Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#930

Tiene como objetivo 30fps, y teniendo en cuenta esa GPU dudo mucho que el CPU le haga algún tipo de cuello.

1 respuesta
B

#931 La CPU probablemente sea suficiente para esa GPU, el problema es esa GPU también. ¿Cómo varia la frecuencia? ¿Con dock? ¿Throttling? Ahora le echare un vistazo al video de Gamers Nexus si tal.

The Medium en Series S por ejemplo baja a 650p con rascadas de <30 fps con una consola 4TFlops. Los juegos que aguanten 1080p60 en una Series S, pues sí, podrán ir a 720p30, pero los que vayan ahí de aquella manera uff.

1 respuesta
B

#932

Se tendrían que ver a qué calidad gráfica va de The Médium en series S, y pero esas bajadas 640p suena que es cuando se renderiza los dos mundos, que es lo más pesado del juego y los FPS caen a la mitad.

https://youtu.be/xZ95MNv-wok

La GPU de la Steam lo más probable sea más potente que está vega 11, más cercano a la GPU del 5700G.
Este juego se bastante mal en calidad baja y es que poner la calidad de efecto en bajo desactiva oclusión ambiental, este juego creo que usa VXGI por lo que estuve analizando hace poco.

1 respuesta
B

#933 La cosa es, como queda al ser frecuencia variable, esa APU dan siempre prácticamente 2 TFLOPS, y aun así 11 fps en low, poff.

Haciendo numero de forma rápida y a lo guarro:

Una Vega 56 tiene un 17% más de TFLOPS que una 590 (Polaris) sacándole un 30% de rendimiento.
Polaris respecto RDNA 2 segun lo que te puse hace un par de días de DF, RDNA 2 con 1 TF consigue más o menos lo mismo que Polaris con 1.5.
Teniendo en cuenta que Vega es más "eficiente" en ese aspecto, vamos a dejarlo entorno al 40%, vamos que la Deck debería de equivaler a 1.4 TF a 2.4 TF de Polaris, o lo que es lo mismo, la potencia de una Xbox One S o por encima de una PS4 en el extremo superior.

Veremos en un tiempo si me aproximo o si me he pasado mucho de frenada pero bueno, ahí lo dejo, yo no afirmo con rotundidad nada ni quiero que nadie se tome esto demasiado en serio pero que tampoco de por hecho que pueda ser más de lo que en realidad es.

Sin hacer cálculos chapuceros esa hubiera sido mi mentalidad de comprarla, verla como un cacharro para mover juegos de la anterior generación en condiciones decentillas y en un dispositivo portátil. No lo compraría pensando en que es una consola para mover la next-gen de forma portátil, habrá juegos que sí, pero YO no tendría esas expectativas.

Por lo demás juegos como TW3 en Switch no solo no llegan a 720p, es que directamente usan ajustes que están por debajo de low de la versión de PC y el salto con usar una Deck a 720p reales con detalles "a la derecha" va a ser muy muy notorio y aquí vas a tener bastante mejor experiencia.

1 respuesta
B

#934

La vega 11 del vídeo no es 2tflops, es 1.7 Tflops, la que es 2 Tflops es la vega 8 del 5700G. La Steam deck tiene 1.6 Tflops RDNA2 , que RDNA 2 a iguald de Tflops que GCN le saca como un 40-50% de rendimiento, si le sumamos las memorias 88gb/s , tiene pinta que va superar fácil a esa Vega 11 del vídeo y incluso puede que termine superando a la GPU del 5700G.

La GPU de la switch es Maxwell del 2015, para meter los juegos ahí le tienen que pasar la tijera y trabajar abajo nivel en esa CPU ,para quitarle sobrecarga de las API de nivel alto.

A 720p,low y 30fps, yo creo que van funcionar los juegos Next Gen y estará el FSR en muchos de ellos .

2 respuestas
Pjroll

Creo que hay que tener claro que esto no es una versión portátil de la generación dónde están Ps5 o XBSX. Este cacharo tampoco llega para sustituir a un PC con una gráfica RTX 3XXX, por decir alguna. Este cacharro es un COMPLEMENTO, en este caso, del PC. A mí me flipa y soy consciente de que esto no va a sustituir a mi PC recién comprado hace 6 meses. Este cacharro me va a permitir tener más libertad, esté donde esté, para jugar a indies, a juegos que no requieran tanto o juegos de gestión que me consumen la vida. Poder hacerlo desde el sofá, cama, la casa de mi primo el del pueblo, es una jodida maravilla. No espero jugar en esto a, yo que sé, el último juego TOP gráficos del 2023 con todos los ajustes en alto, pero sí que me deje echar unas runs al Darkest Dungeon un día de lluvia sentado en la estufa, o volver a pasarme Xcom 2, o una run nueva a un Dark Souls, por decir algo; volver a pasarme la saga Arkham, Persona 4 Golden, Stardew Valley...por decir algunos de los juegos que he añadido a mi lista personalizada en Steam para jugar en el Steam Deck.

Y nada más. No hay que venir aquí ni a ninguna parte a convencer a la gente de si hay o no hay que comprársela. ¿Que a ti te parece que este cacharro va a ser un fracaso? Estupendo, guarda tu dinero. ¿Que crees que te va a alegrar el poco rato de juego que puedas tener a la semana? Perfecto, espero que la hayas reservado.

Relax, gente.

13 2 respuestas
Liquid-Sam

#936 Correcto. No se puede explicar mejor.

B

Gastarse 400€ para jugar Indie tampoco lo veo ni por preció, ni por potencia de esta portátil.

Para jugar Indies hubiera bastado una Apu inferior , y encima crear una portátil más barata en el rango 250-300€ para atacar ese mercado de los Indie, para mi fue en algo que debió pensar valve en una versión economíca, para atacar ese mercado del que tengo una PC potente y lo quiere para indies o juegos 2D.

1 respuesta
B
#935elmemo:

La vega 11 del vídeo no es 2tflops, es 1.7 Tflops, la que es 2 Tflops es la vega 8 del 5700G.

Puede ser, lo he mirado en Wikipedia, entonces supongo que ira parecido a la Vega 7, justo me he visto bench del 4600G y meh.

De 1 a 1.6 o 1.7 comentan, por eso digo lo de 1.4-2.4, dando el 40% dentro de ese rango, si es a 1.6, pues 1.4-2.24. Y sí, a la de ese video en dicho rango le supera, pero esta lejos de mover el juego bien incluso con esas supuestas cifras.

Si claro, FSR, y estará bien que lo utilicen y necesario. Aunque los 2 sabemos lo que es, en Quality equivaldrá a 854x534 y en perfomance 640x400.

#936 Yo desde luego no lo digo para que no se compre, si no por ser realista. Y sobre todo por lo que ha dicho atrás de Durante y por como la anuncia Valve:

ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de potencia muy eficiente.

Alguno ya se esta imaginando por aquí y por fuera de aquí como una portátil para la next-gen y moverá cosas que están por salir, pero a la que sea algo exigente lo hará con muchos peros e incluso en condiciones sub-optimas.

G4tts

Si valve ha dicho que quieren que se juegue a todo el catalogo actual, es porque debería salir para que todo funcione, que más os da si en 3 años va a no funcionar con los nuevos juegos si todos los que os quejáis os vais a comprar 1 pc/portátil por año.

Cl0ud7

Esto a futuro se va a quedar corto, no es para jugar igual que en las consolas nuevas pero a 800p, primero porque como ya se ha comentado no todo escala con resolucion y bajandola no vas a conseguir lo mismo, y por otro lado porque las nuevas consolas tampoco van a mover los juegos a 4K, tiraran tambien de reconstrucción y entonces el salto de resolucion entre los 800p de la steam deck y las consolas no va a ser de x8.

1
B

También hay que ver con qué se refiere cada uno, a condiciones óptimas, hay que entender que es un depósitivo portátil, para mi condiciones óptimas para un portátil es 720p+low+30fps y si se le puede meter FSR mejor . Ahora bien si condiciones óptimas para alguien es 720p+ ultra + 60fps, pues se le va quedar corto esto, incluso no debería pensar en una consola portátil, estos dispositivos ofrecen movilidad a cambio de pérdida calidad, no se pueden tener la expectativas muy altas ,en calidad de imagen/gráficos.

Viendo vídeos , también he visto que GPU inferior a esta Steam deck como la vega 11 puede manejar iluminación Global avanzada(Next Gen) a 30fps, como el crysis resmatered y hunt shadows que usan SVOGI, así que si aguanta eso, bien podrá menejar técnicas como Lumen.

También va soportar Mesh Shaders, así que podrá manejar cargas altas de geometría, como nanite. Sería de ver la verdad, yo creo tiene altas posibilidades de mover en condiciones óptimas los juegos Next Gent.

F

Por ahora se puede jugar a cualquier juego a 800p en 30 fps en medio, no? Pues qué más queréis? En un futuro puede que haya que bajar todo a low? Puede que incluso algún juego no lo tire? Señores, en el momento de su salida tendrá miles de juegos que podrás jugar tirado en la cama o estando de viaje. Puedes jugar a los Yakuza, puedes darle al Final Fantasy 14, puedes pasarte un Call of Duty o lo que te apetezca de forma portátil. Hasta ahora estos cacharros tipo GPD Win 3 eran menos potentes y valían 1.000€. Esto es un bombazo y la putísima hostia, se mire por donde se mire.

4
B

La cagada de la consola es no soportar DLSS, eso le podría haber dado vida. FidelityFX es una putísima mierda.

3 respuestas
B

#944 Creo que es un poco tontería porque el Dlss si no recuerdo mal es menos efectivo a resoluciones bajas. No creo ni que esté pensado para menos de 1080p xd

eondev

#944 y para qué pollas quieres DLSS en esa pantalla? xDDDDDDDDD

2 respuestas
B

#946 Imagina que la tecnología se adapta a esa resolución y puedes hacer que corra a la mitad sin que se perciba visualmente. Añadiría mucho rendimiento.

Kujo

#938 yo soy del target para jugar indies que tengo tiradisimos de precio en Steam. Por eso elegí la de 64gb. Probablemente no me haga falta tanta potencia pues puede ser. Que me hubiese gustado que me costará 300€ o menos pues también.

Pero a día de hoy no ahí nada que se le parezca por este precio. Y yo creo que en el público indie y gente que quiera emular y chacharrear esto va a ser un pelotazo. Y viendo las estadísticas de Steam en el top te encuentras Isaac, hollow Knight, stardew...

Yo creo que es un gran movimiento por parte de valve.

mrcroket

#944 DLSS no funciona bien con resoluciones tan bajas, además usar un chip de nvidia hubiera implicado no poder usar una apu de amd, por lo que el consumo, temperatura, batería y por ello rendimiento hubiera sido en general peor, y además más cara.

2
B

Esta el FSR que no requiere hardware dedicado(Tensor Core).

vincen
12 2 respuestas
JoramRTR

#951 venia a ponerlo, en mi linea de trabajo no es raro el tener que salir de mi ciudad por semanas y despues de ver un prototipo funcionar asi me esta tentando esperarme a comprar un steam deck en vez de comprar un portatil para juegos que me saldria por mas del doble de dinero.

B

#951 xddd No ha dicho ni una cosa mala. Ese hombre está más untado que un pan con philadelfia.

2 respuestas
vincen

#953 Untado no, pero si que es cierto que se le ve muy emocionado por estar ahí.

En cuanto lleguen a las manos de la gente, ya se sacaran las cosas malas, que alguna tendrá.

2
B

En Doom le saca al rededor de un 60% a la Aya Neo creo que era, que usa una GPU Vega 6 a 1.2 Tflops.

Pinchejotron

es muy grande.

1 respuesta
Kaledros

Pues reservado el modelo de 64GB. Para darle a los FF de PSX/PS2, los RPG 2D, plataformas y tal mientras estás en el sofá con la parienta me basta y me sobra.

1 respuesta
nV8x

Por una parte la quiero comprar, ya que mi pc se está quedando obsoleto y no quiero pagar una gráfica a precio de riñon, pero por otra pienso que luego me dejaré la vista... Aparte de que ahora lo ponen para el 2º trimestre de 2022, demasiado lejano para mi.

SevenOfThem

#956 tiene los sticks en la misma posición que la switch y, además, ser grande le viene bien para calentarse menos en la parte donde la sujetas:

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/aya-neo-consola-portatil-gaming/ - 699 € y agotada

Pjroll

Vamos, que sale un vídeo de alguien que la ha probado y como dice cosas buenas es que está comprado xDDD MV nunca defrauda. Lamentable.

1 respuesta

Usuarios habituales