Top 30 juegos del año según EDGE

AiMaR

Nadie lo duda, ¡pero estamos hablando de más de 25 puestos de diferencia!

A mí no me parece que haya tan diferencia. Ambos son buenos juegos pero hay que ser recatados también :P

TaMy

#57

La única posición lógica para calificar SMG sin hacer el ridículo en una lista era poniéndolo el 1º.

De cualquier otra forma la lista seria inmensamente menos representativa del resumen real de este año.

Seria contradictorio totalmente de cualquier otra manera, sobretodo cuando dentro de 5 o 10 años estén sacando por fin un juego que lo pueda superar, donde las palabras sean "Sera este por fin el juego que destrone a SMG"? Seria totalmente irrisorio para EDGE que alguien dijera... Fijate tu,... x años despues intentando igualar o superar esa obra de arte... y desde "tal" publicación ni tan siquiera pudieron ver que era el mejor juego de ese año...

Lo hemos vivido con Zelda: OOT...
Cualquier publicación podía en 1998 sacar su listita sobre "mejores juegos del año"...

Como creéis que podemos calificar hoy por hoy en 2007 la opinión que tuvo una revista de calificar juegos geniales como Metal Gear solid, Resident Evil 2, Gran turismo o Tekken 3 (Todos de 1998) mejores que Zelda: OOT ???

Nadie duda de la calidad de los títulos que he nombrado. Pero con el tiempo sabemos colocar a Zelda OOT en otro lugar.

Pues eso lo ha querido evitar EDGE...
Y ha puesto SMG donde tiene que estar para no hacer el ridiculo cuando ese mismo articulo sea consultado dentro de unos años.

AiMaR

#62:

¿Quieres decir que el SMG está ahí por mera especulación y no por ser verdaderamente el mejor juego del año?

TaMy

#63 Me refiero a que cualquier otra posición de SMG diferente a 1º de 2007, hubiera sido claramente erronea... y que el tiempo solo magnificaria ese error. Igual que lo hubieran magnificado en 1998. Poner cualquier juego por encima de Zelda: OOT

icetor

Tamy te suena un tal Metal Gear?¿??¿¿?

o hablas del 97?

esque lo del "juego del año" me parece taaaaaaaan subjetivo.....

edit: no lei bien, hablas del año 98, pero para mi ese mismo año juegos como Xenogears, MGS o Resident Evil 2 le dan por el ojete a Link....

AiMaR

A fuer de sonar como un loco, a mi el Zelda OOT me pareció y me parece mejor juego que el Metal Gear.

Siempre es subjetiva la elección de algo mejor que algo...

icetor

no no, si aquí cada uno tiene su opinión, pero yo en 1998 me lo pasé mejor con RE2, flipando con el combate de psicomantis o con los cortes de anime de xenogears que haciendo dungeons en el zelda....

Poisonous

No he jugado a ninguno del top10. Debo ser un pagano.

AiMaR

Y no te lo negaré. Pero también tienes que tener en cuenta que para determinar que algo es mejor que algo hay que tener en cuenta muuuuuchas cosas, no si te gusta un juego más que otro.

Es por eso que es realmente difícil determinar qué juego es mejor, porque primero tiene uno que dejar sus "sentimientos" y gustos de lado para juzgar, cosa que es bien bien jodido.

Para ponerte un ejemplo de este año... a mí el Bioshock no me gusta, pero eso no quita que sea un juegazo de la ostia. Me la pasé mejor con el Mario Party DS, pero reconozco que no es un juego a ser laureado.

icetor

la verdad, que tire la primera piedra el que haya jugado a todos los juegos de la lista..... a fondo, pero vamos q no se que coño hace ahí el contra 4 de la ds que es basura, y no está la precuela del RPG más laureado y con más seguidores de todos los tiempos, (en consola) FFVII.

Por eso estas listas me parecen tan absurdas, y solo me fio de lo que dice famitsu, que no hace este tipo de listas, y si las hace son de 100 juegos y no de 30..... teniendo en cuenta todos los mercados...... no solo el usa y euro....

será porque estas tonterías son más típicas de la prensa occidental, y como el juego no ha salido aun de las fronteras niponas no lo incluyen, al = que pasa con muchos otros juegos japoneses, por lo que deduzco que esa lista no es válida puesto que no han tenido en cuenta el mercado más importante, el japonés.

edge = mierda

DiSKuN

no aparece FFVII de PSP sencillamente porke no ha salido en Europa

AiMaR

Los japoneses medirán con otra vara las cosas, no te lo voy a negar. No obstante, ellos son más fanáticos de los RPG y los juegos "frikis" que otra cosa. Los shooters no triunfan tanto allá, por lo que no me extrañaría ver a un Halo 3 en el puesto 20 o 50. Sencillamente no triunfa.

Eso sí, yo también he dicho que, despues de jugar a muchos de los juegos en esa lista (no todos, ni de cerca vamos), puedo decir que en algunos puestos acertaron y en otros no, siempre en MI opinión, claro está.

Por cierto, el Contra 4 me resultó simpático a mí :D

icetor

pues a eso me refería diskun, no puedes hacer una lista rigurosa de los mejores de 2007 sino tienes en cuenta todos los mercados.......

además el territorio euro simpre ha sido, es y será una mierda....

DiSKuN

edge es europea, asi que se fijara en los juegos que podemos disfrutar de los europeos

icetor

inglesa, no te confundas :D

y de ser así, que hace rockband en el nº2 si no se ha publicado fuera de los USA?

weah_dany

Que el SMG esté el 1º y sea el más valorado y todas esas chorradas no le convierten en un buen juego PARA MÍ, también ha ganado grammys Bisbal y estará muy bien valorado y bien que no nos gusta...

AiMaR

¿Y el Reino Unido no es parte de Europa? xDD

El mercado norteamericano tiene mucha más repercusión en Europa que el mercado japonés. Nuestros gustos suelen ser más parecidos a los norteamericanos que a los japoneses.

icetor

a ver Aimar, no, no y no.... jeje

Reino Unido es parte de Europa solo para lo que les interesa, no adoptaron la moneda única, en muchos establecimientos (aeropuertos incluidos) no puedes pagar en euros, se niegan a deshacerse de la libra, votaron no a la contitucion europea (no les culpo por esto último) y se denominan así mismos "di ailand" menospreciando al resto del continente europeo....

y tampoco puedes decir que a los euro nos va mas lo yankee porque es generalizar, en mi entorno habitual de ludaos preferimos la "filosofía" si esque la hay, japonesa del videojuego. Lo que no te niego es que de un tiempo a esta parte nos estamos "americanizando" sobre todo después de la llegada de M$ a esto de las consolas.

pd, está bien esto de discutir sobre consolas sin saltarnos a la yugular ;D

Lee_

Creo que todos los tops del mundo podran variar que juegos estan en las posiciones 2 o mas abajo

Pero es un hecho que el Galaxy este año barrio con todos y no por lo que digan las ventas, es por su calidad en todos los sentidos.

AiMaR

No generalicé, por eso dije "suelen". Yo también soy más similar a los gustos nipones que a los yankees, pero también hay que reconocer que MUCHÍSIMOS jugadores europeos son más de shooters que de RPG.

A mí me gustan todos los juegos, tanto una PSP (claramente con tendencias de video-juegos yankees) como una NDS (terriblemente japonesa).

Sobre el tema de los ingleses, no seré yo quien los defienda, dado que los odio y no me gusta su forma de ver las cosas, aunque no quiere decir que no sean parte de Europa (con tendencias yankees, o los EEUU con tendencias británicas... a saber) y son un mercado muy grande dentro de Europa y de gran importancia. ¿Que son unos bucaneros? Seguro, pero siguen siendo de los mercados más a tener en cuenta de Europa, y como tal habrá que respetarlos.

Discutir de algo de manera tranquila y objetiva te da conocimientos y mejora la cultura de las personas, en este caso, la cultura relacionada con los video-juegos. No entiendo por qué deberíamos saltarnos a la yugular :P

icetor

también discrepo en eso Aimar, será que me desperté con la vena diletante por estar de turno de noche......

pero pienso que el mercado más importante, y más inteligente dentro de europa es el francés, lo que pasa es que en francia la cultura del juego segunda mano y la importación están a años luz del resto de mercados européos, y por eso no cuentan tanto para estas cosas..... para más señas te diré que una conocida tienda de importación de madrid compraba (y mucho me temo que lo seguirá haciendo) los juegos japoneses en París en lugar de importarlos desde japón.... y se tiraban el pisto como si ellos importasen todo.

la primera ps2 japo que vi, se compró en parís = que la primera dreamcast japo que ví, por aquel entonces la unica forma en madrid de acceder a una DC o una PS2 japo recien salida era ir a la tienda que te he mentado antes y pagar 300.000 de las antigüas por una ps2 y 200.000 por una DC claro que te hablo de los años 99-00 y con la cosa de la venta online se ha perdido un poco, pero insisto, solo tienes que darte una vuelta por un par de tiendas especializadas en París para ver las diferencias entre UK, España y Francia.

AiMaR

Tomas las cosas que digo como verdades absolutas, cuando estoy diciendo que son "uno de los mercados más importantes", no el más importante ni el mejor. Obviamente que el mercado francés es otro de los mejores y el alemán también: son las tres potencias europeas, que tienen un poder adquisitivo y una economía más potente, que se ve reflejada en el consumo de video-juegos, entre otras cosas.

Sin embargo, en España seguimos en el culo de Europa en materia video-juegos, básicamente porque comprar una Xbox360 o una PS3 supone más del 50% de nuestro sueldo y mucha gente no se lo puede lo permitir.

No obstante, el mercado británico es, fue y será de los más importante y trascendentes de Europa...

Ah, y Boulogne-Billancourt está pegado a París. Todos los juegos que compro los compro en Francia y sé de primera mano lo que son los video-juegos aquí.

icetor

pues tío, entonces no se como puedes situar el mercado inglés o alemán por encima del Francés xD los ingleses son unos noobs que siguen comprando los tombraider por muy mierda que sean y sus tiendas de videjuegos pestean, pero claro, si son los que más poder adqusitivo tienen, aunque no me parece lo más importante a la hora de valorar las tendencias, es decir, no porque 800000000 ingleses hayan comprado un juego esto signifique q tenga q ser bueno e incluirlo en la lista de los 30 mejores del año, no se si me entiendes, Edge para mi ha hecho una lista de los mejores del año que no me dice nada.

y no no tomo lo que dices como una verdad absoluta, en este foro la verdad absoluta la tiene otro ;)

solo digo que ni edge ni los ingleses son el modelo europeo a seguir en cuanto a tendencias y gustos en juegos y añado, para mi es una revista sobrevalorada.

AiMaR

Sigues diciendo cosas que no dije... Nadie dijo que un mercado es mejor que el otro ni nada por el estilo, y sinceramente ya me está empezando a disgustar el tener que repetirme como el ajo, macho.

Nadie dijo que los ingleses sepan más, nadie dijo que son el mercado predominante y más importante y nadie dijo que los franceses son peores que los alemanes y que los ingleses. Nadie dijo tampoco que tengo la verdad absoluta y sigo pensando que la opinión del individuo dice poco a la hora de juzgar un juego, sea cual sea.

El poder adquisitivo te da la posibilidad de comprar la consola y más juegos, así como te da más tiempo libre (normalmente) para explotar esos juegos. A mí sí que me parece importante el poder adquisitivo.

¿Que Edge te parece sobrevalorada? Puede ser. No deja de ser la revista top europea en materia video-juegos por ello, y por lo tanto, habrá que fiarse un poco de lo que ellos digan.

Ni a ti ni a mí me dicen los ingleses qué comprar o qué no comprar, pero es estúpido obviar el hecho que de son un mercado mundialmente importante y de peso a la hora de traer juegos a Europa o de ver qué es lo que el público quiere.

icetor

na tio, no te escames..... que de verdad no pongo en tu boca verdades absolutas ni nada por el estilo.....

pero aunque sea descabellado decirlo, a mi ni el mercado anglosajón ni sus tendencias me dicen nada, sigamos discutiendo sobre si el rescata princesas se merece ese Nº1

AiMaR

Ni a ti ni a mí nos dicen nada, pero le dicen a las publicadores dónde lanzar ciertos títulos. Nos afecta mucho a la comunidad de jugadores, lamentablemente.

Y sobre el SMG primero, yo digo que sí se lo merece.

Crus

El otro dia aparecia una encuesta en Hardgame2 sobre el juego del año en Xbox360, el mas votado con el 40 o 50% era Mass Effect. El juego que mas habia gustado de todos.

Para los usuarios el mejor es Mass Effect, para los de EDGE Mass Effect es el 7º.

Yo creo que hay alguien que vive en un universo paralelo y tiene demasiado ombliguismo.

Aun habra gente que sigue endiosando la pedanteria de EDGE...

icetor

pues para mi es el nº2 por detrás de mass effect.

¿porqué? porque valoro más una historia bien llevada que un control divertido.

pero he de reconocer que el SMG me ha parecido bastante innovador y divertido, sin embargo después de un año sigo sin pillarle el punto a la wii....

D10X

#87 Pues a mi el Mass Effect me parece un truño infumable ...

Pero claro, mejor valoremos una encuesta española que no llega a las mil respuestas, con una revista especializada en el sector a nivel europeo.

O si no mira GameSpot, el octavo puesto SOLO contando los juegos de X360. Si contamos todos aparece en el puesto 21.

Aunque claro siempre puedes mirar IGN que lo coloca de los primeros ...

Tienes opiniones para todos los gustos ...

No se, igual que piensas que existe quien adora a Edge, te digo que existe el que la critica sin sentido. Si te lees sus analisis, pocas cosas se pueden rebatir.

Enkripted

ole ole y ole ese PUZZLE QUEST!!!!! que juego mas grande XD en serio!!!

Usuarios habituales