Ubisoft y Genba Digital quieren acabar con las tiendas de keys

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Ubisoft quiere iniciar unas revolucionarias medidas en la forma en que operan las ventas de juego para PC. Para llevar a cabo su plan, la compañía se ha asociado con una empresa de tecnología del Reino Unido conocida como Genba Digital, y ambas unirán sus esfuerzos para desarrollar la venta de videojuegos digitales sin necesidad de ninguna key/clave.

Ubisoft se excusa de que las tiendas grises no son oficiales y permitiría a los usuarios comprar claves robadas o claves compradas con una tarjeta de crédito robadas. Por otro lado, indican que sus descuentos afectan a sus ventas directas y muestran un mercado irreal.

La asociación de Ubisoft con Genba Digital significa que nunca volverán a vender claves de juego para los juegos de Ubisoft. En su lugar, usarán un nuevo proceso llamado ‘Activación de clave silenciosa’ o SKA. Genba establece un banco central de claves y luego entrega una clave de licencia individual a la cuenta del usuario una vez que se registra la venta. Esto significa que todas las ventas de juegos deben pasar por el servicio SKA, a través del cual Ubisoft y los minoristas asociados pueden controlar los precios.

Los mercados grises son un problema importante para los editores de juegos, ya que no solo estas ventas generan un efectivo potencialmente nulo para los propios editores, sino que también afectan la percepción del precio del mercado. La mayoría de los nuevos títulos AAA se pueden obtener con un 20-40% de descuento en el período previo al lanzamiento gracias a las ventas del mercado gris, y esto afecta su balance final.

Podrías estar sentado encima de 1.000 códigos clave para un producto, luego el editor le dice que estará en oferta durante las próximas 24 horas a un precio reducido, y que usted tendrá que declarar cuándo vendió esos productos. Podría decir que los vendió todos en la promoción, pero en realidad los venden a precio completo fuera de la oferta.

Ese es el mercado gris, la gente combina tasas de descuento. Genba intenta matar este mercado indicando el precio por el que lo vendió y el momento en que lo vendió. Y luego, SKA da otro paso en el sentido de que ni siquiera hay una clave, así que no puede ser revendido.

Ubisoft solo venderá juegos a través de minoristas que utilizan el proceso de activación de la clave silenciosa. 10 minoristas ya se han registrado, y los que no lo hagan deberán registrarse primero para obtener la aprobación. [/b]Otro editor Triple A no revelado también se ha registrado en Genba, y parece que este podría convertirse rápidamente en el método estándar para la venta de juegos de PC. Para sitios como G2A, esto representaría un cambio cataclismo que eliminaría su modelo de negocio. El mercado gris simplemente dejaría de existir.

Para el usuario final, esto únicamente se traduce en que, en este caso, Ubisoft será la única compañía que pueda elegir modificar los precios, lo que eliminaría acceder a títulos aún por lanzar, o que lleven bastante tiempo en el mercado con un generoso descuento.

Fuente

perche

pues si su tienda ya era querida y muy usada, ahora lo sera mas.

25
Xustis

Una decisión totalmente respetable, igual que la mía de no comprar juegos a un precio lejos de ser razonable.

24 2 respuestas
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Esto contribuye negativamente a las ventas de juegos en PC.

El ataud del PC "gaming" esta en fabricacion:

  • Ports de consola.
  • Comerte mil bugs/crashes/problemas de rendimiento las primeras semanas.
  • Comunidad toxica (chetos)
  • Y ahora pagar full price.

Esta noticia es mas perjudicial que cualquier exclusiva de EPIC.

1 2 respuestas
SpiuK

#3 Puedes desarrollar cuál sería un buen precio y por qué?

2 respuestas
Beckem88

#4

Esto contribuye negativamente a las ventas de juegos en PC

Pero básicamente esas ventas hechas a través de G2A, Instant Gaming o similares son ventas "fantasma" porque las compañías no ven ni un duro de ahí.

A mi, al final, me parece bien que las compañías quieran proteger su producto, están en todo el derecho.

