Tiendas GAME - ¿Qué opinas?

tute07011988

Antes defendía que podías encontrar cosas guays en GAME, pero en los últimos años han encarecido sus precios, tanto en segunda mano como en juegos de varios años que te los cascan por +30 €.

Pese a esto, todavía tienen ofertas puntuales guays. El otro día me mandaron un cheque de 5 € de descuento para gastar en tienda. Fui a echar un vistazo a ver si había algo que valiese la pena y al final me llevé el último 'Saints Row' por 5 €, que pese a ser algo bluf lo quería y qué mejor precio.

La pega que siempre le pongo es que no me gusta cuando voy a una tienda y el dependiente entiende menos que yo de lo que vende.

Carrefour > Mediamarkt > GAME

WaRdIx

Pues yo las pocas veces que he comprado, siempre bien. La play 4 la pille muy bien en un BF y de peque me acuerdo que me regalaron una gráfica pero mi placa base no tenía el puerto correspondiente.

Me hucieron el cambio. Comprar algo en lanzamiento no, que me parece caro. Ni bien ni mal la verdad.

1 respuesta
tute07011988
#32WaRdIx:

La play 4 la pille muy bien en un BF

Tengo que decir que yo también. 320 € la PRO con GoW y Horizon no la vi en otro lado; de hecho luego estuvo más cara en oferta. Y a los pocos meses confinamiento xdddddddddd

1
Dredston

Mejor oferta que la de la fnac que te venía la play 4 más dos juegos tipo CDO IIWW que acaba de salir y revendí casi a precio de nuevo en wallapop y el minecraft que también revendí, jugada maestra.

Buah, eso sí, en fnac peor servicio de envío imposible, más de 1 mes para tener la play.

1
AzuRe

Recuerdo ir con mi madre cuando era un crío a Centro Mail.

Había reservado el Baldur's gate 2: Throne of Baal.

Al llegar allí y pedirlo me dijeron que era imposible que me hubieran reservado uno, que no quedaban. Mi madre pese a no tener ni puta idea le dijo de todo, ya que nosotros vivíamos muy lejos y habíamos ido adrede.

Estuvieron discutiendo como 20 minutos y yo ya estaba super desilusionado hasta que de repente, el dependiente baja la mano y se saca una copia del juego.

Me quedé a cuadros 🤣. Seguramente se lo habría reservado a algún amigo pero al no poder con la insistencia de mi madre se dió por vencido.

Desde ese día les tengo rencor, casi me impidieron viciar como un desgraciado.

9 1 respuesta
Nerviosillo

El único recuerdo agradable que tengo de un GAME (que no un centro mail) es cuando yo, con 16 inocentes añitos, recibí una bolsa de ositos de gominola y la dependienta me explicó lo de bañarnos en vodka y dejarlos reposar. Manita de santo.

Que enrollada la tipa.

Todo lo demás es vergonzoso. La segunda mano es una puta estafa, destrozar carátulas y cajas por mal trato y las pegatinas de mierda y además intentar colarte siempre su marca blanca de periféricos.

Para mí, la compra de juegos es tema de una pequeña tienda local de mi ciudad o, si no hay otra posibilidad, Amazon.

2
ElJohan

Hace años ni puta idea de cómo era, ahora da la sensación de que vive de su legado y es un poco engañacharos y niños pequeños... A nada que te muevas un poco por internet o grandes superficies hay cosas mucho mejores.

Tochomosca

#35 Hostia, ya hay que ser hijo de puta el dependiente.

Pues gracias a tu ejemplo he caído en una cosa y es que igual no contratan a gente que sabe sobre videojuegos porque hayan tenido problemas con la segundamano. Rollo: el típico que ve entrar a un chaval con un Nier de PS3 PAL ES y en vez de ponerlo en reventa se lo queda él.

No tengo pruebas que avalen esto que digo, pero sí que me han pasado cosas muy raras de este estilo tanto en GAME como Cashconverters cuando había en mi ciudad.

2 2 respuestas
benjajim

#38 Es bien sabido que las ratas e ellos dependientes de Game se han quedado, se quedan y se quedarán lo bueno que entra de segunda mano.

2 respuestas
SuperMatute

A mi me chifla ir a ver las cestas de segunda mano

Tochomosca

#39 Es que siendo así les conviene contratar a gente que no tenga ni idea sobre el tema xD Vamos, yo le veo sentido.

Aeletres

#38 He coincidido con varios que en el almacén tenian su rincon de juegos de PS2/PS3 que segun ellos iban a comprar, pero en cuanto pasaba una semana los sacaba fuera y duraba minutos en las cestas casi xD

1 respuesta
Tochomosca

#42 Es lo normal, lo suyo es competir con otros clientes, no con los dependientes xD

S
#23Qvinser:

Para nada, como dicen hay tiendas como Carrefour o MM que los venden a un precio decente y no te salen a un ojo de la cara por un llaverito o la figurita de 2 euros de turno para justificar los 60-80 euros.

Esa teoría está muy bien hasta que acudes a cualquiera de esos negocios que has citado y te encuentras que ofertan cuatro videojuegos contados. La realidad, guste o no, es que Game dispone de más fondo de catalogo y stock y por eso sigue acumulando parte del tráfico y las ventas, porque si quieres ciertos juegos, no los encuentras físicamente en Carrefour, Mediamarkt, El Corte Inglés o Fnac. Es más, en el caso de la cadena francesa, incluso han reducido en los últimos meses el espacio dedicado a videojuegos y exceptuando grandes lanzamientos o títulos de renombre, no vas a encontrar muchos juegos. Mismamente donde yo vivo, A Plague Tale: Requiem nunca estuvo disponible en Carrefour, ni en Mediamarkt, ni en el Corte Inglés, sólo en Fnac y en Game.

#29Dredston:

tienen que tener unas pérdidas de aupa

Al contrario, la división española es más rentable que la original británica:

Game, la cadena líder de venta de videojuegos en España y Reino Unido, no estaba pasando por un buen momento. La filial británica, su principal mercado, estaba de capa caída en el primer semestre de su ejercicio 2016-2017, que se cerró a finales de enero. Esto le supuso al total del grupo una caída de casi el 7% en la facturación y del 29,6% en el beneficio bruto de explotación.

Pero había una luz al final del túnel. Ya en los primeros seis meses del curso, la cadena había visto buen crecimiento en el mercado español, cuya facturación se elevó un 22,1%, hasta 191 millones de libras (207 millones de euros), con un incremento del ebitda del 9,5%, hasta 12,7 millones de libras.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20170824/241476587_0.html

A cierre del ejercicio, Game contaba con 235 tiendas físicas. Estas experimentaron un crecimiento de sus ventas de casi el 20%, gracias a la vuelta a la normalidad tras los efectos que el Covid-19 provocó en el comercio. Por contra, el canal online se contrajo un 32,2%, tras el pico alcanzado tras los confinamientos. Este representaba el 11% de las ventas totales de la compañía a 30 de abril de 2022, cuando un año antes llegó a escalar al 17,7%.

El incremento de las ventas trajo consigo una mejora del beneficio hasta 2,8 millones, el triple que en el año anterior.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-21/game-vende-un-11-mas-en-espana-pese-a-la-escasez-de-consolas.html

Muchos tienden a subestimar la viabilidad y rentabilidad de Game en base a sus experiencias o prejuicios, pero recordad, lo que se comente en un foro, no siempre es un reflejo de la realidad. Que 10 o 20 foreros digan que Game es la peste y no entren en una tienda ni aunque les paguen, no significa que en la vida real, muchos clientes no acudan a sus establecimientos.

1 respuesta
Fresiloler

#39 depende de la tienda no todos son así

1 1 respuesta
S

#45 Al igual que el trato más o menos profesional, también depende de cada establecimiento y sus dependientes. Pero se tiende a convertir una experiencia particular, en una situación global. "En Game hay dependientes ineptos y estafadores porque me sucedió a mí". ¿Cuántas tiendas de Game hay en España? Más de 200. ¿Y extrapolas lo sucedido en una, al resto, elevándolo a la categoría de verdad universal?

Otra cuestión es cuando se habla acerca de las políticas de empresa, como la antigua manía de desprecintar juegos, que afortunadamente, han revocado.

1 respuesta
Fresiloler

#46 muchas veces la experiencia no es por que esos dependientes sean unos estafadores, es por que las políticas de la empresa son una mierda, cuando tienes que gestionar una garantía y los dependientes requieran de comunicaciones con sat y dat es una puta mierda

1 respuesta
S

#47 Muchos de los comentarios más que apuntar a esas políticas, son del estilo de "es que el dependiente no tenía ni idea, o el dependiente intento x cosa", de ahí mi comentario anterior.

1 respuesta
Fresiloler

#48 he trabajado en game 4 años esas cosas suelen venir con las movidas de tramitación de garantía aparte que los clientes que suele recibir game tiene tela dan ganas de suicidarte por cada cliente majo hay tres horribles y otro neutro sobre todo en sitios cerca de barrios de gitanos o galerias donde la gente va a pasearse.

Hay veces que game intenta abarcar tanto que los dependientes deben de tener mucha información y no todos controlan de todo te pillan en una cosa y ya automaticamente eres un inútil por parte del cliente

1 respuesta
S
#49Fresiloler:

no todos controlan de todo te pillan en una cosa y ya automaticamente eres un inútil por parte del cliente

Gran verdad, a veces se destila mucho elitismo en internet y los foros. Por ejemplo yo he leído comentarios en el pasado diciendo que el dependiente era un inútil, porque no conocía cierto juego nicho del cuál se ponían a la venta cuatro copias en Playstation 4.

itonny

#4 o que directamente vendan reproducciones de juegos como originales por ejemplo o que en caso de no tener carátula la impriman ellos directamente son ningún distintivo de que la carátula es impresa (antes tenían el logotipo en lo que imprimían)

Pero bueno, para el consumidor estándar no es mala tienda siempre y cuando no les cuelen seguros y demás morralla.

