La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

SikorZ

#750 ¿Un poquito mejor que PS5? xdddddddddddd

Y claro que no puede mover juegos que no han salido, es como si te dijera que la ps5 no puede mover el LoL.

Honestamente creo que ves las cosas desde un prisma muy arcaico y cerrado de mente, no pareces atender a razonaes si no a sentimientos y debatir en base a sentimientos es una pérdida de tiempo.

1 respuesta
Nathan_Drake

#751 Pues claro que es un poquito mejor que PS5 si dices que te va a 1440p +70FPS en PS5 va a 1800p/60FPS. Si tu consideras eso una gran diferencia XD.

Y claro que no puede mover juegos que no han salido, es como si te dijera que la ps5 no puede mover el LoL.

Vale pues si no puedes mover juegos que no han salido, el decir “para que me voy a comprar una PS5, para jugar a TLOU2, para eso me compro otra grafica” entenderas que es un razonamiento estupido ya que comprar otra grafica no te permite jugar a TLOU2, es como si digo, para que me voy a comprar una freidora para hacer patatas fritas, para eso me compro una barbacoa que me mola mas.

Honestamente creo que ves las cosas desde un prisma muy arcaico y cerrado de mente

No se cual es el pensamiento arcaico, la PS5 esta rompiendo records de ventas de todas las plays anteriores y generando muchisimo mas dinero vendiendo juegos, DLCs… creo que la estrategia es clara.

2 respuestas
texen

#752 La estrategia es que si quieres ganar más dinero debes publicar en PC, ya que ganas clientes y no pierdes nada. En la última década lo han entendido absolutamente todas las compañías japonesas excepto Nintendo.

"No Sony, no publiques en PC que es pegarte un tiro en el pie e irás a la quiebra". Resultado: Sony vendiendo más consolas y juegos que nunca, sin ninguna repercusión negativa, y haciendo aún más dinero con las versiones de PC.

1 respuesta
SikorZ

#752 Es que me da pereza hasta debatir el tema.

Es como volver a tener 13 años y discutir porque tu consola es la mejor porque te gusta a ti.

Hace ya años, bastantes de hecho, que vengo diciendo que Sony iba a sacar juegos en PC y no iba a quedar otra opción. Era obvio el cambio de paradigma en el mercado, incluso me comí bans por defenderlo. Ahora es tan obvio que no creo que haga falta ni razonar, mira el mercado en el que estamos, si piensas que la estrategia de Sony sigue pasando por vender hardware es que estás muy perdido. Y luego leyéndote me da la impresión (quizás me equivoque) de que te manejas mas por sentimiento que por razón, asi que no tengo mas interes en discutir (amigablemente por supuesto) contigo del tema, me parece una perdida de tiempo porque da igual las razones que de

Todavía recuerdo cuando me contestaban que Sony jamás sacaría juegos en PC, que sería su ruina, ahora el dogma es que lo sacan, pero para venderte PS5s, ¿cual será la próxima excusa para no aceptar la realidad?

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#753 Si te fijas la estrategia no es simplemente vamos a publicar los juegos en PC, si no, vamos a publicar juegos muy concretos, los cuales llevan años en el mercado y el hype ya se ha desvanecido porque todo el mundo los ha jugado y otros mas recientes o que van a salir han ocupado su lugar, o de los que va a salir una secuela la cual no vamos a sacar en PC hasta no se sabe cuando.

Entregamos juegos pasados que no va a afectar a las ventas de consolas, enseñamos a la gente lo que se pierde por no pillarse una PS5, algunos caeran y se la compraran y por el camino rascamos algun eurillo mas vendiendo juegos.

El que juegos que han vendido 11 millones de copias vendan 1 millon mas no es lo que les importa realmente.

#754

si piensas que la estrategia de Sony sigue pasando por vender hardware es que estás muy perdido

Joder, ya te lo explicado 2/3 veces, la estrategia de Sony claro que pasa por venderte la PS5 porque aunque venderte la consola no genere dinero como tal, te convierte en un cliente de su ecosistema.

Es jodidamente simple de entender, lo que genera para sony vender un exclusivo en PC a 40€ en steam de los que se lleva un porcentaje, es ridiculo en comparación a lo que genera, si tu tienes tu PS5, te pagas tu plus, te compras su exclusivo ahi por 60-70€ donde se va a llevar mucho mas porcentaje que en steam, te compras otro Dual Sense, te compras unos auriculares licenciados o directamente los de Sony, te compras su base de carga de Dual Sense, te compras todo tipo de juegos multiplataforma con sus DLCs, te compra tus micropagos para los jueguitos.

Vamos es que son 2 formas de negocio con escalas completamente diferentes, la primera es ridicula en comparación a todo lo que generas a partir de una consola.

1 respuesta
pelusilla6

No encuentro el meme, pero vamos, estamos en la fase de siiii pero Sony no los trae todos y después de mucho tiempo...

Antes pasamos las fases de ni de coña Sony ensucia la exclusividad de la marca, para luego pasar por esta es UNA excepción porque comparten el mismo motor, luego la fase de aceptación, etc.

Ahora vendrán las fases de todos los juegos saldrán en PC a los 6 meses/1 año para terminar en la última fase de salida simultánea xD

Es lo que tiene el poder conseguir más millones de beneficio con simplemente un poquito de trabajo.

1 respuesta
DevilJin

#756 dudo que Sony saque en simultaneo nunca (puede pasar pero lo dudo ) al final le interesa que compres su hardware primero.

Igualmente la enésima discusión sobre si consola o pc. El pc vale para todo la consola no, la consola tiene un catálogo de solo unos años el pc tiene un catálogo de décadas

En pc te compras una vez el juego en steam y ya lo tienes para siempre en consola si no es retro compatible no, en pc tienes mods en consola no (salvo excepciones )

1 respuesta
GasaiDovis

#757 y en pc no hay que pagar una suscripción online desde hace 3 generaciones

1 1 respuesta
DevilJin

#758 solo hablaba de posibilidades, en pc también suelen ser más baratos los juegos que en consola y sueles encontrar ofertas antes y más variadas

1 respuesta
GasaiDovis

#759 y el tema periféricos. Ratón teclado, mando que te salga del pito, volante etc y aunque estos se pueden usar en algunos juegos de consola, el nivel de configuración no es lo mismo, sobre todo en tema sensibilidad de ratón, aceleración, raw input etc.

Y que coño, que PC también tiene juegos exclusivos.

1 1 respuesta
DevilJin

#760 también los temas de monitor, ahora en pc juego en un ultra wide y cuando juego en consola siento que me falta pantalla jajaja

SikorZ

#755 No quiero ofenderte pero en tus posts veo desesperación por buscar una razón que beneficie el sistema cerrado de Sony cuando precisamente la tendencia y los hechos demuestran lo contrario, y no desde hace poco, años antes de que Sony sacara juegos en PC ya venía diciendolo en el foro.

Si quieres creer en eso perfecto, pero te vas a llevar una desilusión. Aunque te parezca raro, mientras mas gente tienes comprándote juegos mas ganas, por lo tanto no tiene mucho sentido lo que planteas, sería dar un paso atrás.

Solo plantearme la idea de que Sony haga esto para vender hardware en 2023 me pone los pelos de punta. Son japoneses, podría ser, pero no creo que sean tan tontos XD. The money listens bro.

2 respuestas
saruto

#762 yo puedo entender los del ecosistema vale? pero es que el ecosistema de ps5 son los fifas y los cod no los exclusivos xD, ergo es absurdo no querer sacar pasta con los exclusivos en PC

30 millones de consolas vendidas (a fecha de enero) imagina ahora que puedes ir a una tienda a comprarla sin mas cuantas se están vendiendo, vale,
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/god-war-ragnarok-ha-vendido-11-millones-copias-confirma-sony-santa-monica-1193608
a fecha de 1 de febrero, GOW ha vendido 11 millones de copias (y hablamos de momento de la IP mas tocha de Sony) ni la mitad de las consolas vendidas, ahora vete a buscar cuantos fifa y COD se han vendido para la plataforma y me cuentas que lo que hace que te compres la play es el exclusivo de turno...

a veces se nos olvida que Mediavida no es el reflejo real de lo que pasa, que aquí somos 4 frikis que nos gustan los videojuegos, pero mi primo el normi que solo juega al cod y al fifa y de vez en cuando un asssassins creed va a tirar de la play porque es lo que ha conocido toda la vida, no por el catalogo o por el prestigio de la marca.

Sacar sus exclusivos del tirón en pc tal vez no sea lo MAS productivo para la empresa ahora, pero lo será en un tiempo y terminara vendiendo mas de lo que espera, porque y esto ya es cosa mía, el futuro de la industria pasa por dejar de crear hardware para solo crear los juegos y servicios y cobrar por ellos, al final todo se basara en comprar estudios de videojuegos y vender videojuegos, tener tu propio servicio de juego y venderlo en suscripciones, el tema hardware cada vez se va a quedar mas atrás y todo se basara en "conéctate a mi servicio y juégate una partida mientras vas al curro", al menos es como yo lo veo, al final lo que vas a querer es vender videojuegos fin...

3 respuestas
SikorZ

#763 Es que limitarte a vender para una sola consola de escritorio pudiendo abarcar todas las plataformas...

Y con el golpe en la mesa que ha pegado MS con su GP para todas las plataformas...

Que ojo, son japoneses, como decía podría ser que den un paso adelante y otro atrás, pero corren el riesgo de quedarse en tierra de nadie mientras los demás avanzan a un ritmo increíble.

Y luego está Nintendo, que eso ya es otro mundo, tienen su propia liga XD

Y toda la razón, MV no es representativa del mercado ni de coña. Como bien dices los normies quieren su fifita y su cod y si compran ps5 en lugar de Xbox es porque en Europa se estila mas Sony que MS, sin mas. Y la mayoria de mis colegas se compran una marca u otra porque los demás colegas tengan la misma para poder jugar juntos, no tienen ni puta idea de potencia, calidad o mierdas, quieren jugar al fifa un rato y ya

1 respuesta
Longview

#763 Vender tu juego en el 33% de tus consolas teniendo en cuenta la segunda mano y el compartir el juego en digital con otra persona es una barbaridad, los mismos números o más que un CoD o un FIFA anual. El consumidor no tiene un único motivo por el que comprar un producto, son un conjunto de motivos por el que lo hacen. Reducir ese motivo al Cod, a los exclusivos o al poder de la marca es erróneo, es el conjunto de ellos.

El futuro es incierto, pero lo que está claro es el presente y la tendencia a corto plazo. Ahora mismo se venden más first party que nunca, más PS5 que nunca y la tendencia es que las consolas teniendo en cuenta que el mercado de PC es cada vez menos accesible está en alza. Pensar que las ventas de hardware se van a reducir por las suscripciones o la nube es erróneo.

#764 Vender a la vez para todas las plataformas puede ser contraproducente.

1 - Los first party en PlayStation se venden a 80 euros al 100% de ingresos. En Steam o Epic tienen que compartir el 20 - 30 % de esos ingresos y a 20 euros menos.

2 - Los tiempos de desarrollo serían mucho mayores. El desarrollar para un único ecosistema reduce los tiempos de desarrollo y teniendo en cuenta que cada vez se alargan mucho más no tendría sentido.

Sony no es un publisher a la que le convenga vender sus juegos en todas las plataformas. Quiere atraer jugadores a su marca y lo hace sacando juegos en PC cuyo tiempo de vida en PlayStation esté agotado para conseguir más ventas y cuando el juego en cuestión se pueda jugar mediante suscripción en PS5

Sony ya ha dicho que los juegos que saldrán de forma simultánea son los GaaS por una razón obvia que es crear comunidad, los demás seguirán saliendo en un plazo de 12 - 24 meses o nunca.

2 2 respuestas
SikorZ

#765 Contraproducente por? Si vendes mas aunque te lleves menos margen de esas ventas que de las otras estas ganando mas dinero, no menos

Y luego pues simplemente puedes hacer tu juego para tu hardware, y cuando, ya este mas o menos ok, pagas por ports a otras consolas, el coste sigue siendo mucho menor que las ventas que vas a sacar y el juego lo tenias que desarrollar y pagar igual, sólo añadirias el precio del port

Pero bueno, esta discusión ya la teníamos hace años cuando planteaba que Sony vendería juegos en PC con el tiempo y me contabais la misma historia, pero aquí estamos.

El tiempo (o mas bien, el dinero) dirá.

1 respuesta
Ekarus

A ver es obvio que lo sacan en PC para convencer a la gente que pille una PS5.

Si te gustó este juego, el primer horizon y el primer god of war en pc, va a ver gente que tenga el mono de las segundas partes y tal vez se pille una PS5, o incluso una ps4 si quiere quitarse un ojo a 30fps.

Longview

#766 El tema es desde el punto de vista en el que lo enfocas. Argumentas que Sony tiene que sacar juegos en PC por necesidad, como si el mercado de las consolas estuviera en total decadencia y PlaysStation necesitara sobrevivir y es justo al contrario; vende determinados juegos en PC porque tiene una estrategia de captación más abierta, pero solo hay que analizar los juegos que salen, los timings en los que salen para darse cuenta de los motivos.

Captar clientes de PC ahora mismo es el momento perfecto. Momento en el que la mayoría tienen que renovar hardware porque la 1XXXX / 2XXXX ya se les va quedando corta y ahí es donde pueden optar a comprarse una PS5

3 1 respuesta
SikorZ

#768 Es que tiene necesidad. Todas las empresas la tienen, necesidad de sacar el mayor redito economico posible.

Que ojo, puede ser lo que decís, quien sabe, al fin y al cabo son japoneses. Yo sólo digo que me parece mas plausible pensar que se estén adaptando poco a poco a los tiempos que corren y ven que el pastel ahora es mucho mas amplio que antes.

En cualquier caso tu razonamiento y el del otro usuario es lo mismo que me respondían cuando planteaba que Sony sacaría juegos en PC en el futuro y aquí estamos discutiendo, en un hilo sobre un flagship de Sony que ha salido para PC.

Ya se verá con el tiempo, también viendo las actitudes de la comunidad entiendo que Sony si hace lo que digo lo cocinará a fuego lento para que no se lo coman vivo sus propios fans

1
I

#763 te has saltado la parte de que los 11 millones de copias son entre ps4 y ps5 que alguno igual se toca creyendo que han vendido un juego en el 33% de sus consolas.
Cuando la propia Sony ha reconocido que su motor económico son COD , FIFA, etc y no sus exclusivos.
Pero tenéis que recordar que estáis debatiendo con gente que tenía la firme creencia de que Sony no iba a sacar jamás juegos en pc pero ya se ve que poco a poco van cambiando y veremos que pasa cuando lleguen los gaas

1 respuesta
tute07011988
#748texen:

Puede que no te guste la cruda realidad pero un jugador de pc raro es que cambie su plataforma sin limitaciones para irse a una consola que sí las tiene.

Pues conmigo lo consiguió, mira tú. Cuenta de Steam de 2003 y cada día me da más pereza jugar en PC. Me pillé la PS3 de 2ª mano (ya había salido PS4) porque quería probar todos los exclusivos que no salían en PC, que eran muchísimos. Y ahí me tienen, con PS4 nueva a los 2 años y no me he pillado todavía PS5 porque tengo buen backlog y no se me va la vida con jugar Day1.

El elitismo que manejáis algunos con "el jugador de PC" es maravilloso.

2 2 respuestas
SikorZ
#771tute07011988:

Pues conmigo lo consiguió

No hace falta que lo jures xD

GasaiDovis

A mi lo que me hace gracia es como ciertos usuarios se aferran a que no quieren que sus juegos salgan en otra plataforma, no vaya a ser que los disfrute más gente.

7
Nathan_Drake

#762 Yo tampoco quiero ofenderte pero la sensacion es que opinas asi porque personalmente deseas una Sony que sea un publisher mas y trate al Pc como una plataforma de igual a igual con sus plataformas propias, si este no es el caso y crees de verdad que a Sony lo de vender consolas y meterte en su ecosistema no es lo que mas le beneficia siento decirte que tienes la capacidad de analisis empresarial de Don mattrick.

No es casualidad que Sony no teniendo un juego que sea una mina de oro como el FIFA por ejemplo genere mucho mas que EA que si lo tiene.

Edit:
Joder, de verdad alguien se cree que si Capcom/T2/EA/Activision Etc pudiesen tener su propia consola y fuese viable no lo harian? Que importa lo que ganas vendiendo 3/4 juegos al año comparado con vender esos 3/4 juegos + 300 multis + micropagos de otros juegos + suscripciones + periféricos.

1 respuesta
saruto

#770 pero eso es que además es algo que se ve, no veas la que hay liada con el tema ms pero de todas formas y hablando un poco de lo que comenta #765 de contraproducente no tiene nada de nada, ya se hablo hace bastante de que Sony estaría trabajando en su propio launcher para PC, si creas tu propio ecosistema en PC sin deberle nada a nadie estas tu que no es contraproducente, es mas puedes hasta ponerlo day 1 a 80 napos y la gente te lo va a comprar igual colega, la cosa es que como bien te dicen son japoneses y los japos solo cambian si están ya hasta el cuello.

imagina que ahora Sony saca su propio launcher donde vende no solo la movida de ps5 sino todo lo de ps4 importante (no te vas a poner a portear todo todo todo) pero imagina todo el catalogo vendido directamente por ellos a todos los pcs del mundo, de contraproducente no tiene nada, porque como bien sabéis, el hardware no es lo que les da pasta, les da pasta los servicios, de nuevo metes ese launcher con tus propios juegos y creas el playstation now BIEN en pc y tienes que pagar una suscripción anual de X y tu me estas diciendo que la gente no lo pagaría? lo dudo

1 respuesta
Longview

#775 Si sacaran su propio Launcher en PC ahí la cosa cambia y tendría que darte la razón. Solo hablo de la realidad actual, si luego esa realidad cambia mi opinión sería totalmente distinta.

1
tute07011988

Propio launcher... Si luego no aceptamos nada que no sea Steam y poder comprar a 3 céntimos en una web rusa XDDD.

4 3 respuestas
pelusilla6

#777 Muchos se pasarían como pasó con Epic/Battlenet/Rockstar pero si que una parte ni de coña sale de Steam xD

Es lo que va a suceder fijo, se sabe que está en desarrollo. Vete tu a saber si mantienen salida simultánea en Steam a un precio mayor para compensar?

1 respuesta
saruto

#777 no es comparable a que quieras meterme por el culo tu propio launcher con 3 juegos de mierda (vease ea o ubi) con una marca como Sony con la calidad de sus exclusivos coño, que en ubi todo lo que tienes para comprar son refritos de sagas y en ea sales del jedi fallen order y los sims y tampoco te compensa, el launcher de Sony será orgánico, no en plan vas a pasar por aqui a base de talonario, pero si hasta rockstar tiene el suyo propio y nadie se ha quejado xD.

#774Nathan_Drake:

No es casualidad que Sony no teniendo un juego que sea una mina de oro como el FIFA por ejemplo genere mucho mas que EA que si lo tiene.

full imvent tu xD
https://theobjective.com/economia/2022-05-10/sony-beneficios-ingresos/#::text=Entre%20los%20meses%20de%20enero,un%201%2C2%25%20m%C3%A1s.
esos los beneficios de sony

conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 882.178 millones de yenes (6.404 millones de euros) al cierre de su año fiscal

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ea-cierra-2021-resultados-fiscales-record-juegos-desvelar-1059169
el caso de ea

EA ha tenido unos ingresos netos durante el año fiscal 2022 de 7.515 millones de dólares

y hay que tener en cuenta que sony es el conglomerado, es decir las teles y todo el percal, no solo las consolas xD

1 respuesta
DevilJin

#778 todo el mundo es reacio a salir de steam porque steam es la plataforma de pc , si a epic se le acaban los fornitedolares ya veremos que pasa con su tienda

Mira el resto de stores como están…

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin