Unleashed Recompiled, port nativo de Sonic Unleashed para PC

namidsan

Unleashed Recompiled es un port no oficial para PC de la versión de Xbox 360 de Sonic Unleashed, creado mediante el proceso de recompilación estática. Es compatible con Windows, Linux y hardware original, y ofrece numerosas mejoras integradas, como resoluciones altas, soporte para pantallas ultra wide, tasa de FPS liberada, mejor rendimiento y capacidad de introducir mods.

XenonRecomp y XenosRecomp son los principales recompiladores utilizados para convertir el código PowerPC original del juego y los shaders Xenos en un código compatible con C++ y HLSL, respectivamente. El desarrollo de estos recompiladores se inspiró directamente en N64: Recompiled, utilizado para crear Zelda 64: Recompiled, del cual ya hablamos aquí.

Obviamente se necesita una copia original del juego para arrancarlo. Mucho más de eso, en su github está el installer para el resto del proceso:
https://github.com/hedge-dev/UnleashedRecomp

📥 Facilidad de Uso

Características
Instalador FácilConfigura el juego rápidamente y sin complicaciones.
Menú de OpcionesPersonaliza la experiencia de juego según tus preferencias.

🏆 Rendimiento y Mejoras Visuales

Características
Alta FidelidadDisfruta de gráficos mejorados y refinados.
Mejoras de Alta ResoluciónCompatible con resoluciones modernas.
Renderizado de Alto RendimientoOptimiza el desempeño del juego para un mejor rendimiento.
Altas Tasas de FotogramasJuega con fluidez gracias a FPS desbloqueados.
Compatibilidad Ultra WidescreenDiseñado específicamente para pantallas ultra anchas (21:9).

🎮 Controles y Feedback

Características
Funciones Extendidas de ControladoresSoporte mejorado para diferentes configuraciones de mando.
Iconos de Xbox/PlayStationVisualiza los iconos correctos según el controlador que utilices.
Baja Latencia de EntradaExperimenta respuestas rápidas y sin retrasos en los comandos.

🔧 Opciones de Calidad de Vida

Características
Anillos de Pistas OpcionalesDesactiva las pistas visuales durante la exploración o enfrentamientos con jefes.
Tutoriales de Control OpcionalesElimina las indicaciones de botones que enseñan movimientos básicos.
Melodía de Batalla de Werehog OpcionalSilencia esta melodía durante combates si lo prefieres.
Cinemática Día/Noche PersonalizableElige entre las versiones de Xbox o PlayStation según tu preferencia.

🎵 Atenuación Musical

Características
Control DinámicoSilencia la música automáticamente si otros medios están en uso. Compatible con Windows 10/11.
Nota ImportanteEsta función no está disponible en Linux, pero podría añadirse en futuras actualizaciones.

🎲 **Compatibilidad **

Características
Soporte para Steam DeckCompatible con esta plataforma portátil para jugar en cualquier lugar.
Soporte para ModsPersonaliza y amplía tu experiencia de juego con mods creados por la comunidad.

Unas imágenes ingame....

Aquí por ejemplo, si usas un Dualsense o Dualshock 4 la barra de luz cambiará automáticamente de color cuando Sonic se transforme, incluso funciona en escenas:

La gracia del asunto es que crearon herramientas para hacer recopilaciones de juegos de Xbox 360 de manera similar al recopilador de N64, del que ya hablamos en Mediavida, lo que parece abrir la puerta a otros ports de PC de juegos de Xbox 360 en el futuro.

No sé si hice otro hilo hablando sobre ello, no me acuerdo. En fin, espero que os parezca interesante.

15
texen

Por favor, Lost Odyssey.

9 1 respuesta
ArthurMorgan

Joder la peña la de cosas que hacen, que locura

Runig666

Esto que parece casi hasta "normal" es uno de los mayores pelotazos en la comunidad de XBOX 360. Más que nada, porque Sonic Unleashed siempre se ha usado como Benchmark porque ya en las consolas originales rascaba.

Es más, si veis que sale "mucho" en videos de emuladores Xbox 360 / PS3, no es porque sea un juegazo mítico, es un juegazo cuando quiere eso si, es porque fue un buen "golpe en la mesa" cuando empezaron a dejar de rascar, porque eso quería decir que iban ya mejores que las consolas originales.

Así que algo así se haya podido pasar a nativo es un notición

namidsan
1 respuesta
namidsan

Ah sí, este es el hilo donde hablaba de la herramienta en la que se basaron para hacer XenomRecomp, que no recordaba si había hecho hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/pronto-tendremos-juegos-n64-nativos-pcsteam-deck-710893

Básicamente con ella se puede hacer ports de este estilo pero en N64. Si os aburrís podéis descargarla y bichear.

