Tiendas Game dejara de vender juegos de segunda mano en UK

Scientistt

#54

A mi los Cex me encantan, tienen los mejores precios de segunda mano que puedes encontrar en tiendas, y me resulta divertido pasarme el día mirando los precios que tienen cada uno de los juegos y pelis que venden.

He ido a los tres Cex más importantes de Sevilla, los dos más grandes de Madrid, y visito regularmente (incluso varias veces a la semana) el Cex de Alicante.

Por supuesto, los dos de Madrid son los mejores y donde suelen encontrarse la mayoría de los juegos que no están en los demás, así que cada vez que voy a Madrid pasarme un rato por los Cex es de obligado cumplimiento.

En cuanto a precios, pues depende, si buscas el juego triple A de turno hiperfamoso agotado en tiendas pues te lo van a cobrar a precio de oro, o si buscas el juego de la PS2 hipermitiquisimo en carátula original, pues si, de 40 o 50 y tantos euros no baja...

Pero si te pones a revisar las ofertas de los juegos más normalitos que te interesan en el Cex hay veces en el que aparecen auténticos juegazos casi de lanzamiento por 10 o 15€, pues todo depende de la oferta y la demanda actual y los precios fluctuan arriba o abajo todas las semanas.

Por lo que ese es mi placer oculto, el revisar las estanterías y encontrar el juego que me interesa cuando esté en su precio más bajo o el que considero que es el adecuado.

Por lo que siempre acabo encontrando auténticas joyas a precios casi regalados.

Sin ir más lejos, el Inmortals Fényx Rising a 15€ dos semanas después de salir, Vampire The mascarade Swansong a 12€ a las tres semanas de salir, Persona 3 Dancing a 12€ casi de salida, Just Cause 4 a 15€ a las dos semanas de lanzamiento...

Mira a cuánto está el Persona Dancing en el Cex ahora mismo, y la versión de la Vita casi unos 50€.

El terminator Resistance a 12€ que me costó pidiéndolo en el Cex...

La cosa está en comprar los juegos al mejor precio en su momento exacto. No en comprar en cuanto se encuentran.

3 1 respuesta
tDarka

No creo que se pueda comparar Game con Game UK.

Game y Cex para mi son la gran mierda, e imagino que para la mayoría también. La cosa es que creo que hay que dejar de pensar en ellos para lo que tu quieres, me explico. Lo normal que uno pensaría es que son sitios donde uno puede adquirir los juegos de forma mas barata (pues Game mueve mas volumen y ambas venden cosas de segunda mano) pero no es el caso. Hay que verlos como 'almacenes' o sitios donde tienen una gran cantidad de artículos que no encuentras (por desgracia la verdad) en otro sitio. No vas a ellos por el precio, no vas a ellos por sus políticas, no vas a ellos por nada bueno.

De hecho si vas a uno de estos locales es por desesperación. Entiendo que alguien quiera entrar a bichear a ver que hay, yo lo he hecho, la cosa es que cada vez que he ido, salgo con una carcajada porque no me podía creer lo que veía. Por ejemplo acudes a estos sitios porque no encuentras lo que buscas en otro lado o porque el puto Game tiene monopolio de ediciones y demás.

Es una lastima que se pierda una opción para los consumidores aunque fuera de las peores que hay. Ahora bien los ingleses creo que tampoco sufrirán mucho, el mercado de juegos en ingles es mucho mayor que el nuestro.

iZubi

#61 Joder que buenos precios, una pena que el CEX mas cercano lo tengo a 1200 km xD

1 1 respuesta
M4A

Yo compro bastante en Game de segunda mano aquí en Málaga no veo malos precios y luego lo revendo en Wallapop.

1
Dredston

#63 Puedes comprar en Cex online el envío creo que no sale muy caro.

Precios en cex en juegos, depende cuales, están bien lo que ya son precio de consolas se suben a la parra por ejemplo en la play 5 o lo que es en tema móviles/smarwatchs precios muy poco competitivos.

1
rootbeer

#2

el que se muere es Game con sus precios abusivos que a veces pone el juego de segunda mano más caro que nuevo.

Algunos parece que trabajáis en CEX, como si esta cadena no pusiera precios abusivos, incluso son peores que Game...

Ambos son la misma basura corrosiva comercial.

1 respuesta
RuLi_pucela

Pues yo CEX en videojuegos me parece carísimo. En cambio en películas blu-ray gloria bendita xD

1 1 respuesta
Kabraxis

#66 No hace falta trabajar en el Cex para ver que todos los juegos son más baratos que en Game, y recuerda que estamos hablando de UK, puede que España cex no merezca la pena, o sea más caro, no lo sé.

Megah

Lo que no entiendo es la gente que compra de segunda mano, acaso estáis ciegos? Si solo es ver el juego y está 5€ rebajado y a veces más caro que el original, es un meme de manual.

#34 Ni con tus ojos me veo el video del personaje ese.

1 1 respuesta
Qvinser

#47 A mi por suerte no me ha ocurrido con mi pedido del FFXVI aunque viendo que es bastante común que lo que parece llegué a temer por que me pasara xd

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Aeletres

#70 Si pides algun juego mas rarillo como el Sakuna de NSW, seguro que esta abierto, por suerte los juegos de 2022 hacia delante van a estar todos cerrados fijo, lo que si te puede pasar es que alomejor pidiendo el FF te pusiese que te venia con el poster y noseque mas y al llegar no lo tengan

1
wajaromau

No creo que cex sea la mejor altenativa es otro truño sideral.