Y si alguien no está de acuerdo con los precios como #3 pues no pasa nada, nos esperamos a rebajas y no pasa nada por no tenerlo day one

2 respuestas
Xustis

#5 Un buen precio para la empresa será evidentemente con el que más beneficio espera generar, un buen precio para mi es el que estoy dispuesto a pagar por la experiencia que creo que me va a generar, no entiendo como hay explicar esto pero bueno.

3
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#6 Si a mi me parece bien que chapen las tiendas, si me dices que el producto que va a lanzar X compañía al PC tiene certificación de haber pasado por unos exhaustivos controles de calidad. Cosa que no pasa nunca, (sobre todo con los multiplayers), te comes betas disfrazadas de juegos y no porque el juego tenga bugs de ultima hora, si no porque directamente el juego te crashea o el juego no esta optimizado.

1 1 respuesta
personaje
Cryoned

Lo que van a conseguir es que la gente vuelva a comprar en CPY

18
Cryoned

#5 Los precios rusos que a precio completo son un 70% de media más barato que en España.

Lo que tú pagas 60€, ellos pagan 15€ day 1.

mordhau son 22.5€ en europa y 6€ en rusia
Sekiro son 60€ europa, 26€ rusia.

1 2 respuestas
tute07011988

A mí me es indiferente porque ni compro en esas webs ni me interesa Ubisoft más allá de alguna pequeña excepción.

Veremos si se empieza a extender o queda en una tontería más de Ubisoft.

Elinombrable

No veo dónd está la pérdida para Ubisoft.

Dinero que obtienen de todas estas ventas ilegailes = 0.
Dinero que obtendrán con el nuevo método = 0 + % de gente que pase a comprarse una key oficial.

Desde el punto de vista de negocio es bastante razonable.

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#11 ¿Pero porque en Rusia se paga tan barato los videojuegos/peliculas?

Es algo que nunca he entendido.

2 respuestas
Cryoned

#14 Porque su salario medio son 3 veces menos también que en europa, o venden a ese precio, o la piratería es del 99.9%

Pero el hecho es que por mucho que hagan esas cuentas, son productos digitales con una discriminación de precio que a cualquiera que lo conozca, le toca los huevos. Yo hace muchísimos años que no he pagado un videojuego a precio completo en Europa y si me forzasen a ello no los compraría. El valor que les asignan frente al que personalmente recibo yo está muy lejos de lo que pretenden que pague.

2 2 respuestas
tute07011988

#14 ¿Qué prefieres? ¿Mantener los precios de países con mayores salarios y que sólo una pequeña parte de la población acceda a estos contenidos y fomentar el elitismo o rebajar los precios y que la mayor parte de la población los consuma y se enriqueza culturalmente?

1 respuesta
Elinombrable

#15 ¿Y decimos a los trabajadores de Ubisoft y demás distribuidores que cobren el sueldo de Rusia? Lo de los bienes digitales está muy bien pero hay razones para que las cosas cuesten distinto según el país.

1 respuesta
Cryoned

#17 ¿Todos esos trabajadores que deslocalizan a países del este porque son más baratos o cuando crean estudios en regiones donde reciben incentivos fiscales?

De todas maneras como consumidor, no es mi problema. Mi problema es buscar el mejor valor al menor precio, y con los bienes digitales puedo hacerlo. Igual que ubisoft no se preocupa por mi, a mi me da igual su empresa.

Pueden tenerme como cliente por comodidad con algunos juegos a 10€ o no tenerme y esperar mis 60€ que jamás llegarán

25 2 respuestas
SpiuK

#11 Sabes el por qué?

Elinombrable

#18 Perfectamente entendible y por eso quieren acabar con esa opción, lo cual también es perfectamente entendible. Lo que no es entendible es que te quejes por ello como si te debiesen algo. Queremos que nuestro salario sea como el de suiza pero los precios que sean como los de uganda.

Y tenerte como cliente por 10€ de los cuales ellos no ven un duro, no tiene beneficio alguno para ubisoft. Y no, que te compres 6 juegos a 10€ tú y yo sabemos que no va a hacer que mañana pagues 60€ por otro.

