Twilight Princess ( opiniones-datos )

FeRnAnV

Me gustaría saber opiniones de primera mano y aportar problemas por tal de solucionar sin recurrir a guias , de este para mí , el mejor juego desde "Zelda: Ocarine of time"

Para ello utilizar spoilers por respeto a las personas que no estan disfrutando aún y para los que no lo vayan a disfrutar , ellos se lo pierden.

Solamente destacar , que despúes de haberme pasado 5 horas seguidas , he disfrutado , como hacia muchisimo tiempo que no lo hacia , lo que es el principio y la historia , es muy trabajada ( estilo zelda xD ) y el resto es sumerjirse en un mundo , que sin tener los mejores graficos , nada más empezar te das cuenta de que no necesitas , tanto motor y tantos graficos , para realmente , saber que estas delante de una obra maestra .

No trabajo en nintendo , solo , me gustaria que este thread , comentarais , por donde vais , anecdotas , trucos , etc .

Para así conseguir una guia con pequeños detalles , pero muy valiosos , sin olvidar los comentarios .

Ew0k

Estoy ya en la 2º mazmorra al final y me encanta. Juegazo 100% siendo un zelda, ya era de espera, pero su control, su historia, su jugabilidad..... me encanta, un 10 para el.

pd. ¿una pregunta, vosotros cuando teneis un jeugo metido, se os iluminda el lector (vamos, la entrada de los discos) como si fuese un neon? es q lo he visto en los videos de internet, y ami no se me enciende nada mas q cuando enciendo la consola, despues se me apaga, y ami me molaria q la luz se me viese xD

M0E

Acabo de terminarme la primera dungeon y bueno, me encanta el juego :D.

#2 Si quieres que te pase eso, agrega a tu direccion de mail en la agenda, responde al correo q te llegue al mail de la wii (si es a hotmail llegara a correo no deseado) y ya tendras el neon encendido, se enciende vamos cuando recibes mails nuevos.

PD: Joder, soy SpLaSh, que mi amigo no ha deslogueado su cuenta y no me he dado cuenta q escribia desde la suya

chapilinux

JUEGAZO, con mayúsculas, a pesar de su aspecto técnico algo desfasado por ser de Gamecube aunque las animaciones de los personajes, efectos de luz, dirección artística son SUBLIMES.

La historia, la música, ese mundo... buf, a poco que te guste la saga se convierte en uno de tus juegos favoritos.

Letto

Lo del neon no se configura en el menú? He visto una opción de "notificación de disco" que tiene la opción normal o intensa. Por defecto está en normal e imagino que con intensa se enciende todo el rato.

Y en cuanto al juego a mi me está encantando. Es muy aventura y puzzles que recuerdan a las aventuras gráficas clásicas.

thrazz

Yo voy por la segunda mazmorra y, por ahora, está cumpliendo con creces todo lo que esperaba, que no era poco.

Los gráficos al principio impactan cuando ves esas texturas estiradas del horror y algunos cantos cantosos, pero en el apartado artístico es sublime y ayuda a olvidarte de las carencias técnicas. Además me encanta el contraste entre los dos mundos y el aspecto saturadísimo del mundo de la oscuridad. Lo que si que no me ha gustado son algunas de las animaciones, como los saltos cortos de Link o el correr rápido del lobo, porque venía de jugar al Okami y a Ammy se la veía mucho como más suelta.

La música enorme, aunque se nota el MIDI en algunas, y me ha gustado el toque ese de que en el mundo de la oscuridad sea muy ambiental y a poco volumen, porque ayuda todavía más a meterte en la tónica de que es un mundo gris y dominado por la ausencia de luz.

La historia parte a cualquier Zelda antiguo, especialmente la forma en que está contada. Sigue sin ser una super trama, pero la evolución de Link y las cosas que pasan al principio son bastante curiosas. Mención especial a Midna, me ha parecido GENIAL ese personaje. Aparte de que el aspecto que tiene es completamente surrealista, la caracterización es brutal y el rollete ese de niña cabrona y tocapelotas se sale. Las comparaciones son odiosas, pero es que Midna >>>>>>> Navi.

La jugabilidad es, como era de esperar, el punto fuerte. Los puzzles por ahora, aunque facilillos, han estado realmente bien. La primera mazmorra es, en dos palabras, im prezionante. Pqueñas cosas como usar los monos para avanzar o el bumerán para girar veletas son las que me hacen recordar por qué me gusta tanto Zelda y por qué es diferente del resto de juegos de aventuras. Como ha dicho Letto, es ese toque a lo aventura gráfica de toda la vida lo que le da toda la gracia. El manejo con el Wiimote no aporta demasiado, pero hay veces que te ambientas y ayuda a la inmersión. En general está todo cuidadísimo.

Algo que sí que me ha parecido muy acertado respecto a anteriores Zelda es que en los puzzles del principio dan pistas, de manera que alguien que no haya jugado nunca a un juego de la saga entienda el concepto de comerte un poco el tarro y buscar las soluciones. Además hay veces que está hecho muy sutilmente, como en la primera dungeon cuando se cae el puente que lleva a la puerta con cuatro veletas, obligándote a subir por las enredaderas y ver la Z marcada en el suelo al caer. Además han hecho que ya desde el principio adoptes el modo Zelda (aka se pueden hacer más cosas de las que crees), cojas el caballo, pesques, uses tirachinas y bumerán, etc.

Y ahora el momento WTF: ¿cómo puede tener tantas similitudes con Okami? Zelda se supone que acabó de tener cambios grandes hace tiempo y Okami salió hace unos meses, así que no puede ser que uno haya plagiado a otro, pero es que hay cosas como el aspecto del lobo cuando lleva el escudo a la espalda, los pits de bichos o algunos efectos que me hacen mirar el mando para asegurarme de que no es el Dual Shock xD

Letto

#6 Yo al Okami no jugué, pero tenía a Fear jugando al lado para hacer la review y lo escuchaba repetir "esto es como el Zelda" "han intentado hacer un zeldakiller" y ahora queveo el Zelda...

Realmente tanta similitud no puede ser casualidad xD

CaLaTa

como coño se pesca?

J

#8 con la caña :D

chapilinux

#8 todos hemos tenido problemas en el mismo y puñetero punto. _

AG

Me reitero, habéis visto por alguna parte ya el de GC en venta o ese sí q respetará las fechas? porque no me creo q las tiendas no lo tengan aún xD

3

No te preocupes AG, la semana que viene sale a la venta. El 16 en teoría ;)

AG

Sí bueno, ya lo sé pero es q desde FFXII y Okami necesito ipsofacto algo q me enganche de nuevo y esperar 8 días más... apuff xD. Me habré vuelto impaciente xD.

alone

dond está la botella para meter cebo para pescar?xd

arkoni

Es una obra de arte, simplemente buenisimo ya estoy deseando enterarme que pasa en hyrule y que ocurre con personajes como zelda o midna que le dan muchisimo interes al argumento. Lo malo que no tiene Wii mas juegos que sean verdaderos vende consolas como este. Para mi, tener Wii es tener zelda, una compra obligada si te gustan estos juegos hacerme caso y no lo dejeis desaprovechar.

SPOILER
#16 te la da la piba de la tienda cuando le das al gatito, tienes que pescar 2 pescados y dejar a uno libre entonces el gato lo coje y se va con la señora esa. Vas a la tienda y te da la botella con algo de leche, ademas le puedes comprar el tirachinas.

alone

los cojo sin cebo no?esk lo intente un par de veces ayer y no picaban xD

arkoni

#18 esperate que cojan el anzuelo y si, no hace falta larvas ni nada, cuando se sumerja tira del wiimote para atras y dejalo asi, amos que te des en la nuca con el xD link tirara de el y sacaras al pescado, es bastante facil cuando lo manejas bien.

alone

gracias tio:)

thrazz

El truco de la pesca del principio es pescar al lado del gato, si lo haces en otro sitio es mucho más difícil.

Yo tengo una pregunta para los que hayan pasado el templo de fuego:

¿Como se coge el cofre que hay enfrente del puente que hay que tirar para llegar a Goron Kong? Hablo del que está arriba y... ¿qué lleva?

Después de matar al jefe me he tirado media hora buscando la manera de llegar hasta ahí arriba y no la he encontrado, al final he desistido y me he pirado a Zora's Domain, pero me he quedado con la intriga xD

alone

pero si el gato huye cuando te acercas

ya me ha salido unas pocas vecs: pico! tiro pa atras y no hay nada xd

alone

bua no soy capaz :S y ahora el gato no está donde siempre

thrazz

Me refería al lado de donde está el gato mirando el río (no hace falta que esté el gato ahí). Por lo que sea ahí me picó las dos veces que lo intenté, pero más arriba o en el lago no picaban ni por asomo.

¿Estás seguro de que esperas a que se hunda completamente el anzuelo?

alone

si..pero a veces sube y baja. Que ya me salió un par de veces: ¡picó!, me vibra el mando, tiro para atras y no hay pez por ningún sitio :S

CaLaTa

es que lo hacemos mal ...

con esa mierda de caña, todo pescador lo que haria seria tirar a toda ostia y que el pez volara hasta tierra ... pero link no ... link deja que el pez vaya "subiendo" por el sedal ... un poco mal exo pero weno ... ya le pille el truco

Vale y ahora lo explico ... Tirais la caña y cuando veais que se acerca un pez directo al anzuelo, es que lo va a morder ...

Entonces la "boya" se hunde ... tirais pa atras del Wiimote y lo dejais asi ... el pescaito frito saldra del agua y tendreis el pez :)

alone

cuando noto k ha picado uno, tiro patras..pone pico! pero no, al sacarla del todo no tengo pez xd

SpLaSh

A mi eso me salio de coña despues de 1h 30min pescando....

PD: 2ª dungeon finalizada :D

3

Joder, yo he estado 2 seg para pescar los dos peces. No es nada complicado :S

Cuando te pone picó, tiras para atrás, no muy fuerte, o por lo menos yo cuando tiré fuerte no conseguí nada. Y sigues dando tironcillos suaves. Así saqué yo los 2 peces en 0,.

SPOILER
Por cierto... estoy buscando al memo del enano que se va tras del mono y no consigo encontrar la maldita llave para entrar al templo del bosque :S

alone

esk soy bobo, pegaba un tiron fuerte y suerte, ya se komo es xd

Usuarios habituales

Tags