Tiendas Game dejara de vender juegos de segunda mano en UK

MaTrIx

Desde hace unos años, la venta de juegos en formato físico están decreciendo de forma alarmante en pos de el mercado digital que está en claro auge en todos los mercados, ya sea el de pc o el de consolas.

Todo esto está llevando a la industria a moverse para fomentar el mercado digital, llegando incluso a haber juegos que dejan de tener edición física como es el caso de Alan Wake 2 o Baldur's Gate 3, aunque este último contará finalmente con una edición física, pero limitada y que sólo se podrá conseguir en la web de Larian.

Y en una vuelta más de rosca, Tiendas Game dejara de vender juegos de segunda mano en Reino unido tal y como ha podido confirmar Eurogamer a través de varias tiendas de todo el país. Todo esto se va a producir a partir del día 16 de febrero y el personal ya habría sido informado de estos cambios.

Esto será un clavo más el el ataud del juego fisico aunque por ahora se desconoce si esto se hará también en otros países como puede ser España o si simplemente es una medida que se quedará en UK.

Kabraxis

La realidad es otra, y es algo que ves si vives en UK como yo y te gustan los juegos, y es que la competencia se ha comido a Game en cuestiones de segunda mano.

Tiendas Game no puede competir con CEX en UK, sin más. Justamente en mi zona tengo un game y un Cex uno al lado del otro y el Cex está todo el día lleno, Game no. No hay más.

El mercado Físico no se está muriendo todavía, agoniza, pero aun le queda, el que se muere es Game con sus precios abusivos que a veces pone el juego de segunda mano más caro que nuevo.

Aquí en Londres acaban de cerrar un par de tiendas Game, y, sin embargo, Cex no para de abrir tiendas...

38 3 respuestas
B

Teniendo wallapop quién quiere game

5
ArthurMorgan

Normal, con los precios de mierda que ponen cualquiera les compra a estas sabandijas

Además de que lo fisico tiene pinta de que agoniza, y estas tiendas dejarán de tener utilidad.

Aeletres

Game hace años que es mas tienda de merchandising que de juegos vaya, solo hay que entrar a una de sus tiendas y ver que hay de cada cosa. Parece que cada vez se esta alejando mas de los juegos

2
RosaNegra

En UK si vas a un game puedes pillar 3x2 en juegos de segunda mano. 2x1 o incluso 2x20.

Intentan salvar el culo con eso pero lo tienen dificil.

s3niK

Pero esta tienda sigue existiendo?
Yo solo le veo sentido para un Dumb Money 2.0

tute07011988

Hace años, al igual que Cex, que empezaron a ver los precios que se manejaban en los mercados coleccionistas y el caso de algunos juegos es demencial el desorbitado precio que tienen. Que me da igual que tuviera poca tirada, no me puedes cobrar 30/40 € por un juego de principios de generación de PS4.

Me cago en todos los buitres especuladores del coleccionismo, todo para meter el juego en la estantería y no jugarlo jamás.

2 respuestas
personaje

#8 La culpa es de quien paga autenticas locuras.

1 respuesta
tute07011988

#9 También, por eso prefiero perderme un juego que jugar a lo que quiere esta panda de buitres.

Lo gracioso de esta gente, se ha podido ver aquí en MV, es que cuando un particular en Wallapop le pide buenos moñaños por lo que ellos querían tangar se indignan. Y no voy a dar nombres para evitar moderación, pero uno es muy famoso en este mundillo.

Lizardus

Las tiendas Game baneando la venta de segunda mano para fomentar lo digital :

24
Scientistt

#2 Pues ya está, está todo dicho.

Aunque en el Cex dependes mucho de los juegos que tengan, en el Game los tienes casi todos de seguro, pero a cambio de un precio más elevado.

Aunque todo depende de ver si compensa ahorrarte 5 o 10€ buscándolo en otros lados, a cambio de la comodidad de adquirirlo en el momento.

Al final, cada uno le ponemos el precio que consideramos que realmente vale el juego.

1 respuesta
tute07011988

También decir que ya casi no compensa comprar de 2ª mano, hay tanta competencia entre tiendas con rebajas constantes, la importación en Amazon (Francia, Alemania, UK) en muchas ocasiones es más barata que pillarlo en España, algunas muy buenas ofertas digitales...

Iwywnsb

Pues no creo que sea buena noticia ni algo de lo que alegrarse. Hace unos dos años una empresa de la cual tenía una suscripción de unos 170$ anuales fue adquirida por otra más grande, y recientemente la adquisidora ha decidido cerrar el servicio para siempre y unir su tecnología a su servicio, desactivando el servicio a los muchos que lo teníamos comprado, por lo que ya no iba a ser usable, pero como les ha caído tal palada de mierda en redes han tenido que permitirnos usarlo, pero se acabaron las actualizaciones, soporte y demás. Lo cual es lógico, pero bloquearnos el acceso permanente no lo era.

Por qué cuento esto? Porque yo, por una cuestión de derechos como consumidor, no dejaría de comprar juegos en formato físico. Hoy todo parece maravilloso, el juego te sale un poco más barato y es más cómodo. Mañana chapan el servicio que los aloja y te quedas sin absolutamente nada (como pasó hace unas semanas con Sony y no recuerdo qué productora) y sin el dinero.
A todos nos resulta más cómodo comprar digital, pero lo suyo sería: suscripciones de mierda o cosas digitales, descartar la compra.