1 respuesta
Billpuertas

#15 es decir, que quieres comprar juegos con tu sueldo europeo a precio ruso (precio regalo) y que la industria siga rodando, ajam.

Sí, seguro que si el precio de la vida sube (agua, electricidad/gas, combustible, pan) el de los videojuegos es el único robo que es un robo segurísimo y segurísimo también que pueden poner de salida todo a 25€, seguro.

Nunca entenderé lo reacios que sois algunos a pagar por vuestro hobby con la de joyas que nos ha brindado la industria, sinceramente.

Los juegos los hacen personas que comen y cagan igual que nosotros y tal.

1 respuesta
Cryoned

#20 No me quejo, a mi no me afecta, expongo hechos.

Si llegado el día me afectase, me perderían como cliente, sin más, pero me es irrelevante, los videojuegos no son el centro de mi vida, simplemente una opción más de ocio.

#21
¿? falacias everywhere

1- no sabes mi salario, pero abre temas curiosos. ¿Es poco ético cobrar un juego al mismo precio a la señora de la limpieza que va a regalarlo a su hijo, que al cirujano?
2- compro al valor que personalmente asigno a lo ofrecido, los videojuegos de forma general no valen lo que piden bajo mi percepción y no pretendo nada de la industria.
3- ¿quién ha dicho nada de eso? ¿Tienes que inventar ejemplos que yo no he puesto para crear un hombre de paja y tener más la razón?

3 1 respuesta
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¿Como es posible que en consola con el tema digital en auge esto no ocurra?

Es decir, ¿Se le "escapan" a los editores las keys de PC pero sin embargo las de consola son imposibles?

Hay cosas aquí que no están claras.

La verdad que es un mercado digno de estudio, me encantaria ver la trazabilidad de una key cuando una editora lanza el juego el recorrido que tiene, y que es lo que hace salirse del recorrido.

Toda key que salga de una editora tendria que ser cobrada de antemano me imagino. Por no hablar de que hablamos de productos digitales con una huella digital clara, como coño se escapa todo esto

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Shikoku

#23 Las consolas son un sistema cerrado y entiendo que mucho mas facil de "controlar" que el PC, que es un sistema mucho mas abierto

1 respuesta
C

#6 no sé muy bien cómo va esto, pero ¿ Cómo consiguen esas compañías grises las Keys y por qué los desarrolladores no ven ningún duro?.
Yo pensaba que se llevaban su % de venta y que esas Keys salian de los desarrolladores que eran los que las distribuían.

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Billpuertas

#22 te estoy usando de ejemplo por tus argumentos para exponer lo que pienso yo, tranquilo hombre de paja, te como la polla si quieres

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Cryoned

#26 Para crear un ejemplo de algo no puedes inventar las cosas y ponerlas en boca de otros o usar whataboutisms

No has usado mis argumentos de nada, te los has inventado y has dicho que son míos.

1 respuesta
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#24 Eso no tiene nada que ver. Tu el canje lo haces mediante plataformas (Steam, Ubisoft, Origin, ...) que tienen controles de autentificacion como lo tiene PSN Store, no tiene tu PC nada que ver con eso.

Como leches una huella digital puede ser enmascarada y no reconocida como una key que ha sido "facturada" por la editora.

No tiene sentido.

Billpuertas

#27 si puedo, lo he hecho xd

En el hipotético que he descrito hay muchisimos users de PC, muchisimos. No es tu caso, lo pillo.

Beckem88

#25 no no, normalmente esas keys se obtienen de manera robada o se compran de manera fraudulenta con una tarjeta robada y luego las revenden más baratas.

Realmente no se 100% como funciona ese mundillo pero se que ninguna compañía de videojuegos se lucra con eso. Nadie da un duro a cuatro pesetas y si te fijas ninguna compañía reconoce estas webs como sellers oficiales. Llegados a este punto, por algo será.

Es básicamente como las ventas de segunda mano, las compañías tampoco sacan nada por eos.

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