Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

tada

Va a ser difícil superar al 3 en apartado artístico, pero mientras no hagan la cagada de meter 3D o cosas raras será jugado a ver si la historia da la talla xD

SkalS

#263 me recuerda mucho al Jenny LeClue, me encanta.

1 respuesta
Cryoned

#302 que lástima de juego ese, cómo destroza toda la experiencia ese final

1 respuesta
SkalS

#303 bueno, en principio debe haber una segunda parte.

Pero partiendo de la base que tardaron casi una década en desarrollar el primero... Suerte 🤞

Lo hubiera cerrado y dejado cómo juego único al haber costado tanto el desarrollo la verdad.

seikooc

#300 https://www.theverge.com/2022/4/14/23021974/return-to-monkey-island-ron-gilbert-dave-grossman-interview-screenshots

1
SilentMike

Pues a mí el estilo de esta imagen

Me recuerda mucho al día del tentáculo con esas líneas rectas, esos ángulos y todo estirado

4 1 respuesta
Meleagant

#306 Pretende ser ese estilo distorsionado, pero en DoTT no se usaron esas imágenes, se usaron en una versión pixel art mucho más pulida.

1 respuesta
seikooc

#307 Dice Ron que nos va a encantar el motor nuevo, muy confiante

Aidanciyo

la ost completa, que maravilla

6
KvM

Hay manera de que Curse of Monkey Island (la version de Steam) no se vea tan pixelada? Quería rejugarlo y joder se ve como el puto culo comparada a como lo recuerdo y creo haber visto alguna screen que se veia mucho mejor.

1 respuesta
Anezka

#310 Con la versión de Steam no sé, pero cualquier AG con el ScummVM puedes meterle filtros para mejorarlo. Ignoro si se ha hecho algo similar para el de Steam, la verdad.

edit: Lo acabo de encontrar, aquí tienes guía: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1937794707

3
M

Mi lista de dificultad:

  1. Maniac mansión, si la cagabas en un punto tenias que volver a empezar ( y ten en cuenta que el juego estaba hecho para que sucediera 2 o 3 veces al menos ).

  2. Day of tentacle, el rollo espacio temporal te obligaba a pensar en 4 dimensiones, como en regreso al futuro. Era tremendamente jodido.

  3. Indiana Jones and the fate of atlantis, lo dropeé en el laberinto asqueado ya.

  4. Monkey2, te quedabas atascado en salir de la primera isla, lo demás era un paseo.

  5. Monkey 1, semi paseo.

  6. Loom, me lo acabé en una mañana. Era entrañable..

Los tengo todos en sus cajas originales.

Estas sagas eran jodidas, pero los juegos de accolade o sierra, esos si que eran un jodido infierno sobre la tierra.

Elvira 2 tardé como 4 años en pasármelo , King Quest 5 como 3 años con permadeth..

Sin guías, ni internet, ni pollas...

Old school amigos.

2 5 respuestas
D10X

#312 4 años el Elvira? Te pillo en tu buena época pajera, eh!

Los de Sierra eran complicados por la mania de matarte sin avisar ... un taxi que te arrolla en el Larry, un agente de correos que te cose a tiros en el Space Quest.

1
Robe_del_Mal

#312 Joder, te dejas uno de los buenos y de Ron Gilbert. Indiana Jones and the Last Crusade!

1 respuesta
seikooc

#314 que chungo era ese con las peleas

1
Horribeler

#312 los de Elvira eran esos que también tenían toque rpg por turnos? Recuerdo jugar uno en un castillo donde había que rescatar a Elvira, y te aparecían enemigos que te follaban bien y ya está. Nunca aprendí del todo a jugar xD

1
matute_ll

#312 "Indiana Jones and the fate of atlantis, lo dropeé en el laberinto asqueado ya"

Asqueado de qué? decime que te acabaste esa joyita tiempo después por favor

zyro

alguien sabe como se llamaba una aventurea grafica que jugué hace como 20 años, eras un basurero espacial y ibas con tu nave por ahi. Eran como 20 disquetes de 3 1/2. el juego era de sierra creo recordar

1 respuesta
spnem

#318 ¿Puede ser?. Qué recuerdos me trae

zyro

#318 no señor. El juego iba de que eras un pringado en una empresa espacial de limpieza o algo asi.... dios hace muchisimos años y no me acuerdo demasiado

1 respuesta
D10X

#320 Los Space Quest, seguramente jugaste al 5 q tuvo mucho tirón en la epoca. Y es cuando pasas los exámenes de basurero.

En los 90 se hicieron remakes y se enfatizo mucho el titulo de Roger Wilco y el titulo de Space Quest pasaba a un segundo plano.

1 respuesta
Betrayal

No contamineis el hilo de monkey island con vuestras sucias aventuras graficas de sierra xD

7
wajaromau
5 3 respuestas
ClaudeS

#323

6
Gerir

#312 SIERRA eran unos sádicos, la verdad. O morías, o el juego te dejaba avanzar para encontrarte un callejón sin salida porque habías usado un objeto donde no tocaba... así que a tirar de partida guardada previa, o a empezar de cero.

1 1 respuesta
Betrayal

#325 Mas que sádicos eran malos diseñadores. En "Thimbleweed park" Ron Gilbert se desahoga bastante y lo explica xD, El diseño de la aventura lleva mucho mas tiempo y es mas difícil, pero resulta de mucha mejor calidad.

1 respuesta
Mr-Carradine

#326 Y así ha pasado, que de los de Sierra los recuerda una décima parte de los que recuerdan los de Lucas y principalmente porque tocó que eran los juegos de la época de su infancia. Difícil que perteneciendo a otra generación te importen un bledo los Space Quest y sin embargo somos muchísimos los que veneramos los Monkey Island, Indiana Jones, Full Throttle, etc. Y también los que siguieron su línea como Broken Sword o Simon the Sorcerer, a pesar de que los juegos que nos "tocaron" eran muy posteriores.

3 1 respuesta
Gerir

#327 También hay que decir que la distribución de los juegos de SIERRA fue, digamos, "desigual" en España. Cuando quisieron distribuirlas, Erbe se había ya comido prácticamente todo el mercado con Lucas Arts, así que o nos venían sin traducir, o directamente, no llegaban.

De ahí que la brecha Sierra/Lucas sea muy pronunciada en estos lares, no así internacionalmente, donde hay un gran culto a Sierra y se les reconoce como los pioneros que fueron.

Por cierto, al hilo de esto, gran entrevista de hace unos días a Kevin y Roberta Williams, después de muchos años en los que les había perdido la pista.

3
M

La gente que jugaba a juegos de sierra era gente muy frikosa, pero no como los de ahora. Cuando digo friki, me refiero a un tio con un 186 y floppy disk de 5.5.

Que eran capaces de arracar en estos discos el sim city 1, y jugar una partida en la que cada minuto que pasaba le restaba 1 fps por la sobrecarga de la memoria y el micro. Al final se hacia insufrible jugar.. ahi terminaba la partida. No porque la perdieran xD

wajaromau

Macho pues a mi me gustabAn los juegos de Sierra, y yo pensaba que eran bastante mas populares xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros