Victoria 3 #HG | Los padres a la guerra y los niños a las minas

Clinisvud

#90 Mi primera partida fue con Galicia (empieza con España, da la independencia y elige jugar como Galicia) y me ayudó bastante a coger conceptos. Sólo tienes un estado, cero industria y es fácil llevarte bien con los vecinos para evitar invasiones.

Dedícate a vacas/grano/vino según lo que vendas más fácilmente y luego ya puedes pasar a madera/herramientas/hierro. Y con la política lo mismo, nobles y curas felices hasta que tengas base suficiente para reformas liberales.

De todos modos el juego tiene algunos problemas de base y la impresión que da es que están dando bandazos hasta que den con la tecla. Si no tienes mucho hype o te rallas después de un par de partidas, déjalo en barbecho un año a ver cómo evoluciona.

1
Uriel246

#90 En el tema politico hay veces que no vas a poder evitar la revolucion, ya que no siempre se puede contentar a ambos. En esos casos no te queda otra que unirte al bando revolucionario que va a ganar (puedes ver que regimientos y provincias se unen a cada bando) o al que más te convenga si las fuerzas están equilibradas.

En el tema economico, ten en cuenta que las construcciones automaticas (las que hace el propio pueblo con el dinero que ahorra o gana) depende del colectivo que ponga el dinero y de la ley que tengas activa.

Por ejemplo los terratenientes suelen construir granjas, plantaciones etc, mientras que los capitalistas suelen construir fabricas. Asi que si la base de tu pais son terratenientes, van a construir pocas fabricas de forma automatica...

Si tienes agrarismo, solo se podran construir de forma automatica edificios agrarios y de sector primario.

Tendrás que construir tu una base industrial que cree una base de capitalistas potente que vayan sustituyendo a los aristocratas y terratenientes para que ya empiecen ellos a industrializar el pais.

Ragde050

Pues parece ser que se van a poner las pilas en cuanto a los ejercitos, y por fin vamos a poder seleccionar a las unidades y moverlos por el mapa, algo parecido a lo clásico. Según han puesto con previsión de meterlo en parche oficial en octubre-noviembre.

Veremos a ver si por fin sacan la verdadera versión 1.0 de este juego y lo podemos disfrutar como dios manda XD.

1 respuesta
TonnyWanna

Nooo justo el sistema de frentes lo prefería porque en el HoI IV los frentes grandes se me hacen coñacisimo

1 respuesta
golix

#93 Lo unico que parece que van a meter es poder configurar las unidades que van a tener los generales, nada de micromanagear unidades, asi que no te rayes #94 que las unidades no pueden estar presentes en el mapa como en otros juegos porque directamente "no existen" en V3.
Yo entre estudios y BG3 lo tengo aparcaillo, a ver si cuando vuelva veo mejoras

1 1 respuesta
Ragde050

#95 No he dicho nada de micromanagear unidades. He dicho algo parecido al sistema clásico, en el que tu ves en todo momento donde están tus ejércitos en el mapa según a donde le digas que vayan o a que frente se movilicen, cosa que no psa en el juego actual.

Para mí es un cambio bastante gordo el que se viene con esta gestión de ejércitos, y creo que le puede dar el impulso necesario a este juego para llegar a más jugadores.

Ya tan solo ver este menú en cada uno de tus ejercitos, da bastantes esperanzas en cuanto a lo militar.

1 respuesta
golix

#96 ya, pero era un poco ambiguo y el siguiente user se habia confundido (yo tambien te habia entendido así) solo era para aclarselo. Y estoy de acuerdo contigo, le va a dar algo de chicha a la guerra que esta muy muy muy en los huesos

1
usarmy

Bueno hice otra intentona con Suecia y de momento ya tengo la certeza de que el juego es un petardo. Me tuve que hacer protectorado de Francia y simplemente esperar con el turbo puesto sin preocuparme de casi nada. Poner leyes de independencia iglesia y estado, alguna institución que me dejarán, y pasar directamente de oligarquía a sufragio universal. Todas la leyes entre medias son una trampa para que cualquier poder rancio se ensquiste. Ningún juego de paradox fomenta tanto ir con el turbo permanente en el tiempo. Luego cabe preguntarse para que, cuando el juego este interesante se acaba la línea temporal.

