Unsurvive

Meleagant

Midgard desarrollando juegos no hará una mierda, pero hay que reconocer que es el puto amo del developer dramah.

Todo esto es surrealista.

4 1 respuesta
B

#151 A partir de ahora voy a ignorar comentarios como el tuyo, debido a que muchos os creéis adivinos o algo.

Dime, tú que sabes si yo voy a hacer una mierda desarrollando juegos? Has intentado alguna vez hacerlo? Sabes la presión por la que se pasa? Sabes el tiempo que consume?

Realmente, mi proyecto no es ni de lejos uno de los mejores indies, pero sabes qué te digo? Que por algo se empieza, habría que ver los juegos de Notch cuando empezó, o los de cualquier desarrollador indie.

Que aquí os pensáis que hay un botón llamado "Hacer juego" al que le das y con solo clicar ahí ya haces un juego.

Cuando tengáis 2 dedos de frente y penséis mas las cosas hablamos, hay gente que se ha pasado por aquí para darme consejos o demostrarme algo, gente como #32 o #129 hace que todo se haga menos pesado y que a parte aprenda algo, pero gente como tú #151 hace pensar en la de haters que hay por el mundo.

En fin,

EDIT

Se me olvidaba, es más fácil criticar que hacer algo.

2 respuestas
P3R35AN5

#152 Pero es que tu no eres un desarrollador indie, eres un wannabe desarrollador indie.

Hasta el dia en que termines algo seguiras siendo un wannabe.

10 1 respuesta
B

#153 Lo sé, pero no por eso tenéis derecho a decir que no voy a hacer nada desarrollando juegos.

Ya de momento hago mucho más que la gente que me critica por criticar.

Skullkid

#1 Ignora a los Haters y ánimo

1
GreyShock

"Nah, es símplemente que la gente acostumbra a intentar destrozar proyectos cuando le da la gana, y por que sí, de ahí el por que aún hay pocos juegos españoles que hayan tenido éxito. (Indies)"

#145 Ah, sí, claro. ¿Que el panorama indie español está jodido porque la gente en los foros se dedica a meter mierda? xDDD

Joder macho, no quiero fomentar el malrollismo, pero te digo sinceramente que me he estado partiendo de risa leyendo las últimas páginas. Con el tema de la música especialmente. ¿Cómo puedes ser tan fullero? No me creo que lo hagas inconscientemente, crear un malentendido tras otro e ir saliendo del paso como bien puedes. Me quería lavar las manos del asunto, pero es que en serio, necesito poner el grito del cielo ante tal sucesión de desfachateces.

Mira que me da la sensación de que en un futuro estarás haciendo cosas chulas, porque fracaso tras fracaso irás acumulando experiencia, y has empezado muy pronto y en unos años podrás estar dominando bien el tema, sobre todo cuando madures un poquito. Pero es que es ver como se desarrolla todo desde fuera y es una risa tras otra. En serio, tú lo sabes, yo lo sé, y todo el que entra se da cuenta. Quedarías más como un señor reconociendo las cagadas que tapando agujeros. Pero sobre todo, podrías evitar todo esto si primero hicieras las cosas, y luego hablaras de ellas, todo sobre seguro, y no castillos en el aire y objetivos desmedidos a los que acabas intentando justificar como no has podido llegar a base de excusas y problemillas varios.

Y cosas como "cierra al salir", "estás manchando mi post", uf... realmente echan para atrás, proyectas una imagen de vacilón que sobreestima su trabajo y se caga en todos los que no le digan cosas bonitas. Potito y umbranoide a lo mejor se han jartado o han podido contenerse menos a la hora de meter mierda, pero es que parece que lo pidas a gritos. Y en serio.. ¿Manchar el post? ¿Están destruyendo tu proyecto? Muy sólido no sería si tienes que andar en estos lances, incluído si tienes que achacar el fracaso a que la gente te trollea... acabáramos.

Y en cuanto al problemilla con Voiden.. sin comentarios, suena a riña del recreo.

Aún y con todo esto, te animo a que sigas currando. Pero CURRANDO, sobre todo eso, y te dejes de tonterías y de intentar aparentar y pretender que tus proyectos son más grandes de lo que lo son en realidad. Si alguien te dice que es una MIERDA, deberías preocuparte y analizar el proyecto, no echar pestes sobre el que opina. No tengas prisa en abrir posts sobre todo lo que haces, trabaja para ti y no para recibir palmaditas en la espalda de los demás. Sé que mola compartir con el resto tus avances, pero si lo haces tienes que estar a las duras y a las maduras, y sobretodo un consejo que ya te di hace unas páginas: Humildad. Se agradece, en serio, y se hace mucho más ameno de seguir el avance de un colega que está aprendiendo, que el de alguien con un historial tan regulero como el tuyo y que encima vende su juego como si fuera la segunda venida de cristo.

Seguramente me responderás con que "cierre al salir", pero necesitaba decirlo, y más que eso, creo que necesitabas oírlo. Que te lo digan las veces que haga falta hasta que te lo plantees seriamente y te des cuenta de que "algo anda mal", que no es que te tengan manía, es que te las buscas. Yo he ido enseñando cosillas de la basura que estoy haciendo en el post de desarrollo indie y nadie ha venido a flamearme ni nada, así que no creo que sea algo común en mediavida eso de ir a destrozar proyectos a base de flameo...

en fin, espero que estas palabras te sienten lo mejor posible y que unsurvive llegue a ver algo de luz, aunque sea a trompicones ;)

12 1 respuesta
Nostramhire

#152 Dejé de leer cuando te comparabas con Notch. Si, es cierto que sus primeros juegos quizás no fuesen la panacea, pero, después de ver tus ultimos post sobre el juego, y de ver el juego en si. ¿Te crees que Notch ha llegado donde ha llegado con tu desfachatez, tu falta de profesionalidad y tu carencia de imaginación?. Y ahora sueltame el rollo de siempre de que yo haga algo mejor y bla bla bla.

1 1 respuesta
B

#156 No te voy a decir cierra al salir por que al menos tú me has dado más consejos, pero seamos sinceros, aquí hay gente que se dedica a criticar por criticar, y es algo que aunque no lo creas, a mi me toca la moral.

Es verdad que empecé con el pié izquierdo, pero mira, creo que ya he aprendido bastantes cosas, y de pasar a vender humo ahora vendo ALGO, una demo jugable, algo que antes siquiera era capaz de hacer, por qué?

Tengo un serio problema, yo mismo lo reconozco, pero es la tentación de presentar algo al público, para saber que opina, y para alzarte, para subir mi reputación por estos lares, que ahora está aún más baja, lo único que intento es ascender, pero me es prácticamente imposible, el post empezó bien, iba actualizándolo y tal y salieron críticas constructivas que me hicieron cambiar algunos aspectos del juego, hasta ahí bien, pero luego llegaron los trolls, tú sabes lo que me duele, que tenga desde la 3era página hasta la 6exta llena de trolls? llena de discusiones, llena de mal rollo que estoy SEGURO que han marcado una soberbia sobre mi, pero qué quieres que haga?

Me acusaron de robar algo que está gratuito si citas al autor, BIEN, hice mal en no citarlo, y más aún la cagada de no reconocerlo y haberlo metido en los archivos del juego, fue una tremenda cagada, pero en cuanto vi que ya habían 3 "críticos" intentando hundirme, poniendo un video de "A robar carteras" y tal.. no me digas que no es manchar el post, aun que tengan razón, sé que la tienen, pero no deberían acusarme de robar algo que está puesto gratuitamente y no lo he usado para beneficio monetario, por que no estoy ganando nada por hacer el proyecto, lo hago por que me gusta, es mi hobbie, y quiero hacer de el mi trabajo, pero se me hace imposible debido a esto, hace 1 año y pico que empecé con blender y me está llendo de puta madre, pero hay "cosas" que me faltan para acabar de pulir el juego, como saber escuchar a la gente que entra con críticas constructivas, aun que entren con 2 cojones, también el año que viene voy a estar haciendo (si tengo suerte) un curso acreditativo para aprender más sobre el tema, y sobretodo para no necesitar un texturizador, hacer mi trabajo yo mismo, con las texturas más o menos me apaño, pero la música de fondo del juego, de los vídeos de gameplay etcétera es algo que se escapa de mis manos, no sé prácticamente nada sobre la música, por lo tanto, o me busco canciones en 8 bits, que son las que más me gustan, o intento buscar a algún artista, pero, el problema está cuando vas y piensas... ¿Qué artista se va a interesar por un proyecto que aún está tan verde? Pedí ayuda hace nada para que algún diseñador especializado en el pixel art me hiciese las texturas, pero no me ha llegado ni una sola solicitud.

