#447 uff, lo de las cargas. Me viene la switch 2 en reyes y no puedo esperar más, las cargas de este juego en switch 1 son una cosa
Como estoy gozando este juego, ufff.... En semana y media ya llevo +70 horas, hacia tiempo que no me viciaba así a un juego.
Voy por el último capítulo pero creo que aún me quedarán otras 20 horas de historia mínimo. Lo malo es que se me acaban las vacaciones y voy a tener que bajar el ritmo, una putada no haberlo podido terminar antes porque este último tramo se me hará jodido aguantarme todo el hype por seguir jugando xD
Aunque luego cuando me lo termine imagino que será peor la espera hasta que saquen la segunda parte
Pues al final han sido unas 91 horas, podrían haber sido la mitad posiblemente pero cada vez que avanzaba un poco en la historia y cambiaban los diálogos me ponía a hablar con absolutamente todos los npcs que me encontraba y menos mal que el juego te impide volver a regiones anteriores una vez pasas el respectivo control fronterizo porque sino posiblemente hubiera tardado mucho más (e imagino que para los desarrolladores será un dolor tener que poner al día a tantísimos npc.
En general se siente vivo con esto del cambio de diálogo de los npc, hay historias tiernas y graciosas pero también hay otros que son relleno puro y duro que no aportan nada ni de la propia historia del npc. También veo como punto negativo el no cambiar de ubicación a los npc, hay algunos que tras x actualizaciones si cambian pero la mayoría de ellos se queda en su sitio y ya, si se van a molestar en crear un lore para cada npc, que menos que hacer que se muevan a lo largo de la historia aunque también entiendo que programar eso será un pijostio y un gasto desproporcionado pero al final se me ha quedado como algo incompleto o forzado.
El gameplay me ha gustado mucho pero a partir de Zeiss hay un cambio que no me ha gustado mucho: mapas excesivamente grandes con enemigos que tienen la vista de Jesucristo y te ven estando de espaldas nada mas entrar a la zona y la cantidad de ellos que hay que como te duermas pulleas todo el mapa de 1. Al final si quieres limpiar cada zona te obligan a limpiar todo porque sino no paran de dar por culo y como salgas sin querer de la zona prepárate porque reviven todos otra vez.
El juego es muy chill y se cocina muy lentamente pero aún así no me ha parecido lento como tal ni me ha aburrido en ningún momento. El duo de Estela y Josué es buenísimo y sus conversaciones son muy amenas.
Sobre el final
La ost ha sido buenísima también, la de los combates contra jefes es muy pegadiza, no puedo parar de escucharla:
Esta otra también me encanta:
Ha sido un dulce caramelo y se me va a hacer larga la espera para el 2nd chapter.
#454 Kirito es la còpia de Joshua, no al revés. Recordad que el juego es del 2006 cuando todavía no era tan cliché todo.
Igualmente es un niño emo, ya veréis a Rean. Haha..
Lo he empezado (inicio del capítulo 2, llevo unas 15-20h de paseos, mato todo en todos los mapas, en general muy chill). Me está gustando más de lo que pensaba, es cierto que estoy en el mood de jugar algo así en sesiones de 1horita-2horitas. Tiene todos los tropos de #japón pero bueno, hasta me hace gracia a veces los comentarios de Olivier (la que me cuesta más es la tetas, pero bueno, se hace llevable).
En cuanto al combate, no tengo problemas (lo juego en normal) pero voy a dedicar un rato a aprender a buildear los orbamentos porque tengo un batiburrillo de skills en los pjs sin mucho sentido: Estelle pega magia a los bestia, Joshua hace "cosas" variadas y a otro lo tenía de healer pero no parecía funcionar mucho. La única "queja" es que hasta el monstruo más tonto es bastante esponja, pero tampoco es algo que de momento me parezca muy heavy.
Contento y deseando vivir más aventuras, ordeñar más vacas, y saber qué pasa con las torres esas.
#456 la build hace mucho! Mientras te lo vayas tomando con calma el juego está genial. Ya contarás!
#457 He avanzado hasta el acto 2, sigo en normal así que supongo que no sea una muestra ya que el juego me está pareciendo muy fácil, pero tampoco me gusta grindear ni romperme la cabeza en los JRPG, voy farmeando los bichos que veo, haciendo todo lo secundario y ya.
