El timo de la estampita, ahora gracias a LIVE

Maniac

¿De verás nadie se ha parado a pensar en que ahora todas las compañías con sus increíbles servicios online tipo LIVE como el de xbox están intentando aprovecharse de nosotros vendiéndonos mierda?

Me explico, he leído en varios posts (sobretodo el de xbox360 ya que es Microsoft es el único que ha explicado abiertamente las maravillas de su sistema online) que muchos juegos (y cada vez serán más y más y más y más...) que muchos juegos dispondrán de contenido adicional para descargar vía online a, por supuesto, "un módico precio"

Es decir, nos van a vender cosas que ya deberían estar incluídas en el juego, o que debieran ofrecer gratis por el mero hecho de que sigamos disfrutando del juego que nos han vendido para que, en un futuro cercano nos hagamos con una segunda parte. Sin embargo todo este elenco de posibilidades nuevas y actualizaciones gracias al sistema online se traduce en un robo de dinero enorme.
Nos venderán cosas de forma tardía que ya fueron programadas durante el desarrollo del juego simplemente para sacarnos una tajada extra

Como muestra un botón: leí en un post que podremos descargar canciones nuevas del SingStar "gracias a la conexión online" para así ampliar nuestro repertorio al estupendo precio de 2€ por canción.... ¿¿¿Pero qué cojones??? Si puedo adquirir canciones por menos de 1€ de forma perfectamente legal para grabarlas en un cd y escucharlas donde me de la gana, e intentan colarme el DOBLE del precio real de calle solo por implementarlo con el juego

Creo que va a pasar como lo que está sucediendo en muchos juegos de PC que sacan juegos capados para luego cobrartelo por otro lado, ya sea con expansiones tipo battlefield de "tan solo 10€ por 2 mapas y 4 modelos nuevos que ya programaron hace meses" como con accesorios nuevos en rpgmmorg, etc

xoj

lo que va a pasar con las canciones es lo mismo que pasa con los UMD de la PSP

P

2€ por canción!!!!!!!!!! por 2€ deberían dar 30 canciones y aun así me parecería un robo.

Sting

sin contar con lo de la compatibilidad con Vista, estos tios dan asquito enserio...

Crus

si no te gusta no lo compres, es asi de facil :\ oferta y demanda

Sting

es verdad, chapemos los foros, con lo que has dicho ya no hace falta hablar!

ice_wolf

No todas las descargas del LIVE valen dinero informate primero chavalote

F

pues a mi me parece algo normal, ya lo hacían desde hace años, o te piensas que cuando te lanzan una expansión de por ejemplo un juego como PCFutbol que te vale 25€ la puta expansión, y seguramente lo tenían ya avanzado cuando salió el juego original.
Simplemente es una manera de amortizar el gasto que produce crear un videojuego. Cada vez es más costoso hacerlo debido a las mejoras que se tienen que llevar a cabo, es normal que quieran cobrarte por tener un juego más completo.

Si seguramente en el CS de hacerse así, supongo que con el juego original te vendría todo lo denominado como oficial, y luego si quieres mapas a mayores q no se juegan en torneos oficiales, o skins nuevos pues es normal que pagues por ello. Tu demandas ese plus, y por tanto tu lo debes pagar, yo por ejemplo si no quiero ese plus no tengo porque pagar por ello para que lo implementen con el juego original, porque realmente la diferencia es esa, si no te lo cobran más adelante como actualización, te lo van a incluir en el precio del juego original.

CoLtKiLL

Con el titular muchos entrarán a saco a por la xbox360, como el que ha hablado del windows vista.
Esto se preveía de que nos iban a cobrar por todo lo "añadido" y algunas cosas valdrán su precio y otras no, además nadie te obliga a comprarlo como ya sucede con muchos juegos y sus expansiones.
Por otro lado como usuario del Live de xbox360 tengo cosas de pago que no me interesan en cambio las demos de juegos que es lo que me interesa son gratis.

Sting

nada, es que solo se puede entrar a decir cosas buenas como tu :), el que ha dicho lo de windows vista tiene nick y tal, por si te sirve

MoRoFaChA

Bueno, en el mundo del pc nos lo venden a modo de expansion y en el de las consolas ahora la moda es la descarga previo-pago de parches.

Aun asi, las descargas de parches de actualizacion, arreglo y demas son totalmente gratuitos, solo en algunos casos (no en todos) se venden descargas tipo mapas y demas.

salu2

Enkripted

Al final nos cobrarán por poner en PAUSE el juego....
Puto sacadinero, nos ven cara de tontos o algo?? Y nosotros seguimos pagando y pagando y pagando....

Spybreak

#12 dices eso en un pais en el que la gran mayoria de gente piratea los juegos, peliculas y musica.

Cuando fue la ultima vez que pagaste algo? xD

Nolde

Ni que te pusieran una pistola en la cabeza para que compres.

Enkripted

#13 el martes pasado cuando me compré el Metroid Prime Hunters de DS

BrOkeR

No se puede comparar la compra de una cancion via mp3 (en itunes por ejemplo) con la compra de la misma para el juego.

Para el juego necesita un trabajo adicional. Si has jugado alguna vez al singstar sabras que puntua segun como cantes, eso no sale gratuitamente. Necesita un trabajo sobre la cancion, reconocimiento de tonalidades y timbres de la voz, etc.

Maniac

Broker no se si has visto el UltraStar, pero es una especie de "copia" del SingStar pero para PC, el sistema utilizado es muy parecido y tampoco se tarda tanto en hacer una canción.

Lo que si es cierto es que hay que pagar algo más que la simple compra de la canción, pero no era por ahí por donde quería encaminar mi post, sino a la cada vez más próxima opción de lanzar productos inacabados con el pensamiento de "ya lo arreglaremos con un parche" como ha sucedido en la industria del videojuego para PCs en los últimos años donde los juegos salen al mercado sin el tiempo suficiente de desarrollo y testeo, confiando en que todos los problemas (o al menos los más graves) se solucionarán con algún parche.

Antes, cuando comprabas un videojuego de consola sabías que era perfecto, y si tenía algún fallo desde luego no era crítico, si acaso algún fallo de pixelación, polígonos, etc pero siempre de carácter menor y que no te impedía terminar el juego (todavía recuerdo el bug de Half-Life donde te quedabas atascado en el ascensor y no podías pasar de ahí)

Y para responder al listo de arriba ya se que no todo será de pago, ni nadie me obliga a pagar nada, pero lo que me temo es que cada vez saquen versiones más capadas para luego ofrecerte features que ya deberían estar incluídas (y de sobra pagadas) cuando adquiriste el juego original.

Por que recordemos que los precios de los videojuegos no son precisamente baratos. Ningún juego debería valer más de 35€

Un saludo

Mk

Qué tiene de malo la compatibilidad con vista? no lo entiendo.

BrOkeR

#17 Pero entonces es que hablamos de cosas distintas.

Una cosa es contenido adicional para el videojuego. Y otra son parches o actualizaciones para el videojuego en si.

Creo que contenido adicional ya sea de pago o sea gratuito siempre es de agradecer, si es gratis mejor por supuesto. Es una opcion que puede alargar la vida del juego por un importe, en la mayoria de los casos pequeño, y esta claro que debe ser siempre opcional y accesorio. Y en el caso de juegos multiplayer no otorgar una ventaja (al menos excesiva) a los jugadores que compren ese contenido adicional.

En cuanto a los parches o actualizaciones se puede observar que tiene ventajas e inconvenientes. Soy de la opinion de que obtenemos mas ventajas de esta posibilidad.
Es cierto que existe el riesgo de que la desarrolladora se relaje en el control de calidad por que los fallos pueden solucionarse mas adelante, pero por norma general los juegos salen en un buen estado de desarrollo. (Subrayo el 'por norma general', se que hay excepciones)
Y creo que nos benefecia por el tema de actualizaciones ya que la desarrolladora (aqui tambien depende) tiene la posibilidad de ajustar parametros del juego o solucionar fallos inesperados. Y pongo como ejemplo el DOA4 de 360 el cual ya dispone de un par de parches en el que se ajusta temas de jugabilidad y equilibrado de las habilidades de los personajes.

D

#13 no abre la boca jajajaja

B

Porque os molesta? xd.

Para quien quiera esas canciones, y no tenga ni puta idea de PC ni nada, y no le moleste pagar 2€ / canción, que se las baje.

No veo el problema, quien no quiera esas músicas a ese precio, que no las pague, quien las quiera, sí

"Jo, me hacen pagar por el trabajo de otra gente!"

g0lEm

hombre si te parece a ellos les sale gratis ponerte un modo live con conferencias de todo el E3 pa que te las descargues, hacerlo compatible con vista, poder descargarte demos sisi a todos ellos les sale gratis.
una cosa esque sea un robo, que lo del singstar lo és, y otra que digas que no se debe cobrar por esas cosas, que si fuera tuyo el negocio nos degollabas como a todo el mundo..

Maniac

Entiendo el punto de vista de que esto no deja de ser un negocio, y por supuesto si te ofrecen algo y lo quieres pues habrás de pasar por caja, y si no quieres pagar pues te quedas sin el "extra" y listo

Sin embargo a lo que yo me refiero es a que MUCHAS compañías aprovecharán este fabuloso avance de las Next-Gen para incrementar aún más el precio de los juegos. Y cuando digo esto es por que se presentarán muchos casos en los que en vez de desarrollar un juego, ponerlo a la venta, y luego con el tiempo sacar extras para ampliar y mantener el interés del juego, lo que van a hacer es desarrollar un juego, sacarlo en versión capada en la que eliminas, temporalmente, algunos de los elementos del juego que luego cobrarás, por un aporte de dinero extra, como si fuera una novedad o un avance, en un juego que ya debería traer esos extras por el "módico" precio que pagas cuando lo adquieres original (entre 50 y 70€)

Es ahí donde radica la enorme posibilidad de que cuando esto suceda, cada vez sean más y más los juegos en los que nos sentiremos decepcionados por que habremos de pagar por tener un juego, digamos, más completo, cuando antaño esto no sucedía

Y pasar pasará, de eso estad seguros, por que como bien habéis mencionado algunos, esto no deja de ser un NEGOCIO

MoRoFaChA

#23 en que juego se da ese caso? porque me parece que supones demasiado, yo todavia no he visto ningun fps sin crosshair para luego vender el sprite aparte ni nada por el estilo, pero vamos, a lo mejor me he perdio algo.

Me parece a mi que mas que decir estas suponiendo o preveiendo un futuro, en ese caso, opinar es gratis.

salu2

g0lEm

Claro tio, eso es como lo de las casas aqui en Madrid querian vender casas todo el mundo y cobrartelas a 100 millones, conclusión? ya no se vende ni una puta casa porque nadie puede comprarlas..Remedio? los precios ya no suben mas.
Con esto te quiero decir que tienes razón en que es posible que ocurra pero siempre ten en cuenta que los que mandamos aqui somos nosotros y que para algo esta la competencia.
Saludos.

dRez

Pues ami no me parece nada mal la verdad, nadie te obliga a comprar estos extras, si los quiere los compras y si no no, no hay mas.

Me parecería mal que se pudiesen comprar objetos extra que dieran ventaja a un jugador en multiplayer por tenerlos. Por ejemplo, no me parece mal que en un juego como los sims o singstar saque nuevos trajes o nuevas canciones, pero me parecería mal por ejemplo el vender aparte en un MMORPG armas mas poderosas o cosas por el estilo.

D10X

HL2, un juego a medias, y ahora a comprar los capitulos >_<.

B

?_?

Es que más claro no lo puedo decir:
-Os sentis estafados? No lo compreis (consejo aplicable a cualquier juego y/o extra)
-Os interesa? Compradla

Si no lo vais a comprar, no se a que vienen esas quejas, en serio

Stegia

#28 no es eso, la gente se refiere a que esta harta de que un contenido que supuestamente iban a incluir en el juego... Luego te lo vendan para sacarte mas dinero y realmente el trabajo ya habia sido hecho

eduardin

#8 ??? si pcfutbol nunca llego a costar 25€ el propio juego :|

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • FiReWrAtH
  • MoRoFaChA
  • Enkripted
  • Maniac
  • g0lEm
  • BrOkeR
  • Sting