Thread del llorica, si pierdo es culpa de mi raza no del skill (Estrategia general)

Zombie21

#26 Lo que quiero decir es que los battlecruiser, carriers, thors y sucedáneos tienen la utilidad que tenían en el sc1. Es decir, casi no se hacen. Por la inversión que hay que hacer económicamente y de tiempo. Y porque como bien dices massear otro tipo de unidad más barata en mayor cantidad pues claro que destrozan ese tipo de unidades. Pero tampoco son inservibles, obviamente claro que los marines petan un battlecruiser, igual que en el 1. Los thors no son tan malos como comentos dicho sea de paso.
Soy de los que piensan que con micro y en la situación adecuado cualquier unidad puede ser buena.

Kaneas

Estoy hasta los putos cojones de los jodidos zerg llorones que aparecen por todos los putos foros sobre su raza en 2v2 o en 1v1.

Mass mutas y gg.

O se chapa a muerte con roach y mientras uno te acosa con mutas el otro va a ultras, y mutas + ultras, gg no re, seas lo que seas.

pD: Si, soy protoss y no paro un mass mutas ni con tormentas, solo techeando rapido a la nodriza..

T

La verdad esque sí, el mass mutas es imparable, voy a tener que hacer reroll a Zerg aver que tal.. xD

B

Mass qué imparable? xd. Maseas sólo unidades de aire (Stalkers, los aviones y el del rayo que va quitando el doble) con 5 canons en base y ahí no pasa ni la gravedad. Y si sacas la mothership ya festival.

arkoni

El antiaereo del protos es mas bien chustilla... el rayo muere facilmente como tenga el otro algo antiaereo, los fenix tampoco petan tanto vs aire la verdad, loe he visto usandolos con la habilidad que los metes en un circulo de energia y paralizas una unidad, habilidad que tiene que estar cojonuda la verdad, yo creo que lo mas sensato son stalkers, a los protos los veo algo flojos vs aereo la verdad.

tabass

yo también veo a los protoss algo faltos de anti aire, como no se hagan bastantes stalkers y fénix nada. Los que sí que veo débiles son los void rays esos, solo los veo útiles si haces fast tech y apareces con unos cuantos por detrás de la base, porque para petar estructuras van genial, pero como t encuentres con que el otro ha hecho ya anti-aire te los funde rápidamente.

salu2.

B

Los void van bien contra Queen, Colossus, Tankes, Thor, Cruceros, Carriers... todo lo que mínimo tenga 150/200 hit points (contra tanques es perfecto, su alcance es muy grande y los marines no llegan).

Y contra edificios ya no digo nada xd. Ownage total. A mí me gustan mucho pero paso de hacerlos. Caros y todo el mundo sale a lo de siempre: Marines, Stalkers, Hydras.

Kaneas

Ya, haz cazas protos, haz cazas protoss!

Y claro, luego te viene su amigo por tierra con los ultras y gg.

Solo digo: Hice una maraña de Stalkers (unos 20), como 15 fenix y 2 rayos de vacio.

Y cuando murieron todos los mios (y solo pelee contra el mass mutas de uno) todavia podian quedar facilmente 20 mutas.

Tristisimo.

S

Me han hecho rush early marines y svcs y es literalmente hablando imposible de parar con protoss.

B

No lo he probado, pero si chapáis en rampa con 2 zeas? O igualmente se mueren por los marines antes de petar todos los scv? Poned una replay del rush.

S

Luego subo una, pero si pones dos zealots en rampa no es suficiente xD

CrIpI

#40 es imposible tankean cn los scv y cn marines t funde.

Lo llevo diciend bastante tiempo desde una partida k tuve y me deciais q no. Las mutas estan algo over. Y es cierto que puedes sacar fenix y aun asi yo creo que te petan y todo a no ser k saques mas y luego te vienen por tierra...

B

Será que juego mucho con Terran y tal, pero las mutas petan muy rápido, no? Almenos con marines. Y si me ganan con mutas es que me he viciado a sacar Marauders xd.

Survivor

Hoy me han intentado hacer el rush de planetary fortress y es tan fácil pararlo como al ver la nave plantarle un curro debajo para que no pueda aterrizar , lo he tenido dando vueltas por mi base encontrando un sitio hasta que he sacado 4 marines y bye bye xD

La verdad es que este juego tiene infinitas tácticas y hace que cada partida sea distinta , a ver cuando sale la versión final espero que blizzard no nos haga esperar mucho

S

#42 Contra zerg es muy dificil jugar, has rushearle para que no se expanda pronto,después de joderle un poco el tendrá la posibilidad de atacarte con 8 roachs o más, defiendete. Le exploras para saber que esta haciendo, como contra zerg es obligatorio una forja, tienes que evolucionar el ataque y hacer muchos stalkers, tantos como puedas si ves que te harán ataque de mutas, además son buenos por si vienen roachs por suelo. Si vienen con Roachs, lo mejor son los inmortales.. aún así es difícil pararlos, no solo bastan con 2 o 3 cañones, hacen falta 5 como mínimo ya que te defenderas fuera de tu expansión natural.

Kaneas

Protoss contra mutas no tiene nada que hacer ^!

Aguantan lo indecible.

CrIpI

Pues yo con protoss cntra zerg gano mas k cntra terran. Contra terran si va marines marauders sinceramente no se k sacar... colossus? con los caros k son... mientras yo saco 1 el tiene un ejercito de la ostia y expansion.

S

Hombre, si te ataca con eso lo mejor son Colossus con rango aumentado, zealots + velocidad evolucionada + templars. Y en menos proporción stalkers para joder sus unidades areas de cura. A mi los terrans que mas me joden son los que hacen mil torretas en base y no cabe ni el pelo de una gamba, hay que intuir a que va ya que con los observadores no puedes explorarlo xD.

Ojo, lo que digo es lo que yo pienso, no tiene porque ser lo mejor.

Jandralla

he estado probando los thors con mas calma y los he mejorado blindaje y armamento y no veas que cambio, si pones varios con una escolta decente es una muralla de fuego

Kaneas

Nose, he cambiado a Terran es muy muy divertido. Hay mucha mas variedad de tacicas para mi gusto que con protoss :S

pR0gR4m3R

Rush de Marines??

Hay que verlo en el scouting, y luego, aguantar la rampa con el Force Field del Sentry/Centinela

S

#51 No es tan solo un Rush de Marines, eso es lo de menos. Son marines + todos los svc y si en el mapa no hay rampas mas dificil aún.

Se puede parar, pero es difícil ya que contra terrans un protoss nunca sale a chaparse.

CrIpI

#51 con que ya t suban un par de scv t pueden disparar ya a los scv desd abajo y si no suben no pasa na k el escudo del sentri no es eterno xk com muxo abras sacado uno

B

Pf señores, en los 2on2 (Twilight Princess o algo así xD) si el otro es Zerg, sacad todo lo anti-aire posible. Llevo ya 5 ganadas sacando guardianes directo. Ésto es un "ensanguinariamiento" como decían en los Simpsons. Son imparables. Subid todo el rato el ataque y la coraza de las unidades terrestres de golpeo (les subirá el ataque a los bichillos que tira) y gg no re. Ademas te dejas la mitad de corruptores para infestar los canons o bunkers que puedan haber y se acabó xd. Qué overs. Aparte cuando hay una hilera de tanques, le tiras un bichillo y muere al instante xd. El daño por impacto del tiro a distancia del tanke es brutal en friend units.

S

Porcentaje de jugadores por raza

Victoria por razas

Es curioso como los jugadores random tiene un porcentaje de 60%. Terran es la que mas desfavorecida ha salido de todas.

T

Pero le sakan un 2%y un 3%ke eso no es nah, segun parece se juegan las 3 razas por igual, vamos, que esta más o menos balanceado

IvErSoN-

más balanceado imposible, gg para blizzard.

Cryoned

Llevamos 3 semanas de beta, demasiado pronto para decir que está balanceado.

De hecho son a partir de estas semanas cuando la gente va a empezar a descubrir realmente el juego y donde hay problemas en él.

1
S

Hombre, el juego esta bien balanceado dentro de lo que cabe. Todos los días salen nuevas estrategias que parecen imparables, pero también salen nuevas maneras de contrarestarlo.

Yo creo que un pequeño nerf a las roach y otras a los colossus lo dejaría bastante equilibrado. Bastaría con recortarle un poco el Rango a los Colossus ya que contra Terrans esta muy over y a las Roach les bastaría siendo un poco mas caras de minerales o aumentando el tiempo de creación.

CrIpI

Nerf a roaches y colossus?

Colossus weno tal vez un poco al daño pero las cucarachas con los inmortales (que ya los tienes cuando te atacan) se los baja facil y los terran con marines =. Para mi stan bien como stan.

Yo haria un nerf a los marines y persecutores y tal vez a los medicos de los terran y banshees.

Usuarios habituales