Un desastre para microsoft?

Cryoned

http://www.forbes.com/video/?video=fvn/tech/de_df_download042507_ms

xPipOx

Solo me he enterado que pierde dinero, pero realmente M$ en esta generacion ha ganado mas que a perdido por ahora ya que tienen NOMBRE como sony y la siguiente puede ser mas bombazo.

Si me traduces todo...:$ xD

Islander

yo spngo k deberian de perder dinero con la consola para ofrecer 1 producto barato y luego recuperarlo con el live y juegos y eso...

de todas maneras esto quien lo a dixo? lo a dixo la propia microsofT?

B

Hombre, yo creo que lo que busca Microsoft con la Xbox 360 no es ganar dinero, sino ganar mercado. Creo que llevaban la idea de quitarle a Sony el liderato, y por ahora...

Ulmo

Ya lo dice el primer tio friki q va de negro, M$ pierde dinero con cada consola q vende pero gana una inmejorable posicion estrategica, ahi esta el pastel de la cuestion.

M$ se esta asegurando un sitio entre las grandes consolas para la proxima generacion, se esta asegurando unos ingresos mensuales del LIVE, se esta asegurando unos ingresos por software vendido y asi un largo etc etc etc.

Lo q es evidente es q M$ ya sabia desde un principio q perdia dinero con cada XboX360 q vendia, no es algo q acabe de descubrir ahora cuando le ha dado por romper la hucha del cerdito.

Es por eso q no sea de extrañar cuando gente de M$ dice textualmente q la pirateria no es tan mala, ¿ q pierden ? ¿ unos cientos de millones de dolares ? Da igual!!! pq la gente q les piratea es gente q no le da pasta a la competencia, es gente q kizas se compren algun juego original, es gente q hare publicidad de XboX360, es gente q kizás pagará el Live, etc.

M$ no pierde dinero con cada consola q vende, M$ invierte dinero con cada consola q vende q luego recojerá multiplicado.

M

xd lo que "supuestamente" pierden lo ganan en suscripciones live, bazar del video americano, bazar arcade, temas-imagenes, publicidad en sus juegos... , no creo que precisamente pierdan pasta, más bien lo compensan bastante bien...

BigmAK

Conmigo por lo menos se estan forrando... ya tengo 7 juegos originales y 5 del live arcade + la suscripcion del live! asi que me parece que conmigo no han perdido y aunque pierdan en consolas ya lo recuperan en soft y live! asi que no creo que les moleste demasiado...

Salu2 :D :D :D

B

vamos a empezar por partes
1-Hablan dos escritores de la misma compañia del programa no habla ni gente de microsoft ni alrededores de la empresa.

2-Si microsoft perdiera pasta con xbox360 para que sacan ahora una elite ,con mas gigas de disco y puerto hdmi que quieren perder aun mas dinero.

3-Si microsoft pierde dinero con xbox360 que me dices sony con su ps3 yo eh oido "premium" (WiFi y disco duro de 60GB) pierden 241,35 dólares y con la consola de 20GB, pierden nada menos que 306,85 dólares.creo que sony lo lleva bastante peor si fuera cierto claro.

La gente habla por hablar en muchos casos, mirar si queremos saber si es verdad, tendremos que mirar los años fiscales de cada una de las compañias ,que son en marzo creo recordar ,hay se vera si microsoft pierde o gana pasta con su xbox360.

geco

ya claro, para que se hable mas de ellos por su bajo precio para lo que ofrecen, igual es marketing tb.

es normal que donde saque la pasta no sen la consola.

BEDI

Esque ni me molesto en leer links que trate de decirme que la xbox360 es un desastre para microsoft ¬¬

B

Lo de poner Microsoft así (M$) es moda? xd.

Y vamos, si encima que Microsoft se está haciendo un hueco en el tema consoril, en vez de tener que perder dinero para ello, lo ganase, entonces ya me bajo los pantalones y dejo que me penetre todo el equipo xd.

A ver quién podría hacerse nombre entre Sony y Nintendo sin perder ni un céntimo.

B

#11 aparte de M$ tambien hay freaks que dicen "mocosoft" xD

ehmmm amigos mios.... tengo que recordaros cuanto vale un juego de la xbox 360 original por culpa de las putas licencias comparado con uno con el mismo contenido para pc? echadle unos 15 euros mas... no creo que comprar una caja verde en vez de negra valga tanto

SesioN

#12 Tambien la pirateria hace mucho daño. Si nos escandalizamos por la pirateria que hay en las consolas, imaginate en los PCs que es un 999% mayor :D

Microsoft actualmente apenas pierde dinero por la consola. A rebajado mucho el precio de fabricacion, incluso siendo inferior al de la consola en el mercado, pero claro, tambien tiene que pagar por su puesta en venta.

MS donde saca realmente dinero es del LIVE y de los juegos.

Ulmo

Yo siempre he dicho M$ y no es tampoco en tono despectivo, simplemente es una compañia a la q le sobra la pasta por los 4 costados xDDDD. Si no, q se lo pregunten a PS3 y su constante perdida de exclusividades a golpe de talonario.

Shikoku

Madre mia broli, q te crees lo de q sony pierde 300€ con la de 20gb y 2xx con la de 60? xDDDDDD

A dia de hoy dudo mucho q ni una ni otra pierdan dinero con cada consola vendida (kiza sony, pero dudo q llegue a los 50$)

thrazz

#8

1 - Hablan gente de la revista de negocios más importante del mundo.

2 - Si te crees que esos 100GB de más y el puerto HDMI no se cubren con 80 dólares más de PVP...

3 - No sé qué tiene que ver Sony en este hilo, pero la división de Xbox de Microsoft ha perdido miles de millones (la última cifra que recuerdo rondaba los 7.000 millones de dólares, es decir, un billón de las antiguas pesetas). Sony ha perdido también con el lanzamiento de PS3, pero ni de lejos tanto como Microsoft. Otra cosa es que Microsoft pueda sufragar esas pérdidas durante años para intentar meterse en el mercado de las consolas, mientras que las pérdidas en la división más próspera de Sony tienen mucho más impacto en la compañía.

Microsoft tiene un escape de dinero en la división de Xbox y ni el Live, ni el contenido descargable se acercan a salvar esas pérdidas en la actualidad.

B

#16 buho sabio, como yo

sPoiLeR

Si la diferencia es que MS tiene en sus productos uno el control total de mercado y en el de las consolas se esta consolidando. Sony no solo vive de consolas, tambien tienen perdidas por el tema de las baterias quemadas que les jodieron mucho

Ya lo dijeron en MS, que no les importa perder dinero porque luego saldran ganando, y que tienen dinero para esta generación, la siguiente y para unas cuantas. Seguro que pierde dinero con la consola, pero esta entre las tres primeras empresas que mas ingresan en el mundo.

ManOwaR

La PS3 cuesta unos 800$ de fabricar. Hace unos meses pusieron la gráfica, y la única que tenía el precio de fábrica por debajo del de mercado era Wii, y por escasos 50$.

Ya pusieron también una gráfica de cual debería ser el precio real de venta de PS3 para que Sony generase beneficios.

Ahora, si las PS3 se quedan en la estantería, quién pierde qué?

B

#16
Y qué bando sale más perjudicado?
Microsoft por perder 1 billón de pelas, o Sony perdiendo protagonismo en el terreno en que reinaba en solitario?

thrazz

#20 si lees mi comentario verás mi respuesta a eso ¬¬

En cualquier caso, repetimos, el hilo va de Microsoft y Xbox, no de Sony y PS3.

Ulmo

Thrazz yo creo q subestimas el dinero q el Live le esta generando a M$. Ten en cuenta q es un servicio relativamente barato de mantener para un compañia q ya tenia una gran presencia en internet y q se dedica a desarrollar programas, vamos.... para M$ haber programado y mantener el Live es cosa de niños.

A cambio les ofrece unos ingresos constantes cada mes de mucha gente q paga mensualidades, ademas los juegos virtuales q tienen casi gastos nulos y altos bneeficios y eso q aun no han empezado con el alquiler de peliculas y demas.

Yo creo q actualmente M$ si no esta sufragando el gasto de las XboX360 vendidas, poco le falta.

Skuilo

350€ el bluray :O he ahi la lacra xD
En fin, M$ ha hecho una fuerte apuesta por la 360 y creo que le va a terminar saliendo bien, sobretodo por el live, que lo ha clavado, los verdaderos frutos se verán en la siguiente generacion de consolas donde partirá supuestamente como favorita
PD: ¿Esa imagen da a entender que en 3 años el precio estimado de la produccion de ps3 sera de "solo" 300 y pico?

thrazz

#22 qué más da lo que genere Live si la división sigue teniendo pérdidas. Haz la cuenta de lo que pueden estar ganando con Live al año y verás que es no es nada comparado con los 7000 millones de pérdidas (en los que, lógicamente, se incluyen los ingresos por Live).

Y, bueno, lo de sufragar gastos es difícil cuando hasta hace 6 meses estaban teniendo pérdidas récord por los problemas de las 360 defectuosas.

Crus

La tabla que ha puesto Manowar es orientativa segun algunos analistas. Nadie sabe cuanto le cuesta cada lector Blu-Ray.

Yo personalmente creo que PS3 y Xbox360 no son tan caras de fabricar como se dice, esas mismas empresas alimentan la idea de que sus consolas son mucho mas caras de lo que le cuestan realmente al cliente.

G

aver pero estais diciendo barbaridades, ni M$ pierden dinero eso se lo acen creer a unos cuantos acaso sabeis cuanto vale un procesador cell en china o en taiwan, vale na unos 50 euros i bajando, lo q pasa esk tanto M$ como S os estan vendiendo k pierden dinero, mira lo k acen es pasa todos los componentes como si estuvieran echos en Europa i ni flipando estan exos en china con un coste k en el caso d Ps3 es d aprox.150 i en d xbox360 75 a 100.
Que nadie os venda la moto d q pierden dinero, son multinacionales i en el caso d M$ la mas rica del mundo.

PD: recordar como se icieron de oro por perder dinero no por mentir bien.

D10X

#26 No nos tenemos que creer datos oficiales comparativos aunque no vengan de Microsoft, pero si tu sarta de "predicciones y creencias".

Si quieres criticar, no seas el primero en ir de Nostradamus.

Las consolas dan perdidas, es real, igual que los parques de atracciones dan perdidas, etc ...

TaMy

#27 Bueno... no todas... Nintendo gana dinero por cada consola vendida y vende más consolas/tiempo y más juegos/consola que sus competidoras...

Muchos dais por hecho que esta generación Microsoft se impondrá a Sony... (Cosa que tambien lo creo y lo deseo)... Pero para mi que os equivocais en predecir que será la consola más influyente y con más ventas de esta generación.

Aun así sigo pensando que la intención de quien compra una Wii no es la misma de quien compra una PS3 o una Xbox360 las cuales compiten por el mismo trozo de mercado. Mientras wii se vende sola y sin competencia a otro trozo de mercado (hay personas que estan en ambos trozos de mercado los cuales acaban decidiendose o por un lado u otro o por ambos a la vez).

Creo que Microsoft no pierde dinero con la Xbox360. Bueno... pierde líquido ($)... pero no poder económico. Además el hecho de controlar el sector de los videojuegos y hacer que los desarrolladores programen con DirectX10 ayuda aún más a desbancar al pobre OpenGL y el resto de librerias libres y mejor concebidas para multiplataforma.

M$ gana más consiguiendo que el standart de programación de software lúdico SOLO utilice DirectX que no vendiendo consolas...

Al igual que Sony gana más consiguiendo standarizando el BlueRay y cogiendo por los huevos a la industria del cine que no con las consolas...

thrazz

Para los que siguen diciendo que Microsoft no pierde dinero... datos de hoy mismo:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=13698

YOINK

a microsoft le puede dar igual perder algo de dinero con la consola ya que luego tiene grandisimos juegos propios que se venden como churros y cuantas mas consolas mas juegos se pueden vender.

pero sony debe ganar el dinero, ya que sus propios juegos pocos pueden llegar a la categoria de muy buenos, y es sabido que con ellos no ganaran el dinero suficiente, por ello te meten la clabada en la consola.

y nintendo pues igual, consola barata, lo que le interesa es que se venda como churros para luego colocar todos sus grandes juegos, que es donde nintendo gana la mortera de dinero.

Usuarios habituales