Ubisoft anuncia remake de Flashback

Flynn

Ubisoft ha anunciado un remake del juego de 1992 Flashback para las consolas actuales.

El juego tendrá gráficos en 3D, nuevos controles, y un sistema de niveles para el protagonista Conrad B. Hart.

El estudio francés Vector Cell (Amy, lol) es el encargado de desarrollar el remake, y han revelado que el juego será más accesible y tendrá un plataformeo menos exigente que el original. Además, cinco de los desarrolladores del juego original están trabajando en el remake, entre ellos el creador original, Paul Cuisset.

Llegará "pronto" para PSN y XBLA.

6
Igneel

Woha que extraño se me hace ver este juego asi.

1
Humanoide

Niveles y plataformeo menos exigente... Si no fuese porque es el equipo original, diria directamente ni con un palo, pero vamos... Tampoco tiene buena ointa igualmente xd.

B

Con controles más fluidos supongo que se vuelve menos exigente. Mucho de los problemas que tenía yo con este juego era que los controles se me hacían durísimos xD

A mí me gusta, estaré atento.

Enkripted

Me mantengo atento a la espera de más noticias, éste juego me encantó de peque :0

Neokaizer

Lo tenian vendido solo con lo visto en el video , plataformero total, pero despues, ¿¿eso de que es menos exigente, mas accesible??

Que forma mas triste de vender juegos.

CaraLimon

Ni la mitad de encanto que el original...

3
Truficono

Me pasé el original en la megadrive cuando tenía 11 o 12 años, y estoy pensando que aun tengo tanto la megadrive como el juego. Ganas de jugar aumentando.

Juanjolopezv

el clásico es un grande para mí, junto con another world, dos juegazos de culto.

1
Aidanciyo

3D? Ni con un palo oigan.

p0MeL0

sacan el Another World 20th Anniversary y ahora me anuncian esto, 2 de los juegos a los que mas vicie en mi Megadrive (si, debo de ser el unico troll en el mundo que nunca tuvo una SuperNes xD), instaubermegasold !!! :D

1
B

Pues yo, si no recuerdo mal, los vicié para PC (supongo que en mi 386)

La verdad es que no me llama demasiado, hubiera preferido un remake en el que solo hubieran cambiado algo las texturas y mejorado los controles xD

Lizardus

Pero no se hizo ya un remake que básicamente era el mismo juego en 3d? Y me refiero al Flashback, no a la remasterizacion del Another World ( que la gente tiene la mania de pensar que uno es la continuacion del otro ) .

Tampoco al Face to Back que fue una especie de aventura 3d ( bastante competente para la epoca, un dolor de huevos hoy en dia )

Tukansson

no entiendo lo de hacerlo "menos exigente", pero si el flashback nunca fue un juego dificil.

Aun así, excelente noticia!

SisQo

Grande ubisoft.... los remakes siempre molan... ya que, si llegan a decir que será una secuela seria una mierda como ya nos tienen acostumbrados todos los juegos como D3.

o4colorxl

Me mola :D

Y me ha recordado de la ostia al "Hunter hunted"

1 1 respuesta
jalamoNNN

#16 y al abe's exoddus

S

Menudo juegazo de Megadrive el flashback, aunque no se que clase de remake van a hacer en 3d. Igualmente habrá que seguirlo.

Meleagant

No tienen suficiente con hacer juegos de mierda que tienen que venir a joder los clásicos.

Desper4doS

Yo lo flipé en su día con el juego en Megadrive....me costó la ostia pasármelo

Viendo el vídeo parece que mantienen la esencia. Tiene pinta de ser rollo Duke Nukem Manhattan Project...Puede estar chulo

La historia era la ostia

z3r0

Aquellos recuerdos con la Super Nintendo

1
cm07

Pregunta, fruto de curiosidad real, y posible exploración de oportunidades de negocio.

¿Creéis que hay mercado para un juego de plataformas-aventura con factura técnica moderna, pero con controles a lo Flashback, Another World, Prince of Persia (clásico) o Abee Oddisey?

Por que me parece un subgénero bastante frustrante y poco accesible, no se como de bien podría funcionar entre jugadores nuevos y cuanta nostalgia es por los juegos en si y cuanta por ese tipo de gameplay.