Hasta que pasó lo que comentaba en el 1er párrafo intentaba no contratar suscripciones excepto las típicas tipo Amazon, o Adobe porque no me queda otra. Desde entonces directamente lo que hago es comprar el producto de la competencia si no tiene suscripciones o si no dependo de su propia plataforma para usarlo. Incluso aún sabiendo que lo usaré poco. Por ejemplo, compré la suscripción de Affinity Publisher aprovechando que estaba rebajada, sólo por el hecho de que la licencia es perpetua aún sabiendo que no lo usaré mucho y que Adobe InDesign me es más cómoda, también compré la licencia de PDF X-Change Editor en lugar de Adobe Acrobat, cuya licencia perpetua -con derecho a actualizaciones durante 2 años- me costó lo que habría costado 2 meses de Adobe Acrobat. Este último sí que lo uso a diario y encantadísimo. Si mañana cierra la empresa yo sigo pudiendo usar el programa.

Todas esas mierdas de "no tendrás nada y serás feliz" que se las metan por el culo.

3 4 respuestas
Kabraxis

#14 Da igual que compres físico o digital, el día de mañana te vas a morir y no tendrás nada igualmente. Así que simplemente toca disfrutar y no darle más vueltas, en unos años te dará igual si compraste físico o digital, será el menor de tus problemas.

1 respuesta
Iwywnsb

#15 Yo sigo jugando a la PS1 xD
Si hubiese salido en la situación actual ya me habrían desactivado el servicio y, con él, el acceso a todos mis juegos.

1 1 respuesta
Kabraxis

#16 Yo puedo jugar a todos los juegos de PS1 sin ningún problema, en más, en mi Steamdeck tengo una buena colección de juegos de Ps1/2.

Pierde el acceso a los juegos el que quiere perder el acceso a los juegos. :wink:

1 respuesta
Iwywnsb

#17 Porque los juegos de PS1 eran pirateables fácilmente y no dependían de una plataforma. Si hoy chapa el servicio de PS5/Xbox/Nintendo todos los juegos que no has comprado en físico ya no los podrás jugar pues son dependientes de la plataforma

2 respuestas
M4A

Igualito es jugar a los juegos en una PlayStation 1 con la Bravía de "Tubo" que un emulador en una Steamdeck

Igualito

5 1 respuesta
Kabraxis

#18 Dudo que en los próximos años ninguna de las 3 compañías que mencionas cierren los servidores de sus consolas actuales.

Pero vamos, que si te preocupa tanto es tan fácil como comprar varias teras y tener tus juegos descargados... fin del problema.

#19 ¿?

Qvinser

Encima de caro los puntos que te dan no te dan ni para pipas

1
sagem9

Buen tiro en el pie de Game

1
madaleno

Game uk fue en su día un referente para la compra de juegos desde España para PS3. La segunda mano era una locura y los precios ultra competitivos. Hace años que han perdido todo esto y con PS4 nunca fue lo mismo.

Tú comprabas juegos en Game Uk y te venían pulidos y sellados. De segunda mano pero como nuevo el disco y la caja si estaba tocada medio regalado.

A nivel de España no tiene sentido lo que hacen con las estanterias de juegos y los precios que se marcan. Muchos dañados, reventados y ultra rayados a precios desorbitados.

Xetroz

Pues lo raro realmente es que siguieran vendiendo algún juego de segunda mano con los precios abusivos que se marcaban y alejados totalmente del mercado.

Juegos que te encuentras de segunda mano en cualquier app de venta por 10 euros te los veías allí por 30 euros fácilmente, era una puta locura.

madaleno

Acabo de hacer esta foto a un par que aun tienen el precinto. Así te los vendían pre owned y pulidos. Ni punto de comparación con España y a una quinta parte del precio

2 1 respuesta
ZooK

Las tiendas de vídeo juegos serán finalmente como los antiguos vídeoclub, pasarán a mejor historia por lo que dicen… La venta digital es la que manda ha día de hoy y yo lo odio.

zk_pum

#14 lo jodido que es despedirse de photoshop tras 20 años de uso, y lo fácil que lo pone Adobe

1
jos8

#18 Las plataformas son pirateables y los juegos no dejan de ser archivos que se instalan, como las actualizaciones o dlc. Para cuando empiecen a cerrar servidores, la comunidad habrá conseguido saltarse la seguridad de un sistema de hace +15 años y habrá gente con Diogenes digital que tendrá la librería entera de juegos, parches y dlc.

dynamic

lo que yo no se es como existe GAME todavia

MaTrIx

#14 es uno dices. El formato físico puede gustarte o no, por que ambos formatos tienen sus ventaja y eso es innegable. Pero la opción de tener un juego fisico me da la posibilidad de tener ese juego y hacer y deshacer con el lo que quiera, conseguir mejores precios(en consolas al menos) y saber que voy a poder tenerle y jugar pase el tiempo que pase, por que si bien es cierto que algunos títulos sin parches son injugables, no todos siguen esa norma.

#25 es que en general las empresas españolas son cutres con ganas. Yo lo veo diariamente en mi curro, que si para hacer algo se tienen que gastar 100, intentan gastar 50 aunque salga mal.

La empresa para la que trabajo es una multinacional con distintas divisiones, para que entiendas. Un buen día nos llaman y los dicen que van a venir los jefazos de fuera y que todo tiene qué funcionar perfectamente. La cosa es que llevábamos días solicitando un técnico para arreglar ciertas cosas que no funcionanaban y nos toco hacerlo todo a mano desde el ordenador para que mi jefe quedase bien y los otros no se dieran cuenta de que no funcionaba nada xDDD. Eso es España y viendo todo lo que he visto en distintos curros y demás, solo le queda reafirmarlo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A
  • MaTrIx
  • Aeletres
  • TitoPhil
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • Iwywnsb