B

Yo lo tengo instalado desde hace tiempo. Tras leer la cantidad de bugs que tiene me ha dado pereza empezarlo. A ver si lo arreglan y le meto caña.

usarmy

Final de partida con Suecia. Despues de pasar décadas como protectorado francés, me canse de las interrupciones en el comercio por las guerras continuas de Francia o por las revueltas. Pues en una de la gordas que Francia se quedaba confinado en dos provincias, meto independencia.

Para que, durante toda la jugada seguía atado a un mercado francés sin conexión y con deficiencias enormes provocadas por mi industria loca de crecimiento capitalista de venta de conservas chinas. En un año de 5 potencia en pib a déficit pemente de -1kk.

2 respuestas
Mirtor

#100 Hay que tener cuidado, si estás en un mercado muy tocho y quieres salirte, hay que prepararse antes porque si no te vas directo al abismo.

golix

#100 Acabas de aprender una dura leccion, si estas en un mercado común con una potencia, se va a construir con respecto a las necesidades de la potencia. A la hora de independizarte, te vas a cascar un Brexit y tu economia se va a ir al ojete con un 99% de probabilidades si no te has preparado para ello (yo aun preparandome con grecia, casi entro en default cuando me independice de Francia, y curiosamente cuando hago otras runs y mi protectorado es Austria, mi economia no sufre tanto).

1
usarmy

Ahora sí que me doy cuenta que el juego está en pañales. Me cojo a los alemanes, invado casi la mitad de Francia, da igual porque se nigan ni a ceder un trozo minúsculo de renania, y luego se desocupa todo el pais menos ese trozo, la mitad norte por revolución y la sur la "antigua". Ok no puedo iniciar jugada contra contra la "nueva" Francia y la antigua no se rinde. Vaya basura de simulador de primera guerra mundial.

1 respuesta
Brewder

#103 Siempre es bueno invadir rápidamente la capital al país enemigo, de esa forma su apoyo a la guerra desciende rápidamente.

Mientras más provincias invadas mejor, pero empezando por la capital y Francia al igual que Inglaterra tiene una gran debilidad a las múltiples invasiones Navales. Hace 7-8 invasiones simultáneas y la IA no va a tener capital humano para repeler más de 2.

En cada partida aprendes de tus errores, y si su un país está en la ruina va a tener guerras civiles y se forma una nueva facción independiente, por eso las guerras tienen que ser rápidas, no durar años.

Ragde050

Yo creo que una vez mejoren la gestión de la guerra con los próximos parches, que pinta bastante bien, y con algún que otro dlc más, el juego puede dar un cambio notorio a mejor. Espero que hayan aprendido la lección con el dlc pocho de francia.

TonnyWanna

También molaría los flavour DLCs porque he jugado con España, Bolivia-Peru, Irán, Marruecos y Filipinas y los eventos no cambian NADA. Como si fueran todos el mismo país vaya.
Mientras que en el EUIV sí cambian muchas cosas.

2
usarmy

Bueno al final casi termine la partida con Alemania. En late la cosa cambia y se convierte es una bestia industrial imparable gracias a el libre comercio y subyugar de una manera u otra toda la economía mundial. Sólo Francia se mantiene como un oponente digo a pesar de haber sufrido la que más. Estados unidos se rinde nada más se pegan dos tiros en el frente, Austria si participa en guerras acaba demantelada, rusia sigue con leyes feudales y campesinos. Al juego le faltan todos esos dcl que hagan que la IA pueda jugar esas potencias.

usarmy

La verdad que con el parche 1.4 victoria 3 tiene el mejor mapa de paradox de calle. Sólo falta que tenga sentido ascender a alguien a mariscal de campo sin que se habrán 5 frentes nuevos y tendríamos el juego 1.0

Mirtor

Ya está la beta 1.5 con el rework del ejército, pero aun es una beta bastante temprana así que esperad problemas. Más detalles aquí:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/victoria-3-dev-diary-95-open-beta-1-5-0-changelog.1597818/

Sergiov

Después de un año el juego sigue igual verdad? Tenía la esperanza de que hubieran arreglado muchas cosas y pueda ser porfin la 1.0 pero ni con esas..

1 respuesta
Mirtor

#110 ¿Igual en qué sentido? El flujo de actualizaciones es constante.

1 respuesta
Sergiov

#111 que jugar con cualquier país es indiferente, no hay diferencia si juego a España o si juego Estados Unidos o cualquiera de la India por poner un ejemplo

1 1 respuesta
Mirtor

#112 Depende de lo que busques. Diferencias en mecánicas no hay y no va a haber, al menos no salvo que le den un cambio de dirección muy brusco al juego, es parte del diseño. No vas a tener cosas como las ideas nacionales, o los focos o cosas por el estilo.

Luego pues conforme van puliendo otras mecánicas pues se van generando más diferencias orgánicas según la situación interna de cada país. Han metido también algo de contenido de eventos y tal específico de Francia, y en ese sentido irán ampliando, pero aun así el tema de meter chorrimil eventos de cada país creo que va a ser más territorio de mods, si es lo que buscas.

1 respuesta
Ragde050

#113 Territorios de mods, y dlcs de pago a futuro.

Igualmente yo este juego empezaré a darle horas en cuanto esté la 1.5 oficial, que es con el rework de la guerra. Mientras tanto lo tengo ahí en pendientes.

1 respuesta
Mirtor

#114 En principio no debería ser tampoco territorio de DLC, no está en el diseño del juego que cada país tenga muchísimos detalles únicos y propios que vengan a alterarte la partida a golpe de evento. Aunque nunca se sabe, otros juegos como HoI IV o Stellaris también han cambiado bastante de filosofía en algunos aspectos, pero a corto-medio plazo no esperaría que Paradox empezara a cargar el juego con eventos y decisiones muy específicos como podría ser el mod HFM del Victoria II.

Uriel246

Yo veo mas propio del juego que introduzcan cambios en el gameplay según el sistema político. Que se sienta mas diferente jugar con una nación agraria y feudal que con una capitalista y modernizada.

Incluso molaria que se viese reflejado no solo en el apartado económico, si no en el militar, pero es difícil de implementar y que contente a todos.

También molaria mas interacciones aparte de las guerras civiles, como golpes de estado, autogolpes, disturbios que no lleguen al nivel de guerra civil, huelgas de determinados sectores o huelgas generales.

Ragde050

De todas maneras, para los que habéis echado horas, ¿de verdad no se nota nada jugar con un japón que con una alemania?

2 respuestas
TonnyWanna

#117 Absolutamente nada.

Brewder

#117 Tienen eventos únicos muy ligth, pero en la práctica es lo mismo.

Construir una fábrica en Alemania, Sudáfrica, Japón o Cuba es lo mismo y genera los mismos ingresos (si tiene la misma rentabilidades).

Japón empieza muy atrasada y tiene que hacer la restauración Meji, así que le salen mini eventos para recibir inversión extranjera y ganar más experiencia en nuevas tecnologías.

2
1 mes después
Uriel246

No he podido aguantar hasta la 1.5 y estoy dándole un poco ¿Sabéis si hay algún mod histórico centrado en añadir mas flavour a las distintas naciones?

Si no está terminado da igual, al menos lo apunto para seguirle la pista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Ragde050
  • Mirtor
  • Clinisvud
  • Brewder
  • golix
  • usarmy