Ushiro

B

Famitsu muestra las primeras imágenes del nuevo trabajo de Level 5 para PSP. Se trata de un RPG con tintes de juego de terror en el que encarnaremos a un Shinigami. Nuestro objetivo será sesgar las vidas de los humanos que nos propongan como objetivo y para cumplir este cometido deberemos poseer, controlar y tener contenta a la persona a la cual estemos atados con Shinigamis

-Enigma-

"deberemos poseer, controlar y tener contenta a la persona a la cual estemos atados"

O.o tambien hay que darla de comer?

PD: Habrá que verlo ^^

Khanser

#2 http://www.proz.com/kudoz/spanish/linguistics/2312641-¿le_o_lo.html

LE! "darLE de comer"

PD: Tiene buena pinta :D

J

En ese caso el Laísmo está permitido.

-Enigma-

#4 -----> #3

zAS!

Albertsson

Esta interesante, pero se sabe alguna fecha?

B

Los laismos no están permitidos, no os inventéis reglas.

A ver si entro más al IRC porque estoy viendo que me pierdo demasiadas noticias diarias ...

Juanjolopezv

#5 FAIL

J

#5 No la líes que yo no lo he dicho con intención de tocar los huevos...

#7 C&P de por ahí:

Cuando el pronombre desempeña la función de complemento directo, deben usarse las formas lo, los para el masculino (singular y plural, respectivamente) y la, las para el femenino (singular y plural, respectivamente):

¿Has visto a Juan? Sí, lo vi ayer.
¿Has visto a Juan y a los niños? Sí, los he visto en el parque.
Compré la medicina y se la di sin que nadie me viera.
¿Has recogido a las niñas? Sí, las recogí antes de ir al taller.

-Enigma-

MOMOMOMMOMONSSSSSSTER KILL

B

Vamos a ver, espero que los moredadores me permitan este offtopic.

El laísmo es un uso antinormativo que consiste en utilizar el pronombre la(s) para el complemento indirecto femenino.

#9 #10 Ahora leed la frase que ha originado todo esto: tambien hay que darla de comer?

Ese "la" es objeto directo, o indirecto?

Si encontrais la respuesta os daréis cuenta de vuestro error.

J

Ella debe ser dada de comer.

¿Objeto directo? O.o

Y si me equivoco pues ya lo siento, nunca me gustó Lengua, yo estudio Ingeniería no Literatura xD

Veinx

"darla de comer"

dios! que aberración... me da dolor de cabeza leer eso... El laismo es algo muy normal en el norte de España.

#12 "Y si me equivoco pues ya lo siento, nunca me gustó Lengua, yo estudio Ingeniería no Literatura xD"

Yo aprendí lengua en la egb... y también soy de ''ingenierias'', No tuvistes suficiente con la asignatura de lengua del cou?

J

Pues ya ves lo poco que me interesaba... siempre lo he considerado algo inútil (más allá de lo básico), en cuanto termino el examen me olvido de esa mierda y punto. Algo me sonaba, pero no sabía bien qué.

(Soy del norte ^^ ¿tengo excusa?)

Y tranquilos hombre, ni que fuese pena capital o algo xDDD

GaRoU

si eso hablais del juego y tal...y no de chorradas ¬¬

Pinta bien, habrá que ver que tal

-DesT-

hmm me gusta un RPG de shinigamis :P

MTX_Anubis

#7 el laísmo está permitido por la RAE según mi último profesor de lengua (te hablo de hace 6 años cuando nos lo dijo)

aunque ahora que lo pienso es posible que dijera el leísmo

#12 si dices darla de comer, estás diciendo que ella es la comida. Es igual que el "la dije...", si tu dices eso, estás diciendo que la has dicho a ella y ya me dirás cómo puedes decir una persona y no una frase xD. Está mal dicho porque son objetos indirectos y no directos.

Lo que das de comer, lo que dices, etc. es el objeto directo; a quién, el indirecto.

-Enigma-

Si me pusiera a buscar las faltas de ortografía que cuelga la gente en cada post de MV me quedaría los 365 días del año contándolas.

Es lo que me gusta de esta página, que siempre hay algún listo de más.

PD: #3 corrige ;)

PD2: Esperando el juego...... :D

B

Imágenes ingame y artworks que muestran el peculiar estilo del RPG de terror que prepara Level 5 para la portátil de Sony. El juego se encuentra aún en desarrollo y todavía sin fecha de salida en Japón












DeAthOnE1

que cosa mas rara :S

B

Pues a mi me mola infinito xD

Lo jodido es que los últimos juegos de level 5, salvo un par, no están llegando a occidente. Temo que nunca veamos por aquí los últimos que han anunciado.

LordSiK

como mola xD

D4rKNiGhT

Se ve bastante peculiar, pero es un estilo emo-gotico o eso me da a mi :S

Cryoned

pintaza y de buen estudio.

yukiHime

Seré el Ryuk de una persona? xD Siempre habia sido ese mi sueño xD, y luego ÑAS, golpe de remo y al Seiretei, y del Seiretei, al Gotei 13 xD Rayada xD

Tieen muy buena pinta xD

Albertsson

Joder me encanta ese tipo de graficos.
Aunq no llegue a Europa me conformaria con que estuviera en ingles.

Salu2

DeAthOnE1

pues yo no, que no m'entero de náh

alexw0w

la psp tiene region free como la ps3?

Z3n

joder si no parece que sea para psp :S

TheBis

lo han logrado... voy a pillar una psp. Alguien sabe algo de una nueva bajada de precio?

Usuarios habituales

Tags