Videoreportaje Mario Galaxy [Wii]

alejo

Un extenso reportaje q se marcan los de IGN para su "IGN Weekly", q esta presentado por Matt Casamassina, y q explica algunas claves del control de el juego, q no habian quedado muy claras durante el E3.

http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=3400&table=game_nin02&main=nin

Por cierto sale el mongol de Ice Cube, pero lo podremos perdonar por q la pava de IGN esta de muy buen ver, no os asusteis con el anuncio de los Avengers xDDD.

Saludos.

B

Sigue sin llamarme el juego, pero me gustan sus gráficos. Renderiza de una forma curiosa, como con la iluminación invertida. Los planetas quedan muy bonitos xD

Los gráficos nada que ver con los del Mario de la Cube, están mucho más avanzados, pero no sé si será por la diferencia de potencia o bien porque los escenarios de la Cube no se los curraron nada (más bien esto último).

Ah, la tía del vídeo me da vergüenza ajena. Parece como si el pretender dar morbo justificase toda clase de ridículo xD

alejo

Sinceramente, yo hasta q no lo vea en vivo, a tenor de los videos, creo q graficamente esta por encima el Sunshine de Cube (q estoy rejugando en estos momentos), mas q nada por la cantidad de terreno a renderizar q posee el Sunshine respecto a este.

Luego ya entramos en valoraciones artisticas q son personales, pero ahora mismo veo el de Cube por encima de este.

Saludos.

B

Um, te has contradecido xD Dices q el d cube queda por debajo y por encima.

BEDI

joder, se han pasado un poco con los anuncios.... Cuando acaben podre empezar a ver el video que esto parece antena3 y derivados con sus anuncios de 15min

Por si quereis descargaroslo completamente ara poder avanzar y eso:
http://streamingmovies.ign.com/games/article/693/693580/ignweekly11_060206_wmvlowwide.wmv

TeKKeN

#4 o no as leido bien , o #3 ha editado.

saludos

H3aTh3N

#4, no dice eso, léelo bien :P

A mi personalente no me parece que el sunshine tenga mejores gráficos... Habrá que esperar a verlo entero y en vivo, pero creo que este juego apunta bastante alto...

B

Pues ahora mismo no sé si ha cambiado "del" por "el" en un edit, o si leí mal xD Qué intriga...

De todas formas veo obvio que este Mario le gana bastante al sunshine en renderizado y poligonos. Los efectos de luz son muy majillos.

I

Que pesados con hacer 93849834 juegos de Mario...

SEÑORES DE NINTENDO, INVENTEN NUEVOS PERSONAJES POR FAVOR.

eduardin

joer #9 dejalos que sigan con mario que yo toy contento con el fontanero xd

alejo

No he editado, me has leido mal xD, por cierto esta bien dicho "contradecido", esq lo leo y se me hace feisimo.

Saludos.

Ashley_Riot

Tenía que venir #9 a ilustrarnos con su.... "sabiduría"

eduardin

contra + decir
supongo que sera contradicho :p

alejo

Participio irregular de Contradecir, es contradicho, gracias a la RAE ahora se un poquito mas, q se me habra olvidado en 5 min pero bueno xD.

Por cierto para ilustrar lo q comentaba:

Super Mario Galaxy


Super Mario Sunshine

Salvo por la mejor iluminacion del Galaxy me parece mas completo el Sunshine.

Un Saludo.

B

Pues yo sigo viendo superior al Galaxy, sólo la esfera del planeta tiene más polígonos que el mapeado del Sunshine, que es bastante cuadrado xD

PD: A mi tb se me hace confuso el contradecido - contradicho xD Vaya palabreja.

Arhkanum

#9
Oh!!!! que gran sabiduria, maestro de lo infinito.... iluminanos con tus nuevas i revolucionarias ideas acerca de la creatividad videojueguil...

D10X

#9 Eso es lo bueno de Nintendo, ke aunke tu creas ke hay cientos de juegos de Mario, en realidad no llegan a 20, es decir, ke lo conoces y esta por todas partes porke Mario es representativo del videojuego.

Y pensando en esos juegos de Mario, distribuidos en mas de 20 años, y en 8 consolas diferentes, pues la verdad, no son tantos.

limp87

#17 ¿que no son tantos? por dios, si esta hasta en la sopa. Mario es un personaje caracteristico de nintendo (como link), y por eso hacen tantos juegos. Pero a gente como a mí, que he sido de sonic de toda la vida y mario no me ha caido bien nunca, pues me cansa bastante.

Pd: El de wii esta bastante mas currado en graficos, especialmente en sombras y texturas.

Nolde

Desde luego hay muchos juegos de nintendo basados en el universo de Mario, pero pocos muy pocos se parecen entre sí... algunos hasta son géneros radicalmente opuestos: super mario bros, mario kart, mario tenis, mario golf, mario smash football, smash bros melee, mario galaxy, mario sunshine, paper mario... Lo único que tienen en común todos estos juegos es que mario es el protagonista, porque lo demás... en nada.

dr_Rouman

<3 Mario

Edit: Y qué más da que salga mario que salga pepito grillo tío, al fin y al cabo es un puto dibujo xD. A mi me daría igual conducir un kart con charles manson que con mario, en serio ^.

D10X

Cierto, se me olvidaba ke de Sonic solo hay 2 juegos >_<. (notese la ironia)

Pues hablando en proporcion, tenemos 5 tekkens repartidos en 2 consolas y en 10 años, o hablamos de FIFA, etc ...

