La violencia en los videojuegos

centu

Tras el triste suceso ocurrido en Washinton donde mas de una decena de personas murieron tiroteadas vuelven a salir a la opinion publica los videojuegos.

Se ha conocido que el asesino llegaba a pasar hasta 18 horas al dia jugando al violento videojuego Call of Duty, donde los jugadores se matan entre ellos utilizando toda una coleccion de armas.

En las paginas interiores de un periodico local podemos ver como se acusa a los juegos de estar detras de mas de 1000 muertes. Recordando casos tan populares como los sucedidos en Columbine. O el español "asesino de la katana", aficionado a Final Fantasy.

La diferencia de tener violencia en los videojuegos radica en la interactividad de este entretenimiento. A nivel psicologico no es lo mismo ver sucesos violentos en el cine o en las noticias donde se es un mero espectador a hacerlos uno mismo en el juego, siendo el protagonista.

¿Que opina mediavida? ¿Deberia limitarse la violencia en este ocio?

1
Jorgew

Nada nuevo bajo el sol.

1
B

Que se marquen un alemania y cambien a los humanos por robots. j3

FelipeGM21

#1 Pero luego ves a miles de personas matandose en una pelea de bandas de equipos de futbol y nadie tiene la culpa

Welp

7
Sk8TeR

Llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no he matado a nadie, nisiquiera se me ha pasado por la cabeza.

Será que la gente que mata no está en su sano juicio y punto.

2
Yaser

Claro que si, llevo jugando al GTA, CS, y demás desde hace un porron de años, y cada día voy pegando mochas a la gente, me cepillo a putas y luego las mato para volver a recuperar mi dinero.

Ah y tengo 20 coches robados en la puerta de mi mansión, también robada.

La violencia en los juegos, en una persona normal, no repercute en nada. Si estas mal de la chaveta es otra cosa.

JonNieve

La misma mierda contra los videojuegos de siempre, pasa igual que con el heavy. Siempre que sale algun tarado de estos, la noticia es que se tiraba 15 jugando al Counter, o que se masturbaba escuchando a los Judas, pero jamas sale si el cabron se pasaba las horas muertas viendo videos de gatitos, o en misa cantando alabanzas.

Puta mania

zErOx

Esto es una soberana gilipollez.
Mi primer juego de PSX fue Mortal Kombat Trilogy (sniff que gran juego) y esto fue con 12 años y a dia de hoy (no descarto que en un futuro le haga un fatality a alguien) no he descuartizado con mis manos a nadie.

1
1 comentario moderado
_Akiles_

La misma mierda de siempre.

Fdkn

Mourinho Masterchef es lo unico interesante de esa portada

1 respuesta
centu

#9 estarian todos distraidos jugando al gta5 cuando les disparo por la espalda.

4 comentarios moderados
SasSeR_18

¿Y el del cine? (Batman)

La culpa es de las películas.

En serio, el otro día tambien leí un estudio que revelaba que los videojuegos ayudan a quienes tienen conductas antisociales (no extremas ni psicóticas) en el día a día, a 'desestresarse' en el mundo virtual.

Bueno lo digo con mis palabras, pero creo que se entiende

Agrael120

Para que se pase 18 horas al dia ya tiene que haber algo que falla.

Aunque bueno... tratandose de una mierda de CoD, cualquiera puede pasarse de rosca.

pendulum

Todo el mundo sabe que el infierno que desato Hitler estaba motivado en que este era incapaz de pasarse el dark souls

bazoo

Americanos, la culpa no es de los videojuegos, sinó de vuestras leyes permisivas en lo que a armas mortales de fuego se refiere.

Sois tan jodidamente estúpidos que no podeis ni verlo.

A

Vi una imagen en Facebook proveniente de otra basura de pagina estilo cuantocabrón, pero aquí pega bien y se le encuentra bien lo que quiere decir, y estoy de acuerdo.

2 respuestas
bigbizkit

Aunque la prensa siga criticando los videojuegos por la violencia, seguiran teniendo el mismo nivel de violencia que quieran tener los devs. Con límites,claro.

Me gustaría que se diese más rienda suelta pero eso es como pedir peras al olmo.

Perestroika

¿En serio le habeis abierto thread a la portada de un periódico inglés?

Si son la cosa menos seria del universo xD

1 respuesta
B

#21
Que pongan el Surgeon Simulator y no un Trauma Center me duele en el autismo.

1 2 respuestas
bigbizkit

#24 Es lo popular por youtube , DWI.

A

#24 Ah, sé por donde vas.

1
Fdkn

#21 Oh, voy a ser that guy:

El Fifa puede despertar o incrementar tu interés por el futbol
El Surgeon Simulator puede despertar o incrementar tu interés por la cirugia
El AA puede despertar o incrementar tu interés por ser abogado
Lo que esa esa mierda de cocina etc etc etc
Asi que si, el GTA puede incrementar tu interés por robar coches o matar gente.
Usar las imagenes chorras de Facebook no es una forma de tener razón. Nunca.


Y ahora bien, que el juego pueda incentivar una conducta inapropiada a un individuo determinado, no es culpa del juego, es del individuo que tiene un jodido problema mental. Por eso el sensacionalismo este es estupido, porque igual que el juego, el interés se lo puede despertar un libro, una pelicula, las noticias a la hora de comer o un sueño macabro.

Habia locos matando antes de los videojuegos, y los habrá despues.

3 3 respuestas
A

Gente desequilibrada, que a causa de posibles carencias afectivas y de motivacion se pasan todo el dia jugando a videojuegos. El vicio a los videojuegos es un sintoma mas, no el desencadenante.

A

#27 Tampoco dije que lo usará como argumento para nada xD, dije que estaba de acuerdo, me salté que no del todo. Pero vamos, no veo gente con lanzacohetes por la calle, ni robando y yendose de putas con la mentalidad de "quiero ser mafioso como CJ" Vamos, lo dudo, eso son de por sí desequilibrados.

1 respuesta
bigbizkit

#29 Yo no quiero ser mafioso como CJ, quiero ser mafioso como Giorno Giovanna

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags