Las ventas digitales de videojuegos en PC en auge

Shamash_phi

SuperDataResearch, ha desvelado los beneficios totales obtenidos por el mercado correspondiente a las ventas digitales de videojuegos de PC, que en 2015 ha batido récords en comparación a ejercicios anteriores.

Pese a que el sector de los smartphones y tablets es cada vez más importante, las ventas obtenidas en PC demuestran que a día de hoy sigue siendo un mercado a considerar en facturación. Según SuperDataResearch, el año pasado el PC obtuvo 32 mil millones de dólares en beneficios.

No hay dudad de que el mercado se encamina hacia lo digital, aunque en consolas el formato físico sigue teniendo mucha importancia, algo que se puede notar con facilidad visitando el hilo de compras del subforo de Juegos aquí en Mediavida.

Los datos recogidos por SuperDataResearch tienen en cuenta varias plataformas, así como juegos free-to-play, juegos de rol online con suscripción y títulos de componente social, por lo que en cierto sentido se puede interpretar que las cifras están un poquito "infladas".

Tenéis más datos en la web oficial de SuperDataResearch.

Fuente (Vandal)

4
Word-isBond

Normal, el 90% de lo que se compra es vía steam g2play y páginas así.
Yo solo compro físicas las ediciones especiales (una cada mil años)

Z3n

De todas las noticias que he visto sobre esto has ido a pillar la de vandal que es la peor con diferencia

Aún así la mayoría de las noticias toman los datos como datos totales del sector cuando creo que solo se refiere a cifras solamente online

Los 10 primeros en millones de dolares

y las ganancias totales de cada segmento:

Otro estudio de mercado del año pasado no online, que no deja tan mal al de la consola

4 respuestas
GlatoR

#3

Y la siguiente generación de consolas irá por el camino seguido en PC desde hace años. Adiós las versiones físicas.

Eskimo

Que coño es Crossfire? Dungeon Fighter Online?

Donde esta los juegos de verdad de PC y no toda esa morralla de F2P para pobres?

1 1 respuesta
cortes

#5 nianononianoo, no he dicho nada xD

1 respuesta
TheWing

#6 Mirate la lista de #3, no es ese Crossfire. Y ni puta idea, me figuro que será algún juego asiático que no saldrá de 2-3 países.

1 respuesta
Fdkn

Crossfire es un clon del CS f2p para chinos. La ultima noticia que salió es que planean sacarlo en occidente ahora (ayylmao)

1 respuesta
Draconian

Crossfire creo que es un juego tipo Counter strike

t3r3r3

Buscando ahora hay hasta torneos de españoles en crossfire :psyduck:

SRvictor

Sin ánimo de trolleo.

No decían que las consolas son las que sostienen el mercado?

Porque según esos gráficos los veo muy por detrás de móviles y de ordenador ya ni hablamos.

EDIT: Vale, hablan de digitales. Y en total físico+digital, algún dato?

2 respuestas
cortes

#7 ah coño hahahahaha

Seran juegos chinos o rusos.

Perestroika

#11 Ventas digitales.

D

Que piratillas somos en pc.

EnderFX

#8 |10 El Crossfire que yo conozco creo que hace bastantes años que se puede jugar en occidente. Mi primo ( he de aclarar que es un imbécil ) hace años que jugaba, yo he echado alguna partida con él y es un juego en el que lo importante es echar horas y sobretodo €€€€.

Típico juego f2p para niños en el que alguien que ha echado 300€ te mata de un balazo con una M4A1 dorada mientras que con tu rifle de sniper le metes headshots de 25% HP. Sé que es así y mi primo es imbécil porque vendió una PSP en su día por 200€ y metió la pasta en esa bazofia.

PD: Si no es ese crossfire, y hay otro en Asia que da más lepra aún, lo siento, estoy en el curro y el proxy fascista opresor falocéntrico que tenemos me capa lo que ha puesto #3.

Z3n

final del mundial de crossfire en brasil xD

Gameplay:

Copiáis el cs 1.6, lo metéis en un motor nuevo y hacer dinero con los chinos

2 respuestas
D4rKNiGhT

Ya venían diciendo que lo digital sería el futuro y nunca mejor dicho. En si el PC seguirá comiéndole terreno a las consolas. Los datos siguen demostrándolo año a año.

B

- La pirateria!

  • Abuelo esa es Maggie.
  • La pirateria!
  • Abuelo que eso es el gato.
  • La pirateria![/i]
3
B

No era que la pirateria estaba matando al PC?

:palm:

ArThoiD

#16 Motor nuevo? XDDDDDDDDDDDD Si eso ni Goldsrc, parece un juego de los 80, vaya putísima basura, no me puedo creer que la gente lo juegue en serio, madre de dios.

2 1 respuesta
Bend3R

#16 https://en.wikipedia.org/wiki/CrossFire_(video_game)

Lo mejor de todo es que es de micro$oft. Otra copiada más.

2 respuestas
Denian

#11 Las consolas mantienen el mercado de juegos AAA, el sector de los mierda juegos online y las microtransacciones siempre ha estado dominado por PC y Shitphones.

Ojala este cancer tarde en extenderse a las consolas, pero no soy muy optimista :(

1 1 respuesta
B

#22 Lo dices como no hubiese juegos de mierda AAA.

1 1 respuesta
TheWing

#21 ¿? Donde pone que sea de Microsoft?

1 1 respuesta
Denian

#23 Hay AAA single player que son mierda y hay AAA single player que son obras maestras, pero la mierda online es mierda online por definicion, y si ademas de ser mierda online tiene microtransacciones ya pasa a la categoria de cancer digital.

1 respuesta
B

#24 Creo que ha leido que la plataforma es "Microsoft Windows" y se ha equivocado.

B

#25 Cual es la mierda online con microtransacciones de la que hablas?

1 respuesta
segudj

#1 siempre me pregunto porque en estos tops siempre sale el Lineage I y luego buscas por google y no lo encuentro nunca xD

1 respuesta
HeXaN

#28 Cosas de asiáticos.

B

#3 WTF MAPLESTORY?

El de toda la vida sigue dando caña?

Usuarios habituales