Lo del anti-cheat es una putada, pero si miras los 50 juegos más jugados de Steam ahora mismo, solo 4 o 5 lo tienen. Es cierto que luego están LoL y Fortnite, pero bueno... Yo es que online no suelo jugar, me pone de los nervios. Pero también algunos nuevos como Arc Riders funcionan en Linux. Creo que la maldita Tencent no quiere apoyar a Linux, putos chinos.
Por cierto Baldurs Gate 3 ya sacó su versión compilada para la Steam Deck que mejoraba mucho el rendimiento.
#562 Hombre el que tenga PC quizás no, o sea no es una necesidad porque puedes conectarlo super fácil a la TV.
Otra cosa es que no te quieras complicar y sobre todo te sobre la pasta, porque teniendo PC (que es el mayor target) no le veo tanta utilidad.
Y captar gente nueva sin cuentas de Steam y empezando de cero lo veo jodido.
En definitiva, que se pisa un poco con sus propios clientes y aún así venderá seguro.
#574 steam tiene millones de usuarios, con que el 5% la compren para jugar a sus juegos indie con el mando tirados en el salón con una cerveza, les sale bien la jugada.
Aqui el que mas y el que menos, la generación que creció con Steam ya tenemos unos años, y eso significa permitirte soltar varios cientos de euros en un capricho de tanto en tanto. Y lo saben
#575 Claro, es tal como dices, por eso steamdeck ha vendido 3,5M que no se lo que será del pool de usuarios pero seguramente ni el 5%.
Quería decir que yo que tengo PC no me lo planteo, es sistema cerrado, con specs peores que mi PC de largo y como yo habrá muchísimos así.
Por eso digo que se pisa con sus clientes, lo que no quiere decir que vaya a vender porque tiene millones y millones de usuarios con cuenta de Steam.
#576 Fíjate Kerai que yo teniendo un pc bastante pepinaco, sí estoy interesado.
En parte por capricho (que al final es lo que es), y porque me mola el tema de la consolita en el salón más el mandito para jugar a todo el catálogo que tengo que no sea tan exigente.
Es decir, a ese porcentaje hay que sumarle gente como yo, que por gustarle la idea, cae.
#576 Yo para jugar tirado en el salón tengo la Switch 2, pero si no existiese esa consola si que me plantearía esto, porque tengo una buena colección y arcades e indies que puedo jugar con mando muy cómodo.
#577 Yo prácticamente igual que tú, con la diferencia de que mi PC ya se está quedando algo atrás (la última vez que le cambié algo fue la gráfica y la fuente de alimentación en abril de 2020).
Es 100% el capricho de poder tirarte en el sofá e incluso poder jugar a algo un poquito mejor de lo que podría en mi PC (por ejemplo Expedition 33 en mi ordenador no podía tirarlo en ultra y me dio penita porque veía streams en que realmente se veía de puta madre).
Dependerá del precio también pero es lo que dice #575 , el target al que apuntan supongo que será gente de +30 con sus bibliotecas de Steam llenitas y que se lo puedan permitir en cuestión de €€.
En mi caso me digo que hasta 500€ los pago casi fijo, pero ya veremos si amplío xDD.
#511 Claro que admite teclado y ratón, es un PC.
#532 Para eso ya está Bazzite + PC custom.
#557 La única marca mencionada que puede hacer competencia es Ayaneo por sus handhelds x86, Anbernic y similares aterrizan en otro nicho.
#558 Pueden sacar lo que quieran que mientras no puedan ponerle SteamOS el target va a ser diferente. Esas marcas ya venden PCs.
#573 Es versión nativa para Linux en general, no concretamente para Deck. Y sí, doy fe de que funciona mucho mejor.
#577 #578 Claro y entiendo ademas que haya gente como vosotros, yo es que tengo un PC recien pillado y aparte mi PC antiguo lo tengo en el salon (para retro, algun indie o ver el futbol de Tebas xD).
De hecho me lo plantearía de no ser asi, pero entiendo que la mayoría de gente de PC juega en su PC, de hecho las ventas de Steamdeck me parecen hasta muy pocas para tener tantisimos usuarios como tiene Steam, seguramente quintuplique o mucho mas la base de usuarios de Nintendo por ejemplo. El tema es que la gente juega en PC o eso quiero pensar, cuando hay tan bajas compras.
Estoy como Crash en el tema comodidad, tengo la Switch 1 para lo mismo, exclusivos y tengo arcades tambien para jugar con mando.
De hecho lo que mas me interesa de este anuncio es el mando de Steam, estoy hasta los huevos de andar con el de PS4 para PC y el 8 Bit Do para la switch, mandaria a tomar porculo el mando de Sony y me quedo con el de Steam que es compatible 100% con la plataforma.
Por cierto, las siguientes Steam Machine (de otras marcas) que veamos seguro que traen el Ryzen AI Max 385 o el 388.
La verdad es que AMD aquí la ha cagado bastante en dar soluciones para juegos. Esos dos que he dicho tienen 8 núcleos y 32 y 40 cus respectivamente. Pero si te vas al modelo anterior, el 380 de 6 núcleos, los cus ya bajan a 16.
Ya podían haber hecho una apu de 6 núcleos + 32 cu para poder aprovechar zen5 y rdna 3.5... Porque con la apu, le metes 32GB de memoria y listo, te quedan fácilmente 20+12 al dividirlos.
Es que el tema de la "consola" también es que en specs debe de estar parecida a una PS5 de salida, una consola de hace casi 5 años (Cyberpunk es un juego de hace 5 años también, por lo que no es una demo tan representativa)
En papel la iniciativa está "bien" pero miramos a fondo y la realidad es que, para quien utiliza Steam de manera habitual y cuyo PC puede correr la mayoría de juegos que van saliendo, no me parece buena alternativa (Porque además actualizarle componentes no creo que vaya a ser sencillo), la Steamdeck cumplía su función de ofrecer comodidad pero con esta "consola" me da la sensación de que simplemente están vendiendote un PC a low cost con funciones limitadas (Y un mando que, a priori, no parece demasiado ergonómico)
Para quién tenga un PC de gama media/baja (Que entiendo que es a quien irá enfocado el producto) puede ser una buena alternativa si valoran más la comodidad de una consola pero dependiendo de como sea el precio igual sigue siendo mejor un nuevo PC o torre.
Yo pienso que si sale con un precio competitivo, puede dar el pelotazo. Ya la Deck, desde mi punto de vista salió a buen precio, rondando los 500€ mientras que sus competidoras estaban sobre lo 800€.
Ahora bien, los juegos con antitrampas como el FIFA o Fornite en SteamOS no funcionan, y aunque tengas la posibilidad de instalar Windows la gente quiere enchufar y jugar. No sé esto afectará a las ventas
#584 Mientras Valve no libere SteamOS solo habrá 1 Steam Machine, es resto serán PCs + Bazzite.
—
Sobre el precio, Valve ya ha dicho que no van a competir contra consolas, si no vs. PCs del mismo rango.
#586 Pero que es pegar el pelotazo para tí? Acabo de mirar por Google y según la IA Steam tiene más de 185M de usuarios ACTIVOS. Y ha vendido 3,5M de steamdecks.
No sé yo el nivel de interés que puedan tener en tener Steam en la TV xD
#585 señores, Perico97 ha visitado el hilo.
Preparaos a meses diciendo que no le interesa para acabar comprándola de salida xD
Chicos, esto va a seguir siendo de nicho, mientras sólo se venda vía tienda de Valve, y no en las tiendas comerciales normales, seguirá siendo para un tipo de público.
#588 pegar el pelotazo, en plan que afecte a la competencia, haciéndole daño a Microsoft y a Sony y que haya una alternativa más en el mercado.
No el pelotazo, en plan superar el número de ventas de la Switch.
#585 O para gente que tiene una ps5, no tiene pc, pero quiere meterse en el mundo de Steam sin liarse la manta.
Es mi caso.
Volví a Steam casi 20 años después con Steam Deck y llevo un tiempo pidiendo un "mac mini" plug&play para jugar a los juegos de Steam.
Lo que yo pedía era que quitando la batería, pantalla y necesidad de miniaturizar todo, pudiesen sacar algo más potente que la Deck por un precio contenido.
Este producto es justo esto. 6 veces más potente que la Deck y plug & play.
#587 ¿y por qué pensáis que les va a interesar meter SteamOs? cuando, menos Lenovo, las demás meten windows en las portatiles.
Y si intentan copiar la idea... y hacer un minipc a lo mejor alguna prefiere tirar por Intel. Como MSI.
O directamente pillar una placa base de portátil con un 5060 y meterla en un mini pc.
#581 aun no hay precios del hardware y anunciar hl3 ahora no va a vender mas hardware hasta que esté a la venta
#590 Eso lo veo imposible, pero vamos ni de cerca, sobre todo a Sony. Viendo el volumen de ventas de Steamdeck que si le veo mucha mas utilidad ya que es tener una portatil con todo lo de Steam y meterle mil mierdas. Una consola de sobremesa no lo veo, que igual vende hasta mas, pero:
Hasta la fecha (noviembre de 2025), Sony ha vendido un total de 84,2 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) en todo el mundo.
Ni de coña lo veo y eso ha vendido una consola tirando de juegos de PS4 con unos años primerizos asquerosos en lanzamientos pero con la fanbase carrileando a Sony. La PS4 vendio casi 120M. Vamos, que no es su mercado ni de coña, ten en cuenta que los que tenemos PC llevamos siglos con PC o eso quiero pensar, la mayoría acostumbrados a jugar en PC. Esto es un capricho para ponertelo en la TV sin tirar un cable, el rollo de meterle el mando Bluetooth y tal pero que te va a salir minimo a 500€.
Yo es que mi PC está en la misma casa que mi salón y si quiero jugar tirado en el salón o la cama uso sunshine, a no ser que cueste menos que una nvdia shield por ejemplo no le vería el sentido para mí 
#583 El "problema" de valve es que ahora mismo para comprarte una consola de valve necesitas ser ya usuario de steam, ayudaria mucho con las ventas que se pudiese comprar en todos lados, aun me sorprende que por ej las tarjetas regalo de steam no se puedan comprar en amazon.