Tiempos de instalacion Xbox One vs PS4

N30

Los chicos de Kotaku han hecho unas pruebas instalando juegos multiplataforma en las 2 consolas de nueva generacion. Su conclusion es que la Xbox One tarda demasiado en instalar los juegos, ademas de requerir descargar un parche antes de comenzar su instalacion.

Como vereis a continuacion, para empezar a jugar a un juego de Xbox One tienes que esperar una media de entre 9 minutos hasta casi 17. En ps4 no llegan al minuto.

Aqui teneis los ejemplos:

Assassin's Creed IV:
Xbox One (offline, no update): 5 minutes 50 seconds
Xbox One (with update, fastest connection): 7 minutes 2 seconds
Xbox One (with update, 10Mbps connection): 10 minutes 32 seconds
PS4: 42 seconds

The rest of these were tested on our office Wi-Fi which is around 9-11Mbps. It may have been faster on a wired connection, but you can compare your own connection speed here. These are our results:

Need For Speed Rivals:
XBO: 09:25 (including update)
PS4: 00:32

Just Dance 2014:
XBO: 08:48 (including update)
PS4: 00:45

NBA Live 14:
XBO: 16:26 (including update)
PS4: 00:35

FIFA 14:
XBO: 16:06 (including update)
PS4: 00:34

Madden 25:
XBO: 9:38 (including update)
PS4: 00:38

Y bien, ¿vosotros que pensais? ¿Os da igual iros a tomar un cafe al bar mientras se instala vuestro juego, o por el contrario esperais que MS acorte estos tiempos en un futuro proximo?

Fuente: Kotaku

2
B

Cómo siempre se ha dicho, lo bueno, si breve, 2 veces bueno.

No sé a que viene la pedazo diferencia entre tiempos, pero desde luego, mal por parte de MS.

MoRiBuNdO

Vaya sobrada de timings en la ps4 no???

Fastestwat

Ostia pues me compro la PS4 porque no puedo perder 9 minutos de media instalando un juego. Me puedo morir con tanta espera.

goteNN

Es que no hay color..

centu

Tiene que ser que en la ps4 se copian BASTANTES menos datos que en la xbone.

Bansan

la xone es una gran consola pero se nota mucho que esta modificada por los cambios que ms se tuvo que tragar.

AmiG

En la ONE se copia todo el juego y luego el disco no está en uso para nada, qué pasa en PS4?

Kb

si es tiempo de instalación, para que sirve el wifi?

se supone que el juego ya está descargado?

es lo que tarda en instalar desde blu-ray?

S

Los de PS4 no tienen que actualizarse?

1 2 respuestas
benjajim

No tenia la PS4 un sistema por el cual no habia que esperar a que los juegos se terminaran de instalar para jugarlos? Voy a suponer que esos son los tiempos efectivos para jugar y no para terminar de instalarlos ya que menos de un minuto me parece raro para tantos gigas.

hjesush

En teoría tanto la Xbox One como la PS4 lanzaban el juego cuando ya se había instalado lo mínimo necesario mientras seguían instalando el juego completo en un segundo plano.

Por alguna razón Xbox hace esto mal o tal vez ni siquiera lo llega a hacer.

1 respuesta
N30

#12 Copio de neogaf:

"Now, there's another big difference here. Both consoles will let you know when the game is ready to launch. But once you get into the game, some parts may not be finished installing. For ACIV and Battlefield 4, that would mean the multiplayer modes (on both platforms). However, it seems that Xbox One lets you launch a game even before some singleplayer content is ready. I tested this with Madden 25 on Xbox One. Once the game was "ready to start" most modes like Connected Franchise or Practice were locked off until the game was completely installed. However, after installing the same game on PS4, those modes were playable after the initial install, which took 38 seconds."

#10 La ps4 baja e instala los updates mientras juegas.

Añado otro video de otra fuente:

[media]http://www.dailymotion.com/embed/video/x17nzvt[/media]

2 2 respuestas
hjesush

#13 Lo que saco en claro es que Xbox One no tiene en cuenta el update y te dice que esta "ready to start" cuando en realidad no lo está y de hay puede venir el problema.

No veo problema de que MS pueda corregirlo con una actualización de la Xbox One en un futuro.
Es decir añadir la funcionalidad de descargar e instalar el update en segundo plano si el hardware no se lo impide claro, imagino que sera cuestión de software.

Sobre el vídeo:

3h WTF.

2 respuestas
Kb

entonces debe ser que la ps4 instala en un orden más lógico

supongo que microsoft puede cambiar eso, no se lo que costaría

N30

#14 Hasta que no se descarga e instala el update, no empieza la instalacion del juego.

#17 dude, que eran minutos ._.

1 respuesta
hjesush

#16 ah, pues ya ves, lógico que tarde tanto en comparación a la PS4, más si tienes una conexión mierdera te puedes pasar 3h como en el vídeo -.-

1 respuesta
Chanrul

Vamos que el tiempo que ahorras registrando el juego lo pierdes instalándolo.

NaRcO

Pues no está mal los tiempos de la PS4. Y de la desinstalación no se dice nada no? yo no veo normal que en la PS3 para desinstalar un parche de cualquier juego se tire eso ahí más de 5 minutos borrando. La primera vez pense que hasta se había bloqueado la consola xD.

1 respuesta
wowokira

#14 son 3 minutos bestia!!!

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

#20 Se supone que 1 segundo tiene 100 centésimas y en el vídeo llega a 60, por lo que supongo que son horas/minutos/segundos. Suponiendo que el vídeo está en cámara rápida.

Pero NPI.

T

Joder diferencias altas la verdad

Perestroika

Respecto a PS3 que es lo que tengo, es un avance bestia. Recuedo cuando compré los 2 Yakuza tener que esperar toda esa instalación y solo para probarlos.

O el Gran Turismo, que entre parches e historia tarda la de Dios...

2 respuestas
sacnoth

#24 Sin duda los tiempos de instalación en ps3 fueron motivo de quejas y lo han mejorado. Y los tiempos esos son angustiosos aunque te leas el manual mientras tanto o veas como Snake se fuma un cigarrillo.

#26 Y qué tiempos en los que en lo que cargaba la cinta merendabas de sobra.

1 1 respuesta
ZaGo

#24 Con GT recuerdo que vinieron unos amigos a casa a verlo y se tuvieron que ir porque no dejaba de instalar parches...

Que tiempos aquellos en que se metía el juego y automáticamente se ponía uno a jugar, PS4 parece que ha dado un gran paso, pero los tiempos de carga de One son aterradores.

#25 Efectivamente o que había que cargar varios disquetes para cargar el segundo round de un juego de lucha, pero la cosa es avanzar no ir hacia atrás :P

2 respuestas
D

Puro sensacionalismo. Ahora pon los tiempos de cargas después de dichas instalaciones a ver que ocurre. Lo mismo es volcar 30 gigas al disco duro que un solo giga.

#26 Eso mismo me ha pasado a mi, pero sin amigos.

3 respuestas
legent

Dice mucho este video

N30

#27 Puro sensacionalismo de que?

Llego con mi juego nuevo a mi casa, con ganas de probarlo:

En Xbone me cuesta varios minutos empezar a jugar.
En PS4 me cuesta menos de 1 minuto.

Y eso son hechos. Nadie esta hablando de lo que tarda en cargar un juego, si no de los tiempos de instalacion la primera vez.

Y la PS4 va volcando esos 30 gigas mientras vas jugando. ¿ No es asi mas comodo ?

Por cierto, copy/paste vil de neogaf:

"Just to clear things up.

PlayGo works by splitting up the game into chunks of data during authoring. All you need is one chunk installed to start the application. The PlayGo system works for BOTH download and BD Games. Once the application is running, the rest of the chunks are copied in the background and the chunks to copy is controlled by the application so its not in sequential order (so savegames at later levels SHOULD work if the chunks are created smartly).

I quickly wrote that up but that's the basics.

As for XBONE, I don't know what they're doing but if the games being authored are not ready, a software patch will be very difficult to create as the application is not prepared. Or atleast it won't be the same as the PS4 games.

If that still didn't make sense, here it is in image form:

Next-gen speed

1
osk1

#19 Qué armaste para que tarde tanto en desinstalar animal. A mí no me tarda casi nada, otra cosa es instalar, que tarda lo suyo xD.

No me parece mucho drama que tarde en instalar las cosas. Hago otra cosa mientras y ya.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Fastestwat
  • Theta
  • Denian
  • Perestroika
  • N30
  • hjesush