Top mejores juegos del año 1996

Oboro

Yo soy un anti TR, de hecho el 1 fue el unico al que jugué y me tocó tantisimo la cosa que nos cuelga a los hombres que empecé a odiar a muerte las plataformas (aun me dura eso).

RE en cambio si me pareció un pepino en toda regla. Lo jugué en PC entre 3 amigos y dios mio que sensaciones y que hijosdeputa algunos bichitos.

SM64 directamente el que diga que no se merece el 1 o no lo jugó en su epoca o es antimario, porque vamos el pepino que fue y el cambio radical que dio se merecen ese puesto.

H

Yo recuerdo que antes de tener N64 vi el mismo video que AG (mostrando la ruta secreta en la competición contra el pingüino, me acordaré toda la vida) y me enamoré. En mi ciudad había una tienda de videojuegos donde podías jugar por horas a Super Mario 64 y me dejé un buen pastizal ahí metido.

Oboro

PD: Este me falta aquí, grandisimo juego y FUUU--- TR.

#65 Te meteria un Ultra combo ahora mismo

B

#54 y podria decirte como argumentos redactoriles: fue una copia del sonic 3D y es demasiado infantil para mi gusto.

Pero principalmente creo que la gente lo tiene sobrevalorado pq fue un juego que salio en pack con la consola y practicamente todo el que compro una n64 se tuvo que mamar el juego (publico mayormente infantil, que ahora son unos nostalfags) y la consola en si nacio a medio camino entre una generacion y otra con lo cual no era muy dificil que en graficos lo petara, pero sobre todo la gente dice que era muy creativo... que esperaban? que fuera ir hacia adelante y saltando sobre setas? Hay juegos muchisimo mejores de N64 que ese, quizas no de 1996 (porque fue el año de lanzamiento de la consola), pero mas de uno por ahi lo tilda best game ever.

B

#63 Ese es un juego de lucha terrible, no se merece estar en ningún top D:

AG

#57 Agree

#58 Me gustó mucho, como muchos otros más, pero mi top3 personal está definido desde hace bastantes años así xD

#62 Con los años descubrí que la ruta esa tenía poco de secreta. En el anuncio del juego en EE.UU. también aparecía xD

#64 ¿He oído Sonic 3D? Tampoco te pases hombre, que no se parecen en nada xD. Las 3D del Sonic 3D son más falsas que un billete de cuatro euros, y el juego en sí es un tanto bazofia xD.

No sé qué camino quieres tomar y de qué nos quieres convencer, pero creo que estás cometiendo el error de considerar tu verdad y punto de vista como los universales. Mario 64 fue un juegazo que supuso un antes y un después, y quien no quiera verlo es que es ciego o no vivió esa época.

Además, si te fijas bien, es el típico juego en el que todos los medios especializados coinciden. No hay uno que lo considere un mal juego.

H

#64

Para nada fue una copia del Sonic y si en lugar de buscar argumentos para defender tu opinión vieses todo como un global entenderías lo que supuso el Mario64.

Sonic 3d es un ejemplo claro del salto que dio Mario. Sonic3d es un juego en 2D con escenarios con profundidad y que a veces cambia la cámara, pero sigue siendo lineal como cualquier 2D, sí, tiene tres dimensiones, pero es un paso minúsculo comparado con Mario que ya en la primera fase tienes cientos de metros cuadrados para saltar e incluso volar.

Es como el juego de PSX Crash Bandicoot. Es exactamente lo mismo, partes enteras en 2d y en general un camino en el que moverse de izquierda a derecha y hacia alante.

Pero no es la libertad, la cámara y las opciones que introdujo Mario64 ni de lejos. Crash y Sonic 3D fue un paso pequeño y Mario64 se impuso sobre ellos claramente debido a que el paso que dio fue gigantesco.

#65

A mí me encantó xD

#66

Yo con los años he ido desmitificando y desde luego no hay nada comparado con la historia, la inversión y la jugabilidad de Shenmue. Pero está a años luz de esos 3, pero cada cual con sus tops xD

Klabaut

It's a me! MAARIO! :D:D

H

¿He leido que Mario 64 es una copia de Sonic 3D? Oh god...

T-1000

Donde esta el Star Ocean de Snes? Ummmmmm!!!

Y el Super mario RPG xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es un top de los juegos salidos en europa ese año no?

espero uno de 1995

B

#64 comentarios redactoriles = ironias.

#67 eso estaba mas que inventado en pc... y crash bandicoot tenia en 2D las texturas y el cielo el resto es todo 3d.

#66 yo he venido aqui a criticar el comentario de lb de el otro dia: FFVII no merece estar el 1º porque es super infantil... luego se lo penso mas y argumento algo pero aun asi es un hater. Yo a diferencia no hago lo mismo con el Mario, me parece un buen juego, a mi, precisamente me parece algo manido y infantil, pero valoro la opinion de los demas y cuando jugue no me parecio malo... ahora, me parece top 3, top 5, aceptable pero no n1

T-1000

Antes del Killer Instinc Gold espero el Street Fighter Alpha II. Por favor!

Dante88

Para cuando un top más moderno :/ creo que tocaba el del 2003, no?

