Valve anuncia nuevo hardware

Curius

#392 Lo van a poner tanto para la Steam Machine como para las gafas VR.

1
r2d2rigo

#416 mi experiencia con el hardware de valve fue el primer steam controller, con eso te lo digo todo.

SFC

Se que puede el ansia, pero no la pillaré de inicio.

Que prueba la gente, se coman los defectos y ya luego me lanzo.

Pero que va a caer tarde o temprano junto al mando, es un hecho

1 1 respuesta
KIIM

De hecho, lanzo statement y abro paraguas, hoy en día no hace falta comprar para nada una consola si sabes ser paciente y esperar, todo llega a PC más barato.

Si acaso, la única que seguiría comprando es la de nintendo, y por los zelda, pero por el resto... con PC sobra no?

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#419 pues para tener como referencia un producto tecnológico que tiene unas specs muy similares y del que sabemos de sobra lo que rinde y lo que cuesta ¿?

Obviamente no son EXACTAMENTE el mismo producto y hay muchas capas por debajo para ver si a cada uno le compensa o no.

No creo que haga falta matizar esto, no?

1
Kalgator

#417 Con el catalogo de Steam, GabeBox >>> PS5

Genesis1910

#424 No se trata de que se pueda. Se trata de comodidad. El discurso de los exclusivos esta generación se ha ido al garete.

De ahí que este cacharro sea tan importante. Porque traerá comodidad. Nada más.

1 respuesta
Kerai

#424 Si, sobra con PC ahora que Sony está lanzando en Steam.

Desde PS3 no he comprado ni una consola salvo la switch, me jugué Bloodborne en la PS4 de mi hermano y GoT también, que ahora mismo está en PC por cierto y Yotei igual así que sinceramente no, a no ser que seas muy pipero es tontería.

1 respuesta
doogie780

#428 BB en PC? Emulado no?

2 respuestas
KIIM

#427 Ya pero al final con el Steam Link lo tenías hecho.

Si sale a más de 300 yo no la compraría, básicamente porque estoy acostumbrado a jugar en PC. Y como he dicho por ahí atrás, tengo la tele en la misma habitación que el PC (ahí tengo la switch y la play 4 además de Steam Link) osea, que más bien no me hace falta para nada el cacharro jaja.

L

Yo es que lo pienso también como centro multimedia. Tener ahí Stremio Kodi y más cosas. Al final es un pc, puedes ponerle lo que quieres.

Kerai

#429 Lee bien el post.

1
Educa

#394 Van a hacer una rebaja de mierda, ya te lo digo yo. Quizá convenga esperar, yo estoy en la misma situación.

#414 Yo, personalmente, no montaría un hardware inferior al de una ps5 a estas alturas, hablamos de una consola de 2020... De todas maneras me miraré el vídeo de DF para ver qué dicen, pero si es así, me parece un atraso por muy low cost que sea el precio.

2 respuestas
Yahia

Con ese mando se podrá jugar a juegos rollo Europa Universalis en la TV? o no es cómodo para sustituir a un ratón?

3 respuestas
n40k1

#423 DF dice que viene con un mando.

#434 Si funciona como en la Deck (fijo que sí), la respuesta es sí, sin problema.

1
N05O1uNbBO7t

Ese steam controller si que tiene sentido, y no el primero. Si me hubiese pillado el año pasado me hubiese planteado comprarmelo en lugar del xbox elite controller. Tiene muy buena pinta.

Van a sacar todo el hardware a la vez? A los steamturds se os va a quedar la billetera ligera xd

PoetaEscueto

#433 es lo que dicen en DF, yo no tengo la más remota idea de esto y no se si mienten o no. Pero es lo que comentan en tema specs.

Pd: el mando me parece una puta pasada. Monta sticks TMR que son una evolución de los hall effect, los 2 touchpads, sensores para detectar si tienes los dedos apoyados en cada botón de manera independiente (como en algunos controles de vr), los gatillos, 4 botones traseros configurables, giroscopio.... Es una pasada.

Viene 1 con la consola y los de DF han probado Balatro con algunas opciones del touchpad y dicen que es top.

Yo creo que aquí, con el mando, cero pegas. Eso sí, con todo lo que monta, 100€ mínimisimo diría yo. De hecho al venir con la consola creo que podrá encarecer el pack.

1
r2d2rigo

#434 el steam controller antiguo era Dios para juegos por turnos en los que no necesitases urgencia, supongo que este andara por ahi.

1
Ragde050

#434 Sí. Y créeme, al principio es un poco rarete, pero te acostumbras rápido y se hace muy cómodo.

Jugar a los juegos de paradox o a algun X5 por turnos echado en el sofá de casa en una oled de +55 pulgadas... es delicia.

3 1 respuesta
ElJohan

El mando caerá 100%, me gusta la estética de gamecube negra y me gusta como concepto de "haz lo que quieras con ella" pero siempre teniendo en cuenta precio-rendimiento.

L

Fue Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de Valve, el que reveló en una entrevista con IGN que la Steam Machine tendrá un precio muy competitivo en comparación con la de un PC con un hardware similar. Y esto es lo más importante de todo, ofrecer un producto que ofrezca más valor de lo que cuesta, y todo ello listo para encender y comenzar a jugar.

"Si estás intentando crear un PC con características y rendimiento similares, creo que la Steam Machine va a tener un precio muy competitivo y ofrecerá una excelente relación calidad-precio. La asequibilidad que mencionas es una de las razones por las que creemos que Steam Machine tiene mucho sentido en este momento. Así que es algo en lo que pensamos cada vez que tomamos una decisión sobre el hardware o las características: asegurarnos de que sea lo más accesible y asequible posible"

4
Vulcanz

#439 Yo mas que ver el mando como un problema se lo veo a mis ojos con los menus de un juego de pc en una pantalla alejada

jiGGSaW

En el video de LTT comentan que el precio probablemente será más parecido al de un pc de esas características que precio tipo consola que va a pérdidas que luego recuperan por la venta de juegos porque al tratarse de un pc como tal, nada impediría a una empresa comprar miles de estas unidades para utilizarlo como pc de trabajo en la oficina y que eso se trasladase en 0 nuevas cuentas de Steam y 0 compras en la plataforma.

1 respuesta
Chorlo

Sacada del tito Phil. También será una xbox!

Runig666

#429 COF Podría ser puesto que funciona ya correctamente COF

1 respuesta
Beckar

Dudo que Valve no haya sacado esto para intentar competir contra las consolas y es consciente de que para pelear vs ellas tienes que ser competitivo en lo económico que es lo que la gente más normal suele mirar sobre todo, la gente de nicho claro que sabemos que rentabiliza mucho más por el mero hecho de utilizar tu librería de Steam, pero no creo que ese sea el enfoque de Valve porque esa nicho de gente ya la tienes con PC o con Steam Deck, buscará salir y coger el mercado mainstream de PS5/Xbox y si no hay precio, muy bien tiene que vender

1 respuesta
Algernon

#443 Va a haber límite de compras por usuario, por lo menos en su página, recuerda lo que pasó con las Steam

tsukiyomi

No me convence ninguna de las 3, pero oye, toda cosa nueva es bienvenida

Con ese mando ya sé que cada 2x3 voy a tener que quitar los trackpads de la configuración del juego que toque, con la deck me pasa igual

La vr xdddddd, para quien la quiera

La consola medio medio, va a depender de precios y tal, pero ya tengo mi pc para ello

Pero lo dicho, mientras amplíe el imperio del gordo, bienvenido sea

GaRoU

#446 a nivel de ventas no va a competir mientras la distribución siga llevándolo el y no se venda en game, Amazon, etc

1 respuesta
KIIM

Como tónica general, veo que la mayoría de usuarios de mediavida infravalora sobremanera la VR.

Todos estos, la habrán probado?

Yo la primera vez la probé con el Batman, y cuando se me acercó el asesino de los padres de Bruce al gepeto apareciendo desde la oscuridad y se me puso en mis narices, fue una experiencia brutal y desde entonces tenía la mosca detrás de la oreja.

Y entonces llegó Alyx, y aquello de verdad, si no lo habéis jugado, os estáis perdiendo una experiencia verdaderamente única. Hacedlo coño.

Si salen las gafas económicas y son mejores o parecidas a las quest 3, me las pillaría solo por mantener el ecosistema Steam y apoyar a la causa.

1 respuesta