SOn juegos ke nadie te obliga a comprar, en el caso de Mario los hace la propia Nintendo y los suele dejar a un precio mas asequible, no se ke tiene de malo :S. Si el motivo de tanto Mario fuese una disminucion de opciones en catalogo pues entiendo tu postura. Pero es ke este no es el caso, por ejemplo en consolas como DS, en las ke las desarrolladoras parece ke estan apostando te encuentras multitud de titulos diferentes, y aparte de Nintendo te encuentras algun Mario y demas (incluso en DS hay un Sonic :P)

Por ejemplo, GC dispone de 700 titulos mas o menos de los cuales unos 15 incluyen de alguna u otra forma a Mario, pero estas incluyendo juegos de Golf, beisbol, baloncesto, baile, plataformas, mini-juegos, etc ...

Si no te mola el bigotudo pues de acuerdo, a mi el Metroid tampoco me gusta (y es un titulo caracteristico de Nintendo) pero tengo muchisimas otras opciones donde escojer.

Pyroman

#18 Ya hice una investigación en los que salian 12 Super Mario en toda la historia y 2 de ellos no era protagonista el fontarnero (en uno Yoshi y en otro Wario). Ahora se sumarán 2 más uno este y otro el de la DS. Pero de los que son en 3D, que es donde hay un punto de inflexión de la saga, sólo están el 64, el Sunshine y estará este.

Por ejemplo la saga de Zelda llevaba 11 juegos en toda la historia, aunque en ellos no se cuenta el personaje de Link que aparece en varios juegos (tampoco en muchos, en el Smash Bros y en el Soul Calibur, que recuerde ahora mismo). Mientras que la saga FF tiene 17 juegos, sin contar los extraños como el XI, el X-2 o similares.

Ahora es cierto que se han creado nuevas franquicias a lo largo de los años con la aparicion o protagonismo del personaje, pero salvo los Mario Kart, los Smash Bros y en menos medida los Party, lo demas no cuentan con la suficiente fuerza para contarse como saga o franquicia inamovible. Pero es que la saga de plataformas del fontanero sigue siendo un superventas, no hay más que ver el éxito de la versión de la DS y acaba de salir en otros lares.

Comprad0r

Alejo busca otra imagen donde esté menos "oscura" ¿vale? :) Así se podrá comparar igual :) Aunque yo veo mucho mejor el Galaxy, sólo ver a Mario se nota.

Saludos.

alejo

Comprador del Mario Galaxy hasta el momento, todas las screens son oscurisimas, en gran medida por q se ambienta en el espacio, y por q casi todas estan sacadas del video del E3.

Por cierto algunos olvidan q el Galaxy es un juego para una consola q se supone algo mas del doble de potente q una Cube, y q el Sunshine ni salio al final de la vida util de GC ni es uno de sus referentes tecnicos, q es ahi donde esta el quid de la cuestion xD.

Esto es lo mas luminoso q hay por ahi, pero considero q es una foto mierdosa para comparar,en la comparacion anterior he procurado buscar una buena foto del Mario Galaxy para poder comparar, pero esq de momento no hay gran cosa.

Un Saludo.

BEDI

Aparte de que del nuevo mario solo se ha visto una parte muy pequeña con mini mundos y no sabesmo si habra estensione mas grandes (que las habra supongo), a una cube no le puedes meter los efectos graficos que tiene el de la wii porque directamente no los acepta

Ademas no me jodas, mira esas texturas del shunsine, que tienen una resolucion basante baja...

alejo

Vuelvo a repetir lo mismo, hablo a tenor de lo visto hasta ahora del Galaxy.

Y si, el Sunshine tiene texturas a bastante baja resolucion, pero tiene un agua q hace uso intensivo de shaders, algo q parece q la peña descubrio con 4 efectos q salen en el Galaxy, tiene de momento unos mapeados q cuadriplican en tamaño a los mostrados hasta ahora en el Galaxy, y se trata de un juego de "segunda generacion" en Game Cube, habiendo titulos q lo sobrepasan por muchisimo.

En definitiva, no digo q el Galaxy sea malo, por q no lo he visto en vivo, digo q de momento es muy flojo, si tomamos como referente el Sunshine, contamos con q la Revo es dos veces mas potente q la Cube, y con q Nintendo es de momento la unica q posee kits finales de Revo y se la supone la mas ducha en el manejo de su propio Hardware.

Uff vaya tocho xD.

Un Saludo.

eduardin

No se, yo creo que no se puede comparar en escenarios, porque la ambientacion del galaxy no se presta a ello. Si te fijas en algunos videos, se ve que la ambientacion esta muy currada, en el espacio hay basurilla, polvo, rocas, etc, pero no hay escenarios con edificios, playas y demas (en general). En cambio los efectos especiales (tipo rayos que salen por ahi y demas) son bastante espectaculares y los personajes (mario o los enemigos) estan muy muy bien hechos, incluyendo la animacion.

Con esto quiero decir, que por muy perfecta que hagas una imagen del espacio siempre va a ser mas simple que una imagen de una ciudad futurista (por ejemplo). Compara a los 2 marios, o a los enemigos, pero los escenarios no los puedes comparar porque siempre van a estar menos cargados los del galaxy.

D10X

eduardin has visto la lucha contra el enemigo del planeta en el Galaxy? Yo creo ke tiene bastantes cosas, no solo galaxias vacias :P.

P

con k sea iwal de divertido k el sunshine me conformo :)
y si tiene los mundillos paranoicos entre la nada k avia k aser saltitos me corro XD

eduardin

#28 la verdad es que no, pero supongo que no solo seran "galaxias vacias", claro. Pero en general si, por eso digo que no se pueden comparar asi las cosas.

Usuarios habituales