Nada de amor al teclado y ratón? Pues buena máster race se nos queda
#449 Totalmente, doy por hecho de que Valve va sacarlo fuera de su distribución, si quieren coger cuota de mercado de gente externa de Steam y quitársela a las consolas normales no puedes vender sólo en Steam, además de que hay países que todavía no pueden ni comprar Steam Deck.
Tienen que dar la posibilidad de ir a una tienda física y poder comprarla
#497 Lo he tenido q buscar porque lo has dicho también el hilo de VR.
Sale de una declaración de Valve a Gamesradar, q se puede ver en el vídeo q tiene ganesradar sobre este anuncio de hardware de valve. Pero no es tan 'directo' como lo pinta verge u otros medios.
En principio las apk de Meta no van a funcionar porque Valve deja muy claro q solo si no usa APIs propietarias, igual q no van a tirar algunos juegos de android q hagan uso de funciones de Google Play.
Pero ... Para las apk de Meta tenemos ovrport q en principio elimina o parchea esas restricciones en las apk de Meta, así q si funcionan en pico, lo tendrían q hacer en Steam Frame.
#518 Mediante Steam vr puedes jugar si tú pc lo soporta.
De todas formas, de momento Alyx no funciona standalone en Frame y los q lo han probado ha sido siempre en streaming, o eso dicen los medios q he leído (verge y Gamesradar). No se si esperan q más adelante si, es cierto q a día de hoy Steam no tiene Steam VR en Linux
#493 habria que ver cuanta gente se compraria las frame si hicieran las quest3 compatibles/hackeadas con SteamOS
#516 En verdad? El clásico de Xbox, el de los gatillos monos de la PS4, 8BitDo...y los chinos.
Teclados y ratones tienes para todo gustos y colores
yo es que lo que no entiendo es,, con 7 millones o asi de steam deck
y los 7 millones de steam machine que se venderan o más
tan dificil es compilar un juego para un kernel especifico de esa plataforma? para asi tener el juego nativo en linux?
que no tienes 10 versiones, son todas la misma cpu y gpu y mismo so
#528 valve no tiene el codigo fuente de los juegos y aparte hay librerías que solo funcionan en windows que no se pueden portar mágicamente a linux. En algunos juegos igual no es muy dificil pero en otros pueden ser meses de trabajo.
Ahora mismo no recuerdo los detalles técnicos y no tengo a mano donde lo explicaban, pero resulta que los juegos funcionan mejor en proton, incluso hay juegos que tienen versión nativa linux y es mejor jugar a la de windows con proton por quer va mejor
Ahora dicen que saldrán más Steam Machine de otras marcas asi que para los entusiastas tendrán más tochas.
#531 Bueno, han dicho que aunque sea un reto que lo están intentando. Apostaría que conseguirán que funcione standalone para la salida
#529 me referia a los devs
#530 claro, el problema de un juego compilado en linux es que hay mil linux con distintos hardware, pero steam deck y steam os es 1 solo con pequeñas variaciones segun los updates.
Pero igualmente no tengo ni idea. la logica es que fuese mejor si se compila especificamente
Pues es un aparato perfecto para mi, no necesito renovar mi PC por un mega ordenador, ¿que tal para reproducir multimedia?
#534 lee la segunda parte, por que no es tan sencillo ni para los devs sobretodo en juegos que no se hacen con la multiplataforma en mente.
El problema de las distros no es tanto problema por que en el fondo hay 3 o 4, el resto todas se basan en ellas y aunque no le des soporte a todas con hacerlo con las mas usadas es mas que suficiente.
Steam tiene algo que no tiene ninguna plataforma, y son los usuarios. Los usuarios encontrarán la configuración perfecta y la subirán, como pasa con los mandos.
Pues yo vengo aquí a ser vinagre, pero lo pienso un poco y creo que no tiene un mercado tan amplio como se presupone y como nos gustaría.
Como convences a quien se compra una PS5 para jugar al fifita de comprar una consola que no conoce, ni es popular, y solo se vende desde Steam cuando no conoce a fondo el PC Gaming?
Cómo convences a los jugadores de juegos con anticheat potentes (los multiplayer más populares, por cierto: EA Games, CoD, Riot...) de jugar en una Steam Machine con un sistema operativo que no permite estos anticheats y por tanto no permite esos juegos?
El mercado de Valve es gente que ya está en Steam. Ganar fuera de ahí para ellos se ve complicado.
Y además, no todos los jugadores de Steam son target de Steam Machine (quien esté dispuesto a a dejarse 1000+€ en un PC gamer, por ejemplo, no tiene necesidad de un pc consolizado en el salón).
Vemos luego el éxito de SteamDeck (la cual si que tenía mucho target, ya que es un producto accesorio que viene bien a cualquier usuario de Steam que quiera jugar en portátil) y la verdad es que no se... Me cuesta creer grandes ventas. Ojalá me equivoque.
Espero que le vaya bien y que hagan buena competencia, que hace mucha falta, pero o sale con un precio muy muy competitivo o creo que van a repetir lo de las primeras Steam Machines.