El tema de personal pues como todo, dependerá mucho de la tienda en concreto, hay gente muy buena y con conocimiento, otros que son cuñaos y van de enterados y otros que simplemente pues cumplen con las políticas de game a raja tabla (para bien o para mal)

Vitov

Yo compré sekiro y me dieron el póster y la caja metálica

Aeletres

Es obvio que los dependientes por mucho que trabajen en Game no van a conocer todo lo que existe. Te viene un padre y te dice tenéis un peluche de X muñeco que ve mi niño por YouTube? Y la cara que se te queda es de: no tengo ni puta idea de que es.

Teniendo en cuenta que Game cada vez abarca mas, es complicado encontrar a alguien que sepa de juegos, ordenadores, moviles, tablets, anime, auriculares... Pero lo no es normal es que haya gente que te venga a preguntar por unos cascos y tu respuesta sea: pues cuanto mas caro mejor, cuando ese casco va a ser para un niño de 10 años que no le va a durar ni un mes. Aunque no lo parezca algun dependiente honrado y con cabeza hay.

Lo que si es criminal es que no esten mínimamente informados en los lanzamientos y tu propio compañero te pregunte a ti que es X juego que ha salido hace dias, quedas fatal de cara al cliente xDD

4 respuestas
Fresiloler

#53 esa situación muchas veces se da también ya que las mayoría de las contrataciones son temporales para las campañas entonces hay gente que lleva desconectada una temporada igualmente da una mala imagen también hay trabajadores que sudan por que pasan de todo

S
#53Aeletres:

Es obvio que los dependientes por mucho que trabajen en Game no van a conocer todo lo que existe. Te viene un padre y te dice tenéis un peluche de X muñeco que ve mi niño por YouTube?

Salvando las distancias, eso me recuerdo a una anécdota reciente: una madre preguntó al dependiente si tenían el Call of Duty de la Playtstation para regalarle a su hijo. El problema, no sólo es que no supiera que Call of Duty quería, sino para que Playstation tenía su hijo XD

Vhsephi

#53

Es obvio que los dependientes por mucho que trabajen en Game no van a conocer todo lo que existe. Te viene un padre y te dice tenéis un peluche de X muñeco que ve mi niño por YouTube? Y la cara que se te queda es de: no tengo ni puta idea de que es.

hombre... nadie dice que se conozca todo el catálogo de Switch o PS5, pero por lo menos que esté al tanto de lo que sale a lo largo del mes o, por lo menos, sepa lo que tienen en tienda o que productos ofrecen.

Su función como dependientes no es solo vender las cuatro cosas expuestas, es asesorar a quién pueda necesitar ayuda o busque alguna cosa concreta.

Luego también puedo entender en parte lo de tratar con "algunos padres" que van a comprar algo sin tener ni puta idea y tienen que adivinar lo que buscan (a mí me pasó varias veces estando en el FNAC), que te vienen: "Busco tal juego pero no sé el nombre..." o "Quiero este juego para mi hijo, pero... no sé la consola que tiene. Sí se la compré yo pero ni me acuerdo".

A mí la mejor que me vino fue un "Es que me ha pedido que le compre un juego de plataformas en especifico de esos en los que saltas y matas bichos". Un cuarto de hora estuvimos hasta que se acordó que buscaba un Sonic XD

yo por ejemplo no entiendo nada de ropa. Para mi las cosas son una camiseta, un jersey, un pantalón... Ahora, cuando a veces he ido a buscarle algo a mi novia que me dice: Un jersey de punto con cuello de pico pues voy directamente a la dependiente a preguntarle, que es la que tiene que saber lo que tienen. Si me dices: ¿Eso k eh? Pues me voy a de esa tienda directamente.

Dredston

#44 Entro muchas veces a game por curiosidad y siempre veo a los dependientes a su bola y la tienda muertísima.

Supongo que será en mi ciudad solo y no puedo extrapolarlo a todo game pero para mi entrar a game es que como entrar a un museo a ver cosas que me gustan.

1 1 respuesta
S

#57 Obviamente como todo en la vida, hay casos y contextos particulares. Ciertamente cada una de las más de 200 tiendas existentes en España no tendrá una muchedumbre de clientes, pero lo que sí es evidente, es que como empresa, de momento, Game en España es rentable. Y si lo es, es porque en líneas generales, muchas personas compran sus productos, aunque no todas las tiendas dispongan del mismo tráfico de consumidores.

Por ello comentaba (con los datos en la mano) que de momento, Game está lejos de desaparecer, goza de buena salud. ¿Dentro de 10 años? Dios dirá, igual en 10 años no existe economía suficiente para permitirse caprichos XD

wajaromau

La ultima vez que compre en Centro mail los videjuegos de PC venian en caja de carton.

AnTiChRiSt

esa tienda yo creo que esta pensada para aprobecharse de la gente que no tiene ni idea de precios, ( royo padres/abuelos/tios que quieren hacer un regalo a sus hijos ) y dicen anda aqui hay una tienda de juegos, vamos a comprarle aqui el regalo, y zas, se la clavan. ya que una persona con un minimo de conocimiento no la pisaria

Usuarios habituales