1 respuesta
B

#22
Se lo estuve comentando a Igneel en el irc. Lo queramos o no los controles del Flashback original y de este tipo de juegos en general eran lentos, duros, toscos y frustrantes. Tenía que ser todo demasiado milimétrico y son juegos que han envejecido muy mal.

Para la época tiene sentido ya que las máquinas no daban para más y no podías hacer un juego rápido, ¿pero en la actualidad? Hay demasiados juegos en mi backlog como para echarles mil horas a un escenario en el que fallo porque no calculé bien los segundos que tarda el personaje en realizar la animación de salto desde que le doy al botón hasta cuando lo ejecuta.

¿Mantener la esencia del original? Sí por favor, pero actualizar los controles, velocidad, reacción y movimientos es algo también esencial en este tipo de juegos que envejecen tan mal.

1 1 respuesta
AG

Tiene buena pinta este remake. Y sí, el Flashback tenía unos controles muy toscos y era bastante ensayo-error, pero menudo juegazo era xD

cm07

#23 Eso pienso yo. Pero por otra parte la gente disfruta con el control deliberado y sin compromisos de un Dark Souls, por ejemplo. No es exactamente lo mismo, pero tomarse el plataformeo como un puzzle, que es lo que hacen este tipo de juegos, parece tener un público.

Recuerdo memorizar básicamente la secuencia de acciones de cada pantalla de Flashback, que el juego sea tan... discreto, en el sentido matemático, y que las acciones de los enemigos sean totalmente deterministas lo hace menos titulo de acción y más un juego por turnos acelerado.

A parte, lo mismo que hizo que este tipo de juegos fuesen apetecibles en su dia sigue haciéndolos buenos candidatos para un desarrollo indie. Son más fáciles de animar.

1 respuesta
B

#25
El problema con este tipo de conceptos es que la línea entre dificultad real y dificultad artificial es muy fina.

Flashback resultaba un coñazo al principio pero cuando aprendías su funcionamiento y como superar dichos puzzles se volvía justo. Aún así muchas veces se fallaba no porque no supieras como hacer algo sino por la mala respuesta de los controles y la sensación de limitación que muchas veces te ofrece el juego.

Creo que en la actualidad la gente está menos dispuesta a un control que sea deliberadamente limitado, como por ejemplo las millones de quejas con Resident Evil para poder disparar mientras te mueves. Es parte del diseño que te quedes parado para disparar pero se siente "mal" que a estas alturas de la vida tu personaje sea tan torpe cuando hay infinitos millones de juegos que ya han superado esa línea. Por eso digo que envejece mal.

¿Qué hay un mercado y que podría estar bien? No lo dudo, pero se tendría que desarrollar muy a conciencia para que no de esa sensación de dificultad artificial y que el jugador se sienta que realmente falla por sus errores y no porque han hecho el juego mal.

2 respuestas
cm07

#26 De acuerdo con que tu personaje en algunos de estos juegos a veces hacía lo que le daba la gana. Pero me parece más cosa de ejecución que de concepto. En Prince of Persia respondía bastante bien, aunque le rango de acciones posibles era muchísimo más limitado.

Igual le hace falta una vuelta de tuerca, algo como lo que hizo Super Meat Boy por el plataformas hiperdificil. Una visión moderna de un genero antiguo.

Igneel

#26 Imo el control milimétrico no estaría mal si funcionase siempre, pero a veces le dabas a saltar y veías como te caias por el barranco ....

Recuerdo ademas que los primeros Tomb Raider tenían también este tipo de saltos que si no saltabas justo cuando terminaba el precipicio no alcanzabas ni de coña el siguiente, pero oye funcionaba bien (también son generaciones muy diferentes)

De todos modos como dices el principal problema de Flashback es no saber como funcionan las cosas al principio, en un juego actual tendrías que meter 9 tutoriales en el primer nivel.

Deeth

Yo lo jugué en Amiga 1200 y no recuerdo que los controles fueran tan malos, supongo que tendría que volver a ponerlo, aunque a saber donde andará ya.

De todas formas, una obra maestra. Me ha alegrado el día esta noticia, a ver si no la cagan con el remake.

B

el juego será más accesible y tendrá un plataformeo menos exigente que el original
Espero que se refiera solo a un control mas fluido, lo cual seria de agradecer.

Usuarios habituales