Valve anuncia nuevo hardware

SkalS

#539 saldrá el típico chino de AliExpress que lo hará.

No sufras.

2 1 respuesta
Roofbreaker

Esto viene muy bien, para que Sony no se vuelva a relajar...ocupando el hueco que ha dejado xbox.

Las consolas no dejan de ser un pc consolizado, la diferencia es el tema del hardware cerrado y jugar en otro ecosistema, las exclusividades ya son temporales.

Valve con Steamdeck ha removido de lo lindo el nicho de las portátiles. A ver qué nos depara con este nuevo movimiento, en el nicho de consolas de sobremesa.

PD: Al que le mole jugar al máximo a tope con la pc master race, va a seguir prefiriendo el pc de toda la vida.

Ebel

#540 hombre por si quieres ver algo positivo a lo mejor Nvidia decide hacer acto de presencia y sacar una GPU decente por 250€. Ahora mismo por ese precio y a pesar de los drivers lo que más sentido tiene es una intel B580.

Para AMD esto va a ser muy buena publicidad.

2
TripyLSD

#539 por ahí he leído que ya la llaman la GabeCube xd

1 respuesta
CaptainHowdy

#539 #541 #544 Bueno, si va a ser la GabeCube...

2
perche

si no se pasan con el precio y crean un perfil para los juegos como en la deck puede ser un melocotonazo, ahora habra que esperar a ver como rinde eso.

L

#540 Los productos de Steam son de nicho; la Deck vende bien, pero no al nivel de una Switch. La gracia de la Steam Machine, para quienes la queremos, es que aprovecha nuestro catálogo de Steam y, además, sigue siendo un PC. Si la comparas con una consola pensada para vender 150 millones de unidades y mover juegos como CoD o FIFA, entonces sí, parecería un fracaso. Pero Valve lanza productos de nicho para impulsar SteamOS y reducir su dependencia de Windows.

La PS5 y la Steam Machine no son el mismo tipo de producto: una es una consola cerrada y la otra es un PC con SteamOS. En un mini PC puedes hacer de todo y tienes un abanico enorme de posibilidades. Pero, evidentemente, esto no es para quien solo juega al FIFA en la Play; ese seguirá con PlayStation hasta el fin de sus días.

La competencia de la Steam Machine son los minipc de AliExpress, y presuntamente van a sacar otras consolas con SteamOS. Pero lo vuelvo a repetir, Valve no saca hardware para competir con Sony y Nintendo y esto no va dedicado a jugar al fifa.

Ah. Y yo tengo un pc de +1000€ y quiero la Steam machine para el salón si no se va de precio.

2 1 respuesta
RaedonSP

Hay tanto material e indies solo en mi biblioteca que ya se que van a rendir espectacular, que no necesito siquiera saber si el triple a de turno a 1400p va a 60 estables o no.

Para mí esto me da lo que la deck en sobremesa se quedó a medio gas completamente, me pillé el dock oficial por una buena pasta y lo he usado poquísimo.

No le llega a la suela en comodidad a switch, muchos problemas en la conversión de la imagen, con los controles, rendimiento muy regulero, el cacharro bufando cada dos por tres...

Con la Steam machine pinta que solucionadisimo, si quiero TV o continuar la partida en portátil tienes la deck. Y ya.

2
B

#540 Y sale con sólo un año de antelación respecto a la nueva generación, vamos que se va a quedar obsoleta rápidamente.

2 respuestas
elzor

Se está subestimando la repercusión mediática que está teniendo este aparato, yo soy de los que pensaba que no iba a vender mas que una Steam Deck, todos sabemos porque, es un producto mas que se solapa con una infinidad de aparatos que hay en el mundo del PC y la existencia de este se debe a que Steam es una plataforma tan versátil que puede hacer estas cosas, no al revés, o sea, no es el pilar fundamental del ingreso de usuarios como puede ser una consola, es solo un aparato mas.

Ahora, lo viral que está siendo el bicho no es ni medio normal, es con diferencia el anuncio con mas repercusión mediática de Valve, yo tampoco me lo esperaba, pones una IP como Half Life y lo de Steam Deck va a quedar en anécdota.

RX-78-2

#549 La deck también salio obsoleta en su dia y sigue rindiendo como una puta bestia quitando en cuatro juegos mal optimizados, además, es un PC y tienes mil maneras para tinkerear o meterle magia para que lo mueva todo, como lossless, FSR, etc.

2 respuestas
KIIM

#540 La verdad que la clave habría sido sacar un Dock como el que tiene la nintendo Switch para poder jugar en la TV.

Con eso se habrían sacado el rabo y lo habrían puesto encima de la mesa sin necesidad de sacar la consolita. No tengo ni idea si eso es posible hacer o no, o si es muy costoso de adaptar, pero como dices la consola lo veo poco práctico más allá de querer tener el cacharro, sobre todo porque ya tienen otros productos que permiten jugar en tu tele desde el pc (steam link).

Veremos qué tal la recepción del cacharro.

Ebel

#551 a mi no me parece obsoleta si comparas precio/rendimiento con lo que ha salido después.

Esto va a ser una hostia muy grande para los fabricantes chinos que hasta ahora te vendían un mini pc con un AMD 370HX por 1000€.

2 1 respuesta
B

#551 La Deck no tiene la competencia que tendría este dispositivo, además de ofrecerte algo que no te ofrecen las sobremesa.

Además de que falta ver cuánto va a valer.

3 respuestas
RX-78-2

#553 A eso me refiero, que sentido tiene tener los ultimos componentes en todo cuando lo unico que importa es que haya buena sinergia entre ellos y el software y que el contenido que sale no es top, si un juego va mal, va a ir mal tengas una 1060 o una 5070

#554 de hecho la deck tiene muchisima mas competencia de la que va a tenerlo esto, te recuerdo que hay a patadas de PC consolizados rondando el precio de la deck

2 respuestas
L

#554 ¿Que mini pcs con SteamOS hay en el mercado?

1 1 respuesta
pankofanto

#554 anbernic, ayaneo y similares no los conoces?

1 respuesta
GaRoU

#555 va a tener la misma. O te crees que MSI, Lenovo, Asus y compañía no van a sacar la suya? Y bueno, competencia tampoco es la palabra....que es lo que quiere Steam, que todas saquen la suya con su SteamOS instalado

2 respuestas
RX-78-2

#558 Claro claro, la tendrá y eso es bueno para steam, pero en su salida no la va a tener. Encima, si hace como con la deck de sacarla a precio de coste, no va a haber quien la iguale

1 respuesta
Nerviosillo

#547 A ver, si el target es el mismo o más reducido que la dock y lo han tenido en cuenta, chapó.
Entonces seguramente sea un éxito dentro de sus predicciones.

Si aspiraban a más de eso lo tienen complicado porque es, como dices, un producto muy de nicho.

1 respuesta
GaRoU

#559 ah no claro, las otras no van a subvencionar nada y el precio será bastante superior aunque sean más potentes.

Pero esta vez Valve ha aprendido con lo que ha hecho con la Deck. Sacas primero tu hardware y trabajas fuerte en el ecosistema, y luego ya dejas que el resto se apunte. Muy diferente a las primeras steam machines que cada uno iba a la suya, sin proton y sin mucho sentido, con unos precios altísimos.

2
eondev

#540 pero steam tiene una base de usuarios muy grande. Con la deck no compite en volumen contra Switch y sin embargo ha vendido más de 3.5 millones de unidades.

Falta ver el precio pero como sea un producto redondo relación potencia/precio se van a vender muchas. Hay mucha gente que juega pc.
Además el hardware se puede renovar fácilmente de año a año sin cambiar el producto.

3 respuestas
D

No se si se hablado ya, pero las gafas llevan chip basado en arquitectura ARM, ojo que no veamos futuros productos de valve basados en esa arquitectura, tampoco me quiero flipar y decir que sacaran su propia linea como ha hecho apple pero no descarto que terminen encontrando la forma

Czhincksx

#562 no creo que renueven el hardware de año a año. La Steam Machine supone un target para los desarrolladores de pc, lo que ayudará indirectamente a que jugadores con equipos modestos puedan jugar a las novedades gracias a que los estudios optimicen para esta máquina.

2 respuestas
pankofanto

#564 si, es algo así como el mínimo/ especificaciones base a trabajar para obtener más ventas en Steam. Es un mensaje para los devs, si queréis tener mucho mercado lo mínimo es que funcione aquí

1 1 respuesta
luisgabriel

Dando buen buen hardware, con buen software propio, dando facilidades al usuario, precios razonables, buena política, etc. puede hacer que los que se cansen de pagar cuotas mensuales a Xbox y PS se pasen al mundo pc.

1
L

#560 La misión de Valve es intentar implantar SteamOS o, al menos, competir seriamente en ese espacio. A Valve no le preocupan Sony o Nintendo, ya que no son su competencia directa. Fíjate: salió la Steam Deck y enseguida comenzaron a aparecer alternativas de otras marcas como MSI, Lenovo o Asus.
Creo que no estáis entendiendo que lo que realmente busca Valve es competir directamente con Windows 11. Según afirmaciones de Pierre-Loup Griffais, ingeniero de Valve, habrá Steam Machines de diferentes fabricantes.
Es decir, si queréis lo último en tecnología, podréis encontrar modelos de marcas como Asus o MSI por 1.000 euros o más, con componentes más potentes y actualizados.
Es una situación similar a la de la Steam Deck: cada vez surgen más consolas de este tipo en el mercado.

Valve está apoyando a Linux a fuego porque quiere deshacerse de Windows.

8 1 respuesta
Hacon

#564 #565 Ojo que eso ya ha pasado en parte con los Indies y ciertos tipos de juegos con la SteamDeck, que han trabajado teniendo en mente que tenía que ir bien en la Deck. Si la Machine consigue lo mismo para un espectro de juegos más amplio (Os estoy mirando a vosotros AAA mal optimizados y ports chusqueros) ganamos todos.

Yo también pienso que Valve tiene en mente hacer la Machine con las specs medias de los jugadores en mente, ya que disponen de bastantes estadísticas. Para los que busquen mayor potencia ya sacarán Lenovo y otras compañías sus versiones premium más caras.

RX-78-2

Además, recordemos que la era dorada en que los usuarios cambiaban de grafica cada 2 años ya ha pasado, los devs intentan desarrollar con esto en mente y que sea jugable para la media de los jugadores ,quitando cuatro pelados y estudios AAA, casi todo hoy en dia lo puede mover una 2060

Nerviosillo

#567 Como digo, si ese es su objetivo y lo consiguen, chapó.

Yo solo hablaba de ventas exclusivamente.

#562 Por eso digo que todo acabará dependiendo del precio.
SteamDeck era un producto muy concreto y era interesante tanto para usuarios de Steam con buen PC como usuarios de Steam con PC normalucho/flojo, y además, una puerta de entrada a Steam para quien quisiera una portátil diferente a Nintendo.

Pero como estoy es un mini pc consolizado, ese margen se reduce (no es interesante a todo el mundo que tenga un buen PC).

Pero como digo y dices, si al final tiene un buen precio puede ser un punto de entrada a Steam miy interesante para muchos usuarios que no puedan permitirse un PC mayor.
La putada es el tema de los juegos con anticheat fuerte, que al final del día mueven muchos usuarios y para ellos Steam Machine no le compensa.