Valheim #hype - Gánate el favor de los dioses

RosaNegra

Este febrero, sin hacer mucho ruido, se ha adentrado en Steam Valheim, un juego de supervivencia con temática nórdica en un mundo procedural.

La premisa del juego nos sitúa en la propia isla de Valheim. Somos un guerrero muerto en batalla y, lejos de ir al Valhalla, aún tenemos una tarea que realizar antes de pasar la eternidad junto a nuestros camaradas caídos.

Odín ha ordenado a las valquirias enviar nuestra alma a la isla de Valheim para derrotar a sus enemigos e instaurar el orden. Nuestra alma quedará varada en la isla sin más ayuda que la que nos podamos procurar nosotros mismos con los recursos del terreno. Y, no contento con ello, tendremos que navegar adentrándonos en parajes inhóspitos para completar nuestro objetivo.

En Valheim nos encontramos elementos ya vistos en otros juegos Pero que, aun así, consiguen hacer una mezcla impecable:

  • Elaboración de campamentos y bases.
  • Mundo completamente procedural e infinito con diferentes biomas que explorar como en Minecraft.
  • Exploración de mazmorras.
  • Sistema de habilidades que aumentan su capacidad en base a su uso como en The Elder Scrolls IV: Oblivion.
  • Juego cooperativo basado en servidores multijugador.

Obviamente hay muchos juegos con la mayoría de estas características, pero ninguna calado tanto en la gente como Valheim, que se ha colado en los top de ventas de Steam con valoraciones extremadamente positivas.

Para ser un indie que no se ha publicitado mucho, ha cosechado un exito rotundo. Bien puede ser por su sistema tan pulido o por la nostalgia que nos pueda traer esos gráficos retro. La cuestión es que Valheim es un juego que sabe unificar todos los elementos que comprende en un resultado más que satisfactorio para quien lo prueba.

Características a tener en cuenta!:

El juego SÍ cuenta con sistema PvP que se activa o desactiva a voluntad dentro del servidor en el menú del inventario).

Los servidores ahora mismo están basados en un host y con un máximo de 10 jugadores.
Es un acceso anticipado, así que, aunque el juego está bastante pulido, puede tener ciertos errores y bugs.

Hoja de ruta

Vídeos

Antes de lanzarte a la aventura, recomiendo ver por encima un poco el juego:


30
s3niK

Lo he comprado, lo estoy jugando, y es lo mejor que he probado en todo el año.

Recomendadiiiiiisimo!. Por algo ha pasado de 4000 a casi 65.000 perdonas viéndolo en twitch.
Tiene un no se que.. que yo que se.. que que se yo. Que lo hace único.

A poco que le vayan metiendo cosas, lo va a puto petar!

Te lo he propuesto como noticia #1
Buen currete!

2 1 respuesta
B

Has Amon Amarth; 10/10

12
B

Me llama, sobretodo por lo que dicen de que es el hijo de Terraria y Dark Souls, pero estoy en las mismas de siempre con los EAs.

A ver si los colegas se animan y tengo una excusa. xd

Beethoven

A ver si lo sacan en consola, tiene buena pinta.

legent

Joder que pintaza. Lo compro esta tarde y me doy en la tele de casa de tranquis con el Steam link.

B

Le tengo el ojo echado. Esperaré a que lo pulan y metan contenido para no quemarlo pero la idea de un dont starve nórdico me la pone dura. Espero que dejen la hud menos fea xD

1
vinnen

Por el momento yo lo he abierto solo para ver el rendimiento y bastante decente, ahora bien se nota que está todavía en acceso anticipado, las texturas necesitan ser revisadas un poquito.

Pero el core del juego que es lo importante cumple muchísimo así que si luego en un futuro le dieran ese lavado mínimo de cara les puede salir algo grande

2 respuestas
B
#8vinnen:

las texturas necesitan ser revisadas un poquito

Es así adrede. Low poly con texturacas a lo PS1.

1 respuesta
RosaNegra

#8 Las texturas son así. Tiene un filtro de pixelado el juego para darle una estética retro.

A los que no os habéis animado aún lo recomiendo muchísimo. No soy muy de survivals pero este me ha calado bastante. Es sencillo de aprender y tiene una curva de dificultad equilibrada. Te da cierta sensación de inmersión ya que han logrado mucho los biomas. Es un juego que a mi me transmite mucha tranquilidad jugando solo. No es un juego que parezca que te presione a que lo consigas todo lo antes posible para no quedarte atrás.

#9 Me veo que acabarán haciendo como el minecraft y podrás meter texturas personalizadas.

DrGamba

Me lo acabo de pillar, le juego un par de horas y os comento.

LucianESP

Llevo un mes con el ojo echado al juego, quizá en un par de meses caiga :D

1 respuesta
ayls

Pues estado jugando una hora y media , aparte de precioso las texturas parecen de ps1 pero no, da un conjunto estetico resulton y sorprendente ,me gusta el diseño del mundo, y es de esos juegos que juegas con auriculares siendo una pasada. El crafteo no es dificil y en 15 minutos ya tienes una casa , curioos que he tenido que hacer una chimenea para para el humo , detalle curioso .Me ha encantado .

Justie

Yo tambien me lo he pillado y estoy trasteando un poquito , mola.

s3niK

Brutal lo de este juego, empezó con apenas 5.000 espectadores en twitch el día que lo compre y sabía que iba a crecer, ahora mismo 80.000 personas viendolo.

Muy merecido.

RosaNegra

#12 Yo no iria esperando más, creo que está en el punto perfecto para cogerlo.

1 respuesta
Bouzas

Yo ayer le metí un vicio descomunal en versión sparrow y al ver que me estaba gustando de lo lindo hoy mismo ha caído en Steam que se lo merece.

1 respuesta
Cerealfriend

Tiene un aire cartoon a lo wow vanilla por el video a mi parecer.

ayls

#17 Pues mucho has durado , dure 15 m con el sparrow ,ademas el precio ayuda

brjlux

Top 10 con 113k de players en este momento. La verdad que ha tenido una gran acogida en sus primeros días.

B

Muy guapa la idea y la temática pero los gráficos chirrían demasiado.

1 2 respuestas
Gerir

A mí sin embargo la estética gráfica es lo que me llama más. Me parece muy bonito.

Roterdan

#21 Es verdad que no tiene texturas 4k

7
SupermaN_CK

Será parecido a Wolcen: Lord of Mayhem, que fue un pelotazo y ahora mismo está muertísimo?

2 2 respuestas
DrGamba

Ojito con el primer boss, me lo he llevado por delante pero me he dejao por lo menos 1 millón de pesetas.

1 1 respuesta
verseker

Es obligatorio jugar con peña a esto?

1 respuesta
mva255

#21

spoiler
Word-isBond

Pues igual hay que comprarlo o qué.

1
brjlux

#24 Tanto uno como el otro no innovan nada y tienen mucha competencia pero al menos Valheim parece algo mas pulido, veremos como avanza.

#25 Puedes jugar solo pese a ser recomendable hacerlo con amigos. Un máximo de 10 en el mismo server.

Para cualquier duda aquí el faq del juego.

https://www.valheimgame.com/faq

Como ahí indican es un juego enfocado al pve pese a ser posible activar el modo pvp.

1 respuesta
Cryoned

#24 no se parecen en absolutamente nada

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags