Top mejores juegos del año 2003

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 2003. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

AG

10. Zone of the Enders 2: The Second Runner (Playstation 2)

Impresionante juego de acción entre mechas, donde se combinan dos géneros tan dispares, a priori, como la lucha y el shooter en tercera persona. Una jugabilidad vertiginosa y un apartado técnico excelente hicieron las delicias para los amantes de la saga y de los juegos de acción en general.

AG

9. Dark Chronicle (Playstation 2)

Continuación de Dark Cloud, uno de los primeros juegos de PS2, cuyo segundo episodio era una vuelta de tuerca excelente, con gráficos en cel-shading, un apartado técnico más cuidado en general, un argumento más tripidante desde los primeros minutos y una genial banda sonora.

P3n3LoL

1º de consola EL Zelda windwaker de calle

H

#10 ZOE2 xDDDDDDD

B

ZOE2 en la lista. No me lo esperaba xD

H

A ver si hay cojones de poner a FFX-2 en el top1

kOnOrZ

Para PC no me importaría ver Tron 2.0, Beyond Good & Evil o XIII, los tres son obras maestras.

1
RoDRa

dark chronicle era buen juego, pero super repetitivo

p4l3rm0

No devaluemos el valor de la expresión obra maestra por favor...

En consolas seguramente veamos al Wind Waker en el #1 si toman como fecha de salida la americana, con el KOTOR en algún lugar del top3. En PC personalmente me gustaría ver al Galactic Civilizations, aunque la lógica dicta que fuese el CoD original.

Ufff, ya esta, ya he podido expresarme antes de que empiece la discusión entre FFs... :yawn:

H

#10 Ya he dropeado la bomba en #7 para tu deleite visual.

Soadcete

para mi esos juegos estarian mas arriba...mal empezamos...

AG

8. Viewtiful Joe (GameCube)

¿Quién decía que los juegos de scroll horizontal morirían con las nuevas tecnologías? Si ya en 32 bits disfrutamos de algunos juegazos en 2D, Viewtiful Joe era una declaración de intenciones en la nueva generación, pues reivindicaba la diversión que atesoraban los beat'em'ups en 2D y ponía en práctica espectacularidad pura y dura sin un apartado gráfico tan complejo.

H

Qué inesperado xD

MrJ

Clarisimamente el primer puesto de Pc es para KOTOR, de lejos xD

AG

7. Crimson Skies: High Road to Revenge (Xbox)

Juego de acción a bordo de aeronaves en el que incluso disfrutábamos, en ocasiones, de un mundo abierto en el que poder hacer lo que se deseara. Un apartado técnico de lujo, una buena campaña en single-player y un divertido multijugador, con multitud de modos, hacían las delicias de todos los amantes de los juegos de aviación en general y de los buenos en particular.

AG

#14 Antes se me coló la imagen y me fui a comer sin haber revisado el post xD

Denian

El 2003 fue un año bastante flojito.

AG

6. Panzer Dragoon Orta (Xbox)

Tras el genial e incomprendido Saga, Sega, con el fin de reavivar una de sus sagas con más solera, retomaba los orígenes de Panzer Dragoon, poniéndonos a lomos de un dragón en un emocionante shooter on rails. Panzer Dragoon Orta se reivindicó a gusto, convertiéndose en uno de los mejores juegos de su género que jamás habían aparecido, pero volvió a quedar relegado en un segundo plano en ventas. Sus gráficos, con esos espectaculares escenarios y efectos de luz, eran de lo mejorcito.

AG

5. Soul Calibur 2 (Multi)

La segunda parte de la saga Soul Edge, Soul Calibur, había puesto el listón altísimo, pero Soul Calibur 2 supo seguir su estela y convertirse, una vez más, en uno de los mejores juegos de lucha del mercado. La inclusión de nuevos modos de juego, de nuevos personajes, de muchos más movimientos y golpes y de un apartado técnico llevado a su máxima expresión le reservaron, una vez más, un hueco en el muro de la fama de la industria.

2
helicon

El Soul Calibur II fue juegazo xD
quiero ver ese wind waker ya.

1
gonya707

Joe, año flojo flojo... De los anteriores se me salva el soul calibur, el resto o no los jugué o en la vida los he oido...

weno, empecemos lo que todos estamos esperando, empiezo yo:

final fantasy X-2 = caca

cm07

Y por esto niños y niñas no tenemos un ZOE3.

Los que lo queremos hacemos mucho ruido, pero el 90% de los mortales no saben ni que es.

BLZKZ

como salga en el top el FFX-2 es para destruir el mundo, el peor FF hasta la fecha para mi gusto

helicon

#22 Es lo que pasa por no haber tenido en su momento una consola tan buena como fue la GC.

AG

4. Beyond Good & Evil (Multi)

Uno de los juegos que mejor han sabido combinar varios géneros de la historia. En él, tan pronto estamos saltando plataformas, que adentrándonos en zonas de pura fantasía para explorar a gusto, que matando enemigos, que resolviendo enigmas o que camuflándonos para no ser descubiertos. Incluso proponía al jugador moverse por el mundo con un hovercraft y jugar a diversos minijuegos con él. Un despliegue inmenso e inolvidable.

gonya707

#25 La quise tener, e incluso estuve ahorrando, pero al final na :( Y ahora seguramente se peuda comprar por 20 lereles en el centro game

Vegon

#26 Jodida maravilla de la industria.

B
  1. Beyond Good & Evil

Debe ser una broma :O

kOnOrZ

¿Una broma por qué? ¿más arriba o más abajo?

Usuarios habituales

Tags