Unity cobrará a los desarrolladores por cada instalación de un juego

T

Pero vamos a ver, Riccitiello vendio 2.000 acciones de Unity el día 6. Todas las que vendio este año, suman a un total de mas 50.000.
No se está cargando nada,a el se la sopla, a lo mejor pensais que le importa lo mas minimo el motor xD. 65 años,50.000 acciones vendidas, retiro de oro.

LadyMcFadyen
33
D10X

#53 Y si tienes el family sharing de Steam, menos aún. Y como no tenga DRM como los de GOG, van a cobrarte hasta por las instalaciones que vengan de un .torrent

#105 si tienes dos equipos en tu casa, en la misma red local, y uno tiene el juego ya instalado de steam. Steam es capaz de bajarse el juego del otro equipo, asi q la velocidad no son 12mb/s ... Podríamos hacer una instalación y reinstalación cada 30 segundos ... xD.

Cryoned

lo que es flipante es que quieran hacerlo retroactivo, como si no les fuesen a destrozar en cualquier tribunal por tratar de cambiar las condiciones aceptadas anteriormente de ese palo

por cierto el ceo tiene 3.200.000 de acciones, que venda 2000 (0.0625% de las que posee) y la gente crea que hay algo chungo detrás es lol

#140morlop:

Ojalá todos a Unreal Engine y todos ganamos.

godot quieres decir xDD

Con cualquier otro engine propietario estás siempre en sus manos.

3 respuestas
LeeSinGafas

#154 Lo de que vaya a ser retroactivo es imposible que sea legal de ninguna manera, es que no hay por dónde cogerlo

1 respuesta
Cryoned

#155 exacto, lo que da que pensar es que es la típica de reventar con unas noticias horribles nivel 10, para luego decir

  • bueno os hemos escuchado, el horrible 10 lo quitamos, pero metemos horrible nivel 5

y la gente lo acepte.

lo que pasa que están jugando con fuego con esas cosas, porque no es la primera vez que algo así sale mal, hay éxodo masivo, nadie vuelve a usarlo nunca más y la empresa a los 5 años se ha ido a la mierda.

no creo que pase porque unity es jodidamente inmenso pero siempre puede darse el caso

12 3 respuestas
Clinisvud

#156 No sé yo, la pérdida de confianza es total.

Como mucho lo arreglarán para que los juegos que estén a medio hacer salgan en Unity en vez de migrar a motor nuevo, pero me cuesta creer que cualquier compañía con algo de amor propio les vuelva a dar una oportunidad después de pasar por esto.

Simdrom

Seguramente muchas desarrolladoras pillen y en los desarrollos a partir de ahora decidan ir a Godot o UE, el problema viene con los desarrollos en marcha y con lo que ya hay en venta, porque tiene caracter retroactivo, es decir, que esto aplicará al 100% de juegos hecho con UNITY que YA están a la venta.
Se viene un final de año jodido a nivel industria, a ver que ocurre, pero desde luego, a mi parecer, Unity acaba de firmar su cierre a corto plazo.

EDIT: Es que además de los 20 centimos por instalacion, han decidido tambien eliminar su plan actual de UNITY PLUS y que para un estudio indie creo que era como 250$ por licencia de desarrollador y solo tienen la opción de Unity PRO, que son casi 1,8k, algo completamente inviable para la grandísima mayoría.

1
Maldia

Razón número 89239876 de pq los CEO son tremendos subnormales profundos y si la empresa que dirigen es exitosa es gracias a sus trabajadores.

15 2 respuestas
totespare

Han comentado que no es retroactivo en el sentido de que no te van a cobrar por las descargas de antes de Enero, pero creo que sí que cuentan para el cómputo de los 200K, así que pal caso, te empiezan a cobrar directamente en Enero... Es que vaya hijos de puta xD. Y lo peor es que los juegos de gambling están exentos de esta mierda jajaja, qué putísimo asco...

1 respuesta
Cryoned

#159 Encima este venía de EA donde además le echaron xd

2 1 respuesta
Simdrom

#160 Claro, con caracter retroactivo me refiero a que si un juego que YA está a la venta, o que lleva a la venta desde 2015, por decir una fecha, y cumple las características para cobrarle los 20 cents por instalación, lo harán a partir de la aplicacion de estas nuevas cuotas

1 respuesta
totespare

#162 sep... una puta guarrada. Si me dijeras que al menos es para los juegos que se vayan a publicar a partir del 1 de enero, pues bueno, la gente puede decidir no lanzarlo (aun con el consecuente dolor de huevos de portarlo a otro engine) y "listo", pero vamos...

forcem

#159 ejemplo de como un CEO que hace mal su trabajo (EA) sigue consiguiendo trabajo de CEO en vez de no volver s trabajar de eso en su vida.

Tremenda mafia.

2 1 respuesta
B

Godot es alternativa real? Yo lo probé hace muchos años y estaba en pañales totalmente, quizás algún día le doy otro intento

1 respuesta
fvksys

#165 Es la alternativa real en el sentido de que es software libre y open source, por lo tanto, no pasarían estas cosas. Tenemos de ejemplo a Blender.

1 respuesta
Mandarinas

Es que lo de Unity no tiene sentido, incluso aunque ahora den marcha atras nadie va a confiar en ellos porque estara el... se han echado atras por ahora. Vaya manera de reventar tu propia empresa, increible xD

Mr_Satan

Ahora unreal anuncia herramientas que van a facilitar el traspaso de unity a unreal y se ganan al mundo entero.
Eso sería el punto final de Unity xD.

Zegatron

En unas semanas o han reculado o van a desaparecer. La ideal es la primera para que los devs, especialmente los pequeños, puedan seguir con sus proyectos pero si es la segunda tampoco me va a dar pena, al final es culpa suya y solo suya.

1 respuesta
morlop

#154 no, Unreal engine. Me parece el mejor motor gráfico. Gráficos / Rendimiento brutal y con el nuevo nanite será la hostia.

1 respuesta
D10X

#154 Todo el software tiene un propietario. Q Godot sea libre ahora, no significa que mañana Riccitiello sea el CEO de Godot y te saquen el Godot Community Edition y el Enterprise Edition. Que no sera la primera, ni la ultima vez.

1 respuesta
Nuvok

#169 Pero es que aunque recules ya las has cagado, porque la gente que tenga que hacer un proyecto nuevo no va atener razones para usar tu motor cuando ya has demostrado ser un incompetente.

Maldia

#161 #164 Es que es increíble xD

Cryoned

#171 godot es open source y usa la licencia MIT

eso significa que tú ahora mismo puedes coger el código fuente de godot, hacerte una repo, ponerle un HOLA MUNDO en el launcher y venderlo.

godot es libre, para hacer lo de unity, tendría que cambiar la licencia y en el momento que lo hiciesen, tú podrías hacer un fork del engine anterior y seguir trabajando en él y toda la comunidad open source se movería.

literalmente no puede pasar lo que dices.

#170 con unreal estás en las mismas, es propietario, mañana hacen lo mismo de unity y otra vez a llorar

2 3 respuestas
laZAr0

¿Pero esto es si quiera legal? Si has firmado un contrato o estás usando un producto comercial bajo unos términos y condiciones de servicio, ¿se pueden cambiar las condiciones de forma retroactiva? Es como si ahora te dijeran que te van a cobrar 10 céntimos por cada archivo que descomprimiste con WinRAR. Xd

1 respuesta
Wei-Yu
#174Cryoned:

y seguir trabajando en él y toda la comunidad open source se movería

esto en la teoría funciona luego en la práctica es algo bastante distinto xd

pero godot es un proyecto bastante maduro y con una trayectoria larga, sería raro que pasase algo a menos que venga un agente externo a emponzoñarlo todo

morlop

#174 ya pero es el rey y los jugadores lo agradecerán en calidad y rendimiento.

He visto videos de godot ese y no está a la altura de unitiy y menos aún de Unreal. Al menos hoy por hoy está lejos.

1 respuesta
Cryoned

#177 sobre todo el rendimiento de ue5 xd

VriejElBardo

Lo he puesto en el foro de gamedev pero lo pongo también por aquí por si alguien no está allí o lo que sea:

1 3 respuestas
Cryoned

#179 tío que trabaja en unity para otros, que no sufriría las consecuencias como dueño de un estudio pero le jodería infinito que la gente migrase porque se vería afectado personalmente su trabajo, defendiendo a unity

más noticias a las 5.

todo eso obviamente ignorando cosas como el tema ético, el cambio del TOS, la retroactividad, que la recaudación es bruta y no neta y las otras 20 cosas que ni menciona y además no es que no le parezca mal, es que le parece un cambio cojonudo y lo defiende xD

13

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Kernel0Panic
  • RosaNegra
  • Kaledros
  • totespare
  • Cryoned
  • cabron