Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Nihon

#507 En cuanto se puede, ni más ni menos.

#508 Como no me lo digas en castellano o mínimo capítulo y ruta... XDD

2 respuestas
neZbo

#511

spoiler
4 respuestas
Nihon

#512 Mmmm, no recuerdo esa batalla pero ese mapa sí por peleas de la taberna parecidas. Yo solía arrinconarme en un sitio para no estar a tiro de todos, los magos dándole a lo que tengan cerca y Anna y Hughette a por los arqueros por su gran movilidad.

Luego ya dependerá de los otros personajes que tengas y como lo estén enfoncando pero yo intentaría llevar más arqueros/magos y quizá al de las trampas que además tiene escaleras para poder subir y bajar por el terreno.

A malas, siempre está la opción de cambiar la dificultad.

1 1 respuesta
neZbo

#513 Quería evitar esto último, ya he leído en reddit que alguno hizo eso por frustración. Esta noche le daré duro a ver si salgo de ahí xD

1 respuesta
Nihon

#514 Bueno, no se gana nada estando cabreado y es una opción que está ahí en el juego. Yo el segundo run me lo pasé en fácil para ir a piñón porque se me puso muy jodida la cosa al inicio.

1 1 respuesta
Ridote

#510 A la izquierda tienes una montaña por la que puedes subir. Si tienes al pj que pone escaleras siempre puedes meterle una escalera para no tener que ir muy por el lado. Una vez arriba haces piña, colocas arqueros y magos,pones los tanques a bloquear el paso y a aguantar.

#515 A mí me jodió tener que bajar la dificultad al final del juego en una batalla que es que era imposible. La del final de:

spoiler

Pero por la parte que va nezbo no hace falta bajar la dificultad ni de lejos.

1 respuesta
neZbo

#516 He leído de otros que lo que han hecho ha sido irse al fondo del mapa y obligar al enemigo a bajar controlando a los arqueros de la izquierda. Luego haré varias pruebas.

El pj de las escaleras no sé si lo tengo o si es uno de estos que tengo ignorado desde que me lo dieron xD

2 respuestas
Ridote

#517 jens o algo así, si lo subes un poco te deja poner trampas y escaleras. Para depende que mapa está muy bien porque puedes empujar a la gente barranco abajo. Y si te lo montas bien en algunos mapas defiendes algunas posiciones y mandas al enemigo a tomar por culo si se acerca de forma que al final peleas 10vs4 la mitad del tiempo.

Pero aunque no tengas al de las escaleras por la izquierda puedes subir el barranco y Huggette puede ir limpiando por arriba y luego volviendo a por curas.

DvT

#512 bueno, yo lo gane con mucho C.C.
COn la bailarina y el rogue durmiendo o encantando. Ademas con que ganes en cuanto peudas una posicion elevada con algun arquero, tambien les das de lo lindo.
El juego en mi segundo run me encanto porque al tener al maximo a los pjs de sus habilidades puedes hacer muchas estrategias. Yo habia veces que era mucho daño y algo de CC, otras mucho CC y curas, otras tankes con magos... vete probando que te gusta mas.

Usopp

#517 Con personajes voladores puedes ir por la parte de la izquierda.
Tira con el tanque por medio cuidando que no haya ningún mago que te lo reviente.

Tus magos pueden pegar al inicio a los que están a la derecha si los colocas bien y darles un poco de por culo

Fascaso

#512 Anna+hughette+jen son lo que me ha funcionado en esos mapas (y si es por muchos arqueros tener vendaval ayuda)

Para mi la clave de hughette es que te permite agrear algunas unidades hacia zonas del mapa más alejadas.

En muchas batallas (al menos yo) acabo teniendo personajes que prácticamente solo andan curándose con objetos a ellos o a otros para intentar dejar libres a magos/arqueros/anna

Pd: lo termine ayer, ahora iré jugando de vez en cuando el +, pero que juegazo la verdad

samusamu

#511 y no pierdo posibles stats a max level?

Acabo de cargarme a avlora bastante tranquilo y sin bajas ni quemando casas.

He creado un lago y he puesto al mago y otras unidades a tirar rayos

3 respuestas
Ridote

#522 que yo sepa no pierdes stats, si lo han hecho bien los stats los calcularán con el nivel y la profesión, no sumándolos al base al subir. O sea no debieras perder nada pero estoy suponiendo

Nihon

#522 Pues ni idea, pero vamos yo prefiero sacar las habilidades extras cuanto antes que no al final ya cuando para que las quiero.

lilinump

#522 Nah esto por suerte no es un FE, los stats son siempre los mismos asi que promociona cuando puedas.

troll_mclure

#512 Lo primero y mas importante, no descartes personajes, hay un buen roster y son muy variados aprende a sacar provecho de los puntos fuertes de cada uno, ser capaz de adaptarte al enfrentamiento es una clave muy importante para la victoria.

Como te han dicho Jens en este mapa es muy buen personaje, y por la distribución de enemigos es mas fácil tomar el lado izquierdo del mapa que el derecho como zona donde hacerte fuerte, si usas a Jens y pones una escalera rápido te será fácil mover el grueso de tus unidades a esa parte tomar esa zona y te facilitara el combate, aparte pone trampas que empujan 5 casillas, sabiéndolas usar puedes anular el turno de un enemigo ya sea porque le mandas a una a donde no pueda atacarte ese turno, o si lo envías contra otra unidad al golpear contra ella se le acaba el turno automáticamente.

Jens no es un personaje con mucha iniciativa así que para este mapa te puede ir muy bien equiparle la Bufanda de vanguardia que le pone primero en iniciativa (este objeto es de los que brillan en el mapa en las partes de exploración en un principio ya deberías de tenerlo) sino lo tienes en Jens también funciona muy bien en Erador o Magos que no actúen muy rápido.

Hughette y Anna funcionan muy bien porque tienen mucha movilidad y llegaran a la parte de arriba fácilmente y te podrás trabar rápidamente en combate contra esos personajes, son personajes que seguramente ya estés usando de normal así que tampoco creo que esto sea la clave xD.

Plantéate llevar 2 personajes que puedan curar, Medina es sin lugar a dudas el mejor Healer de todo el juego, aunque es verdad que donde mas se nota es en la parte final del juego con su ultima habilidad, mira a ver en el campamente los objetos de curar que puedes comprar si puedes comprar los de curar en área te diría que uno de los Healers tiene que ser Medina, porque con la habilidad doble objeto vas a tirar dos curas en área en un turno (con un buen posicionamiento son 2 curas en un turno a 5 aliados), como cuesta tres PT podemos considerarla una habilidad cara, si metes a Medina para usar esta opción te recomendaría llevar también a Julio para darle PT. En caso de no poder comprar el item de curas en área puede que te rente mas otro Healer.

Si tienes estos personajes con poco nivel no es problema porque ganan experiencia haciendo cualquier acción vale con usar cualquier habilidad o usar un objeto y a menos nivel tengan respecto a tu unidad de mas nivel mas experiencia ganan así que tampoco es mucho problema subir de nivel a algún personaje de estos que te e recomendado aunque no los hayas usado antes.

Usa las astucias con inteligencia, por ejemplo usar Impulso de ola nada mas empezar te da mas dos casillas de movimiento a todas las unidades un turno, te puede ayudar a ir rápido al lado izquierdo del mapa y tomar esa zona sin que los enemigos del lado derecho te den tantos problemas, Sucesión te pone al aliado justo después de la unidad que estas usando.

Por ejemplo si planeas con Jens poner una escalera rápido para tomar el lado izquierdo te puede interesar hacer lo siguiente en cuanto astucias.

1- Jens actúa el primero con bufanda de Vanguardia (usas impulso de ola todos ganan +2 movimiento) pones escalera
2- Actuara Anna por iniciativa (usas la astucia de sucesión en Jens porque tardaría mucho en volver a actuar) mueves a Anna ya al lado izquierdo
3- Puedes usar a Jens arriba para evitar que te bloqueen la escalera poniendo un enemigo justo en la casilla de la escalera

También esta la opción de usar la astucia de frenado en Booker cuando te vaya a trabar en combate porque es un enemigo muy fuerte y anularle un turno se nota. Sobre Booker si no recuerdo mal le entra la ceguera así que cuando te enfrentes a el es recomendable cegarlo para que falle alguno de sus ataques.

Espero que estos consejos te puedan servir.

2
neZbo

Bueno ayer al final pude terminar esa batalla sin bajar la dificultad. Dos tries, primero intenté retirar las tropas al fondo del todo para forzar que el enemigo viniera, fail. Luego hice lo que me recomendasteis, escaleras + trampas y pillar la zona alta de la izquierda.

Gracias a todos!

1
Rhisthel

Para hacerme una idea. De cuantos capitulos consta el juego?

1 respuesta
Nihon

#528 20 capítulos.

1
samusamu

Había visto en una guía que Maxwell se conseguía a partir de la segunda run...

Estoy en la primera tratando de hacer todo para poder conseguir a Avlora al ir a visitar a Symon (el padre) y me acaba de salir Maxwell para reclutarlo.

Al final no voy a tener problema de miembros ☺️

1 respuesta
Nihon

#530 Anda, pues genial, yo los saqué a todos esos a la segunda.

Rhisthel

sin querer spoilearme demasiado. No se pueden conseguir en la primera run?

3 respuestas
samusamu

#532 creo que farmeando suficiente menos uno o dos que depende de las rutas como el mago de hielo y el arquero del cap 3 que te daban info antes, se pueden conseguir todos.

1
Nihon

#532 Si quieres tener todos, en una única partida no vas as poder tenerlos porque dependen de distintas rutas.

1
troll_mclure

#532 Los que dependen de valores de convicción los podrías sacar en un solo run a base de repetir batallas de la taberna, pero tampoco compensa porque haciendo 2 runs te daría para sacarlos sin meterte un grindeo gordo, con dos runs te da para prácticamente sacarte todos los personajes sin muchos quebraderos de cabeza incluyendo los que dependen de tus elecciones en las rutas, ahora para tener a todos los personajes necesitas 4 runs porque hay 4 personajes que se desbloquean en el mismo capitulo según las decisiones que tomes.

Yo este juego recomiendo hacer un primer run sin mirar guías, roleando un poquito, poniendote en el papel del personaje en la toma de decisiones porque si te pones en esa tesitura tiene bastante mas gracia al pensar en como afectan tus decisiones y que sea tu brújula moral la que guie tu camino, porque no hay opción correcta y todas las posturas tienen sus pros y sus contras y realmente en un caso real con estas cuestiones todos las opciones se podrían defender.

En un segundo run tiras de guía te haces la golden route si no la sacaste en el primer run (que sin tirar de guía es complicado que aciertes todas las decisiones que tienes que tomar) y ya te sacarías todos los personajes menos 2, y si tienes muchas ganas pues ya te haces 2 runs mas y te desbloqueas los dos personajes que te quedan y los 2 endings que te quedan.

1 2 respuestas
Rhisthel

#535 De momento es lo que hago. Jugar a mi rollo tomando las elecciones que creo interesantes. De momento, de 10!

samusamu

#535

4 runs porque hay 4 personajes que se desbloquean en el mismo capitulo según las decisiones que tomes.

Humm me metes en un spoiler cuales?

Solo he visto lo básico de la ruta dorada para sacar a avlora.

1 respuesta
troll_mclure

#537 Sin problema aunque ya te digo que si tu intención es ir a por la ruta dorada de esos 4 personajes tienes que ir por una ruta en concreto con lo que no vas a poder elegir que personaje quieres, si vas por la ruta dorada yo hasta me ahorraba mirar el spoiler y me lo miraba al acabar la partida, pero bueno yo te lo dejo ahí por si lo quieres saber de todos modos.

Personajes desbloqueables en el capitulo 15
1 respuesta
samusamu

#538 Nah, prefiero saberlo, era porque cogí la decisión que implica tener a milo y dejé a los otros 3 de lado por lo cual, solo puedo desbloquear un par de pjs más para completar la ruta dorada.

Tocará farmear para hacerlo en el primer run ya que se que hay tres batallas y se me antojan que van a ser jodidas.

RaedonSP

Llevo 11 horas y como estoy disfrutando.

Que ganas tenía de un juego así. Para mí coge lo bueno de un fftactics o fire emblem, pero quitando paja de fuera de los combates. El three Houses hubo un momento a las 60-70 horas que se me empezó a hacer bola.

Aquí la historia y el desarrollo lo veo muy por encima, y cada personaje tiene x particularidades para que sea variado al hacer tus composiciones. En three Houses al final tenía la sensación de que todos podían hacer bastante de todo, y acababas más grindeando x personajes. Prefiero lo que voy viendo de triangle strategy.

El progreso de pj lo veo más limitado a invertir x recursos y ya. Tiene pinta de que se me hará menos cansino que el FE.

Pero bueno, para el caso estoy arrancando, que las primeras 5 horas son mayormente historia. A ver qué tal avanzo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel