Ventas de Vita cuadriplicadas en Japón

B

El presidente de SCE Japón, Hiroshi Kawano, ha hablado de como las ventas de Vita se han cuadriplicado durante estas últimas dos semanas en Japón gracias al recorte de precio de la consola.

El anuncio ha sido durante el evento de presentación del juego One Piece: Pirate Warriors 2 que sale tanto para PS3 como Vita que probablemente también haya afectado a estas ventas. Teniendo en cuenta que las últimas ventas de vita fueron unas 11 000 unidades, eso significaría que en estas dos semanas VITA habría vendido más de 40 000 unidades.

vg247

Chev_Chelios

ese recorte de precio tambien llega a otros lugares?

1 respuesta
B

#2
En principio no. De todas maneras ya hubo varias ofertas en occidente con recortes de precio parecidos en Navidades.

Supongo que esperaran a hacer rebaja en occidente cuando hagan también una campaña de marketing completa, pero para eso hace falta juegos. Hay que pensar que ahora en japón sale el nuevo One Piece, el Soul, el God Eater y unos cuantos juegos más que son vendeconsola allí. Por lo que le recorte de precio viene como estrategia de marketing para meter un golpe sobre la mesa.

Pero bajarle el precio en occidente ahora mismo que no hay juegos interesantes para nuestro mercado es bastante estúpido. Habrá que esperar.

B

40k con Senran Kagura y PSO2 sería una miseria, yo espero que ronde 60k/70k, eso si que sería bueno

Fdkn

Soul Sacrifice salia ahora tambien no? Ahi es donde tiene que venir el boom

centu

Y por otro lado esta vendiendo edificios miticos de oficinas valorados en testiculo y medio. Sony sigue en la cuerda floja.

gonya707

4x0=0

antipunish:

ya me pensaba que habrian sacado un monster hunter, si hubiese sido así me la compraba yo si hiciese falta

Pseudodiego

Estaba hoy hablando con un colega en el bus y le digo: No se si pillarme la ps vita para no aburrirme en el bus todos los dias.
Y me dice: La ps vita que es la psp pequeña?.
Que cojones quiere vender Sony si la gente que no es ludopata como nosotros no se entera ni de que ha salido XD.

5 2 respuestas
saruto

#8 puede ser qe tu colega este empanado macho porque la ps vita se conoce la verdad, lo que pasa es que a la gente le cansan las portatiles, yo tuve la psp y me diverti con ella 3 meses el que hizo 4 la vendi las portatiles de sony tiene un catalogo pesimo y deja mucho que desear la verdad.
recuerdo que cada vez que queria jugar un juego de rol venia sin traducir completo al ingles etc, una mierda vamos y a la gente las portatiles ya les dan igual teniendo moviles.
( OJO: no me improta que venga ne ingles lo entiendo bien, pero coño es mejor en castellano.)

1 respuesta
Corven

#8 Completamente de acuerdo. Vita está pasando sin pena ni gloria. En cambio quien mas quien menos todo el mundo conoce la nintendo 3ds.

1
alejo

Yo si no hay post de Alien_crrp rebatiendo al presidente de la compañía, no le doy demasiada credibilidad a la noticia.

#1 ¿Fuente? Sonyer...

2 1 respuesta
B

#11 vg247

Se me olvidó añadirla :P

Skarin

Es que es normal hasta cierto punto. En mi caso la compraría aun con los poquillos juegos que tiene ahora mismo, sólo por la Store y tirar de juegos de PSX. Peeeeeero es cara para mi bolsillo.

Attila

#9 A mi me pasó exactamente igual, tenia la psp y a los 3/4 meses acabe usandola para jugar a los FF emulando PSX. Ya pueden ponerla muy muy bien de precio por mi parte poco dinero van a coger las consolas portatiles.

KooPad

Es normal que x4 sus ventas, lo raro es que bajaran más :clint:

2
Chaotic

Esta o hay plan de que salga el Disgaea 3 para la Vita, asi como salieron el 1 y 2 para PSP?

2 respuestas
StumKrav

#16 ?¿

http://us.playstation.com/psvita/games-and-media/psv-disgaea-3-absence-of-detention.html

punkypie

Pues esto no es mas que un parche porque como no metan mas juegos... la psp tiene un pase por ser la primera pero es que con esta van aun peor :no:

Fdkn

Mas que un problema de juegos, es de marketing.

Por ejemplo #16 quiere un juego que salio hace casi 1 año y no sabia que existia xD

El catalogo no es extenso, pero es muy aceptable para ser el primer año. El problema es que si no despega el futuro no va ampliar ese catálogo

1 2 respuestas
punkypie

#19 Una empresa como Sony con la marca Playstation nunca tendria que dejar que esto sea asi es una verguenza y pensar que yo queria pillarmela y si, el marketing tambien apesta poque al margen del anuncio de bienvenida no recuerdo otro, me pregunto si en realidad hay mercado rentable para las portatiles hardcore o con juegos de estetica menos infantil, porque solo Nintendo gana con las portatiles

2 respuestas
A

Yo ni tenia ni idea de que habían sacado la vita, hasta que la vi en la tienda.

DvT

#19 asi q segun tu 3DS triunfa por titulos infantiles? Poco conoces los titulos que posee y los que vienen entonces, no?

1 respuesta
SilentB0b

Y Soul Sacrifice mañana, la que se va a liar pero dudo que venda tanto ya que he visto a gente comprarse hasta 5 packs de PS Vita + Shinovi Versus y dudo que tengan dinero para más haha.

Fdkn

#22 Perdona, ¿que?

Mi post tiene 4 lineas y no menciona a la 3Ds, ¿de donde sacas eso?

Es más, tengo una 3ds y no tengo una vita.

2 respuestas
GaRoU

#24 Creo que ha unido tu post al de #20

H

120k de Senran. Boobs are console selling

B

Y hoy en el episodio de rarezas, Vita vendiendo bien

PSV - 62,543

Link34

No está tan mal cuando han perdido su mayor potencial de ventas aka monster hunter

ivoxy

Yo creo que el caso de la PSP vita viene por el catalogo en si, son juegos de consolas de sobre mesa, adaptados para una portatil. En el caso de la 3DS tienes una experiencia unica que no se da en las demas consolas, ademas de un catalogo bastante extenso.

Yo me pille ayer mismo la 3DS basandome en el catalogo de ambos y lo que ofrecen en jugabilidad. En mi opinion la 3DS ahora mismo ofrece MUCHO mas y encima contando con el catalogo de la DS de por si ya es bastante para uno nuevo en el mundo de las portatiles.

Tambien hay que tener en cuenta que la memoria de la PSP es bastante mas cara.

1 1 respuesta
DvT

#24 perdona me referia al #20 ;(

siento la confusion ;*

Por cierto, opino igual q #29

1 respuesta

Usuarios habituales