Esto me da a pensar muchas veces que estoy solo en esto, y realmente es lo que me importa, no creo que pueda acabar esto solo, sólo creo que cuando el proyecto avance, y se haga más interesante, habrá gente que querrá ayudarme o trabajar conmigo, eso es lo único que espero, pero, de momento? ¿Qué hago?

Pues lo que hago, es siempre cometer el mismo error, el error de publicar mis proyectos lo más pronto posible.

Pero ya, me estoy planteando trabajar en silencio, y ya traeros noticias una vez el juego se encuentre en un estado más avanzado, en el que ya por lo menos, no te acabe aburriendo jugar.

#157 No, ya no voy a responderte con que hagas algo mejor, símplemente te voy a aceptar algunos de los fallos que me has encontrado, si soy tan soberbio muchas veces es por que parece que me obliguéis, si yo no defendiera a mi propio proyecto, quién lo haría?

Mi profesionalidad, quieres profesionalidad habiendo empezado hace nada a hacer juegos DE VERDAD? Es algo que no entiendo que me encuentres, y que no entiendo que me eches en cara.

Y mi carencia de imaginación.. no sé que decirte, sinceramente yo diría que tengo mucha, lo que pasa es que, muchas veces en nuestras cabezas visualizamos el proyecto tal y como lo queremos, pero creo que nunca acaba siendo así.

1 2 respuestas
Nostramhire

#158 Si te embarcas en un proyecto, seas amateur o no, tienes que tener cierta profesionalidad a la hora de llevarlo a cabo.

mandrill

Para empezar no se nada de este buen hombre y me importa menos, pero es muy fácil decir "eh que hay que presentar bien las cosas y tener proyectos acabados" etc, cuando luego solo enseñan dos screeners de un proyecto que lleva 1 semana empezado o un siglo de desarrollo para eso. A mi la presentación me parece acertada y si tuvieses otro nombre de usuario y no tratasen tu post como el muro del facebook de una choni, tendrías más credibilidad.

Mi consejo es que te pongas música y te encierres en tu cueva a trabajar, trabaja con alguien que no te joda la marrana o trabaja solo, pero trabaja, hazte un blog donde subir tus updates y postea solo eso, si alguien quiere decirte algo que te lo diga ahí, ya que si no te gusta o le da mala imagen a tu proyecto lo quitas. Acepta que siempre te va a llover mierda diarreica con tropezones, hagas lo que hagas, pero hay que saber llevarla y seguir adelante. El mundo gamer esta lleno de "developers" y "criticos de pura cepa" que una vez usaron el rpg maker y que se pasaron el uncharted sin trucos a la primera, toda una castaña de personajes que quedan para discutir sobre lo mal que lo hacen las empresas que venden ese juego al que solo le han dedicado 70horas y que se están forrando.

Por suerte también hay gente normal, que te hará alguna crítica constructiva y te dará algo de fe en la humanidad, aparte cuando veas que te puedes costear un piso y comida con esto, verás que es el mejor trabajo del mundo.

Ánimo buen chaval !

3
itonny

#1 http://gamingfondue.com.ar/2011/06/09/terminar-un-juego.html

#162 Justamente estaba indagando un poco en iniciarme en unity3d y javascript y me he topado con esto xD.

