Unicorn Overlord es un nuevo RPG táctico de Vanillaware

Bane

A mi si que me ha gustado la demo, pero es cierto que no es un juego de estrategia al uso, pues se rige por un sistema de auto combat muy particular, donde gestionas el ejercito antes de combatir, pero no durante el mismo.

El arte es precioso y a mi me ha convencido, pero no va a ser un juego para todo el mundo

B

Quitando el arte, bastante mediocre...no me ha gustado nada los.combates autos. No es para mi, una pena.

Turamb0
Decade

He estado dándole un poco a la demo en la Switch y cae día uno, tenía mis dudas con el combate pero me ha gustado.

radius

Yo no sabia que era autobattle y me ha dejado un poco frio en ese sentido.
Esperaré a ver que tal.

Anezka

Yo pensaba que iba a ser táctico tipo Fire Emblem, me ha sorprendido ver que el combate era automático, pero me ha gustado bastante. Sé que hay fans del género no muy contentos, a mí personalmente no me importa (tampoco negaré que a Vanillaware le perdono casi todo).

Total, me ha encantado visualmente y lo que he visto de personajes e historia también (aunque no invente nada, creo que será una historia bonita). No lo podré pillar de salida, pero máxima prioridad en mi backlog :qq:

FramnY

Para el que la demo le ha convencido quizá le interesa esta oferta.

Me parece buen precio de salida.

1 respuesta
troll_mclure

Jugadas 2 horitas yo por mi parte si lo pillare, el arte es muy bonito, y el combate mezcla tiempo real con pausa en el movimiento de escuadrones por el mapa y automático en los combate no me desagrada, y en lo poquito que e jugado se ve que han querido darle cierta profundidad, con habilidades, clases que se hacen counter unas a otras o el posicionamiento dentro de la escuadra o que las unidades se muevan a diferente velocidad en función de las unidades del escuadrón, es pronto para valorar la carga estratégica porque lo que e jugado no deja de ser todo tutorial, pero si lo han desarrollado bien puede haberles quedado algo con un buen componente estratégico a la par que original.

Entiendo que hay gente desencantada porque esperaban el clásico táctico de cuadriculas y turnos, pero vamos que de ese tipo de juegos hay bastantes y yo por mi parte aplaudo que haya quien se anime a probar nuevas cosas.

Por señalar algo negativo, y esto es algo puramente personal, es el uso de memes, en dos horas e leído ya un "Flecha en la rodilla" y un "Como están los maquinas" me es indiferente si el uso de este tipo de recurso esta en la versión original o si es algo que se han sacado de la chistera en la localización, simplemente es que este tipo de recurso me chirria mucho y me saca del juego.

iElros

#37 es fiable?

1 respuesta
FramnY

#39 Miravia si. Que te llegue el mismo día de salida ya no lo sé. No sabría buscarte hilos pero mucha gente pilló el Spiderman 2 con una oferta de esa tienda y yo compré ahí el Zelda totk y todo bien.

1 comentario moderado
Seyriuu

#28 ¿Dónde puedo encontrar la demo?

1 respuesta
D0n_G4T0

#42 En la store de Switch.

1 respuesta
Seyriuu

#43 no hay para pc, no?

1 respuesta
D0n_G4T0

#44 No hay ningún juego de Vanillaware en PC así que yo no confiaría en que saliese.

1 1 respuesta
Seyriuu

#45 Vaya, había leído esto:

Estará disponible en castellano en Nintendo Switch, PS4, PS5 y Xbox

y había asumido que estaría en pc

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Anezka
  • radius
  • Bane
  • SoneT
  • Rikki
  • Kaos