La violencia en los videojuegos

N

#27 Siguiendo con el debate de una forma algo interesante y no "Pues yo llevo jugando juegos de matar gente desde los 8 años y no me ha pasao ná" decir que no es lo mismo una película, en dónde ves a través de una "ventana" a alguien cometiendo violencia que ser el protagonista de ella y ejercerla como en un videojuego.

Un punto a favor de los videojuegos es la interactividad superior a cualquier otro medio, no la ignoremos cuando no nos conviene.

Los estudios científicos sobre si los videojuegos favorecen conductas violentas están bastante divididos a favor y en contra. Por supuesto la prensa es sensacionalista con este tema, pero irse al otro extremo y decir "no, es seguro que los videojuegos son totalmente inofensivos" también es confirmation bias. Nos encanta los videojuegos y no queremos que nada malo se les asocie.

2 respuestas
alejo

#23 Y nada mas y nada menos que el Daily Mirror el periódico mas sensacionalista de Reino Unido. Llegó a trucar fotos de la Guerra de Iraq para mostrar soldados Británicos maltratando a prisioneros de Guerra xD.

#9 No mato ni un solo militar. Todos civiles.

Jelco

A mí me gustan los videojuegos porque soy un psicópata.

1
A

#30 Y yo quiero ser un fantasma detective, como Sissel, pero bueno, así es la vida

1
Fdkn

#31 Las conductas violentas que llevan a este tipo de noticias las pueden incentivar infinidad de motivos:

  • Que si en el colegio le hacian bullying
  • Que si problemas familiares
  • Que si el entrenador del equipo le mete demasiada caña
  • Que si le regalan el libro de cocina del anarquista y se motiva
  • Que si este grupo de musica con letras antisistema le ha comido la cabeza
  • Que si los hilos de emotional
    ......
    ......

Y me apostaria bastante a que algunas de las cosas que se me han ocurrido en 2 minutos son detonantes de muchos mas crimenes que el Call of Duty xD

bigbizkit

#31 El problema está pues,en el individuo como dice #27 .
Pero que se va a hacer? Restringir el acceso de los videojuegos a la gente ?

No. Pero por ejemplo se puede empezar por ejercer una buena educación.

cabron

Si no recuerdo mal, no sé que asociación de estas de valores morales ya llevó a juicio en Estados Unidos el tema de la violencia en los videojuegos para conseguir que fuese censurada, y la sentencia fue que no había motivos para hacerlo ya que ningún estudio psiquiatrico ha demostrado que haya un enlace real entre jugar a videojuegos y ponerte a matar gente.

En un vídeo que vi una vez sobre este tema, la explicación se resumía en que el cerebro de una persona sana separa sin problemas la realidad de la ficción, y entiende que las consecuencias de los actos en un mundo de irreal como el de un videojuego no son las mismas que en la vida real.

Usuarios habituales

Tags