Valve anuncia nuevo hardware

Yamb

potencia de 6 steamdecks, nada mal. A ver que precios nos dan.
ojalá además que las desarrolladoras (al menos las más grandes) hiciesen un esfuerzo extra en optimizar para este hardware, que ajusten o incluyen en la versión pc un setup del juego optimizado para este mini pc de valve, eso haria que aun se pareciese más a las consolas en el sentido de encender y listo sin tener que estar cacharreando en boost y configuraciones. Creo que eso ha faltado en la steamdeck, que a pesar de lo popular que es los juegos se quedan en un steamdeck compatible o verified, pero sin preocuparse demasiado en hacerla compatible con facilidad.

Sefirot3689

Nadie esta valorando que estan creando un ecosistema entre su hardware al nivel de Apple?, porque me parece espectacular todo lo que estan montando

2 respuestas
SilentMike

8
A

Que tal el cacharro de RV? Mejor que las Meta Quest 3?

1 respuesta
z4eR

Por debajo de 700€ me lo pienso.

TRON

#32 a nivel en qué sentido? En tener un ecosistema cerrado pero centrado en jugar?

1 respuesta
charlesmarri

Es que es lo que deberían haber hecho hace tiempo. Más ahora que, y es gracias a los streamers, el PC está cogiendo una fuerza bestial frente a las consolas.

1 respuesta
Starshow

hace tiempo que no actualizo mi torre (llevará como 1 año apagada), entre el laptop del curro y el mio (MacBook) voy tirando. A eso, le sumo mi PS5, SteamDeck y SW2 y voy fetén, pero echo de menos un hardware de sobremesa, con que si ese SteamMachine tiene un buen precio, soy un firme candidato a hacerme con ella, me parece cojonudo y con lo visto, ami me tienen in, en cuanto vea un par de videos de rendimiento y me convenza, le meto.

Odercra

Tienen muy buena pinta los 3 productos, aunque habrá que ver precios, al final viven o mueren por el precio.

La Steam Machine ahora con todo el software de Steam Os de la Steam Deck puede ser una alternativa brutal a las consolas de sobremesa. No hay que pagar por el puñetero online, tienes un catálogo infinito y retrocompatible hasta hartarse, las rebajas de Steam hacen que sea la plataforma más barata con mucha diferencia frente a otras consolas... En principio lo tiene todo.
Como alternativa a un PC o un PC gaming lo veo menos, porque llevando Linux la peña no lo va a querer usar para ofimática, el chasis es pequeñito así que nanay de cambiar componentes, no es personalizable...
Si el precio es correcto, cae, y mando a tomar por culo las consolas. Me da una pereza tremenda el PC gaming después de currar mil horas en ordenador, pero esto para la tele sería oro para reutilizar la biblioteca de juegos de PC que ya tengo y que uso en la Steam Deck.
Eso sí, 4k 60fps no se lo cree ni el tato XD igual en indies

El mando es literal como una Steam Deck cortada para quitar la pantalla, así que se puede reutilizar toda la configuración existente de la Steam Deck con Steam Input y demás para tener la misma experiencia en la consola que la Steam Deck day one.
Tiene una pintaza pero habrá que ver la ergonomía qué tal.
Desde luego por estética no va a ganar premios XD

La VR nunca me ha interesado mucho así que ni idea de qué opinar. Dicen que el precio objetivo lo quieren debajo de las actuales Valve Index, y no puede ser mucho más alto que las Meta Quest si quieren comerle mercado a Facebook.
El tema del foveated streaming + dongle de wifi 6E separado de tu wifi normal para transmitir de PC a las gafas tiene pinta de que podría acabar con los cables en VR para siempre.
Y una cosa a la que no se le da suficiente bombo: las gafas funcionan solas sin pc corriendo Steam Os igual que una Steam Deck, pero en un chip Snapdragon como los de los móviles. Valve ha metido una capa para emular X64 en ARM como ya hacen para emular Windows en Linux. Para indies me imagino que no necesitas ni conectar un PC, vi una demo en la que tiraban el Hades directo en las gafas.

De nuevo habrá que ver los precios de cada producto para comparar con la competencia, pero joder, tiene buena pinta. Y si pueden vender hardware a beneficio cero y subsidiario con ventas de juegos en Steam... Esperemos que tenga buen precio

A mí me llaman la atención los 3 productos, quizá el que menos las gafas porque es algo que no piloto nada

1 1 respuesta
pelusilla6
#37charlesmarri:

a los streamers

Todo juego que del género que llaman ahora friendslop, a saber cuantos chavalillos no pueden jugar con los colegas porque solo están en PC
Eso y conseguir venderlo en las tiendas típicas ganarían cuota de mercado imo.

La pena es que 2 añitos más y tenían RDNA5 con FSR4/5 pero bueno, saldría más carilla

1
Sefirot3689

#36 Un ecosistema cerrado interconectado entre todo su hardware.