3 1 respuesta
GreyShock

#158 No te quito la razón en que han entrado a saco a hacerte trizas, no voy a entrar en el tema de si merecidamente o no. Yo he intentado decir más o menos lo mismo que ellos pero desde el respeto que creo que todos nos merecemos, y eso va por ti también :P

No hace falta trabajar en silencio, simplemente es una cuestión de saber comunicarse. El rollo de hacer un blog para el juego, este super post y tal, lo veo desmedido. yo antes de intentar petarlo con un juego, simplemente intentaría terminarlo. Y no hay nada de malo en ir compartiendo los avances, siempre y cuando quede claro el tono de que estás aprendiendo, incluso pididiendo ayuda, consejos, que es lo que más necesitas ahora mismo. Cuando hayas hecho un par o tres de jueguecitos puedes empezar a ampliar miras y sentarte seriamente a decir "mira lo que soy capaz de hacer, qué guapo, es el momento de hacer algo épico."

En lo que dices de que no has hecho nada malo con la cancioncita esa tienes razón, no has hehco nada malo. No es un juego que vayas a monetizar, quien no haya cogido una canción por ahi y la haya usado para hacer sus videos chorris o presentaciones que tire la primera piedra. Lo malo es que has salido por el rollo del Sunvox y tal, y vamos, si es que se veía de 3 posts que te querían tender una trampa xD Yo me imagino potito partiéndose en casa, de hecho yo también me he partido de risa, es que has entrado al trapo de mala manera y se veía venir a la legua xD

En cuanto a lo de encontrar gente que te ayude... tienes que contar sólo contigo mismo. Pero no porque la gente sea malvada, si no porque piensa que tú también estás utilizando a personas, y esa gente puede que gaste horas en un proyecto que no sabes a ciencia cierta como saldrá. Así que lo principal es que afiles tus habilides y domines bien el medio en el que te quieres mover antes de exigir compromisos a otras personas. Yo he empezado tirando de imágenes de google recortadas a mala manera con photoshop, y cuando ya he tenido un prototipo que más o menso apunta maneras, pues he pedido ayuda para rematarlo con un arte bonito. Programa todo lo que puedas, optimízalo y dale forma, y luego con algo sólido la ayuda vendrá sola. Y sobre todo, en el punto en el que estás, no lo hagas para triunfar, hazlo para aprender. El resto ya llegará.

Te doy consejos desde el punto de vista de alguien que también está aprendiendo y que tiene ilusión en llegar a hacer algo digno algún día, no soy ningún hacker que se diga xD. Pero puedo apreciar toda la ilusión y la ganas que le echas a todo lo que haces. No dejes que se desperdicie por una cuestión de actitud. Ánimo y a currar, coño!

#161 Hostia, que guapo este artículo, lo llevo para la guía de desarrollo indie!

1 respuesta
thunder_

Anda que no guardar los archivos de un juego que tu mismo estas desarrollando... Ya es para matarte xddd

1 respuesta
B

#163 Los guardaba en la nube, en sí dropbox te asegura lo más seguro.

1 respuesta
elkaoD

Menos Dropbox y más Git, amigo...

Por cierto, es nuBe xD

1 respuesta
B

#165 oh mis ojos, mis dedos, oh god.

1 respuesta
kOnOrZ

#164 Sí, sobre todo cuando lo guardas en una carpeta pública.

Potito

#1 Estoy seguro y lo digo de toda buena fe, q si pusieras a disposicion de mediavida un voto de paypal de donacion, ya habrias ganado dinero, aunq solo sea para alimentar el dramah, mas de uno habria donado ya.

Para hacer una prueba, q le de a ME GUSTA el comentario, cada persona q donaria dinero a Midgard solo para alimentar su ego y hacer el dramah cada dia mas grande, como una gran bola de nieve.

1 respuesta
VipeR_CS

#168

25
B

#166 comentarios como este es a lo que se refiere la gente tío.

Fíjate en los chicos de medievo como publican información y como hacen las cosas. Así es como tendrías que liberar tu la información.

Woh

Lo que no puede ser es que yo venga aquí con toda mi curiosidad y lea chorrada tras chorrada tanto de los trolls como del desarrollador mismo. En serio, que el creador del juego esté justificándose y diciendo "haters gonna hate" y demás chorradas crea una mala imagen del copón.

La gente puede criticar lo que le salga de la polla. Tú? Calladito y trabajando. La manera más fácil de responderles? terminar el juego lo más limpiamente posible, sin alzar la voz y aceptando las críticas humildemente.

