Total War: Three Kingdoms #HG

P

#90 La dificultad del juego llega a la del Attila? o con cual podrias compararlo, y las unidades shogun total?

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Longview

#91 En el Attila tienes el handicap de campaña de los alimentos y por eso es de los que menos me gustan, aunque la jugabilidad en batallas está muy pulida. Diría que efectivamente es una mezcla de Attila y Shogun 2 con algunos aspectos más pulidos como las cargas, aquí tienes mayor posibilidad de formaciones por ejemplo.

La dificultad de la campaña (jugando en dificil) me parece bastante aceptable, las facciones históricas son potentes y mejoran las unidades tecnológicamente, en los anteriores veías a los enemigos con unidades tier1 en el turno 80.

El único pero de momento es la variedad de unidades, no porque haya pocas, si no porque la diferencia entre facciones es muy pequeña, en el Shogun al menos había algo más de variedad entre una facción y otra.

pirri1721

#88 uno aquí q hizo lo mismo ayer noche xD

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W0rd

A mi me ha encantado

markath

#84 Habría estado Top escuchar las facciones del Rome con voces en los idiomas originales.

B

Cómo cojones muevo una unidad de un general a otro dentro del mismo ejército? 🥺

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Kikokage

#96 Juraría que no se puede, y encima si se te muere el general el sequito vuela con el practicamente xD.

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B

#97 qué idiotez... Tengo un general con beneficio a caballería y quería cambiar todos los caballos para ponerselos..

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pirri1721

Yo no entiendo muy bien a q responde esa rigidez con las unidades...
y las catapultas están hiper OP, me hacen 500 bajas dos unidades, batalla si, batalla también: apuntas al mogollón y te salen rentables de cojones, y son tier 1

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Kikokage

#98 Si la verdad es que no entiendo porque un general está tan ligado al sequito, igualmente los generales suelen venir preparados con un sequito que les beneficia, por lo menos no he tenido problema con ello.

Igualmente estoy seguro que tarde o temprano alguien podrá conseguir con mods que los sequitos sean algo mas personalizables.

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B

#100 es que lo veo super absurdo. Es lo único que no me ha gustado. Por cierto la caballería muchísimo más OP que en warhammer.

Una carga por retaguardia y 3 unidades huyendo en desbandada xD

#99 yo no encuentro la artillería... No sé si es que Cao Cao no tiene xD

Petrusin

Para mi esta siendo el Total War más completo y divertido y a la vez el más complejo y distinto.

Las alianzas y las puñaladas traperas eran el día a día de china por lo que veo.

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B

Cómo se construye artillería? De verdad que no lo encuentro... :(

Edit: tienes que reclutar generales azules xD

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pirri1721

A mi me está molando mucho para lo poco diversos q salen los ejércitos, pero el mpapa es laberíntico y hay muchas cosas q todavía se me escapan.
Llevo una corrupción galopante en mis comandancias (70% en algunas), alguien sabe como bajarla drásticamente? xD

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B

#104 yo he visto que algunos edificios la bajan. No recuerdo cuál. También me suena que en el árbol de reformas (o tecnología, no sé cómo llamarlo) aparecía en algún lado.

Y en las comandancias, cuando tienes todos los pueblos de una provincia puedes asignar tarea a uno de los de tu corte y lo mandas allí. Hay algunos que tienen la habilidad de bajar un 50% la corrupción.

De todos modos estoy aún muy muy verde. Ayer descubrí cómo meter artillería en el ejército y ha cambiado todo para mejor (y eso que ya me gustaba). Así que he empezado partida nueva porque estaba sudando con la anterior con dos ejércitos atacando ciudades sin artillería jaja

Longview

Yo aún no sé como se mira el estado de la corrupción. ¿En que parte de la UI sale?

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B

#106 aquí lo tienes

Por cierto ya he encontrado qué edificios bajan la corrupción, están dentro de los edificios amarillos, es uno de esos.

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yukymura

Bueno, pues después de 54 horas ya he dado por concluida mi primera campaña. Tengo que reconocer que hay momentos donde se vuelve complicado de narices y la gestión de generales comienza a ser clave. Voy a poner por orden una serie de detalles que ahora tengo más claros:

