

Buenos vicios me estoy pegando a este juego, en mi infancia nunca me lo pasé y a ver si ahora puedo terminarlo.

El problema que estoy teniendo es que tanto el de origin como el corsixth se me suelen bloquear bastante y tengo que andar guardado a menudo para no perder el progreso ante un posible bloqueo :(
¿le pasa a alguien mas?

Urien

Nunca pasaba del cuarto hospital xD
Me lo instalé en el PC hace un par de días y estoy a tope <3

Ux1o

Yo he llegado al penúltimo hospital. Record personal absoluto.
Lo recordaba mucho más difícil, como se nota que era un moco cuando lo jugué por primera vez.

Lapinas

Buenas!!

Lo he bajado de Origin y me va a tironcillos. ¿Alguien sabe por qué?

2 respuestas
Albertsson

#40 Prueba a meterle este fix:

https://github.com/CorsixTH/CorsixTH/releases/

Gracias por compartir Spiller.

Recuerda descargarlo para tu Sistema Operativo!

test3y

#40 Ni idea para este juego en concreto, pero si decís que esta versión corre con el dosbox, prueba a cambiar en el archivo de configuración del dosbox, que es un .conf, el valor de output. Mira a ver si con openglnb o ddraw va mejor.

DaRkViRuZ

solucionado el idioma

lo de corsixTH como va ? sirve para el juego de origin o es un juego aparte ?

1 respuesta
Albertsson

#43 Sirve para el juego de Origin, no hay problema.

Pues abre el instalador, sigues los pasos y lo tienes hecho. A lo mejor el lio es poner la ruta donde se tiene que instalar que no recuerdo si es en /data o /themehospital.

Lapinas

Aunque prefería la interfaz habitual, he conseguido jugar bien con Corsixth, pero tengo una duda sustancial.

Una vez creada una habitación, como puedo volver a atrás y modificarla para rehacerla más pequeña, grande, otro lugar, etc?

Un saludo

1 respuesta
Albertsson

#45 Me uno a tu duda, creo q no se puede editar una vez instalada pero no estoy seguro.

1 respuesta
Abelito

#46 Si se puede con la opción de las tijeras pero no tiene que haber nadie en las consultas, le das a cualquier consulta luego a la X para editar y seguidamente a la X para volver a tras para mover o borrar

1
Lapinas

Sí, buscando la solución la he hallado. Yo no usado la X pero sí que abajo donde los botones para construir y contratar, la 3º casillas es editar. Pulsando ahí, pudes modificar habitaciones.

Otra cosa:
Cuando te dicen que tal paciente tiene x% de posibilidades de curarse, y te dan la opción de probar la cura, o construir más salas de diagnosticos. ¿A qué se refieren con las salas de diagnostico? Porque yo construyo otra sala de diagnóstico y la cosa sigue igual y la sala vacía xD

1 respuesta
Abelito

#48 Sala de diagnostico en general no la consulta de diagnósticos en concreta. Tienes que poner una consulta de investigación con un investigador para que vallan apareciendo.

elkaos140

Anda que bueno, no sabia ni que se pudiese poner en español este juego. Y probare ese mod tambien, para poder cambiarle la resolucion. Vaya vicios que me esperan.. :O :O

B

el mod está muy guapo, el zoom es suave y si calcas la rueda del ratón y arrastras se mueve la pantalla de forma muy cómoda

YokeseS

pues a mi los ultimos niveles me estan aburriendo porque siempre es lo mismo. aunque no lo habia probado antes y esta curioso el juego cuando estas aprendiendo y eso.

Lapinas

Dejo esto aquí que fijo ayuda:
https://es.scribd.com/doc/133503791/Guia-de-Juego-Theme-Hospital

3
Leoshito

¿Soy el único que no puede tabular?

1 respuesta
Lapinas

#54 No sé qué quieres decir con tabular.

Tio, se os mueren los pacientes? porque a mi se me mueren 10 de media por nivel minimo. Y luego, mis empleados nuuunca están contentos, da igual que toquetee calefacción, que les ponga la sala de personal con 40 cosas... xDD

Y no sé si es normal, pero, o me organizo fatal o no sé, pero siempre acabo con un edificio solo pa 5 o 6 consultas. Bestial la afluencia de peña.

2 respuestas
Urien

Cuantos objetos adicionales poneis en las consultas?

Lapinas

En las consultas poco. Aunque intento poner en TODAS las salas una planta, un radiador y a veces una papelera. Para investigación pongo más escritorios porque investiga más rapido y en formación si que pongo más estanterias y esqueletos porque también forma más rapido.

1 respuesta
AikonCWD

#57 No te olvides de los extintores, si no el VIP y el inspector de sanidad se pondrán furiosos xD

Leoshito

#55 Si hago alt+tab, y salgo de la pantalla del juego, ya no puedo volver a entrar xD

Meiven

#55

La clave está en poner muchas consultas (en niveles altos suele ser lo ideal 8) y grandes, es decir, no el 4x4 mínimo, sino 5x5 ó 5x6 para que los médicos no se estresen tanto (y con su kit completo de accesorios (planta, papelera, radiador y estintor). Y para los pacientes, además de tener muchas salas de consulta para que no se acumulen de mala manera, poner muchos asientos ocupando mucho sitio, es decir, no hagas otra consulta enfrente a 5 casillas porque se junta mucha gente en poco espacio y fomenta que se pongan malos los unos a los otros con sus vomitonas y residuos (de ahí muy importante también los alguaciles para que limpien).

Tardas más en avanzar porque te obligas al final a comprar todos los edificios, pero se hace más fácil

Usuarios habituales

  • Shanker
  • Leoshito
  • Lapinas
  • Urien
  • Abelito
  • Albertsson
  • ManuCortex

Tags