RafaelXZA

¿O sea que potencialmente los exclusivos de consola de X360 ya dejaran de serlo?

Que alguien haga el milagro con Saints Rows 1 plis

1 1 respuesta
namidsan

lmao

Tambien es compatible con el táctil del Dualsense

Runig666

#7 Bueno...lo mismo con suerte casi va mejor la versión porteada de Saint Row 2 ahora que lo mencionas...

mxz239

#5 esto puede ser muy grande si da pie a tener Gears of War 2 y 3.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#10 Ya hay una build muy potente del gears 3 rulando por ahi si le quieres echar un ojo.

1 1 respuesta
mxz239

#11 pues me interesa mucho, hay alguna palabra clave para dar con este tipo de ports?

namidsan

no puedo parar xd

1 respuesta
Runig666

#13 También te digo, tal y como era Unleashed, no me extrañaría que hubieran hecho poco porque iba casi de serie

El Hedgehog engine en ese momento, aunque mal optimizado, estaba a años luz de muchos motores en muchas cosas, porque no es normal lo bien que se ve aún a día de hoy.

2
alb3rtpr0

#2 Joder sí por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻. Es mucho pedir?

He probado el juego y va de fábula! Vaya currada. En el emulador de PS3 no terminaba de ir fino.

Eso sí, entrando de lleno en lo que es el juego en sí, me parece un poco... No sé. Tiene un control que no me acaba de convencer. Se supone que este Sonic fue bueno?

2 respuestas
namidsan

#15 Ningún Sonic 3D es bueno.

3 4 respuestas
ArthurMorgan

#16 Report

Seré un fag, pero yo tengo recuerdos muy buenos con el SA2

Y el Shadow Generations es divertido

1 1 respuesta
Runig666

#16 #15 A ostias.

Los niveles Boost de Sonic Unleashed son de lejos de lo mejor que tiene la saga. Spagonia sigue siendo el rey.

Hasta que no ha llegado Shadow Generation nada se ha acercado a esa sensación de velocidad absoluta en un plataformas.

1 respuesta
namidsan
#17ArthurMorgan:
#18Runig666:

Hasta que no ha llegado Shadow Generation nada se ha acercado a esa sensación de velocidad absoluta en un plataformas.

Realmente creo que al fan del Sonic 3D si le gusta es porque lo ha mamao de chico. Una persona viniendo de cero lo dropea en nada.

1 respuesta
Runig666

#19 El problema real del Sonic boost es "venderlo"

Porque los que nos gusta sabemos que es prácticamente jugabilidad Speedrun, que 9 niveles lo mismo cada uno lo mismo te da 5 horas a base de repetir una y otra y otra...por rascar 5 minutos.

Que le pasa a muchos otros juegos ojo. Pero con Sonic es ridículamente difícil...porque no nació así, y los Adventure tampoco lo son...ni ninguno hasta Unleashed, que dijo "OK, esto no chuta, vamos a probar otra cosa", y salió el Boost.

Que en verdad, yo viniendo de Heroes, Adventure & CO...pues funciona mucho mejor, los controles son más fluidos, mucho más precisos, más ágiles.

Se perdio "parte", si, pero en aquel momento era un sacrificio necesario. Con Frontiers que es lo más parecido a Sonic Boost abierto...ha costado muchos años, muchos experimentos, muchos FanGames estampados en los mismos problemas y un Sonic Teams dandolo todo, y aún así se nota que le falta MUCHO pulimento a la fórmula.

Mientras que Unleashed funcionaba de "serie", y en aquel momento Sonic estaba como estaba. Hicieron los mejores niveles, sabiendo que tenían el "gameplay" sencillo, pero mucho más fácil de hacer "funcionar" y sobre todo, siendo mucho más espectacular.

Si no se hubieran encerillado con el lobo y hubieran confiando en la rejugabilidad no habría tanta duda

roflmao

#16 Sonic adventure 1 y 2 son los mejores juegos del erizo y de aquí no me baja ni cristo

Lo que molaba y sobre todo en el Sonic A1 es la sensación de libertad y poder explorar los niveles buscando cosas.

Generations es genial (el mejor después de los SA) pero se pierde todo eso a cambio del modo boost que sin estar mal, no es lo que busco en un Sonic realmente (adoro unleashed)

Mis esperanzas con Sonic ahora mismo son que como Frontiers ha calado bien, tirarán más por la libertad que si quiero y no por lo que no quiero :)

@Runig666 y sigo rayado después de tantos años por qué jamás veremos Sonic Chronicles 2 🥲

4 respuestas
namidsan

#21 De pequeña nunca los jugué así que no pienso eso, lo intenté no hace demasiado y es durillo.

Partiendo del hecho de que un Sonic 3D es durillo xd.

1 respuesta
roflmao

#22 ahí no te puedo quitar la razón y es el principal problema de que mucha gente 'nueva' lo termine dropeando.

Sin ir más lejos, Astara, antiguo user de mv y amigo mío al cual convencí de jugar adventure (es muy fan de los Sonic clasicotes), lo intento hace un par de años y lo dejo por el control.

Yo sobreviví al control de tails volando en Sonic 06, el cual había que tener manos de cirujano (era muchísimo peor que en los Sonic Adventure), así que estoy echo a cualquier cosa ya xdd (como que me platinee Gravity Rush en PS4 con tremendo control 🤣)

Prueba Frontiers si te pica un Sonic más abierto que el modo boost, eso ya es genial. O directamente Shadow Generations que es literalmente Sonic Adventure pero bien a día de hoy y espero que sea la llegada de SA3 por favor 🥰

Y ya viniendone super arriba y sabiendo que te flipan los jrpg, prueba Sonic Chronicles con sus combates por turnos 🤗

1 respuesta
namidsan

#23 He probado todos los que has dicho, menos el chronicles y no me han gustado.

Quizás pruebe el chronicles.

1
Runig666

Sonic Adventure 1 y 2 son los mejores juegos del erizo y de aquí no me baja ni cristo

Ambos Adventure a día de hoy pecan de lo mismo, Sonic es demasiado rápido para los niveles/controles que tienen. Y al final es bastante fácil acabar a bandazos.

Ahora compáralo con los Boost o Frontiers. El control esta tan a años luz que da miedo, porque Adventure 1 y 2 están pensados como un plataforma normal y luego le subieron la velocidad al máximo, mientras que Boost y Frontiers están pensando primero en que Sonic va hasta el culo de coca de normal y por tanto no puedes pedirle los mismo cuando va al máximo a cuando va a 5 por hora.

A todo esto, no es ni medio normal el como va de fluido el cabrón. Habría que probarlo a arrancar en un ordenador de la epoca, solo para ver si de verdad las consolas eran una piedra, o si Sonic Teams sencillamente paso de optimizar nada.

1
D10X

Le han jodido a Microsoft los remakes a 60€.

1 respuesta
Runig666

#26 Ya no es tanto los remakes, es que lo mismo la serie X le ha picado. No pocas personas se compraron la Xbox Serie X SOLO pensando en juegos que a día de hoy son infumables en emulador o muy dificiles de obtener.

Hay muchos juegos que pueden volver a tener "vida" gracias a esto. Sin ir muy lejos, los Project Gotham, Import Tuner Challenge, Silent Hill Downpour...

Son juegos que a nadie les importa ya, que están más que muertos, y que jugarlos a día de hoy son un infierno, en algunos casos tanto de manera legal como ilegal. Porque Downpour ahora mismo, en este momento o tienes una Xbox360 enchufada, que es un coñazo, o la nevera, porque solo se puede conseguir fisico.

Parece una estupidez de "Aj...mira los fans de Sonic siendo muy cabezones de nuevo", cuando puede ser uno de los mayores golpes de mesa en cuanto a preservación de los videojuegos se refiere.

4
Horribeler

#16 pichí pachá... Si bien nunca han sabido dar en clavo de la fórmula perfecta para un sonic 3D que haga justicia a los 2D, sí que hay 3 ó 4 que son bastante buenos.

No están al nivel de ningún mario 3D(sin contar Sunshine obviamente) o de otros titanes del género pero hay algunos más que decentes.

neeru

#21 A mi Unleashed fue el que le devolvió las ganas de volver a jugar a Sonic.
Me parece un juego bastante infravalorado, tiene un sistema artístico increíble, la bso es brutal, y el Gameplay bueno, es el que ha ido arrastrando Sonic Moderno desde Unleashed.

2 respuestas
alb3rtpr0

#29 Pero a los que os mola Sonic, qué le veis a estos juegos que fueron saliendo últimamente? A mí es que no termina de convencerme el control. Se me hace un poco difícil manejar a Sonic de lo rápido que va y tengo la sensación de que no responde bien. No sé explicarlo... De verdad que quiero que me guste. Igual intentaré darle un intento de nuevo con más calma.

1 respuesta