Thread del llorica, si pierdo es culpa de mi raza no del skill (Estrategia general)

Cryoned

Viendo que se están inuntando los otros threads y aún la gente no quiere abrir threads nuevos con la raza que usan y los problemas que tienen, quizás aquí podamos hacer un mix generalizado de los lloriqueos sobre con qué nos ganan y por qué no podemos hacer nada sin ensuciar el resto del foro.

Así que aquí podemos comentar el cómo nos ganan, cómo está todo over menos nuestra raza, lo imparables que son los immortals, lo god tier que son los marines y pedir que las roach sean nerfeadas, hasta costar 500 de mineral y tener 10 de vida ya que de otra forma no conseguimos pararlas.

Tal vez con suerte entre todos consigamos encontrarte una solución xD

Cryoned

Desde hace un día o dos, se ha puesto de moda un rush scv + marines sobre todo contra protoss que están encontrando dificultades para pararlo. A alguien lo ha parado o se lo han parado?

Narayan-Sama

Jooo que pena me da no poder jugar en battle.net :( Pero bueno... no se porque la gente se queja tanto. Si todavía estamos en beta y tampoco se saben muchas estrategias. Todavía recuerdo cuando salió el SC1. Cuanto bug!

B

La única manera de parar marines + scv es explorar desde el principio con la sonda, dejarla en campo de visión de Terran y POR SI ACASO ir a rush de zeas. Si saca 2 de gas parar e ir a Stalkers. Total, al igual que el rush 2-gateway, si no estás con mil ojos te follan (al igual que si te tapan la bajada con un búnker y demás, aunque éste siempre ha sido mucho más evitable).

Ayer vi que si en Protoss sales a zeas, y el otro saca Roach A SACO desde el principio, con un buen micro te follan 5-6 zeas (vitales al inicio) y tú ni le tocas. Y si le tocas te los entierra y au, regeneración rápida. Esta semana lo probaré yo el sacar Roach a toda castaña sin zerlings ni nada.

CrIpI

yo con un sentri no lo pare ¬¬

Kaneas

¿Yo puedo llorar aqui por el idioma español y lo cutre que es en el juego?

Si pensabas que SC1 tenia algunos sonidos/voces ridiculos en Castellano, espera a ver Warcraft III.

Si pensabas que con WCIII lo habias visto todo en cuanto a mediocridad de voces/sonidos en castellano... no te pierdas Starcraft II!!!!!

Proximamente en vuestras pantallas.

PD: Alguno lo tiene en ingles y podría subir a internet los archivos de lenguaje para que los que no podemos instalarnos otra copia en ingles podamos cambiar de idioma?

Muchas gracias!!!

/cry

CrIpI

Bajatelo el juegode nuevo como hice yo XD

B

Lo instalé y reinstalé 3 veces el SC 2 para tenerlo en inglés (en español dan ganas de vomitar, y las hot keys son ILÓGICAS). La voz de los Protoss en inglés > all xd. Si es que lo tienen todo.

Id a battle.net, poned ver la web en inglés, y entonces ya os podéis bajar el cliente para instalarlo en el idoma bueno (perdón, inglés). NO ELIJÁIS nada en el idioma español visionado desde la web, cualquier cliente que os bajéis será en español. Cambiad el idioma de la web y bajad.

P.D: Por favor, sacad infestors y haced el mind control ese contra un Terran con 4 Thors. Nunca vi tantos insultos xd. Épico.

CrIpI

mmm... yo me baje de otro cliente y staba en ingles :S

Ademas te lo pone path enUS o algo asi

B

Sí, el instalador ya tiene que estar en el idioma que quieres instalar. Y el cliente es path_US, sí. path_ESP o SP HUID insensatos.

Y espero que cuando salga el SC 2 sea multiregión, o rush importación.

Por cierto Cryoned, cuánto pides por tu figura del SC 2?

Sufr1r

#6 Yo en cuanto a eso, hace dos semanas le envié un mensaje al soporte técnico de Blizzard (tanto al español como al inglés) para que me cambiasen los idiomas de WC3 y SC1 a inglés en mi cuenta de Battle.net.

Los españoles no me han contestado, uno del soporte en inglés le pasó la pelota a otro y ese otro aún no me ha contestado.

Puedo jugar con la versión haxor del FTP de ICCup, pero coño, ¿he pagado las copias originales para que ahora tenga que jugarlo haxor? xD

He buscado parches y tal pero nada.

Solido

Para cambiar el idioma es tan sencillo como cambiar el archivo Local.dll (español) por otro Local.dll (ingles), eso si solo se te cambian las hotkeys, las voces las seguiras teniendo en español.
Si es para el SC/BW aqui tienes un enlace http://blog.bleend.net/wp-content/uploads/2007/11/Local.dll_.zip

T

Ahí va mi lloro: He subido a Platino y me tokan gosus por to los laos. Antes en Gold ganaba con bastante facilidad, pero ahora para ganar a cualquier mendigo sudo la gota gorda. Últimamente me da 'palo' jugar porque entro desmoralizado ya :_

Zombie21

#13 Eso no es un lloro, has venido aquí para decir que estás en la liga platino ;)

MegalomaniaC

suerte tienes, lo bonito del sc es encontrar partidas ocn rivales muy igualados e idear estrategias

Cryoned

Desde mi punto de vista eso está siendo un problema de la beta.

