Total War: Warhammer II #HG

B

Hay algun grupo de discord o asi de la saga de Total War, ya sea de Mediavida o no que vosotros esteis o sepais? que hay un porrón de dudas que tengo ahora mismo y es para no estar poniendo aqui 100 preguntas XD

2 respuestas
yiyipo

#811 No hay problema. Recopila un poco todas las dudas y te vamos contestando entre todos.
Llevo bastante siguiendo este hilo y verás que hay muy buen rollo.

1 respuesta
Ikiu

Parece que ya han metido el update que anunciaron hace tiempo con el pack de mapas

https://www.totalwar.com/blog/mwnl-2018-fixes-patch-notes


#811 Algunos youtuber tienen grupos de discord, pero la verdad no usado ninguno, pero por si te interesa ejemplo estan los de, Hora del saqueo. por si quieres investigar

1 respuesta
B

Okey okey muchas grasias #813 #812 nose es muchas dudas la verdad es el primer Total War que juego...
por ejemplo, cuando estás asediando una ciudad, que te da para crear las torres de asedio, solo te sirven para atacar a esa ciudad, no? Por ejemplo, ahora le quedan a la ciudad que quiero asediar 12 turnos para su rendicion, si estoy creando torres de asedio mientras, una vez se rindan, y no haya usado estas torres de asedio... que sucede con ellas? desaparecen, las puedo usar mas tarde, o...?

1 respuesta
Ikiu

#814 Desaparecen; cada vez que asedias debes crear torres o ariete de asedio, sino quieres deberas llevar en tu ejercito armas de asedio como pueden ser cañones para dispararle a las puertas.
Esto tambien te da la opcion de atacar sin esperar turnos.

1 respuesta
B

#815 hhhhokeys thx, ya me lo imaginaba pero digo ante la duda pues eso xD
cuando pides ayuda para tener un objetivo belico en comun, para que un grupo aliado me ayude a atacar a un puesto en concreto, tengo dos grupos aliados que están en obetivo belico para atacar a este que estoy asediando... que es, que en medio de la batalla me aparecerá tropas aliadas? o cuando recibo la "ayuda"?

en general las dudas supongo que se me iran resollviendo solas con prueba y error zupongo

4 respuestas
D

#816 Lo que significa es que pactais un objetivo militar y cuando el pueda enviara un ejercito a atacar ese objetivo, tu mismo podrás ver cuando el mueva el ejercito hacia el asentamiento que le has marcado.
Solo saldrá como aliado tuyo en batalla si atacas o el ataca estando tu ejercito y el tuyo al lado

1 respuesta
Ilore

#816 Si a un aliado le has dicho que ataquen un objetivo en concreto, enviará los ejércitos que pueda en cuanto pueda, dependiendo de su poder y si tiene tropas suficientes (puede ser que le marques un objetivo y no envíen nada porque no tengan recursos o porque tengan demasiados frentes abiertos). No lo recuerdo bien, pero creo que cuando el aliado envía un ejército al objetivo común, te sale un mensaje avisándote de que están en camino.

1 respuesta
edbusy

#816 Cuando le dices que tomen una ciudad que te parece importante estrategicamente y ves que es facil nunca te hacen caso.

Cogeran una en medio de tus nuevas provincias para que en 20 turnos te canses y les ataques por retrasados.

O al menos eso me pasa en todas las campañas ¯_(ツ)_/¯

2 1 respuesta
PiPePiTo

#816 Como bien dice #818, cuando pides que un aliado ataque a alguien te saldrá un evento en el siguiente turno "Aliado X se moviliza contra Y ejército".

Creo que igual con ciudades, aunque luego hacen lo que le sale de los huevos, en el Warhammer 1 los devs explicaron que al acabar la campaña las facciones están programadas siguiendo la filosofía de Los Inmortales, sólo puede quedar uno y al final siempre acabas en guerra con los que queden o poco a poco te la irán declarando.

Así que igual toman ciudades en medio o porque la IA es retrasada o para que al cabo de un tiempo, si la quieres, le ataques.

1 respuesta
B

#820 #818 #817 okeyss muchas gracias <3 Y sisi #819 toda la razon, coño, 15 turnos esperando para una facil y ni caso, y ahora me piden que les ayude yo xDD fk u IA

B

Y una cosica mas, alomejor es una pregunta super estupida, pero.. no hay comandos movimiento automatico? es decir, algo como que "x" unidades, avancen recto hasta encontrarse enemigos o algo asi... o has de ir una unidad por una seleccionando que hacer?

1 respuesta
markath

#822 Puedes seleccionar grupos y bloquearlos para que actuen como una sola unidad.

1 respuesta
B

#823 si si lo de bloquear para que continuen en la misma formación lo se, he mirado ya todos los comandos sencillos y los avanzados, pero no he sabido ver algo como eso, lo tipico de dispersarse y atacar a todo lo que pillen, o hacer un push en "x" dirección hasta encontrarse con alguien, supongo que en este juego simplemente no se hará así vaya

1 respuesta
PiPePiTo

#824 Cuando van en grupo y les ordenas que ataquen por ejemplo a una unidad, creo que lo que hacian era avanzar y atacar a lo más cercano

woodynho

Hola a todos, quiero iniciarme en este juego pero no ser muy bien qué tengo que comprar. Se supone que el juego base de steam y los dlc? Cuántos hay?

Un saludo

1 respuesta
Amne

#826 Veamos:

-Juegos: Warhammer 1 (5 facciones gratis) y Warhammer 2 (4 facciones gratis). El primero es más barato y creo que algo más sencillo, por contra las mecánicas están más pulidas en el segundo, no significando que el primero sea malo ni mucho menos.
Añadir que WH1 no recibe ya parches o DLCs y que el futuro de la saga está en ir actualizando Warhammer 2 y, en el futuro, Warhammer 3 así como su campaña conjunta (ver último punto)

-DLCs: Hay varios. Unos son facciones y otros son unidades y líderes para las facciones del juego base. Nunca habrá un DLC de unidades/líderes para unidades de una raza de DLC. El DLC desbloquea que el jugador pueda jugar con la facción, pero la facción estará en el juego aunque tú no la compres.
En Warhammer 1 por ejemplo está el DLC de los Elfos Silvanos. Si te gusta la facción y quieres jugar con uno de sus dos líderes pues lo compras, sino ellos estarán en campaña igual y podrás jugar contra ellos y sus unidades. Pues así con todas (Caos, Hombres Bestia y Elfos Silvanos en 1 y Reyes Funerarios en WH2).
Mi consejo si eres nuevo es que cojas uno de los juegos base y los DLC ya irás viendo qué te gusta y qué no. No es un juego que requiera que tengas todo.

-Imperios Mortales/Campaña conjunta: Si tienes ambos juegos base los mapas se "combinan". Es un producto gratis, entre otras cosas porque fue la promesa de los desarrolladores al inicio y el motivo por el que muchos compraron WH2, pero repito, requiere tener Warhammer 1 y 2 en la Biblioteca de Steam, siendo solo necesario tener instalado el segundo para acceder al contenido de ambos juegos vía campaña conjunta o batallas personalizadas.

Esto es un poco a grosso modo cómo está organizada la franquicia. Si tiens más dudas no dudes en preguntar y yo o cualquier otra persona te echará una mano.

2 1 respuesta
woodynho

#827 agardezco mucho tu ayuda, creo que empezaré comprando el 2 y si me mola ampliaré con DLC,s y el 1.

Un saludo.

B

victoria? Por ejemplo ahora, yendo yo con los reptiles, he luchado contra las ratas, la batalla era de 1100 vs 2400, y ha habido un momento que he debilitado a su lider y he ganado, pero en ese momento ellos eran aun 1300 y yo 500... que es porque a lo mejor tienen las ratas liderazgo bajo y huyen muy rapido? alguien me sabria explicar o si hay algun enlaze que explique estas cosas y me lo podeis pasar..

edit: También, me he fijado que por el mapa de la campaña, a veces hay como "monturas?" o simplemente bichos por ahi, se pueden coger o son adorno? pongo aqui dos gyazoss

https://gyazo.com/9e1fac1ce2b3a0e9cc8381a45450c3bb
https://gyazo.com/adb2a62bb3b1d0c1a5cdcaccc52cec7e

2 respuestas
Jildeghar

#829 Basicamente hacer huir a todo el ejercito enemigo. Matando a su general aceleras el proceso, ya que eso mete un bajon de moral importante a todo el ejercito.

1 respuesta
B

#830 ahms okok, lo que ya creia, supongo que entonces la raza esta de las ratas en cuanto a "moral" o asi son de huir rapido, cual ratillas xD

1 respuesta
Jildeghar

#831 Si, pero creo que tienen unas mecanicas especiales que les ponen determinadas mejoras cuando huyen (date cuenta que los skavens huyen pronto, pero de repente vuelven de nuevo al combate)

No soy jugador skaven pero creo que por ahi van los tiros. Que alguien que los juegue lo confirme xD

Petrusin

#829 Todas las razas tienen moral mayor o menor y otras tienen moral + una mecánica special, por ejemplo los lagartos cuando tienen muy poca moral entran en estado berserker y atacan a todo lo que pillan, sea aliado o enemigo, y los no muertos por otro lado cuando tienen poca moral se descomponen y mueren.

En general si vas a por su general y lo matas, aceleras bastante el proceso de desmoralización del ejército. Pero las unidades de forma individual tienen también su moral que puedes reducir a base de flanquearlos, atacarles con proyectiles, superarles en números, provocarles muchas bajas... puedes consultar la moral en la ficha de cada unidad que se despliega abajo a la izquierda (si mal no recuerdo)

Los skaven (las ratas) tienen moral baja y escapan con facilidad si les das caña.

El problema es que vuelven a reagruparse con mucha facilidad y contra ejércitos grandes se agolpan a miles de ellas+unidades especiales y te rodean hasta desbordarte de ratas que van y vuelven.

Las criaturas del mapa son decoración, nada mas xD.

Zh4ROK

Las ratas te ganan por numero y siendo muy cansinas xD cuando crees que has echado a una unidad de la batalla, en q te das la vuelta vuelven como Pedro por su casa. Desgastan mucho y en numeros.

2 respuestas
PiPePiTo

#834 Recomendado tener una unidad de caballería o dos para ir cazando a los que van huyendo para asegurarse de que se van, cualquier unidad móvil que pueda hacer bajas en un momento para rematarlos, están huyendo de todas formas.

1
edbusy

#834 la magia en especial los hechizos de area viene genial contra las ratas debido a que apelotonan sus unidades y no suelen tener mucha vida

1 1 respuesta
Zh4ROK

#836 si, tener un mago decanta muchas veces un flanco y por lo tanto una batalla, ayuda mucho.

1
B

Pues la verdad el juego me está molando mucho, un vicio muy importante XD por lo que he mirado no hay escena competitiva ni nada por el estilo no? En Mediavida no se ha echo ningun torneo ni nada por el estilo tampoco no? creo que quizás molaria :3

pd:Alguien sabe porcierto porque no me salen los iconos encima de las ciudades? he tocado alguna tecla y me ha desaparecido la banderita que hay encima de los asentamientos xd

1 respuesta
C

#838 veo el torneo mv

1 respuesta
B

#839 Yo lo haria pero puesto no tengo ni pija del juego aun, es mi primer total war, y la mi primer contacto con la saga warhammer, y llevo solo una semana jugando creo que mejor aun no hago cosas asi porque las haria mal xD

Btw, en teoria, cuando atacas en bajada, tienes bonus de daño? Como que estas tu en la parte alta de la montaña y atacas hacia abajo.. que creo que leí algo del estilo pero no se encontrarlo otra vez.
Además de esto último, hay algo más asi que por el terreno "x" unidades sean mas fuertes si estan en bajada o subida o cosas del estilo? Que he leido que hay un atributo "Cruzar" que dice que evita las penalizaciones de velocidad y al combate causadas por el terreno... que penalizaciones se refiere?

2 respuestas

Usuarios habituales