Vienes de hacer un viaje, de clases o lo que sea jugando con tu deck, llegas a casa y se sincroniza con la nube de steam, te tiras al sofa y te pones a jugar a la steam machine con su mando (sin problemas de si funciona o hace cosas raras) continuando exactamente donde estabas sin hacer tu nada ni necesitar tener otra cosa encendida para que te haga stream.

No se, me parece que se lo estan montando bastante bien en verdad

2 2 respuestas
TRON

Encima también tened en cuenta que con Lossless Scaling (que está en Steam), tienes frame gen en todos los juegos, por lo que se puede suavizar un poco más la falta de potencia.

#41 totalmente. Si esto les sale bien aún van a monopolizar más el mercado. Les falta sacar un móvil.

1
charlesmarri

Sin tener en cuenta que puede debastar a los miniPCs como Beelink, etcétera, que muchos con 780m no son precisamente baratos. Esto debería poder emular hasta PS4 facilmente.

Lo que no me convence es lo de la microSD, sinceramente yo habría optado por otro tipo de almacenamiento.

3 respuestas
Mewtwo

Pues el mando caera , ya casi por coleccionismo , la steam machine ya veremos

Odercra

#41 y lo mejor, no es un ecosistema cerrado como el de las consolas o Apple

Si el día de mañana la Steam Machine no cuaja, sigues teniendo tus juegos y tus guardados para seguir jugando en PC o en cualquier otra consola portátil

Literal lo mejor de ambos mundos

1 respuesta
TRON
#43charlesmarri:

Lo que no me convence es lo de la microSD, sinceramente yo habría optado por otro tipo de almacenamiento.

Imagina estar jugando a un juego en tu Deck y mueves la microSD a tu Machine, no necesitas tener el juego instalado en ambos cacharros o hacer streaming.

2 respuestas
charlesmarri

Bien visto, entiendo que lo habrán hecho por eso.

Elmeromero

Como se juega al DOTA2 con esto?? Gabe que ha pasado,,,?

Sefirot3689

#45 Ademas dicen abiertamente que puedes instalar otro SO asi que sigue siendo worth en caso de que no salga bien como tu dices o quieras tener otro SO para otras cosas.

Me parece win-win

1
TitoBurns

Imaginate echarte unos fy_iceworld tumbado en el sofa con los colegas de tu exclan de hace 15 años

Shut up and take my money

1
Yamb
#43charlesmarri:

por si no esta claro, es una opción para ampliar almacenamiento, llevará un disco duro que no se si han dado especificaciones. Lo que dice #46 de pasar un juego de steamdeck a steammachine con simplemente mover la SD no tengo yo tan claro que eso sea posible. Al menos no lo es con los minipcs (a no ser que sean instalaciones "portables")

1 1 respuesta
cabron

en el hilo cerrado hay un vídeo de un tío que las ha probado y dice que sí, es mejor pero que habrá que ver el precio para ver si merece la pena

1 respuesta
charlesmarri

Teniendo en cuenta que vendrá con mando, esto se va a los 800€ fácil.

TRON
#51Yamb:

Lo que dice #46 de pasar un juego de steamdeck a steammachine con simplemente mover la SD no tengo yo tan claro que eso sea posible.

No lo sé si será fácil, pero Steam te permite tener varias librerías en varias particiones, en mi imaginación es fácil porque sólo tienes que especificar que tienes juegos instalados en la microSD.

dakmien

El golpe mortal que necesitaban Sony y Microsoft ahora que no les preocupan sus consolas.

Longview

Pensar que esto viene a competir con PS5 es un error, como pensar que Steam Deck competía con Switch.

Esto va orientado a un nicho como lo es Steam Deck, y evidentemente Valve no le va a meter el marketing que le mete Nintendo o Sony, dudo mucho de que veamos en las estanterías de retailers este hardware.

De hecho como mucho competiría con el próximo PC consolidado de MS, que es la que está apostado por el PC de verdad, aunque viendo las especificaciones filtradas va para otro nicho distinto.

4 2 respuestas
A

#52 Pues habrá que ver también el ecosistema de juegos disponibles. Hay muchos juegos de Meeta Quest que me gustan.

V

Un steam para jugar desde el sofá y no desde una silla gaming.

pelusilla6

Le han dicho que la Steam Machine costará más que una consola pero menos que un PC entry level. Entiendo que entre 400-650€?
El tema de la RAM y subida de componentes en general les afectará mucho, de ahí a no poder anunciar precio ya.

Abhorash

#13 en mi opinión, tienes dos tipos de usuarios de VR. Los que se compran las gafas, juegan al Alyx, Blade and sorcery, Pavlov y similares unos días o semanas, se cansan y aparcan el headset.
Y luego están los que se quedan dormidos en vrchat con el casco puesto.
Estos últimos son los que van a comprar su segundo o tercer casco buscando mejoras y meterle horas y que estos tengan eye tracking es un puntazo, porque ningún otro casco asequible lo tiene y es algo que aumenta bastante la inmersión cuando estás con alguien cara a cara en VR.
El face y body tracking puede llegar más tarde, visto que tiene un puerto de ampliación (usbc, entiendo).
Los mandos me resultan decepcionantes, esperaba tracking completo de la mano.

1