El juego me sigue gustando mucho. El world building es interesante, el ritmo es super lento y casual y el combate entretenido. A ver qué tal sigue.
Bueno pues 46h y estoy en lo que parece la última dungeon del juego. Me ha gustado mucho, mañana veré cómo acaba todo esto.
Olivier best pj.
Lo empecé el otro día siendo mi primer contacto con la saga. Voy por Bose, después de encontrarme con
y me esta gustando bastante, estoy enganchado y eso que se supone que todavía no ha arrancado la historia así que guay
¿Cómo os buildeasteis a Stelle? La estoy haciendo tanque y soporte, Joshua rápido y físico y a Schera full magia y support. No se si es lo adecuado, cualquier consejo soy todo odios
#461 Este juego está hecho para que puedas hacer lo que quieras con quien quieras, en el antiguo estaban los roles más definidos. O sea que improvisa y disfruta te diría.
Así lo vi yo por lo menos. Siempre estás a tiempo de cambiar las cosas con los quartz.
#461 Estelle es híbrida así que puedes usarla como quieras. No es tan buena como Joshua en golpes físicos pero tampoco como XXXX con ataques mágicos. Yo la usaba como buffer, apoyo en curas y usando arts.
Prólogo + capítulo 1 en 20h, jugando tranquilo.
Menudo descubrimiento esta saga. Una pena que haya que esperar a los remakes para jugarlo en castellano. Ojalá sigan traduciendo los diferentes arcos.
Completado el capítulo 2 ayer, vamos a por el 3 y aunque sea lento y pasen pocas cosas me está encantando!
En los últimos episodios se pone aun mejor?
#467 No lo sabes bien, tienes suerte de poder acabar el juego y que en septiembre salga la segunda parte, ya verás xD
#470 Tienes una demo que perfectamente te puede durar 10-15 horas, suficiente para que veas si te gusta o no antes de comprar.
Paso por aquí porque este es el siguiente juego que he empezado.
De momento genial, aunque aún no he probado el combate, se siente muy similar a lo que recuerdo de la versión original que probé hace millones de años.
Edito, ufff el combate que batiburrillo han hecho, me molaba mas el original rollo SRPG. Esto es una mezcla de Tales of con turnos no se yo, pero bueno sera cogerle el tranquillo, aunque prefiero mil veces el rollo SPRG del original.
Otro por aquí que empieza el juego ahora. En veranito entra fresco.
A ver que tal está. Me lo tomaré como que voy a verme un anime con gameplay haha
Voy a decir algo, y seguramente será bastante impopular, pero pienso que la historia se cocina demasiado lento.
Hay bastante relleno de pura anécdota sin importancia que se alarga más de la cuenta.
Voy por el capítulo 2 y
.
El combate está muy bien, eso sí, lo estoy jugando en difícil y con las batallas importantes a veces me matan, pero en general no me obliga a usar todos mis recursos (quizás lo tendría que haber puesto a dificultad máxima). Y no sé si más adelante hay más artes o no, pero con los orbes que ya tengo puedo usar prácticamente todo. Sería una pena quedarme sin opciones con las que juguetear tan pronto.
#474 Fua tú, pues no te queda xDD
Pero sí, esta saga se cocina a fuego muy lento.
En el remake no sé, pero el original no despegaba hasta las 40 horas o así.
#477 Si son 60-70 horas a mínimo que hagas extras lol. Ahora no me acuerdo cuánto me duró tbh.
Vale nada, me duró 45 a mí +- xDDDD
Bueno, digamos que tarda 25-30 horas a despegar. Pero por lo que me he leído a mi mismo (hace 11 años ya, telita...) el final del cap 2 ya me enganchó por completo y me dejó loco. No me acuerdo de casi nada tbh.
27 horas llevo. En principio exploro los mapas de cabo a rabo y hago todo el contenido secundario. Pero no hablo con todos los NPC, no soy masoca.
#479 Pues diría que te pierdes misiones secundarias y conversaciones nuevas, justamente en eso el juego es brutal, casi todos los NPCs dicen cosas nuevas tras eventos principales.