Tú verías normal que yo, siendo músico y con un disco en la calle, me metiera en los foros a llamar "haters" a los que criticasen mis canciones? Pues eso.

Y te lo digo con toda la buena voluntad del mundo, que conste. Aunque me lo pase mejor con el salseo que con la información del juego.

5 1 respuesta
Wasd

#171 Tenías toda al razón hasta el primer punto de tu comentario. Luego te has convertido en uno de ellos.
De todas formas manita.

1
Meleagant

¿Pero qué haters ni haters? Midgard, aquí nadie quiere fastidiarte ni que te salgan las cosas mal, pero es que ya nos conocemos. Te encanta vender humo, te emocionas diciendo que vas a hacer esto y lo otro y dedicas más esfuerzos como attention whore, fardando de developer, que a programar nada.

A nosotros nos hace gracia y lo decimos, y ya está. No es ser troll, es que tus hilos son siempre igual de cómicos.

Y si a eso le añades ya los epic dramas que se montan (el de borrar el código fuente y que te quiten texturas y nombre es grandioso) pues pasa lo que pasa, y no creo que se pueda culpar a nadie por descojonarse ante semejante panorama.

Rubios

Después de leer este hilo entiendo por que España nunca llegará a ser un país relevante.

http://f.cl.ly/items/3Q3s2V1Q0Y192i3M2a1F/teneis-envidia.gif

Haters gonna hate.

B

Bueno, después de la lluvia masiva parece que se van arreglando algunas cosas, alfinal Voiden ha decidido darme el nombre del juego, ya que ya había pedido el dominio y todo y bueno.

Me acabo de levantar, así que lo más seguro es que esta madrugada esté trabajando en ello.

Gracias por los comentarios.

B

Nueva información sobre el futuro del juego

Buenas a todos,

Después de pensar y reflexionar mucho durante estos últimos días de semana santa, voy a anunciaros que voy a parar el desarrollo del juego hasta inicios de julio debido a que quería presentar este juego como proyecto final del curso y va a ser que no lo voy a tener terminado, así que, decido pasar este un poco más adelante y retomarlo en verano, con todo el tiempo del mundo y tomármelo con calma, y con suerte a finales de verano sacar alguna versión nueva y mucho más avanzada que las versiones de ahora.

Así que bueno, me voy a embarcar en empezar y terminar un proyecto sencillo pero molón (lo primero que se me ha ocurrido ha sido alog estilo "The hardest game of the world" con pixel art y más curradillo) y presentarlo como proyecto de final del curso.

Sé que me vais a trollear o lanzar mierda con que no termino ningún proyecto, pero esto no es ningún adiós a Unsurvive, es un "Hasta dentro de nada", además pensándolo de primeras, son solo 3 mesecillos de nada y voy a ir pensando muchas cosas para el juego. Pero POR FAVOR, no trolleéis.

PD: Crearé un nuevo thread cuando vaya a lanzar una versión más avanzada, allá para agosto probablemente.

1 respuesta
B

#176 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

1
Meleagant

1
granaino127

Personalmente me parece una vergüenza el juicio publico que se ha hecho a un usuario que llega a presentar su proyecto, me parece que ha habido muchas criticas por criticar...yo creo que lo ideal es ayudar a mejorar el proyecto y infundir animo para que el desarrollador se sienta cómodo y este mas motivado, si se le hunde de esta manera, así cualquiera hace algo...

A mi el proyecto me parece bien, me gustaría en lo personal que fuera mas gore, mas en plan sangre y que con los disparos se fueran callendo "trozos" de los zombies en lugar de explotar con el ultimo tiro.
También me gustaría que esto llegara a plataformas móviles como iOS por ejemplo, :p

A mi me parece un buen proyecto, espero seguir viendo novedades.

3
Potito

#1 no tengo palabras, lo mejor que puedes hacer es pedir q te chapen el hilo antes de q se forme la tormenta perfecta (de mierda por supuesto)

Te reto a q la proxima vez nos presentes algo terminado, q no le robes la cartera a nadie, y veras como los comentarios son totalmente distintos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags