#50 Es el remake del 1, efectivamente.
#89 Estás comparando un juego de 2018 y en el que se podía jugar con una PS4, (que es como una 1050 o incluso inferior), con un juego de 2022 exclusivo para next gen y que se ve mejor que TLOU2 y el que mencionas.
Esta versión para PC es el equivalente a Plague Tale Réquiem, juego que no es open world y también es exigente técnicamente y exclusivo next gen.
He cogido el comentario de #155 y lo he puesto de postit, que para algo es el único de los de aquí que trabaja en la industria y encima en el área de la que habla para dejar claro conceptos que entiendo, leyendo el hilo, que aún no quedan claros.
#276 Porque en la licitación que tienen que sacar los grandes publishers Iron Galaxy debe ir con una oferta económica del rollo “un piti y un bollicao”
En este mismo hilo se han puesto memes de todo tipo, se ha hecho apología de la piratería y no se ha tenido la mano dura porque se entiende el contexto, no me seáis flanders tampoco.
#358 ¿En un HG? Seguramente, pero esto no es un HG y el ambiente en todo momento ha sido distendido.
#472 El post it estaba de antes de la release y este no es el HG del hilo. Puedo cambiar el post it también si los usuarios quieren, pero no ha habido demanda alguna, relax.
#532 Hay tantos errores en lo que has dicho que no sabría ni por donde empezar.
Es absolutamente irrelevante que el juego tenga su origen en PS3, es como poner la misma regla a Demons Souls Remake o a Dead Space Remake.
#653 Efectivamente lo es, una cosa es que hagan dos ports chapuceros en PC y otra que desde el Crash Bandicoot de la PS1 lleven una trayectoria intachable superándose así mismos en cada producción.
#657 Hombre, es que teniendo únicamente PC como plataforma, pues evidentemente no puedes evaluar el trabajo de Naughty Dog como tampoco puedes evaluar el de Nintendo e incluso el de From Software de forma global.
#659 No se puede evaluar la trayectoria de un estudio únicamente por dos ports que hayan hecho a PC. Evidentemente los ports han sido penosos, pero el user estaba referenciando a la compañía por su trayectoria completa. La comunidad de PC no "raja por menos de nada", tiene toda la razón en las quejas y criticas negativas que están haciendo.
#726 El final está considerado uno de los mejores en la historia de los videojuegos, es muy muy bueno. (Si a final te refieres a la escena antes del fundido a negro)
Se han hecho miles de videos, desde jugadore, escritores, guionistas y cineastas alabando la escena final del juego,
#763 Vender tu juego en el 33% de tus consolas teniendo en cuenta la segunda mano y el compartir el juego en digital con otra persona es una barbaridad, los mismos números o más que un CoD o un FIFA anual. El consumidor no tiene un único motivo por el que comprar un producto, son un conjunto de motivos por el que lo hacen. Reducir ese motivo al Cod, a los exclusivos o al poder de la marca es erróneo, es el conjunto de ellos.
El futuro es incierto, pero lo que está claro es el presente y la tendencia a corto plazo. Ahora mismo se venden más first party que nunca, más PS5 que nunca y la tendencia es que las consolas teniendo en cuenta que el mercado de PC es cada vez menos accesible está en alza. Pensar que las ventas de hardware se van a reducir por las suscripciones o la nube es erróneo.
#764 Vender a la vez para todas las plataformas puede ser contraproducente.
1 - Los first party en PlayStation se venden a 80 euros al 100% de ingresos. En Steam o Epic tienen que compartir el 20 - 30 % de esos ingresos y a 20 euros menos.
2 - Los tiempos de desarrollo serían mucho mayores. El desarrollar para un único ecosistema reduce los tiempos de desarrollo y teniendo en cuenta que cada vez se alargan mucho más no tendría sentido.
Sony no es un publisher a la que le convenga vender sus juegos en todas las plataformas. Quiere atraer jugadores a su marca y lo hace sacando juegos en PC cuyo tiempo de vida en PlayStation esté agotado para conseguir más ventas y cuando el juego en cuestión se pueda jugar mediante suscripción en PS5
Sony ya ha dicho que los juegos que saldrán de forma simultánea son los GaaS por una razón obvia que es crear comunidad, los demás seguirán saliendo en un plazo de 12 - 24 meses o nunca.
#766 El tema es desde el punto de vista en el que lo enfocas. Argumentas que Sony tiene que sacar juegos en PC por necesidad, como si el mercado de las consolas estuviera en total decadencia y PlaysStation necesitara sobrevivir y es justo al contrario; vende determinados juegos en PC porque tiene una estrategia de captación más abierta, pero solo hay que analizar los juegos que salen, los timings en los que salen para darse cuenta de los motivos.
Captar clientes de PC ahora mismo es el momento perfecto. Momento en el que la mayoría tienen que renovar hardware porque la 1XXXX / 2XXXX ya se les va quedando corta y ahí es donde pueden optar a comprarse una PS5