¿Tiene tu PSP Pixeles muertos?

penetration

Buenas, pues este post lo he creado con el fin de saber si vuestras psp's nuevas adquiridas ayer, hoy o en los proximos dias, traen pixeles muerto de fabrica, ya que segun he leido e otros foros a muchos usuarios les ha venido con pixeles muertos.
Saludos.

GaN2

Si, tengo 1 arriba del todo que solo se ve con la pantalla negra. Y no, no entiendo esa fobia a los pixeles muertos, es algo totalmente normal en este tipo de pantallas, el metodo de fabricacion no es perfecto y nadie te asegura que salga sin pixeles muertos.

Letto

No estoy muy puesto pero he leído algo de un supuesto vídeo para solucionar problemas con píxeles defectuosos.

Y yo discrepo de ti Gan2, me molesta sobremanera tener píxeles muertos y tengo la suerte de no haber tenido ninguno hasta la fecha en las cosas que he comprado.

KaTaWn

No tengo la psp todavia, pero... hay alguna forma de arreglarlo?

EDIT: Letto tiene razon... no estoy yo como para gastarme 250€ en una consolita y que luego me venga con algun defecto, porque eso no es otra cosa que un defecto

GaN2

El video no vale para nada, los pixeles muertos estan bien muertos, lo unico que te puede reactivar algunos un poco vagos, pero vamos, que no hace absolutamente nada. El tema de los pixeles muertos es que si el vendedor no te quiere cambiar la consola no tiene porque hacerlo, al igual que Sony. Segun se dice es por el metodo de fabricacion que se usan en pantallas de este tipo, y creo que es el mismo que se usa para fabricar monitores, televisores, etc. Muchas consolas tienen pixeles muertos, 1, 2 o 3, pero te puedo asegurar que casi nunca se notan ni molestan para nada, a no ser que tengas el pixel de color ROJO chillon en medio de la pantlla, cosa que pocas veces ocurre.

Kyoto

Si vuestra PSP tiene mas de 6 pixeles fundidos Sony os la cambia, en teoria.

Con menos no estoy seguro si se puede conseguir cambiar o no.

D10X

Hay un limite de pixeles muertos, como dice Kyoto, tras X pixeles muertos estan obligados a cambiarlos.

Es un error de todos esos tipos de pantallas, y todos los usuarios de PsP tarde o temprano tendran 2 o 3 pixeles.

S

A ver Gan2, una pantalla de 17' lo mismo tiene 1 o 2 píxeles muertos, y eso es normal, lo que no es normal es que los haya en una pantalla tan canija.

darkblade60

Pues yo tengo 2 monitorres de 17, uno ya viejete, y tanta gente decia en su tiempo lo de los pixeles, pero o no me he dado cuenta o no tiene... (el monitor, no la PSP)

Todas las PSP terminan con alguno jodio.

penetration

A mi lo ke me parece muy mal es ke na mas sacar la consola de la caja ya t venga con algunos pixeles muertos... 250€ para ese control de calidad.... pos la verdad....como que no.

D10X

Da igual ke la pantalla sea de 7 metros, como si es de la PsP, esas pantallas siempre tienen pixeles muertos, pero en la mayoria de los casos "son inapreciables".

Y en la PsP saldra mas a menudo, ya ke se mueven mas, hay mas calor concentrado, mas posibilidades de golpearse, etc... factores ke tarde o temprano hacen su efecto.

darkblade60

loL! no me habia fijado en lo de Online, de abajo del avatar...

de todas forma si os viene con pixeles muertos, no la quereis y no os la cambian, os paso dirección y me la mandais :D

GeeK

joder, pues mira k gastarse 250€ para estar desconforme con la consola x k ya se te vean unos puntos de otro color, la verdad es k jode y mucho, yo de momento espero no tener ninguno en el tft del portátil y ., lo mejor k los k no la hayais comprado antes de comprarla si la comprais en algún centro k permitan abrirla para k la veas y k te la enciendan para evitar llevartela con pixels muertos y ya ta, k es lo k hize yo con el portátil, hize k me lo encendieran aposta ...

KeMmLeR

bueno cierto es que es normal que salga 1 o 2, en el nokia 6600 que tengo le salio uno rojo en el centro ¬¬ (jodi... punto de mier.... que siempre me fijo en el), sony en las instrucciones lo pone claro. Dice que es normal que salga uno o dos pixel mal, pero tambien es cierto que eso, sea como sea es un defecto de fabrica y la garantia no dice nada sobre los pixel. yo por ahora las estoy cambiando, mas adelante ya vere depende de lo que tarden los jefes en darme una respuesta al email que les envie. a la mia le a salido uno blanco justo en el ultimo pixel de arriba casi al centro ¬¬, ya le pegare le cambiazo :P.

*perdonar faltas etc pero no tengo ganas de revisarlo

S

Da igual ke la pantalla sea de 7 metros, como si es de la PsP, esas pantallas siempre tienen pixeles muertos, pero en la mayoria de los casos "son inapreciables".

Los píxeles muertos siguen una distribución proporcional a la superficie, dependiendo del fabricante. Lo habitual es 1 píxel muerto por 1 ~ 5 millones.

Comprad0r

Pues si la pantalla es "tan peque" y tiene pixeles muertos, mal asunto :/ y muy joio.

