Triangle Strategy #Hype | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Nihon

Información
Género: JRPG, estrategia
Desarrollador: Artdink/Square-Enix
Editor:Nintendo/Square-Enix
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:04/03/2022
Plataformas:Nintendo Switch

Tiempo ha, en el continente de Norselia convivían tres naciones. El Reino de Glaucoburgo, nexo comercial de todo el territorio debido a su cercanía con un gran río. El Archiducado de Fraguahelada, envuelto por un invierno incesante y principal productor de hierro. Por último, la sacra sede de Dunálgida, nación de áridos desiertos y dueña única de la sal de Norselia, tan necesaria para la vida de las personas.

Los recursos limitados de estas tres naciones eran razón de pugna constante dentro del continente. Estas escaramuzas para hacerse con el hierro y la sal escalaron a un conflicto sin precedentes conocido como la "Gran guerra ferrosalina".

El continente entero se vio envuelto en esta guerra, en la que miles y miles de vidas se perdieron y en la que todos los países quedaron devastados. El desgaste que produjo este conflicto a las tres naciones culminó con un alto el fuego.

Durante un breve instante, parecía que Norselia iba a conocer la paz. No obstante, Gustadolph, el nuevo archiduque de Fraguahelada, atacó repentinamente al Reino de Glaucoburgo. Lo que aguardaba era una nueva guerra originada por el resurgimiento del choque de ideales entre las naciones de Norselia y sus gentes.

El juego nos pone en la piel de Serinoa de Wolffort, nuevo patriarca y líder de la casa Wolffort (una de las 3 familias vasallas de Glaucoburgo) a quien acompaña Benedict, veterano de la guerra ferrosalina, su mejor amigo Roland (y segundo al trono de Glaucoburgo), además de Frederica, hermana del archiduque de Fraguahelada y prometida de Serinoa por matrimonio político.

Conforme se van desarrollando los acontecimientos y conflictos, habrá que tomar una serie de decisiones que afectarán drásticamente a la trama del juego. Sin embargo, estas se deberán tomar por mayoría y ahí es donde entra en juego la balanza de la convicción.

Los personajes debatirán sobre como actuar según su personalidad y perspectiva ante un momento crítico llegando a una opción final que habrá que tomar. Por ejemplo ¿entregaríais a un compañero importante para el enemigo con el fin de evitar un nuevo conflicto?

Ante tal dilema cada uno expresará su opinión y donde, además, se nos darán a conocer las posibles consecuencias. Algunos de esos personajes creerán firmemente en su decisión y la mantendrán hasta el final, pero otros estarán dispuestos a cambiarla con los motivos suficientes.

Justo antes de cada votación, tendremos tiempo y libertad suficiente para movernos por una pequeña zona donde hablar con otros personajes y lugareños e ir obteniendo cierta información importante que usar justo antes de la votación.

Gracias a estas indagaciones podremos disuadir al resto de compañeros para que se planteen su decisión y así poder asegurarnos que gane la opción que más nos interese. El resultado potenciará uno de los tres ideales básicos; beneficio, moral y comunismo libertad y si el balance de estos no se mantiene a la larga, la unión del grupo tampoco lo hará.

Bien sea porque la democracia no funciona (o igual sí, si se ha decidido liarse a palos) o porque, en definitiva, se está en medio de una guerra, al final habrá que tomar las armas y pelear. Aunque claro, para eso tenemos nuestro grupo de guerreros.

La batallas se desarrollan en un mapa cerrado divido en celdas por las que cada personaje se podrá mover libremente y ejecutar una serie de acciones para ir desarrollando una estrategia según la posición y movimientos enemigos. Una vez agotadas las opciones de una de nuestras tropas, se pasará a la siguiente y así, sucesivamente.

Se podrá, por supuesto, atacar a un enemigo adyacente y también rodearlo, atacarlo a distancia (con magia o flechas), cortarle el paso, proteger a un compañero, etc. Eso sí, el enemigo también podrá hacer exactamente lo mismo, así que habrá que tener cuidado.

Como es de esperar, nuestros soldados tendrán unas clases asignadas que les permitirán acciones (y movimiento) propios. Así, antes de cada batalla podremos elegir aquellos que cumplan mejor con nuestra manera de jugar o que aprovechen mejor tanto el terreno como las debilidades enemigas.

  • Triangle Strategy es el segundo juego presentado por Square-Enix en usar el motor HD-2D. El mismo que más tarde se anunció que también sería usado para el remake de Dragon Quest 3.

  • En un alarde de originalidad, el juego presentado como Project Triangle Strategy se ha terminado llamando Triangle Strategy, del mismo modo que pasó con Octopath Traveller.

  • El compositor de la banda sonora es Akira Senju, quien mayormente ha trabajado en anime y películas y que quizás sea más conocido por componer la banda sonora de Fullmetal Alchemist.

