La ventas de TLOU2 descienden un 80% - 85% en su segunda semana.

B

Parece que el tirón de las reservas de la primera semana con 4 millones en 3 días, ha venido acompañado de un desierto en ventas en su segunda semana.

Si lo comparamos a GOW4, en su salida la primera semana tuvo 3.1 millones de ventas y en su segunda semana vendió un 35% menos, que son 2 millones, con un total de 5.1 millones de ventas en 2 semanas.

Si lo compráramos con Uncharted 4 2.7 millones de ventas, en su segunda semana bajo un 70% vendiendo 243k copias quedándose en unas 3 millones de copias.

Y si lo comparamos con juegos que le dan la vuelta a esta formula, podemos mirar como con The Witcher 3 vendió 1.7 millones de copias la primera semana y se sumaron 4 millones de copias en total en la primer y segunda semana, mejorando la primera semana un 35% las ventas.

Si UK era la primera en anunciar que las ventas los 3 primeros días eran como el pan caliente, también es UK la primera en anunciar una baja del 80% de las ventas, si las comparamos a otros GOTY's Spiderman tuvo un descenso de un 42% en su segunda semana y GOW un tímido descenso del 35% en su segunda semana, ambas en territorio británico.

https://www.spieltimes.com/news/the-last-of-us-part-ii-sales-dropped-80-week-on-week-uk/

Si nos vamos a Japón, la cosa esta un poco peor, si bien TLOU2 vendió 178,696 las suficientes como para ponerse nº1 la primera semana, no logro eclipsar ningún videojuego de corte japones, como Pokemon (1,2 millones en su primera semana) o Animals Crossing (450k en su primera semana) y compitiendo de tu a tu con las ventas de Death Stranding que vendió igual de TLOU2 y se considero un fracaso en ventas en el territorio nipon, parece que su segunda semana ha sido terrible, con un descenso "EXACTO" del 85.45%, vendiendo la tímida cifra de 25,993 copias.

https://www.spieltimes.com/news/the-last-of-us-part-ii-sales-dropped-85-week-on-week-japan/

Contrasta esta información con múltiples imágenes de descuentos y ventas de segunda mano en el territorios Asiáticos (donde se han llegado a hacer combos de Nintendo Switch + TLOU2 o llévate 3 juegos y te regalamos TLOU2, o una segunda mano "muy abundante"), Americano (descuentos del 30%) y Francés donde la popular cadena Micromania ponía el juego a un 50% de descuento si traes otro juego de una lista seleccionada por ellos.

Que opináis?

2
WAYOOOO

Tiene lo que se merece

45
ColdZimeh

Pues que es un juego que va enfocado a publico y que ese es el único público que lo iba a comprar.

Christian2

Que pudiendote ver la historia por Youtube más de uno habrá decidido ahorrarse 50 pavos y comprarse unas palomitas

47 3 respuestas
B

#4 Te van a poner verde xD

LeeSinGafas

#4 Si, seguro que ha sido por eso

1 respuesta
MaTrIx

Y sin así tlou2 a vendido más que el resto del top 10 en ventas de junio

https://www.pushsquare.com/news/2020/07/the_last_of_us_2_outsells_the_entire_uk_top_10_combined_in_june

Tiene lo que se merece sin duda. 4 millones de copias en 3 dias

15 1 respuesta
Mega-Ninja

Que no hombre que no, que me han dicho en este foro que si vende mucho o poco no es sinonimo de calidad solo cuando interesa.

1 1 respuesta
Dante88

Si vende mucho la primera semana es logico que el porcentaje de descenso sea mayor en la segunda.

Este hilo huele mal.

BrEt_MaSt

https://www.spieltimes.com/news/the-last-of-us-part-ii-sales-dropped-80-week-on-week-uk/

although 80% is a huge fall, it’s not unusual for a game that sold so well during its first week.

To compare the figures, Uncharted 4, another Naughty Dog game, saw a 78% drop in sales during its second week

Vaya, vaya.

26 1 respuesta
Fyn4r

Entiendo que es razonable, cuanto más vendas justo de salida parece normal que luego la caida sea mayor, ten en cuenta que es en porcentaje. Vender un 20% es poco, pero es que un 20% de 4M son ¿800k? No está mal xD

tute07011988

1 ban 24h por decir "Streamer" y "juego lineal" a TLOU2 cortesía de @Anezka

Luego lloras

1 respuesta
MaTrIx

#8 es curioso que la a la mayoría de gente que lo está jugando le a gustado el juego independientemente dque le den un 7 o un 10. A alguno lo que no le gusta es ver una película tan larga y es que joder hay que reconocerlo, ver 2x horas de película se tiene que hacer pesado.

1 respuesta
Christian2

#6 Siendo honestos, es un juego que se presta más a lo cinematográfico, no tanto como lo pueda ser Spiderman o el God of War (ambos juegos con escenas muy épicas pero es para jugarlo uno y fliparse). Por comparaciones era muy probable que tuviese una caida más significativa que los mencionados (y un pokemon ya ni te digo, que es un juego para jugar, no para ver).

Luego metes la polémica que ha habido por nosequé (realmente no estoy muy al tanto últimamente) y te encajan todas las piezas.

pd: inb4 los hardlocke y lo de twitch plays pokemon

Woh

Me lo iba a comprar estas semanas pero viendo ese descenso paso.

MaTrIx

#10 es la nueva tontería de los detractores del juego que todavía se esperan a que el juego se meta la hostia en ventas que e esperaban de inicio y que no van a tener por que en un año el juego habrá vendido como poco entre 8 y 10 millones de copias.

1
Lizardus

Alguien me puede decir sin spoilers el motivo por que el juego es tan odiado ? El primero me pareció un buen juego, con una historia que sin ser una maravilla era entretenida , aunque muy predecible , y por lo que tengo entendido este se ha transformado en un panfleto SJW con zombies.

Al margen de que los personajes sean carne de disforia de género , el juego es malo en otros aspectos ? o directamente tiene una historia de mierda que hay que decir que es buena por que si no la progresía te mira mal (caso Black Panther ) .

5 respuestas
B

Opino que te has marcado un bait de libro, omitiendo cosas como te ha dado la gana y te ha durado 7 posts, directamente te cerraba el hilo.

1 respuesta
BrEt_MaSt

#17

Tecnicamente y graficamente , a dia de hoy, es de lo mejor que te puedes encontrar si o si.

1 respuesta
guillauME

#19 Pero no respondes a su pregunta.

2 respuestas
Dennn

Que pedazo de mierda, no como los 1000 indies por 5 euros que te podias comprar del bundle. Esos vendieron un monton y son unos juegazos.

2 1 respuesta
khalaegon

#17 Pues a mi Black Panther me mola, quitando la escena CGI con gráficos de la PS2 de la batalla final xDDD

1 respuesta
Mega-Ninja

#13 Yo hice mi analisis y le puse un 7.5, eso es una nota buena pero aun asi soy capaz de ver toda su mierda con criterio, los cegados por el señor Neil no representais a nadie.

1 1 respuesta
BrEt_MaSt

#20

De que sirve que le diga que la historia es buena/regular/mala? Eso va por gustos, lo tienes que jugar si o si para dar una opinion propia. Si lo que busca es diversion, el juego te va a divertir, y mucho ademas.

Lizardus

#22 Si eso no esta reñido con que la película sea una puta mierda, a mi también me mola el vengador toxico y no quita que sea una basura de proporciones bíblicas. Solo que cuando veo tanto odio me chirría que al juego se le odie visceralmente por tener una pareja protagonista gay y tiro mas a pensar que han colado una historia de mierda protagonizada por gays de la que hay que decir que es una puta maravilla por que eh , si no eres un homófobo de mierda.

1 respuesta
MaTrIx

#23 di por que te parece malo y no te escondas en que si argumento es malo como hacen muchos. Sois la cara contrapuestas de lo que tanto criticáis y creo que es suficiente pista

1 respuesta
Mega-Ninja

#26 Ahora te resumo en este hilo random lo que ya dije en mi analisis, lo tienes en el hilo oficial campeon, sino lo has leido no me vengas exigiendo.

alfa036

yo me lo he pasado porque me lo ha dejado un amigo, lo compraré si le meten multiplayer de aqui a 6 meses y seguramente por un precio decente (30~~ euros)

Poner las ventas cuando bajar el 85% es vender 800k de copias como algo malo xd ademas de que le pasa a casi todos los AAA, más con controversia de notas...

B

#7 Felicidades por vender mas que todos estos juegos combinados:

1.The Last of Us Part II
2.FIFA 20
3.Ring Fit Adventure
4.Animal Crossing: New Horizons
5.Mario Kart 8: Deluxe
6.Call of Duty: Modern Warfare
7.Grand Theft Auto 5
8.Minecraft (Switch)
9.The Last of Us: Remastered
10.Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

https://www.kitguru.net/gaming/mustafa-mahmoud/tlou2-sold-more-copies-in-june-than-the-next-9-games-combined/

Grandes títulos, muy nuevos todos, de rabiosa actualidad, si quieres lo pongo en #1 que ha vendido mas que Minecraft para Switch o que el GTAV juego del 2013.

#18 Dime cielo que quieres que ponga en el #1 a ver que he omitido entra la oleada inmensa de números y comparaciones que he puesto.

5 2 respuestas
tsukiyomi

Naughty Dog en quiebra, el boicot ha funcionado

8

Usuarios habituales