1.- El espionaje me ha salvado la vida en innumerables veces, haciéndome con el control del ejercito enemigo justo cuando lo necesitaba, además de teniendo información constante de sus movimientos.
2.- La gestión de la corrupción es importante llevarla, puedes duplicar fácilmente tus ingresos. #104 Para reducir la corrupción puedes construir edificios administrativos o de la rama de trabajo, no recuerdo cuales son realmente, pero el amarillo diría que es el administrativo y el morado creo que es el del medio. Además puedes poner a los administradores correctos que reduzcan corrupción a base de stats propios o auxiliares. También estudiar la rama de amarillos, que ayudan a reducir también la corrupción.
3.- Los generales de vanguardia no compensa meterlos en duelos. Una vez acabada la campaña, tengo un general de vanguardia con 1900 bajas en total. Una auténtica bestia.
4.- Si quieres tener una relativa ventaja sobre tus enemigos, un general estratega (Azul) es la clave. Entre las catapultas y las flechas de fuego, la moral del ejercito se va a la mierda en un momento.
5.- No intentes hacer vasallos y tratos con los no vasallos, en cualquier momento querrán entrar en guerra y tu reputación se va a la mierda. Después te cuesta pedirles hasta 50 coins.
6.- El hecho de que los ejércitos tengan escasa variedad (Que llegado el momento no me parece tan escasa), da una importancia tremenda a la elección de generales. Esto no es ni bueno, ni malo para mi, simplemente un detalle relevante.

Mi conclusión: Listo para otra campaña de 50 horas.

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Longview

#107 Mil gracias! Debe ser eso mi problema con la economía, porque teniendo únicamente dos ejércitos full stacks con unas 6 provincias conquistadas gano 900 de oro por turno.

B

#108 te compensa tener arqueros?

En lo que he jugado yo, he visto que por muy mala puntería que tenga, la artillería es cien veces mejor que los arqueros. Por el momento un general estratega por ejército con 4 uds de artillería lo veo lo más OP que hay.

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yukymura

#110 La artillería tiene sus momentos, pero no es bueno acostumbrarse a esa artillería. Hay batallas que las artillería no consigue llevarse más de 200 bajas, bien porque todos tienen formación dispersa, o por que es todo bosque, o incluso por la velocidad de su caballería. Claramente vas a conseguir más bajas con artillería sin van en pelotón o se quedan en estático, pero el bajón de moral que meten los arqueros contra sus cargas es considerable.

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B

#111 también es cierto que no he probado aún a los ballesteros. Supongo que serán bastante mejores.

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yukymura

#112 Pues no sabes lo que te pierdes :rofl: Yo uso a los arqueros para la fechas de fuego, quemar bosques y desmoralizar. Catapulta para bloques gruesos y ballestas para atacar a un único objetivo de golpe y bajarlo de dos andanadas. Como tienen más alcance que los arqueros, los suelo usar para bajar sus arqueros cuanto antes.

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B

#113 joder me acabo de enterar que se puede quemar los bosques...

¿Cómo se pone para disparar a un punto concreto del mapa en vez de a un enemigo?

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yukymura

#114 Suelo adelantar a un pelotón de arqueros y uno de los generales para dar visión. No se como atacar a un área, te diría que no se puede, pero procuro hacer eso. Hace daño y baja la moral.

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B

#115 pues ya tengo experimentos que hacer hoy jaja

Gracias!

dalasmar

Hola amigos! Me han mandado la misión de contruir un edificio de la cadena de Admin de Asentamientos (El consejo), he supuesto que era la rama de edificios amarillos, pero he construido uno y nada. ¿Alguna pista?

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B

#117 me ha pasado lo mismo. Creo que es el tier3 del edificio de administración, pero como no encuentro un sitio al que ir a mirar cómo se llama cada uno pues... ni idea.

En el warhammer me gustaba que podías ver las evoluciones posibles de cada asentamiento. Aquí voy un poco a "intuición" poniendo edificios xD

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Petrusin

#114 Y ciudades, hay unidades que si se quedan cerca de edificios las empiezan a quemar.

Tengo una duda sobre la diplomacia:
Tengo un vecino que ha hecho vasallos a medio norte y yo estoy haciendo frontera con él y sus mil putitas. Tengo infiltrado una espía y he tenido la suerte de que la ha metido en su familia. Por lo que tengo muchisimas opciones, pero lo que busco es mermar su poder para que los vasallos busquen su independencia y yo ir recogiendo los restos...

Tengo la opción de asesinar al lider de la facción o a su heredero, ¿pero eso sirve de algo para mermar su poder?
Desacreditar la facción también es una opción, lo he probado pero creo que solo hace que los miembros de la facción aumenten su descontento (y tampoco mucho) imagino que como mucho podría causar una guerra civil, pero tampoco veo que suba mucho el descontento en la corte como para llegar a ello.

Y por otro lado, ¿Puedo infiltrar espias en los vasallos para que se independicen de su maestro?

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Longview

#117 #118 Son los edificios grandes, ahora no recuerdo como se llaman, pero se trata de cuando subes el tier principal de cada provincia (Pueblo grande, ciudad, ciudad grande...).

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