EDIT: Ups... ya he encontrado el del 2003 :P

AG

#70 A mí también me sorprendió mucho la no presencia de Super Mario RPG. Es un top a nivel global, pero ten en cuenta que Europa juega un papel bastante importante en la elaboración de estos tops, y al no haber salido por estos lares... En esta ocasión Nintendo no se portó para nada bien con los europeos.

#73 El próximo top será del 2004.

_Akiles_

En lo de consola no me voy a meter, pero menos mal que nadie cuestiona ese top1 de Quake.

H

#71

Sí Crash es en 3D, y te vuelvo a repetir, muchas partes en 2D y un 3D de risa, con pasillos de tres pasos de ancho no me jodas.

Una cosa es que te parezca mal que sea top5 de la historia, pero es un juego que revolucionó por todo lo que te he dicho a parte de la jugabilidad que tenía que es de lo más divertido que te puedes encontrar, incluso hoy.

Y por eso en la época es de lo mejor si no lo mejor.

B

#74 Espero ver a Snake Eater primero :P

Mañana o ya semana que viene? me portaré bien y no lo incendiaré (al menos no queriendo)

B

#76 por favor, ponme una escena del crash bandicoot en 2D... no recuerdo ninguna.

Otra cosa que me hace gracia es que muchos dicen que crash es una copia de mario... crash es una copia, pero de sonic... al menos sabian a quien tenian que copiar xDDD.

H

Todos los bonus que había varios por pantalla, me acuerdo perfectamente.

Sonic3D en su época fue un pequeño paso hacia adelante, pero macho, decir que Crash hizo bien en copiar a Sonic, me entra la risa xDD Vaya antinintendero estás hecho. Vas a comparar a Mario con Crash, madre mía xDDD

En fin espero que hayas visto lo que supuso Mario64 y si no, pues bueno, siempre podrás ser un hatter de la vida que está de moda.

AG

#77 No sé, cuando me dé. Tal vez me ponga con él esta noche, o lo deje para el lunes. Siempre dependiendo de las ganas que haya y que vea entre vosotros xD.

cm07

#78 Comparar Crash Bandicoot con Mario 64 es como comparar Time Crysis con Quake.

1
Sust0

Lagrimillas :_)

2
brakeR

super mario rpg ?!! si claro y el de digimons donde esta ?

B

#83 te va a caer encima T-1000, no sabes la que has liado xDDD

A mi el Mario RPG de Squaresoft siempre me ha parecido bueno pero bastante flojo, me gustan muchísimo más los Paper, sus sucesores. No lo veo apareciendo en un top de estas características.

B

#81 yo no he dicho lo contrario.

#79 he tenido 3 nintendos a lo largo de mi vida... me quedo con algunas cosas... de la NES, SNES y GB sobre todo, de la cube bastantes tb, pero de la 64 y de la wii practicamente con nada.
Y los bonus no eran 2D, la camara estaba de perfil sin mas... y de todas formas si eso es suficiente para decir que casi todo el juego era en 2D... tela.

Denian

Los que jugaron al Mario 64 en el 97 y dicen que era algo acojonante y revolucionario es por que no jugaron al Tomb Raider en el 96, no hay otra explicacion.

A mi Mario 64 me dejo frio con su mierda de camara que no hacia mas que joder en algunas zonas, y sus cutre niveles que te hacian repetir mil veces para conseguir las estrellas, que no hay cosa que odie mas que tener que repetir pantallas. Y como ya digo aqui en europa salio demasiado tarde como para que sorprendiera lo mas minimo a los que ya nos sabiamos de memoria el Resident Evil y Tomb Raider, que ademas viniendo de la Super Nintendo como era mi caso estos si te dejaban totalmente :O por su tematica, Mario 64 era mas de lo mismo pero peor que los que ya habia jugado en Snes y Nes y con unos graficos que ya no sorprendian lo mas minimo cuando por fin salio.

2
squ4r3

#86 pues yo la primera vez que jugué a mario 64, en el campo del principio antes de entrar al castillo, di una vuelta, salté, me subí a la copa de un arbol, salté desde ahí al suelo y me quedé con la boca abierta.

creo que estuve como media hora haciendo el capullo por esa zona, flipando totalmente xDDD

AoShi

Lo que pasa con estos juegos es que fueron de lo primerito que salió en consolas de la "nueva" generación, entonces el cambio era tan brusco que cualquier cosa quedaba glorificada y más todavía cuando todo venía de antes (como puede ser con Mario) pero sí, era un muy buen juego xD

p4l3rm0

Mario 64, aka la demo técnica que vendimos como juego. Gran demo técnica de la consola y sus capacidades, regulero, regulero juego, sobre todo si lo comparamos con los entandares de hoy en día. Pero si, sentó unos buenos cimientos para el género por venir.

Quake un poco lo mismo, envejecido, pero casi padre de todo un género. Top predecible y justo.

T-1000

#83 me encanta que hagas el ridículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_RPG

Compañia Squaresoft. 1996

Gran juego pero aunque fuese un gran juegos era unos de los RPG más flojos para Snes.

Después de esto , Square dejo nintendo para unirse a Sony y crear el que algunos fans consideran aún el primer Final Fantasy De la Historia ( sí y le pusieron VII porque los creadores no sabían contar)

Usuarios habituales

Tags