  • Para Europa hay una edición especial que contiene todo esto:

10
Kalgator

Pedazo juego se viene :D

LKS

Buenísima pinta

Akaoni

Si puedo me pillo la edición coleccionista.

dambala

A favs, se viene juegazo.

1
sacnoth

Me gusta la estética y el género, raro será que no acabe entre mis favoritos.

roflmao

la de horas que van a caer aqui............................... esa edicion espcial tiene que ser mia si o si.

Faradium

Dia -1

Adagio3

Llevarte esta maravilla allá a dónde vayas no tiene precio. Será destrozado en la Lite poquito a poquito.

yukikaze

Si es como Octopath y Mercenaries estoy dentro

InventaLukit

Pintaza, pero vaya porquería de nombre.

3
luisomore

Day 1. Ojalá tenga buenas ventas y se animen a sacar un FF tactics.

1 respuesta
Nihon

#12 Pues con toda sinceridad, teniendo esto ahora mismo por parte de Square-Enix ya no tengo la necesidad de un FF Tactics. Hasta el anuncio de este juego sí que lo pedía, ahora ya asumo que esto es exactamente eso con otro nombre.

2
Naev

Este cae 100%

X

Yo espero que en este no la caguen a nivel argumental como en Octopath, porque la pinta es muy buena.

viCOnFire

FF Tactics ft Octopath, menudo instabuy, ojala triunfe y nos saquen mas titulos asi

BrKnChaiN

Si la historia va a ser del mismo nivel que Octopth, day +cuandoestea1€

1 respuesta
Nihon

#17 El problema de Octopath en eso era la completa independencia de las mismas entre personajes.

Aquí es una única trama y por la demo se le ve mucho más juego en la toma de decisiones.

1 respuesta
BrKnChaiN

#18 La completa independencia de las historias, la incongruencia en como los personajes acceden a viajar juntos, que hay algunos que son completamente incompatibles por trasfondo y después de hablar 1 minuto se ponen a viajar juntos como si se conocieran de toda la vida y sin ningún conflicto. Que las historias eran insulsas y que los personajes pues tampoco es que fueran lo más carismático del mundo. En cuanto pasas las primeras 20h del juego, te cansas porque la innovación de los combates ya no son un aliciente, no hay nada que te pegue al mando, más que los 60€ que te has gastado. Yo le eché 45h y lo dropee porque es que no me interesaba lo más mínimo conocer nada de las historias ni los personajes. Punto a favor el apartado artístico y algunas innovaciones de los combates.

1
Nihon

Están saliendo algunos detalles del juego desde Japón a los que se sumarán los que emita directamente Square-Enix durante el TGS a lo largo de estos días. De momento rescato algunas cosas del artículo de 4Gamer al respecto.

Eso sí, voy a omitir la parte de los personajes por pereza (aunque la espía era el mejor personaje de toda la demo) y voy a las mecánicas directamente.

Batallas tácticas como las de antaño

En un terreno a diferentes alturas el posicionamiento es esencial. Además, el uso de las habilidades especiales de cada personajes y realizar ataques conjuntos y coordinados son factores a tener en cuenta.

El arquero aumenta tanto su daño como su rango al estar en posiciones elevadas. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los arqueros enemigos.

Cuando un enemigo se encuentra rodeado por el frente y por la espalda, se podrá realizar una doble penetración un ataque conjunto donde atacarán ambos aliados. Eso sí, lo mismo ocurrirá si los enemigos nos rodean.

Otra estrategia sería coordinarse con los demás personajes, es decir, colocar una trampa y hacer que el tanque atraiga enemigos para que estos la activen o usar un ataque mágico en área.

Un RPG que choca con la justicia

Con la guerra en Norselia, el jugador tendrá que tomar decisiones difíciles basadas en tres ideales (beneficio, moral y libertad) que irán ramificando la historia. De esta manera ganaremos por un lado (unión de grupo y aliados) pero también significará elegir entre que obtener y que abandonar.

Para tomar estas decisiones se usará la balanza de la convicción donde votarán 7 personajes y se podrá persuadir a algunos compañeros para que voten lo que deseemos. Eso sí, estas decisiones tienen un gran impacto en la trama.

Antes de la votación podremos ir recabando información para poder usarla como as en la manga para darle la vuelta a la opinión de nuestros compañeros. Eso sí, si no tenemos toda la información e intentamos persuadir a alguien puede que acabemos dando una impresión distinta a la que queremos.


Al final se acata lo que vote la mayoría.

Luego habla de algunos cambios con la demo como mejores tiempos de carga, seleccionar la dificultad o tener información más detallada de los personajes a modo de perfiles.

3
Nihon

Trailer que se emitió en el último Nintendo direct pero extendido para el TGS resumen de lo publicado ayer.

1
elsabio

Por favor por favooor, los jobs que funcionen como en el tactics y les tiro el dinero a la cara por favooooooooor

Usuarios habituales

  • Nihon
  • BrKnChaiN
  • viCOnFire
  • Naev
  • Faradium
  • sacnoth
  • Akaoni