Castles

Justo hoy hice un vídeo para un amigo diciéndole que en realidad hace años que nadie usa GAME aquí, literal son cuatro pasillos y de juegos es una pared de un pasillo el 70% el resto es más merchandising y cosas así.

Apenas tienen de segunda mano y lo que tienen es caro. No tienen los grandes cosos que tienen en España de todo de segunda mano, aquí se usa cex y tiendas locales.

MaTrIx

#67 es caro, tanto como Game. Tengo de hecho 20 euros ahí muertos en cex y no se en que gastarlos por que los juegos que venden son caros, por lo menos en los que yo quiero comprar. Por ejemplo, spiderman 2 a 62 euros de segunda mano. En miravia se puede conseguir nuevo por menos dinero.

https://es.webuy.com/product-detail?id=711719571827&categoryName=ps5-juegos&superCatName=juegos&title=spider-man-2-(sin-dlc)&queryID=6e10a90724fd727efe9509231524495b

#69 pero si es un usuario mítico de este foro xDD

1 respuesta
jos8

#75 Lo único que va a estar bien de precio son los juegos nicho de gen pasadas que no tienen mucha idea de si se va a vender y los compran al peso... o saben que son robados y los compran por lo mínimo.

Porque dudo mucho que haya alguien que compre juegos de ps4 nuevos por +60€ y luego los revenda por menos de 10€...

1 respuesta
MaTrIx

#76 siempre hay juegos que pueden merece la pena, pero es algo muy contado con los dedos de la mano. Yo lo qué vendo siempre miro bien entre game y Wallapop y ya decido si creo que le van a timar, obviamente no vendo.

HammelSF

Pues CEX tiene una cosa que respeto muchisimo (al menos en cuanto a hardware/moviles).

Son transparentes a la hora de decirte lo que te pagan y a lo que lo van a vender. En su propia web te lo dicen metiendo el producto, esta de puta madre si vendes de segunda mano porque el termino medio es el precio que vale en wallapop normalmente.

Que te llegan a dar el 75% de a lo que lo van a vender en vales de ellos ... Mientras tanto cash converters te da un 25% y se estan arriesgando.

chuckneitor

He pasado por el Game de plazamar 2 de alicante y la parte de segunda mano estaba muy muy vacia. No se si será cosa de la resaca postfiestas o de que están aprovechando para hacer la limpia e ir quitandolos.

2 respuestas
Aeletres

#79

Yo creo que va a ser mas postfiestas, en la que trabajé yo estas navidades, en octubre de tener todo hasta arriba de no entrar nada mas, a reyes ya sin siquiera Fifas 20 xDD

M4A

No es por hacer de abogado del diablo pero los precios de segunda mano dependiendo del juego no están mal en Game.

A ver no esperes comprar el Rebirth a la mitad en 2 semanas del lanzamiento porque evidentemente te van a dar duro, pero acaban bajando bastante, siempre hablando de juegos PlayStation que son los que más o menos tengo controlado en cuanto a precios en el mercado de segunda mano.

RaDiuM

#79 me pasó el día 7 en el de Alcorcón, el stand de segunda mano de Switch estaba literalmente al 30% de lo que suelen tener, pero claro, era justo después de reyes xD.

Yo no tengo problema en reconocer que de vez en cuando compro y a veces hay cosas decentes, aunque la mayoría vale más que nuevo. Ese mismo día me llevé un Tunic edición deluxe chulísima por 35€...y estaba a 40 de 2ª mano, la versión normal. Sin sentido, pero eso, de vez en cuando se pillan cosillas.

-Pollito-

A los videojuegos físicos les quedan dos bocanadas es así ... Por desgracia para algunos como yo , pero mientras tanto seguiremos usando segunda mano ; yo en particular lo comprado en game y wallapop de segunda mano me ha ido bien en precio y que este literalmente nuevo los juegos y su carcasa , aun y así es verdad que el precio a veces en segunda mano …

Talekxd

#2 Tal cual el CeX que esta en my high street esta a petar siempre y ademas ofrecen mas dinero a la hora de hacer trade ins, al menos en mi experiencia.

1
24 días después
sasher

El otro día me pillé en Game el God of War de ps4 a 12€ y en CEX estaba a 15€.

Y con otros juegos siempre me ha pasado lo mismo: más caros en CEX que en Game y encima menos cantidad.

1 respuesta
MaTrIx

#85 irle pasar que s veces cex tenga mejores precios que game y viceversa. Siempre conviene mirar en ambas

M4A

Cuando fui a por el Helldivers en un Game de Málaga, el chico solo había encargado al proveedor dos copias en físico del juego.

Y ya me picó la curiosidad y le pregunte sobre el tema del físico.

Según el, de Xbox no vende absolutamente nada o casi nada, también dice que consolas tampoco vendía muchas
..

En PlayStation según el hace años tenía que tener un montón de copias de Fifa y COD ahora dice que apenas trae del proveedor porque todo el mundo pasa por lo digital.

La única marca con la que mantiene buenas ventas en Switch, tanto en consolas como en juegos.

Usuarios habituales

  • M4A
  • MaTrIx
  • Aeletres
  • TitoPhil
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • Iwywnsb