CaNaRy_r00lz

para solucionar lo del pixel muerto lo mejor es comprar en el corte ingles.. vas y te la cambian y atpc

ValaV

la ley española dice: Que estando en periodo de garantia (2 años or ley), teneis derecho a cambio, reparacion o devolucion del dinero. si no quieren pedir el libro de3 reclamaciones y reclamar que se negaron a cambiar/reparar/devolver y denuciarles en consumidores en vustro ayuntamiento, creerme que lo del libro de reclamaciones tiene mucho poder, despues del libro de reclamaciones les va una inspeccion de comercio, y te la cambiaran por no pasar la inspeccion, si no se acojonan reclamar, si dicen que no tienen libros de reclamaciones, piyais al primer policia que veais y denunciais (no se si policia o consumidores... pero policia algo podfra acer, ya que por ley tienen que tenerlo)
PesePeros!!!! Unios contra las pantalas Chungas!!!, yo estoy haciendo tiempo para llevar mi portatil a cambiar, estoy esperando a k yeve 1.5 años pa ver si me lo cambian y me dan algo mejor... ejejejej

meGa

#18 El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

Es decir la supuesta ley si quiere el de la tienda te la puede liar, una vez han pasado los 6 primeros meses. Es mas si tu portátil es de marca la reclamación de la garantía es directamente con el fabricante.

La ley : http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm

Había un texto donde incluso deberías bajo notario demostrar q los seis primeros meses el pdto no funcionaba 100%

Un saludo.

KaTaWn

#19 Pos para pagar los servicios de un notario mejor me compro una psp nueva xDD

Comprad0r

¿Devolucion de dinero? No sé en donde pero esa ley no se cumple nunca xD (por lo menos lo que he visto y vivido) pero..las leyes -3 me creo que se cumplan.

ValaV

tienes razon con lo de los 6 primeros meses para el cambio o devolucion, pero yo me da = que no sera de fábrixa, que me reparen la pantalla y si no pueden uno nuevo pa la saca, ya qjue por garantia me lo tienen k reparar, la psp es neuva, menos de 6 meses asi que...
el demla tienda que no os lie, al mencionar lo del libro de reclamaciones (si no colabora), se deberia "ablandar", de entrada ir tranquilos, sabiendo que teneis la ley de vuestro lado, contarles que vuestra psp esta mal, y que quereis que os la reparen, si os dicen que los pixeles no se reparan decir que quereis el cambio, si tb dicen que no, pos le decis que teneis derecho al canbio si dsiguen diceindo que no pedis libro de reclamaciones, si aun asi os siguen diciendo que no vais a consumidores...

Kyoto

Aunque parezca que no, los usuarios tenemos muchos mas derechos de los que nos molestamos en conocer.

Lo que pasa que los comerciantes, que os recuerdo se dedican a vender, a engatusar, saben muy bien como "convencer" a la mayoria de la gente que "no tiene razon" en sus reclamaciones.

Vosotros si teneis algun problema con la PSP, o con lo que sea, siempre reclamar, que no perdeis nada aparte de tiempo.

lAstiMa

pues yo soy comerciante y te aseguro q no engatusamos ni engañamos, y si que seguimos las leyes a raja tabla, y as de tener 6 pixeles muertos para merecer algun tipo de cambio o reparacion.

mi psp ta por ahora sin ningun pixel muerto

Kyoto

Hombre, no espero ver a ningun comerciante afirmando lo contrario, obviamente.

:)

B

#20 si en la tienda no te dan la razon, vete a la ocu (organizacion de consumidores y usuarios) y el notario lo pagan ellos ;)

lAstiMa

toy con #26

si se ve q tienes razon en tu reclamacion te lo ponen ellos..

KeMmLeR

la garantia de la psp como de la ps2 es de un año.

  • pero si por ley tienen que ser de 2 años - pues ala chavalote preguntale a sony por que es de solo un año.

me estado informando un poko mas sobre los pixel, y tienen que ser mas de 4 o si son 3 juntos, para que cuente como defecto de fabrica y siempre durante los primeros 6 meses :s. menos mal que yo la puedo cambiar cuando quiera. :P

ValaV

supongo que si el fabricante da un año esel vendedor quien da la diferencia asta dos años, pero son 2 años.

¿Una pantalla con pixeles muertos se ve exactamente igual que una sin ellos?
Me parece que no, asique yo tengo derecho a que mi pantalla se vea perfectamente. Es cierto quie todos lo
s fabricantes estan muy tocabuebos con los pixeles, pero un pixelk muero jode bastante a mi se me va la vista a esos dos que tengo, y no tengo porque....
en poco tiempo aparecerá en el telediario algo sobre pixeles muertos

KeMmLeR

donde trabajo se hace de la sigiente forma.

los 90 primeros dias desde la compra, la empresa vendedora se hace cargo del objeto (PSP), nosotros lo cambiamos por otro y enviamos el defectuoso al fabricante (SONY).A partir de eso 90 dias, le damos al cliente el telefono del fabricante, para que se ponga en contacto con el y le solucionen el problema, si estan dentro de la garantia.

si el fabricante da un año, el objeto tiene un año de garantia y no mas.

llamar a SONY y cuando os expliquen, por que tienen ellos 1 año solo de garantia, en la gama playstation, me lo poneis por aqui. Gracias :P

si comprais en el corte ingles, creo que ellos aseguran en todos los productos 2 años de garantia, osea que ellos amplian la garantia del fabricante 1 año mas.

Usuarios habituales

  • D10X
  • meGa
  • KeMmLeR
  • ValaV
  • Kyoto
  • KaTaWn
  • darkblade60