Las ventas digitales de videojuegos en PC en auge

Igneel

#59 Yeah es que el groso de lanzamientos sigue saliendo en PS3 y no en PS4, donde ese problema esta "medio resuelto" y como mucho puedes hacerlo con 2 personas gitaneando mucho y jugando en cuentas que no son la tuya.

oPtiene

1 respuesta
mxz239

#58 Es que no tienen por qué competir en beneficios, los juegos exclusivos cada vez son mas raros, y solo se tienden a dar cuando la compañía diseñadora de la consola y el estudio diseñador tienen el mismo dueño.

En PC no hay una compañía que se dedique a comprar estudios para que hagan exclusivos, o lo financien a un estudio a tercero, es por ello que es normal ver menos juegos que en consola, pero a pesar de ello, aun así existen. Para este año, los que mas espero son XCOM 2 (seguramente saldrá para consolas cuando salgan todos los DLC's, Escape from Tarkov, o Rust.

Lo que es innegable es que PC, a pesar de toda la mierda que se le quiera echar a la plataforma diciendo que no es rentable, se está convirtiendo en la plataforma de acceso para muchos desarrolladores, y es que hay muchos juegos que salen primero en ordenador, y cuando consiguen suficientes ventas se portan a consolas para seguir generando beneficios. Si te das tantos golpes de pecho como un supuesto amante de los videojuegos que eres, ya podrías meterte la lengua en el ojete y valorar eso en vez de tergiversar la realidad con juegos de muy alto presupuesto en desarrollo como Star Citizen.

1 respuesta
Shamash_phi

#61 En ps4 se puede seguir haciendo, solo que lo han complicado un poco más, asi que...

1 respuesta
Igneel

#63 No en ps4 no se puede seguir haciendo, si lo pagas entre cuatro 3 de ellos tienen que jugar en la cuenta "compartida" y no pueden jugar los 3 a la vez.

Osea que es como si te vas a tu tienda favorita y te compras un juego fisico a pachas y os lo vais turnando.

Asi que....... estas erroneo porque eso no es problema de nada y es mas viejo que el cagar.

1 respuesta
AG

#60 Discutir conmigo da cáncer de sida, pero no aceptar que lo que he dicho en #58 es una verdad como un templo (y si no, rebátemela con hechos) y salir por peteneras es una actitud lógica y adulta. Venga, Bornot, que nos conocemos. Me llamas fanboy pero tú eres el que juega y defiendes a capa y espada a un solo sistema. ¿Quién es más fanboy entonces?

#59 La segunda mano es como la piratería, tiene más mito que realidad. Es innegable que hace daño al sector, y de hecho están luchando para abolirla, pero también facilita la compra de más juegos. No te puedes imaginar la cantidad de gente que vende juegos solo para comprarse otros. Eso revitaliza el mercado. Además, estamos hablando de una mera cuestión de justicia, y es que cuando tu compras un juego, que haces un desembolso, lo normal es que puedas hacer con él lo que te venga en gana. ¿No pasa lo mismo si te compras un televisor, un coche o una casa? ¿Estás atado a comértelos con patatas y no poder venderlos nunca? Pues pasa lo mismito con los juegos físicos. Esto es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no es el diablo como lo pintan.

¿Y de lo comprar juegos entre 4 lo estás diciendo en serio o estás de broma?

#62 Hace años, había bastantes compañías que desarrollaban únicamente para PC y apostaban por juegos de gran envergadura. Hablamos de ID, Valve, Blizzard... Ahora, sin embargo, la gran mayoría se han ido a las consolas y ya nadie desarrolla juegos de tal calibre. ¿Quién ha salido perdiendo con todo esto? La respuesta es obvia. El PC será todo lo rentable que se quiera y más, pero los juegos que realmente generan pasta a raudales están cortados todos por un mismo patrón. El modelo AA y AAA, con gran componente single player y exclusividad está obsoleto en PC, y como usuario de PC a mí también me da pena, porque ya no sale nada que ponga los dientes largos a los usuarios solo de consolas.

2 respuestas
Shamash_phi

#64 solo es 1 de los cuatro que tiene este problema, es más, es que es pura logica, si dos tienes que desvincular tipo ps3 para la segunda vuelta, esas 2 primeras no pueden entrar al perfil del juego entre 4 porque le bloquearian el juego xDD

Que ganas de tener la razon por que si xD

P.D: parece que en las europeas solo se puede hacer hasta 3 mientras las USA 4, aclaro por si dices "PERO SON 3"

#65
La segunda mano es buena, no te digo que no, pero a las empresas no les genera beneficios y que es mejor para ellos, que compren un juego fisico y se venda 4 veces en "game" o se venda digitalmente 4 veces por menos del "75%" ?

lo de entre 4 es en serio, supongo que no todo el mundo lo hace pero se encuentra gente y los juegos te salen tiraos de precio, en ps3 era tan abuso que dieron un limite a las cuentas desvinculadas porque podias comprar entre más de 4, pues lo de la desvinculacion lo podias hacer más de una vez sin el limite de 6 meses que esta ahora puesto (en ambas consolas)

2 respuestas
ArThoiD

Esto es lo de siempre, ahora los PCeros que compran los juegos lo más barato que encuentran son el cáncer, pero cuando dices que los consoleros compran todo a 60€ te dicen que compartiendo cuenta y otras gaitas les sale a 15€ el juego, pero entonces también están haciendo un mal no?

Ah no, que los que compran juegos de consola son todos super sanos. Qué forma de barrer para casa una y otra vez, y dar la vuelta a la perdiz, nonstop macho.

4 respuestas
Igneel

#66 No es cierto, antes se podia ahora ya no, y no puedes desvincular las ps4 cuando te de la gana, cuando la desvinculas 1 vez tienes que esperar 6 meses antes de poder hacerlo de nuevo.

No es ganas de tener razon porque me da la gana, es saber de lo que hablas.

#67 No vengas a esparcir tu mierda por aqui porque no se ha insinuado eso siquiera.

1 respuesta
AG

#66 No les genera beneficios, por eso quieren abolirla. Aun así, les sigue saliendo mucho más rentable sacar los juegos en físico y sin códigos de uso único. Tanto no les afectará.

Y lo de las compras entre 4 lo habrá hecho el 1% de los usuarios, porque a) ni es una práctica común, b) ni funciona en todos los sistemas y c) fue por poco tiempo y ya no existe (y si existe, ignoro su existencia)

#67 Éramos pocos y parió la abuela. Arthoid, léete y edita el mensaje, por favor, que no tienes 8 años para ir diciendo semejantes tonterías. Hazlo por San Mass Effect.

1 respuesta
Shamash_phi

#68 ¿En que momento dije que no hay que esperar los 6 meses? Si lo digo y todo, que es un limite que pusieron en ps3 porque era un abuso no tenerlo lol.

Mira, quizas con las ultimas actualizaciones esten chapando el chiringuito, tampoco estoy pendiente de la ps4 constantemente y ahora este más limitado, te puedo dar la razon ahi, pero la parte de "no poder jugar con tu cuenta si sois 3" seguramente no sea correcto, aun con 2 uno si puede jugar con su cuenta y el otro no, me resulta muy raro por no decir imposible que pase con 3 y te la tengas que "turnar".

#69 en ps3 todavia se puede hacer (lo hice hace 2 semanas xD) y creo que desde siempre, ahora ya con la next gen pues lo que estamos discutiendo Igneel y servidor, pero pon seguro entre 2 siempre se puede hacer (en xone igual se puede hacer entre 2), eso es comprar juegos por 50% de lanzamiento, ponle lo de las regiones exoticas que se pagan menos y llega al 40% o incluso 30%.

¿Puede que no sean practicas comunes? puede que si o puede que no, la cuestion es que esta en la linea de "comprar claves más baratas que no dan el beneficio del 100%" y esto es a lo que quiero llegar, que en las consolas existe "chanchullos" para hacer lo mismo, quizas sean más "complicados" pero existir existen y son un problema por que como se ve, han restringido en la ps4 cosas relacionadas con el tema.

Denian

Pero si es muy simple, solo hay que mirar The Witcher 3 que se puso de ejemplo de que en PC se vende bien los AAA sp, y ciertamente no ha vendido nada mal en PC. Pero si lo examinas bien te das cuenta que es una saga iconica de PC y que ninguna de sus anteriores entregas habia salido antes en una Playstation, y aun asi la version de PS4 consola recien lanzada y con un numero de usuarios reducidisimo si lo comparamos con el mercado de PC la duplica en ventas ¿De verdad alguien duda de que plataforma tira del carro de los AAA de calidad? :wtf:

Y lo del problema de la segunda mano, no hay juegos que se revendan mas que los COD y los FIFA y todos los putos años hacen record de ventas con cifras que producen sorpresa y asco a partes iguales, no sera tan problema como lo pintan xD

B

The Order 1886>>>>>>>>>>> Ori and The Blind Forest y Undertale.

La ironia...

Perestroika

Me encanta cuando discutís y usáis la segunda persona del plural.

#67 ¿Consideras igual compartir cuenta o importar un juego a comprar una key ucraniana?

1 respuesta
edbusy

#73 Y como se considera comprar una clave de Ucrania y compartir la biblioteca de steam con un amigo?

1 respuesta
Perestroika

#74 Está claro que siempre se puede ir más allá, por eso para variar no le encuentro el sentido a lo que dice #67

B

#65 Si te das cuenta llevo todo el hilo discutiendo con alguien de la manera mas sana y formal, con humor, y eso que una persona con menos objetividad podria pensar que somos "enemigos mortales". Contigo me es imposible, tengo discutido contigo y esos "hechos" de los que hablas cuando te interesa te los pasas por el arco del triunfo, y que me digas que defiendo a capa y espada una plataforma me hace pensar que efectivamente lees lo que te da la gana. Lo mejor ha sido cuando has tirado por lo "politicamente correcto", tu. Lo siento pero no, tengo mejores formas en las que gastar mi energia.

Ahora puedes decir que es que no tengo argumentos y tal, me puedes usar todo lo que quieras para sentirte realizado.

Usuarios habituales