Ubisoft y Genba Digital quieren acabar con las tiendas de keys

-
#30Beckem88:

esas keys se obtienen de manera robada

Pero ese "robo" debe de ser desde la propia editora. Entiendo que se pueda robar 1 juego, pero ¿todos?

#30Beckem88:

o se compran de manera fraudulenta con una tarjeta robada

A mi ese ejemplo me parece el menos probable. ¿Porque comprar keys de PC con una tarjeta robada pudiendo comprar keys de PS4 por ejemplo que te daria mas beneficio?

1 respuesta
Cryoned
#30Beckem88:

#25 no no, normalmente esas keys se obtienen de manera robada o se compran de manera fraudulenta con una tarjeta robada y luego las revenden más baratas.

Mentira. Esas keys provienen de ellos mismos y no son robadas y menos de ubisoft que puede desactivarlas en un click sin siquiera depender de steam.

Esas keys provienen de bundles y ediciones físicas de países donde el juego cuesta 15€, abren la caja, copian el código y lo venden en g2a por 20€ o de keys que compran al distribuidor en una oferta al 80% y se las quedan para ir vendiéndolas luego con el descuento que ellos quieren y no el que pretende imponer el publisher.

#30Beckem88:

pero se que ninguna compañía de videojuegos se lucra con eso.

si, se lucran, pero menos de lo que querrían.


Aquí los publisher lo que pretenden es tener mano de hierro en su producto y hacer estilo nintendo, controlar el mercado digital al 100% para posteriormente decirte que un descuento del 50% en un juego de 3 años es la hostia y por favor te avalances. Esa es la única razón por la cual se mueren de ganas de matar el mercado físico de consolas y de controlar totalmente el digital de PC.

7 1 respuesta
B

Imaginaos las ventas de The Division 2 o Wild Lands sin tiendas de keys baratas

1
Billpuertas

#25 la teoría más generalizada y por la cual todo es legal, es que todas esas keys son compradas en los países donde las desarrolladoras ponen precios más bajos porque de otra manera no habría mercado alguno (y esos precios a veces sólo sirven para cubrir gastos). Luego si se venden aquí a través de internet y se canjean no hay problema alguno porque el launcher de turno descarga el juego desde tu región, pero son keys regaladas de la otra punta del mundo, donde quizás 20€ son lo que aquí 50€

1
Fyn4r

#31 pero tu puedes comprar keys de juegos de consola en tiendas de terceros?

1 respuesta
Kenderr

Una buena forma de pegarse un tiro en un pie y vender menos.

-

Me he explicado mal.

A donde quiero ir es lo siguiente:

La editora tiene en su posesión todas las keys que va a lanzar de un juego de PC para ser activada en las distintas plataformas en las que sea lanzado el juego.

Segun Cryoned, pueden salir de juegos rusos (cajas que se abren y se copian), pero entiendo por lo tanto que la huella digital que deja la key, es que es una key rusa. Lo cual sigo sin ver el sentido de cuando esa key se activa en un lugar que no es rusia, como no saltan alarmas por todas partes.

Una de dos o el sistema de cdkeys es el peor invento del mundo o no funciona como un codigo de barras de un producto.

1 respuesta
C

Instantgaming es 100% legal o es gris como g2a?

1 respuesta
Cryoned

#37 en el caso de que el juego esté restringido regionalmente, los precios son mayores. Los descuentos vienen de cortar parte de la comisión esperada del re-vendedor, o de grandes distribuidores que deberían pasar a tiendas pequeñas pasando a vender ellos las keys por un 10% (por decir algo) más de lo que les pagaría la tienda final, pero también un 10% menos de lo que la tienda puede ponerles de precio

#38 gris porque no son oficiales, pero legal es al 100% por mucho que se quejen los editores

1 1 respuesta
Leoshito

No me voy a explayar:

  • Las claves normalmente vienen de las propias casas en países más baratos, pero no sólo de Rusia. Muchas vienen de Polonia o de Rep Checa. Incluso Asia.

  • Muchos marketplaces se lavan las manos cuando sus vendedores venden claves robadas, generalmente son chinos que hacen chargebacks o roban tarjetas. Estas claves se suelen llamar "txt" porque no hay scan/foto que la sustente ya que se sacan de un correo o de una web etc. Este caso es distinto en tiendas que venden ellos mismos, no que dejan que otros vendan y se queden su comisión.

Fuente: yo mismo, que tenía una tienda de keys hace años.

1 1 respuesta
-
#40Leoshito:

Las claves normalmente vienen de las propias casas en países más baratos.

propias casas = ¿Editoras?

1 respuesta
Yerboth

Si les provoca perdidas es perfectamente entendible, aunque me joda.
Tenemos (me incluyo) infravalorados los videojuegos muchas veces solo por el hecho de que podemos conseguirlos más baratos o directamente gratis, si nos ponemos a comparar el precio con otros tipos de ocio contando con el trabajo que hay detrás posiblemente sean de lo más barato.

1 1 respuesta
C

#39 es que alguna vez escuché algo de algún baneo en Steam por usar Keys robadas, pero me suena que fuerob compradas en g2a.
G2a no es fiable al 100% como ig?

2 respuestas
Cryoned

#43 g2a es un ebay de videojuegos, no les compras a ellos, la fiabilidad depende del vendedor dentro de los cientos que hay. Instant gaming es una tienda y no venden otros dentro de ella.

y steam jamás banea por keys robadas, su máxima actuación es revocar los videojuegos de la cuenta, pero nunca banearla

3
Thunderhawk

Steam en más de 10 años ha conseguido disminuir la piratería de forma abismal.. Epic en menos de un año a conseguido que la piratería vuelvo a estar a la orden del día.

Para vosotros jugadores, pagar más por lo mismo es lo único que busca esta gentuza y más en especial bugisoft.. Lo mejor son los progres que critican el mercado de Keys a muerte cuando en este foro hay un subforo que pertenecía a traders y que hace unos años se dedicaban a la venta de Keys tipo IG.. Se ve quien lleva más de una década en este mundillo y quién a llegado ayer envenenado de las consolas..

1
Leoshito

#41 Sí, editoras, distribuidoras, almacenes, etc.

Muchas veces en los lanzamientos teníamos problemas porque los almacenes recibían las cajas de los juegos el día antes de lanzamiento y no daban abasto sacando fotos de los códigos de activación.

1 respuesta
-

#46 ¿Y por que no ocurre en consola?

Es decir, la editora también tiene "keys" para los juegos digitales de consola. ¿Porque esos no son tan fáciles de conseguir como si ocurre con los del PC?

2 respuestas
Leoshito

#47 Ni puta, yo dejé de vender cuando todavía lo máximo en key digital eran algunos juegos de Xbox 360.

Supongo que es porque esos van por una API/monedero que tienen las tiendas físcas y son más fáciles de desactivar en caso de tarjeta robada.

1 respuesta
Cryoned

#47 Los juegos físicos de consola que no llevan disco son 0,1 en PC son el 100%

aun así hay tiendas de códigos de consolas, puedes mirar en allkeyshop, y en éste mismo foro encontrarás a decenas de personas asignando su tienda de la switch a Rusia o gente haciendo grupos para comprar un juego digital de PS4 en regiones más baratas y entre varios para compartirlo.

1 respuesta
-

#49 Son de cuentas compartidas y si no son de tiendas como Playasia, pero si ves el precio es lo mismo o como mucho un descuento ridículo.

#48Leoshito:

Supongo que es porque esos van por una API/monedero que tienen las tiendas físcas y son más fáciles de desactivar en caso de tarjeta robada.

¿Puedes detallar el proceso?

1 respuesta
Leoshito

#50 Sé poco, pero si no me equivoco las tiendas tipo Game, Fnac, etc. tienen un "master key" que activa esas tarjetitas de juegos digitales que ves en sus tiendas con los saldos, juegos, etc.

Amazon supongo que tendrá un sistema similar. Por lo tanto si quieres "robar" con tarjeta tienes que ir a la tienda y tal, lo cual lo hace mucho más dificil.

Los que venden el código en digital "legal" no sé como lo hacen, la verdad.

B

Con el mercadeo de keys se había prácticamente acabado con la existencia de pirateo... pero parece que eso no les mola, que quieren volver a la época en que un juego vendía 0'1 en PC.

2
B

#16 te has quedao agusto.

se hace simplemente para maximizar los ingresos, adaptando la oferta a la demanda.

en españa no se hace porque pertenecemos a europa y no puede hacerse. si fuese un mercado independiente bajarian los precios para adaptarlo a la demanda de españa, y asi poder maximizar ingresos.

y si pudiesen pondrian un precio distinto dependiendo de los ingresos declarados en hacienda. y cada consumidor tendria un precio distinto.

2 respuestas
tute07011988

#53 estoy hablando de la razón de que en Rusia sea más barato el cine/videojuegos, no sé qué me estás contando XD

tiche

Pues nada, si lo consiguen, es posible que la peña, en lugar de pillarlo de lanzamiento a 40 pavos, se joda y lo compre al año por 20 o menos... y después llorarán porque han tenido ventas bajas debido a que los jugadores son unos muertos de hambre que no tienen 60/70 napos para quemar en un puto juego de salida.

2
macthet

Muchos estáis defendiendo este nuevo sistema alegando que el desarrollador no esta viendo un duro de las ventas de claves en el mercado gris. Y yo os recuerdo que las claves no aparecen por arte de magia en dichas tiendas. Han sido compradas y es ahí en esas compras donde el desarrollador recibe su pasta.
No nos engañemos con esta falsa publicidad.

Lo que debiera estar en cuestion no es el precio al que se vendan al público las claves, si no el modo en que se obtienen. Con lo que hay que acabar es con la adquisición mediante terceras carteras robadas (aunque esto haga subir algo los precios). Porque como ya se ha dicho por aquí antes de mí, las claves proceden de países donde los precios son mucho mas bajos. Y eso es perfectamente legal

1
verseker

#8 #4 MV me sorprende a veces.

A

Nadie se cree la mentira de las keys con tarjetas robadas, si un cliente esta comprando la key en un sitio poco fiable es porque la quiere comprar por 2 duros y no le importa lo que pase, pero vender la moto de que ese tio va a soltar 60 pavos si no existiera el mercado gris es tan estupido como los de la SGAE llorando por los millones de ventas que no conseguian por la pirateria de discos...

Por lo que no lo hacen por los clientes, estos creen que controlando mas el mercado la gente va a pasar por el aro y pagar mas por lo mismo... y lo dudo mucho.

1
cabra92

por mi ubisoft puede quebrar, he perdido las ganas de jugar juegos offline de tanta basura que hay, prefiero volver a los antiguos.

Todos creen que su obra es magnifica, pero luego si no venden es por la pirateria.

Chufi

y yo quiero que se acaben las loot boxes, microtransacciones, p2w, etc

Usuarios habituales

  • aqem
  • NeV3rKilL
  • n3krO
  • Ronjoujoujou
  • -Pr0dyh-
  • Leoshito
  • Cryoned