Ubisoft y Genba Digital quieren acabar con las tiendas de keys

n3krO
#89aqem:

Mantener a la gente del estudio dando soporte al juego cuesta dinero, que estéis seniles y no os acordéis no significa nunca ha ocurrido.

Expansion != DLC

Y si hablamos de juegos online, pues que no te cobren 60 euros por comprarlo y que te cobren la subscripcion.

Por no cobrar no te deberian ni de cobrar las expansiones de esos juegos pero como la gente pasa por caja....

Las subscripciones deberian de ser suficientes para mantener los servidores y el equipo que crea nuevo contenido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#89 Deberías leer algo más sobre que significa "mantener a gente del estudio".

Hay entrevistas a exmiembros de dichos estudios que explican que lo que hacen es dejar a 1 o 2 pringados trabajando en 4 mapas de mierda para venderlos a precio de tinta de hp que es lo que incorporó el gran COD y la diferencia con las expansiones que había antes de esa fiebre, que aún hoy día sacan algunos estudios por cierto, y cómo se ha doblado tanto la palabra expansión que ha perdido el sentido.

Anthem está abandonado ya. Movieron al estudio completo al proximo proyecto y dejaron a un par de becarios a cargo de los DLCs y arreglando bugs. Un juego que les ha costado una millonada y casi 10 años de desarrollo. Les importa una mierda su producto y sus compradores.

La intentan meter doblada con eufemismos y mentiras y algunos se lo comprais. Mal. Muy mal.

2 1 respuesta
Zegatron

#75 Y como acaban las claves en manos de esas empresas?? Es la propia ubi la que las vende?? Ya he dicho que tengo poca idea del asunto xD

#76 Sería muy triste que lo único que mantiene a los gordopeceros sean estas tiendas de claves, que hay de los chorrocientos fps a 16k, los mods, el mouse y keyboard, los humbles a 2 pavos con 14 clasicos... El argumento es ponmelo al precio que quiero o pirateo?? No que no pueda pagarlo, sino que no lo pago al precio que la empresa que hace el producto ha decidido...

2 respuestas
F

Yo no tendría problema en pagar 60€ de salida por un buen juego si no fuera porque luego te sablan a dlcs, season pass, y su puta madre en bicicleta, encima no te puedes fiar de los juegos de salida sobre todo cuando te atraen con items exclusivos de precompra.
El problema, en mi opinión, no es que 50-60€ sea muy caro, va en función de la puta mierda de juego a medias que te intenten vender más luego 30€ por la otra mitad.
Igualmente no uso webs de keys no oficiales para quitarme de historias, si algo me interesa aprovecho rebajas y me da igual euro arriba que abajo si es un juego que voy a disfrutar.

3
Tablord

#93 el porcentaje de gente que le mete 3k de euros al pc son pocos, si salen 15 juegos a 60€ y resulta que empiezan a salir con bugs parches exploits y dlc, pues la gente es tonta pero no gilipollas.

Yo si me gasto 300€ en una gráfica es para que me dure, pero no me voy a gastar 60 en juego que luego para que te dure necesites otros 120€ en dlc.

2 respuestas
NeV3rKilL

#93 Ahora que está de moda el tema de ver videos en vez de leer... https://www.youtube.com/watch?v=MAplHY61yYA

En resumen.

La mayoría son ventas legítimas:

  • Keys de juegos sin restricción geográfica (hay empresas que se dedican a comprar estos juegos en países donde cuestan menos, abrir las cajas y escanear las cdkeys (estas keys se han creado previamente en steam/ubi/origin, etc.)).
  • Developer/publisher crea keys (las plataformas dejan crear keys a placer) para vender las keys al por mayor y perder menos comisión.
  • Aprovechan ofertas tipo bundle para comprar barato y seguir vendiendo barato (pero más caro que la oferta) cuando la oferta acaba.

La minoría son ventas ilegitimas:

  • Keys destinadas a promociones/prensa que no están destinadas a venderse pero se venden.
  • Robo.
  • Scam de comprar juegos online con visas robadas.

Dicho lo cual. Cortar el flujo de cdkeys es muy sencillo. Si no lo cortan es porque el dinero llega al publisher, que es el que tiene el poder absoluto sobre las keys. El publisher puede desactivar keys a placer. Lo cual da a entender la minoría que son la venta ilegal de estas.

#95 El problema es que el juego de 120€ está pensado para ser una franquicia anual y al año que viene te van a pedir otros 120€. Es de tonto apoyar dicho modelo.

3 2 respuestas
n3krO
#96NeV3rKilL:

Dicho lo cual. Cortar el flujo de cdkeys es muy sencillo. Si no lo cortan es porque el dinero llega al publisher, que es el que tiene el poder absoluto sobre las keys. El publisher puede desactivar keys a placer. Lo cual da a entender la minoría que son la venta ilegal de estas.

Hace unos años salieron algunos devs indies diciendo que podian desactivar las keys de ventas ilegales pero que se arriesgaban a tener un backlash del copon bendito porque el usuario final no entiende porque le perjudican a el.

1 respuesta
NeV3rKilL

#97 Esos casos de indies siempre son por lo mismo. Dan demasiadas keys de prensa para streamers que acaban en el mercado negro. Es como dejar un billete de 20€ en la estacion de metro y esperar que no te lo roben.

No digo que lo tengan merecido, pero joder. Si prevees que tu juego va a vender 10.000 copias, no mandes 1.000 keys para sorteos y streamers, que es un puto 10% de lo que tienes presupuestado vender!

Para nada son el grueso de las keys del market.

Hay otros estudios indie que controlan con más celo este tema y sus productos se mantienen caros en webs de keys.

A

#92 te he preguntado por un juego que no fuera así, me has escrito 10 lineas sin mencionar ninguno, diria que esa es la definición de estar senil.

Ya se que Anthem es un juego muerto, pero es un juego muerto desde que EA le dio carta blanca a Bioware y no puso a nadie al frente con un minimo de vision de futuro, cualquiera con 2 dedos de frente hubiera visto las cargas cada 2x3, el gameplay de mierda o la historia insipida y se hubiera puesto a realizar cambios. Y estara muerto porque la gente se ha ido, pero por intentar probablemente esten varios años intentando arreglar ese desastre, aunque sea mas facil empezar de 0...

#91 claro y que lo den gratis y vivan del aire.

Un juego single player no tiene problemas de chetos, no tiene que reequilibrar el gameplay, suelen sudar bastante de mejorar el rendimiento, no tiene que mantener servidores, por lo que a lo que tienen una version minimamente estable ya saltan al siguiente proyecto.

El witcher 3 que teneis por las nubes, segunda expansion 31 mayo 2016, ultimo parche en pc 12 septiembre 2016, 5 meses de soporte post lanzamiento y a otro proyecto, hasta activision con el cod ww2 sigue dandole soporte 9 meses despues del ultimo dlc y eso ha sacado otro juego nuevo.

3 respuestas
NeV3rKilL

#99 No. Anthem está muerto desde el punto de vista de Bioware. Lo dijeron que sacaban al equipo y se lo llevaban a hacer el nuevo juego. Luego dijeron que no, que siguen 100%, pero nadie se lo cree.

GTA5, Guildwars 2, Diablo 3, Overwatch, Rocket League, CSGO, DOTA2, Starcraft lo mismo parches mensuales o bisemanales y expansión standalone a los 2 años, cualquier juego indie tiene soporte meses después de lanzamiento si contamos EA como lanzamiento (que en realidad lo es).

Todos estos son los primeros así que se me pasan por la cabeza de juegos que llevan bastantes años con soporte del developer y tardaron la mayoría más de 1 año en tener expansión, los que la han tenido.

Hay un montón de juegos hoy día que se mantienen meses o años después del lanzamiento con soporte real del developer. Otra cosa es que dentro de las grandes empresas este modelo no se lleve porque es más rentable el modelo de juego anual a la UBI/EA y si son juegos exclusivos de consola menos.

1 respuesta
A

#100

GTA5 hace años que no meten contenido SP, ni siquiera los coches que salen del MP, el 100% del contenido esta hecho para hacerte comprar sharkcards o grindear muchas horas, tambien tienen un problema serio con los chetos.

Guildwars 2 esta mas bien muerto y diria que la empresa ha despedido gente, aunque claro, si despides gente no la metes en otros proyectos...

Diablo 3 que contenido nuevo le han dado en el ultimo 1-2 años?

Overwatch se mantiene con lootboxes, y por 4 parches de cosmeticos sale un mapa y/o personaje...

Rocket League, por lo rapido que se han vendido a epic debian ir bastante raspadillos en cuanto a beneficios.

CSGO, durante mucho tiempo lo han mantenido el mercado de skins y todos los rusos chetos que compran keys.

DOTA2, otro juego que tambien se ha mantenido a base del chanchulleo de items, me gustaria saber las cifras reales de beneficios de ambos csgo y dota, pero como detras tienen a steam con una fuente infinita de ingresos se lo pueden permitir...

PD.- ni dota ni csgo destacan por la cantidad de contenido nuevo y valve tampoco es que tenga nuevos proyectos en desarrollo anunciados...

1 respuesta
n3krO
#99aqem:

claro y que lo den gratis y vivan del aire.

No, que vivan de cobrarte dinero todos los meses.

Eso es lo que se llama, subscripcion.

Prava

#53 En España no se hace porque no les sale de los cojones, no inventes.

NeV3rKilL

#101 Me has hablado de juegos que pasados 3 meses seguían con soporte activo de sus empresas. Te respondo y me dices, ya claro, pero es que han pasado 5 años y el soporte ha bajado. No cambies el argumento a media conversación como te convenga.

En ningún caso hemos hablado de dónde sacan el dinero. Hablamos de juegos que no exprimen a sus jugadores. De juegos completos que las empresas han seguido mimando años después de su lanzamiento. Todos esos juegos tienen soporte hoy día, puedes buscar sus changelog online, y algunos tienen más de 5 años sin DLCs. En contraposición a juegos como los de Ubi o EA que su ciclo de vida está definido en máximo 1 año pase lo que pase con salvadas excepciones a precio total de 120€.

#99 Todos nos olemos que habrá una enhanced edition de the witcher 3. Como la hubo con el 1 y con el 2 y por cierto, totalmente free.

1 respuesta
A

#104 Es importante decir de donde sale el dinero ya que es el que paga a los trabajadores del estudio que le van a seguir dando contenido.

Y lo dicho, el mercado del dota/csgo con lootboxes y que se usaran en apuestas, la auction house por dinero real del diablo 3, hacer el juego un grindeo insufrible y que en general la gente quiera hacer trampas en el gta5, lo veo mil veces mas toxico que un season pass.

ramaGZ

Yo creo que es una apuesta un poco arriesgada pero podría decirse que acertada por parte de Ubisoft. Estamos viendo como la gente con tal de jugar pasa por el aro de cualquier launcher, asi que Ubisoft simplemente está tratando de proteger sus productos.
Todo correcto, pero por mi parte voy a marcarme un #18 de manual:

#18Cryoned:

Pueden tenerme como cliente por comodidad con algunos juegos a 10€ o no tenerme y esperar mis 60€ que jamás llegarán

Ubisoft no lo está haciendo mal del todo, pero va a tener que hilar muy fino en su política de precios a partir de ahora.

1
Zegatron

#95 Una cosa no justifica la otra.

Como te dicen esos juegos que requieren mas inversion son uno de los nuevos modelos de negocio en el mundillo y mucha gente lo apoya con su cartera pero es tan facil como no hacerlo.

Gasto bastante cada mes en vidya y nunca he comprado un DLC en mi vida y no tengo intencion de hacerlo. Lo de los juegos como servicio ni me lo planteo.

#96 Thanks for the intel!

B

Todavía recuerdo como gracias a un User de este foro compré un juego que estaba en oferta a 18 euros en Steam en rublos, pagando en la web rusa algo así como 2.20 euros. El juego costaba unos 30 sin oferta.

1 respuesta
macthet

#108 Yo hice grupo con un amigo y dos usuarios del foro para comprar el Torchlight 2 con descuento para grupos, que nos salió 8€ por cabeza mas barato
Una buena parte de las keys de las tiendas que las venden se obtienen así pero de forma mas masiva. De ahí un precio mas bajo que el retail

Usuarios habituales

  • aqem
  • NeV3rKilL
  • n3krO
  • Ronjoujoujou
  • -Pr0dyh-
  • Leoshito
  • Cryoned