La gente vende su alma al diablo por ganar partidas y subir de división, con lo que van a lo básico y a abusar de lo clásico en vez de testar unidades y estrategias en un alarde de originalidad y "a ver que pasa" intentando cambiar el juego.

Y es una pena porque ya me dirás de qué te vale el ranking en una beta, pero bueno, supongo que no todo el mundo tiene creatividad para probar cosas nuevas xD

#10

Me ha dicho que si le vendo me pega un tiro, así que creo que aquí se queda xD

Jandralla

yo juego con terran y en el mid-late game siempre me petan , a menos que mi rival sea lento o muy malo, que entonces acabo ganandole.

como mis primeros ataques de marines+marauder+thor fallen, adios xDDD

T

Pues la verdad esque ahora es cuando más estoy probando strategias nuevas, xq antes con 2 tontadas que sacase ya era gg y realmente no podía comprobar si funciose o no una táctica vs pacos. No sé que vais diciendo de 'falta de creatividad' y tanta obsesión por los puntos, quizás los que esteis preocupados por subir sois vosotros, cuando a mí realmente me la pela, es evidente que esto es una beta y no tiene muxo futuro digamos el rank este...

De hecho, la táctica que estaba empleando antes no me está sirviendo de prácticamente nada, ya que siempre me piyan o se me adelantan para contrarrestarla x lo q me veo obligado a innovar cosas nuevas que antes no hacía.

Lo que pretendía recalcar esque la diferencia entre platinum y gold es abismal, pero weno, seguiré practicando aer si se puede hacer alguna cosa molona :_

Zombie21

#16 Eso que comentas no es ningún problema. Todos estarán en su sitio antes o después.

TukeraS

ke pasa artistas! Soy Protoss y estoy en la liga Platinum con un 45-30, ayer mismo me hicieron el rush de marines con scv directo a mi base, lo pude parar gracias a que hice un rush de stalkers sin sacar zeas, con eso y la ayuda de mis peones conseguí parar el ataque y ganar la partida. Cuando llegaron a mi base yo tenia 2 stalkers consegui hacer un poco de tiempo ayudandome con los peones hasta que salió el 3º stalker y consegui pararlo, el terran tambien hizo un bunker en mi base pero no fué suficiente para detenerme. Nota importante, construir más de un pilon cerca de las barracas por si hacen foco y te lo petan.

Espero que os sirva.

pd: no soy tukeras pero como si lo fuera

B

Normal que muera el que dice que va a Marines + Marauders + Thors xd. Saca tankes y las naves que tiran minas en Tier 2, y si eso con expas y eso ya sacarás Thor o Cruceros. Ya dijo Cryoned que los Thor son para dar ventaja al enemigo xd. Aparte, como te toque contra mí, 5 infestors con mind control y adiós.

P.D: A mí me importa muy poco la clasificación. Creo que voy 18-18 y me encanta sacar Colossus + Inmortals, o probar todo el día con los bichos esos de los protoss al inicio que lanzan el escudo + 2 y la barrera de energía, a la que se despistan saco la mothership... hay que innovar :D! Ayer casi saco ultras xd. Me hubiera gustado ver funcionar Ultras + Hydras.

CrIpI

battlecruisers y punto

Cryoned

Los battlecruisers son otra cosa sin sentidísimo del juego, carísimos y aunque tankean bastante yo particularmente no creo que valgan su precio.

Un par de void rays los destrozan, ghost con lockdown y marines los humillan, etc etc.

Vamos, me parecen totalmente inútiles al estilo de los thor, solo que encima necesitas invertir más aún en tech hasta lo más alto de todo y luego que te sobre la pasta. Quizás de asesinos endgame cuando ya vas a rematar y sabes que lo tienes todo ganado hagan la gracia, pero poco más.

CrIpI

Pos aparte de tankear muxo yo kreo k kitan bastante lo de ray voi no te digo k no pero cuantos marines necesitas xa bajartelos? a una velocidad decente 20? 15? ganas unos segundos para k los demas se bajen unos cuantos.

Aunque no puedo hablar muxo xk he jugado poco contra ellos pero imponen XD

Zombie21

#23 Cryoned lo que comentas, también pasaba en el sc1. No es nada nuevo, la verdad es que me sorprende lo que dices...
Me parece obvio el uso de ese tipo de unidades como para explicarlo :P

Cryoned

Qué te sorprende? Que sea una obviedad o que no estás de acuerdo? xD

Si es lo segundo, revisa los archivos, los Battlecruisers son totalmente useless contra Zerg y Protoss, TvT se ven alguna vez si la partida se alarga muchísimo para romper líneas, pero poca cosa.

Realmente es una unidad sin gran utilidad, tanto en SC1 como en el 2 fuera de momentos puntuales.

B

Sólo sirven en TvsT junto con nukes en partidas largas xd. Por cierto, habéis visto nukes o algo? A mí sólo me lo hicieron una vez en T v.s. T al principio.

Cryoned

hay un par de rush nuke, pero se lo cuelas a un paco o poco más xD

PiNTi

los cruceros de los protoss = over

Kaneas

¿Como se ve donde te tiran el nuke?

Lo digo porque la unica vez que lo he visto, vi el escaner humano y pense que era eso y escanee y lo maté xD

Usuarios habituales